¿Calidad Kia Ceed?

Buenas.

Después de leer todos los mensajes e intentar ponerme en la situación de cada uno, he de decir que estoy de acuerdo con la mayoría de ellos. Cuento mi experiencia hasta ahora, por si a alguien le resulta de utilidad.

Me compré mi Kia Ceed en agosto de 2019 tras muchas investigaciones y comparaciones de precio, equipamiento y relación calidad-precio con otras marcas y modelos (no soy fanboy de ninguna). Por no extenderme demasiado, el Golf me salía 3500 euros más caro y estaba cansado de ver tantos, el i30 era muy parecido pero no me convencía tanto ni por dentro ni por fuera y el Focus me gustaba tanto o más que el Ceed por fuera pero un poco menos por dentro y era unos 1500 euros más caro. A día de hoy estoy muy contento con la elección, pero sí que hay algunos detalles que han impedido que mi experiencia sea 100% perfecta:

- A las 3 semanas de comprarlo, el tirador de la puerta del conductor chirriaba mucho y, aunque por supuesto me lo cambiaron, me da la sensación de que no tienen el mejor acabado posible. El sonido de ellos en cualquier puerta no es ni mucho menos agradable al oído.
- A los tres meses empecé a escuchar un sonido extraño y molesto, otro chirrido metálico, en la parte de atrás derecha que sólo ocurría a partir de 115 km/h en adelante. Tras casi 15 días (sí, 15) en el taller al fin pudieron dar con el origen del mismo: el panel de la puerta trasera derecha tenía una grapa suelta.
- Poco después de sacarlo del taller por este motivo, me doy cuenta de que el asiento del acompañante vibra en exceso al circular por carreteras con asfaltos castigados y, concretamente, el reposacabezas hace ruido con el traqueteo. Si hay alguien sentado ahí no vibra tanto, lógicamente, pero no deja de ser algo sorprendente en un coche de 6 meses de vida y 7.500 km.
- Desde hace unos pocos días, me vengo dando cuenta de que la consola central y el cuadro de mandos también tienen "grillos" en carreteras malas. Soy consciente de la carretera por la que voy, pero no esperaba estos ruidos hasta bastante más adelante.

Reconozco que soy especialmente quisquilloso con los ruidos, precisamente porque venía de un coche al que le sonaba hasta el último tornillo y me compré uno nuevo esperando no oír ni uno, pero algunos son bastante molestos. No obstante, por todo lo demás estoy muy contento y, por calidad-precio, no me atrevería a afirmar que hay algo mejor en este rango de precios (el Golf de un amigo con año y medio y 20.000 km sufre ruidos parecidos).

Saludos.
A mí me pasa lo mismo con el tirador de la puerta del conductor prácticamente desde el primer día, pero no he querido llevarlo al taller por eso. Esperaba decirselo cuando me tocara la revisión, porque pensaba que eso se podría solucionar echándole algún tipo de lubricante o algo parecido. Pero si a ti han tenido que cambiartelo...,no sé si debería haber ido a que lo vieran.
Lo del reposacabezas del acompañante es el ruidito que más me molesta, porque con el traqueteo vibra bastante. Puedes probar a llevarlo a otra altura a ver si así te hace menos ruido. Yo lo subí un poco más y ahora se escucha mucho menos.

A mí me pasa lo mismo con el tirador de la puerta del conductor prácticamente desde el primer día, pero no he querido llevarlo al taller por eso. Esperaba decirselo cuando me tocara la revisión, porque pensaba que eso se podría solucionar echándole algún tipo de lubricante o algo parecido. Pero si a ti han tenido que cambiartelo...,no sé si debería haber ido a que lo vieran.
Lo del reposacabezas del acompañante es el ruidito que más me molesta, porque con el traqueteo vibra bastante. Puedes probar a llevarlo a otra altura a ver si así te hace menos ruido. Yo lo subí un poco más y ahora se escucha mucho menos.

Nada, he probado lo que dices y sigue sonando :( Respecto al tirador, te recomendaría que lo llevaras, te lo arreglan relativamente rápido.

Lo tengo hace casi una semana o sea muy poco y de momento no puedo hacer valoraciones reales y con criterio pero con los seiscientos kilómetros que llevo los hice súper cómodo y el coche va fino fino espero que no me cambie la opinión y me salga bueno el motor es el 1.4 140cv. Acabado tech y la verdad viene cargado de extras y muy silencioso nivel de insonorizacion y rodadura de momento muy contento vengo de berlinas grandes insignia y mazda 6 y ya estaba cansado de coches grandes este para mi es el tamaño ideal cómodo ágil en fin...

Lo tengo hace casi una semana o sea muy poco y de momento no puedo hacer valoraciones reales y con criterio pero con los seiscientos kilómetros que llevo los hice súper cómodo y el coche va fino fino espero que no me cambie la opinión y me salga bueno el motor es el 1.4 140cv. Acabado tech y la verdad viene cargado de extras y muy silencioso nivel de insonorizacion y rodadura de momento muy contento vengo de berlinas grandes insignia y mazda 6 y ya estaba cansado de coches grandes este para mi es el tamaño ideal cómodo ágil en fin...
Hola, al igual que tu, estoy contento con el coche, es el mismo, y solo tiene 200km,pero las primeras sensaciones son buenas, cuando cierras la puerta, cuando subes los cristales, es que no sabes si esta activado el isg o no, no se escucha nada. El volante es grueso y firme, da sensacion de seguridad, y los acabados nada de plasticos malos en el salpicadero y puertas.

