¿Calidad Kia Ceed?

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por blaze0808, 22 Jun 2019.

  1. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    ¿Puedes argumentar este punto?

    Creo que la garantía (7 años) está condicionada a que se siga a rajatabla el calendario de revisiones, y que en cada revisión se haga exactamente lo que se especifica en el manual. Además de que también se utilicen los consumibles especificados por la marca.

    Quiero decir que realizar el mantenimiento uno mismo puede ser más barato, o incluso mucho más barato, pero implica unas complicaciones que, según se mire, pueden no merecer la pena.
     
  2. Cento1

    Cento1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Yo vengo de un Mazda 3 y es segmento C, pero creo que son conceptos diferentes.

    Yo tuve que vender mi Mazda3 por el nacimiento de mi hija, no daba el maletero ya que es algo justo y con el Tourer voy perfecto y mucho mejor consumo.

    Eso si, era un 150cv y en banco era 178 cv(de hecho hubo campañas para modificar la ecu). Aún estoy acostumbrándome tras algo más de dos meses con el coche a adelantar con ya que es un cambio sustancial de potencia a 136 y automático.

    Pero vamos... En general muy contento con el cambio, con el mazda un depósito me daba para 650-700 km máximo y con el Ceed, estoy en cerca de 900-920, no he querido estirar más.
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    La garantía de 7 años está condicionada a que, legalmente un taller dado de alta como tal, legal y con factura con IVA especificando referencia de recambios y detallando qué se le ha hecho. No estás obligado a llevarlo a un taller oficial.

    Es cierto lo que dices, que hacerlo por uno mismo implica riesgos como quedarte sin garantía. Pero más me complica a mi la vida cuando lo llevo y me cobran cosas que no han hecho, o en vez de echar aceite 0w30 echan 10w40 porque cuando pase la garantía ten por seguro que tendrás problemas. Así que ni una vez más santo tomás.

    Antes eran 110€ mínimo y usando el aceite incorrecto. Tengo 4 garrafas de shell 0w30 que me han salido a 22.50€ cada una, en el taller te cuesta no se si 60€ 3.5L, las mias son de 4.

    Al año echale 22.50 + 5€ del filtro + 8€ media hora un alquiler de boxes para hacerlo todo legal y sin rollos raros de tirar el aceite como un guarro por ahí. 35.50€ me va a costar a mi cada año durante los proximos 4 años y haciéndolo yo con cuidado y usando las piezas que debo.

    También tengo asumido que me puede salir una avería, la cual puede que lo cubra o no. Según mi experiencia usar la garantia de kia es perder el tiempo (igual que en muchas marcas, ojo).
     