Hoy mirando mi ceed mirad la sorpresa

Adjuntos

• IMG_20200503_203812.jpg
    IMG_20200503_203812.jpg
    140,8 KB · Visitas: 162
  • IMG_20200503_203439.jpg
    IMG_20200503_203439.jpg
    68 KB · Visitas: 156
  • IMG_20200503_203339.jpg
    IMG_20200503_203339.jpg
    37,6 KB · Visitas: 154
  • IMG_20200503_203129.jpg
    IMG_20200503_203129.jpg
    65,1 KB · Visitas: 154
  • IMG_20200503_203125.jpg
    IMG_20200503_203125.jpg
    61,9 KB · Visitas: 151
Hoy mirando mi ceed mirad la sorpresa
Y no te habías dado cuenta antes de eso?
Mira que me parece raro que el coche te lo den así, no creo que eso sea algo normal en ninguna marca, incluida KIA, por mucho que Nolotuning pueda pensar lo contrario.

Mira que me parece raro que el coche te lo den así, no creo que eso sea algo normal en ninguna marca, incluida KIA, por mucho que Nolotuning pueda pensar lo contrario.
No y lo vi ayer porque mire la luz de cortesia del conductor k sino ni lo veo

Normal no es, porque por suerte a la mayoría no nos pasa. Ademas la mayoría estamos contentos por lo que hemos pagado. Que hay casos que no es así, por supuesto, pero son simplemente anecdóticos en comparación al total. Al igual que en cualquier otra marca.

Normal no es, porque por suerte a la mayoría no nos pasa. Ademas la mayoría estamos contentos por lo que hemos pagado. Que hay casos que no es así, por supuesto, pero son simplemente anecdóticos en comparación al total. Al igual que en cualquier otra marca.
Entonces yo he sido esa parte anecdotica

Date cuenta que siempre está este sesgo: es un foro de entusiastas de kia (como dice la web), los descontentos con la marca no suelen parar por aqui, se han ido o no han entrado directamente.

Lamentablemente si, eres parte de esa anécdota, ademas el hecho de que simplemente sea una anedota por supuesto no quita que a quien le toque tenga motivos de sobra para estar mosqueado y ahí es donde la marca debería de responder.
Date cuenta que siempre está este sesgo: es un foro de entusiastas de kia (como dice la web), los descontentos con la marca no suelen parar por aqui, se han ido o no han entrado directamente.
Eso tampoco es del todo así, un porcentaje muy alto de los que entra en el foro es en busca de ayuda porque tiene algún problemas, ademas a quien le va mal la cosa siempre hace mas ruido fruto del mosqueo que aquel que le va bien, solo tienes que entrar en cualquier foro de cualquier marca, si no dejáramos guiar por ello, no compraríamos ninguna marca.

Yo pienso que es igual de bueno poner ambas expresiones ya que pueden haber carios afectados que pasen desapercibidos y gracias a estos post se puedan dar cuenta de ello

Es raro debe ser un caso entre miles si algo me sorprendió esta marca es la calidad de ajustes que trae imagino que será la nueva época de kia ya que mucha fama buena no tenían hace años pero la verdad que era la primera vez que montaba en un kia y mira lo compre y os digo que yo doy muchísimo importancia en el tema de ajustes y la verdad es que el mio está perfecto lo mires por donde lo mires de aquí a unos miles de kilómetros ya no se si podré decir lo mismo pero ahora en ese aspecto de lujo...de todas formas al conce y que te arreglen

Es raro debe ser un caso entre miles si algo me sorprendió esta marca es la calidad de ajustes que trae imagino que será la nueva época de kia ya que mucha fama buena no tenían hace años pero la verdad que era la primera vez que montaba en un kia y mira lo compre y os digo que yo doy muchísimo importancia en el tema de ajustes y la verdad es que el mio está perfecto lo mires por donde lo mires de aquí a unos miles de kilómetros ya no se si podré decir lo mismo pero ahora en ese aspecto de lujo...de todas formas al conce y que te arreglen
Si tengo varias hojas de informe de taller donde el coche a pasado por taller como unas 20 veces y siempre por lo mismo temas de ajustes y crujidos ya cansado decidi pedir hoja de reclamacion y ahora mismo estoy esperando a juicio contra la casa pero si mientras ire a otro taller y adjuntare el informe de las reparaciones si las encuentran claro esta

Si tengo varias hojas de informe de taller donde el coche a pasado por taller como unas 20 veces y siempre por lo mismo temas de ajustes y crujidos ya cansado decidi pedir hoja de reclamacion y ahora mismo estoy esperando a juicio contra la casa pero si mientras ire a otro taller y adjuntare el informe de las reparaciones si las encuentran claro esta
Am vale, entonces las fotos que has puesto antes no es que viniera así de fabrica, sino que el coche ya ha sido más que manipulado, no? Si es así, aún sin ser asumíble ya si que tiene explicación (deberás de acudir al taller que te ha manipulado el vehículo) . De la forma que habías redactado tu post anterior el cual acompaña a las fotos, parecía que la sorpresa era porque tu vehículo no había sido manipulado y venía así de fábrica.

La verdad es que da miedo ir a los talleres oficiales y ver cuando empiezan a tocar y desmontar todas las piezas de plástico del interior al final o no las encajan bien o te las dejan marcadas parece que no saben que hay herramientas de plástico para abrir las tapas lo de los destornilladores quedo en el pasado la verdad algunos son muy guarros para trabajar yo cuando se trata de temas de interior paso de llevarlo prefiero tomarme mi tiempo y desmontarlo yo...pero mira yo de momento ningún problema quitando el día que lo compre que fue en Albacete después de recogerlo todo ilusionado llego a mi ciudad que es Alicante y sorpresa la matricula delantera era distinta a la trasera me pusieron la buena delante y la trasera de otro coche imagino que habría otro coche para entregar con la mía pero mira no nos dimos cuenta allí...cosas que pasan...

Volver