  4. Zeke

    Zeke Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    Bueno pues lo primero decir que para valorar la calidad o como envejecera el ceed mk3 pienso que deberan pasar un par o tres de años mas para ver los desgastes, puede que algun compañero lleve ya 100.000km pero eso solo servira para piezas de desgaste de tren motriz pero en cuanto acabados interiores o exteriores pienso que es pronto.
    Otra cosa son las sensaciones que podamos percibir casa usuario y claro esta que los hay mas autocriticos y menos.
    En mi caso llevo casi 1 mes y 1.200km en un ceed tourer gt line 1.4T manual y voy a explicar un poco mis sensaciones que segun pase el tiempo pidran ir a mejor o peor, ya se vera...
    Como cosas buenas es la sensacion de calidad y de coche bien hecho del interior, para mi todos los materiales tienen buen tacto, todo esta colocado en buen sitio y tengo la sensacion de tener buenos ajustes, me siento muy cómodo en el interior. Tambien me gusta lo bien equipado que viene el coche en relacion con lo que vale ( ojo!!! No creo que sea mucho mas barato que otros rivales generalistas lo que si creo es que va un pelin mejor equipado ). Me gusta el compromiso que tienen las suspensiones y direccion entre comfortabilidad y deportividad, es un coche que gira muy bien y aplomado sin dejarte la espalda en asfalto en malas condiciones. Sobre el motor pues esta en la linea de sus rivales equivalentes, yo he tenido un leon st 1.4 tsi 150cv y el del kia lo noto mas perezoso y consume algo mas pero el sonido me resulta mas cachondo y le encuentro cierto caracter. Los asistentes a la conduccion funcionan de maravilla y la calidad del equipo jbl me parece mas que correcta.
    Vamos con detalles que no me han gustado tanto, el primero es el famoso ruido de rodadura de los neumaticos, es soportable pero es una pena cuando el coche es tan silencioso y lo comfortable que resulta en viajes, tampoco me gusta mucho el funcionamiento de los sensores de pk delanteros, resulta que si no metes marcha atras primero los delanteros no funcionan, tambien veo un pelin basica las funciones de la pantalla del infotaiment, creo que podrian añadir info y funciones del coche ( no me refiero al clima, me gustan los botones fisicos ) en este sentido el grupo vag le saca bastante ventaja ( detalles como este hacen que resulten un pelin mas caros que el ceed ). La famosa caja de cambios, a mi me tiene un poco confundido, me gusta pero tendrian que afinarla, por ejemplo la caja del leon st es mantequilla y a la vez de recorridos cortos. Al contrario que he comentado que me gustan los ajustes del interior he de decir que los ajustes exteriores no son del todo buenos que merece el coche, me fijado en varios modelos y las uniones de parachoques y algunas puertas no son tan buenas, lo se puede ser rizar el rizo, pero lo digo para lo bueno del interior y para lo malo del exterior.
    Seguramente me dejado cosas buenas y malas por mencionar pero pienso que es pronto para valorar la verdadera calidad del coche.
    Sobre motores leo muchas criticas al 1.0 y algun comentario de barra de bar... yo vengo de un jeep renegade 1.0 de 120cv y el coche fue de lujo, a mi el sonido mas bronco incluso me gustaba, no vibraba nada o casi nada, sobre consumos... pues si, pienso que era gaston pero ya depende de cada marca, porque los 1.2 y 1.0 de psa y ford los he probado y he visto los consumos y son mecheros y encima corren. La gente se hecha las manos a ña cabeza pero bmw en los 80 utilizaba motores tricilindricos para sus k75 y eran hierros indestructibles, asi que ya hace años que se usan, que un 4 cilindros puede ir mejor??? Pues si y tambien los V8 son mejores y no decimos que los 4 cilindros son basura y que no molan...
    Saludos!!!
     
    A galla y braindead95 les gusta esto.
  5. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Puedes activar los sensores de parking delanteros y traseros con el interruptor que hay al lado de la palanca de cambios.
    En este vídeo de la pantalla del XCeed se ve que ya han incorporado funciones del coche. También del clima, aunque sin quitar los botones físicos. Supongo que ocurre lo mismo en el Ceed 2020, pero alguien nos lo tendría que confirmar...

     
  6. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Pensaba que cuando decías lo de hacer el mantenimiento uno mismo te referías a llevarlo a talleres ajenos a la marca. La conservación de la garantía no lo exige, pero como sí exige que la factura detalle que al coche se le ha hecho exactamente lo que determina el plan oficial de revisiones, y con los consumibles especificados, es fácil que la acabes perdiendo.

    Si el mantenimiento lo haces verdaderamente tú mismo, que es a lo que te referías, no hay garantía que valga, aunque ya veo que la valoras muy poco.
     
  7. Zeke

    Zeke Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    Gracias por lo de los sensores!!! Pero opino que se podrian activar al meter primera igual que se activan al meter marcha atras.
    Sobre la pantalla yo opino de la mia que es la de 8 pulgadas, veo que la nuevo hay ajustes, pero me sigue faltando info del tipo como los consumos, distancias, etc...
    Sigo pensando que la competencia en ese sentido como en el virtual cockpit o como se escriba estan por delante, en otro post ya comente que esta muy chulo pero la info que da es la misma que en las versiones de agujas tradicionales con la pantalla en el centro
     
  8. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Pero si fuera así, sería como tenerlos siempre puestos, y hay quien no los quiere.
    La mía también es de 8. Siento haber llegado tarde para la nueva, que es más grande, con más funciones (incluido UVO connect), y sin prescindir de los botones físicos.

    En cambio, no echo de menos el digital cockpit. Los "relojes" tradicionales me parecen más elegantes. Curiosamente, a la marca este cambio le supone una reducción de costes.
    En otras marcas el navegador entero se puede poner tras el volante, pero eso tampoco me llama la atención.
     
  9. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    La valoro de poco porque vale de poco. Al menos en mi caso.

    Si el coche antes de la revisión no me da ningún problema el mantenimiento del segundo año me lo voy a hacer yo con el riesgo que conlleva.

    Toco madera. De lo contrario me toca llevarlo al taller oficial donde me cobrarán líquidos de frenos que ni siquiera me van a cambiar y me pondrán un aceite incorrecto como ya me ha pasado (lo del líquido de frenos también tengo constancia de ello de que lo cobran y no lo hacen, o si se lo pides solo te cambian el líquido del vasito y no de las pinzas y tuberías).

    Así que este es el nivel que hay por aquí.

    Y para eso el mantenimiento me lo hago yo. Con piezas y aceites según especifica la marca de verdad, y siguiendo los pasos que especifican al pie de la letra. Así es difícil que te de problemas pero...
     
  10. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    uhhh yo te digo que en diciembre del año pasado:
    el mazda 3 zenith x por 24.5k de 180cv me lo dejaban
    el focus st line 140cv (creo) por 20k

    Claro que con el ceed estoy muy contento con las calidades.

    Esto no debería pasar, que el consumidor tema ir a un taller oficial.
    Y por lo que veo no es solo 1 o 2, son muchos los que dudan (con razón) del trato por parte de las revisiones "gratuitas" o dentro de la garantia.
    Con mi coche viejo, podía quedarme viendo como cambiaban las cosas y que le ponían.
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No os desviéis del tema por favor.
     
  12. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo personalmente estoy encantado con el mío. Si tuviera la oportunidad ahora de volver a comprar un coche, me compraría el Ceed otra vez seguro aunque tuve que hacer actualización de la ECU de la centralita porque me dejo tirado a los 800 km. Lo que digo, me lo compraría otra vez.
     
  13. Proceed_CH

    Proceed_CH Forero Activo

    Ubicación:
    Zurich
    Vehículo/s:
    Kia Proceed GT 1.6
    Yo en lineas generales estoy contento con el coche, buena motorización, viene de extras hasta las cejas, el diseño en mi caso "Proceed" es muy poco visto y eso fue lo que hizo decantarme por el... PEEEEERO en lineas de calidad el coche me ha decepcionado un poco, en mi caso el maletero cuando pillas un bache o algo parece una caja de grillos, sin tener nada metido en los compartimentos, la calidad de ciertos acabados deja mucho que desear en un coche de estas características como el plástico negro piano que se raya con solo mirarlo. Las puertas delanteras hay que hacer bastante fuerza a la hora de cerrarlas por que si lo haces leve no cierran (esto llevado al concesionario y me explicaron que era normal) de hecho tenían 2 proceeds mas allí y era igual. Ciertos ajustes del coche tmb me rechinaban un poco al principio como los tirones con el crucero puesto a 120-130 y si acelerabas un poco ibas a empujoncitos. (eso no me ha vuelto a ocurrir)..

    Imagino que es como todo y hasta ahora he estrenado 3 coches y en los 3 siempre he encontrado bastantes pegas, eso hace que a dia de hoy siga encantado con el coche y me sienta como un enano cada vez que me monte en el.
     
    A Andreu27 le gusta esto.
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ese es el punto... siempre encontramos pegas, porque nos hemos dejado una pasta, y queremos que sea la máquina perfecta. Pero hay que recordar que hay puntos, como el ruido interior, que están y estarán ahí en todos los coches que compremos. Y que las cosas crujen, y aunque podemos mejorarlo, al final, es un aparato que circula y sufre las carreteras. Si toda tu vida fueras andando mientras te van empujando y dando golpecitos, acabarías hasta las narices... pues el coche igual.

    Luego ya, está el tema de los ajustes iniciales. Dices que tu proceed cierra mal delante. Pues mi Ceed, una de las cosas que más me llamó la atención es le ruido "premium" al cerrar las puertas. Cierran super suave, y sin sonido a lata. Y no estoy hablando de marcas diferentes. Quizá si le pones un poco de grasa (grasa, no tres en uno) al enganche que hay en la puerta (no al gancho del pilar B, si no a la parte móvil de la puerta) mejore. E incluso puede que si aflojas el gancho del pilar y miras si se puede mover 1mm ya no lo haga. Que es posible, lo es, porque no es una "feature" como te dicen en el concesionario (que sólo quieren que pagues y te largues).

    Como dije más arriba, lo mejor de Kia parece ser la relación calidad-precio. Eso no quiere decir que la calidad sea de coche de 100.000€, si no que no encontrarás esa calidad a mejor precio. Digamos que Kia puede montar la calidad de un coche de 100.000€ por 80.000€. Eso no quiere decir que monte esa calidad. Más arriba comparé la calidad de Focus, Mazda 3, Renault, etc., y teniendo una calidad similar a ellos, el precio es sensíblemente inferior. A ver en qué marca consigues el equivalente a un Ceed Tech diesel 136cv por 19000€. Spoiler: en ninguna.

    Así pues, si la calidad de Kia es de coches de 26000€, debemos esperar esa calidad. No la de un coche de 50000. Y, aunque pudieramos pensar o tra cosa, esos coches tienen ruido de rodadura, grillos y pequeñas tonterías como el Kia Ceed.

    ¿Que Kia tiene una palanca de cambios medianera? Ok, Focus tendrá un ruido superior de motor, o Citroen unos acabados en plástico que se rompen al año. Estamos hablando de vehículos compactos generalistas, lo que la gente en youtube llama "dailys", coches de diario, sin pretensiones de gran coupe, o de vehículo de gran lujo. Son utilitarios, y para pagar esos precios, algo se debe caer en el camino. Pero como comprar el coche equivale al sueldo de un año... pues ESPERAS que todo sea diamante. Pues no... en estos precios, hay algo de diamante, pero todo lo demás es bisutería. Y así hay que tomárselo, con calma.

    Disfrutad del coche. ¿Que hay algún ruidito? Pues búscalo y arréglalo, aunque sea chapuceramente. No pasa nada por poner cinta aislante a un gancho. O por comprar grasa porque en Eslovaquia iban cortos ese día ;-) De hecho, creo que todos acabaremos poniendo. Al menos en mi 207, al cabo de 5 ó 6 años, la puerta empezó a crujir y a cerrar mal porque la bisagra se había quedado seca. Le di con tres en uno y empezó a cerrar bien otra vez.

    Lo que quiero decir con todo este royo es que no nos comamos la cabeza (sobre todo en los 5000 primeros km ;-) ), el coche está bien en general, hemos pagado un precio por debajo de mercado por él, y si tiene alguna chorrada, es reparable por uno mismo haciendo dos tonterías. Estamos en 2020, no en 1980, dónde los coches si tenían cosas gordas de fábrica (el 127 de mi padre reventó la correa o la cadena con menos de 20000km).

    Disfrutemos nuestro coche.

    Un saludo
     
    Jandro88, Manumarrero73, Andreu27 y 2 otros les gusta esto.
  15. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    El coche perfecto no existe, todos tendrán alguna pega, da igual la marca y lo que cueste. Lo importante es estar contento con la compra y que los "pros" sean más importantes que los "contra". Desde mi punto de vista, la relación calidad/equipamiento/diseño/prestaciones es muy buena en nuestros coches.
     
    A Andreu27 le gusta esto.
  16. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Totalmente de acuerdo que el plástico piano se ralla con mirarlo ahahha. Ahí le has dado :roflmao:
     
  17. Tuker

    Tuker Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Pues yo estaba preocupado antes de comprarme el coche por los comentarios sobre el negro piano, y en 8 meses no he visto que tenga el más mínimo arañazo. Y tampoco es que lleve un cuidado excesivo; eso sí, el polvo lo atrae como si fuera un iman.
     
    A Andreu27 le gusta esto.
  18. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues mejor para ti. Aún así es muy bonito y me gusta.
     
  19. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Buenas.

    Después de leer todos los mensajes e intentar ponerme en la situación de cada uno, he de decir que estoy de acuerdo con la mayoría de ellos. Cuento mi experiencia hasta ahora, por si a alguien le resulta de utilidad.

    Me compré mi Kia Ceed en agosto de 2019 tras muchas investigaciones y comparaciones de precio, equipamiento y relación calidad-precio con otras marcas y modelos (no soy fanboy de ninguna). Por no extenderme demasiado, el Golf me salía 3500 euros más caro y estaba cansado de ver tantos, el i30 era muy parecido pero no me convencía tanto ni por dentro ni por fuera y el Focus me gustaba tanto o más que el Ceed por fuera pero un poco menos por dentro y era unos 1500 euros más caro. A día de hoy estoy muy contento con la elección, pero sí que hay algunos detalles que han impedido que mi experiencia sea 100% perfecta:

    - A las 3 semanas de comprarlo, el tirador de la puerta del conductor chirriaba mucho y, aunque por supuesto me lo cambiaron, me da la sensación de que no tienen el mejor acabado posible. El sonido de ellos en cualquier puerta no es ni mucho menos agradable al oído.
    - A los tres meses empecé a escuchar un sonido extraño y molesto, otro chirrido metálico, en la parte de atrás derecha que sólo ocurría a partir de 115 km/h en adelante. Tras casi 15 días (sí, 15) en el taller al fin pudieron dar con el origen del mismo: el panel de la puerta trasera derecha tenía una grapa suelta.
    - Poco después de sacarlo del taller por este motivo, me doy cuenta de que el asiento del acompañante vibra en exceso al circular por carreteras con asfaltos castigados y, concretamente, el reposacabezas hace ruido con el traqueteo. Si hay alguien sentado ahí no vibra tanto, lógicamente, pero no deja de ser algo sorprendente en un coche de 6 meses de vida y 7.500 km.
    - Desde hace unos pocos días, me vengo dando cuenta de que la consola central y el cuadro de mandos también tienen "grillos" en carreteras malas. Soy consciente de la carretera por la que voy, pero no esperaba estos ruidos hasta bastante más adelante.

    Reconozco que soy especialmente quisquilloso con los ruidos, precisamente porque venía de un coche al que le sonaba hasta el último tornillo y me compré uno nuevo esperando no oír ni uno, pero algunos son bastante molestos. No obstante, por todo lo demás estoy muy contento y, por calidad-precio, no me atrevería a afirmar que hay algo mejor en este rango de precios (el Golf de un amigo con año y medio y 20.000 km sufre ruidos parecidos).

    Saludos.
     
    A LNA le gusta esto.
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo tampoco he visto nada en el negro piano. Según veía videos en youtube todo el mundo te decía que el negro piano era el infierno, y de momento, para nada. Eso si... una bayeta de microfibras en el hueco de la puerta y cuando veas que se ensucia mucho, una pasadita y arreglado.

    No tengo especial cuidado con el negro piano. Veremos dentro de un año o dos, pero yo creo que hay mucha exageración al respecto.

    Un saludo.