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¿Calidad Kia Ceed?

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por blaze0808, 22 Jun 2019.

  1. Jesson

    Jesson Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 tgdi 120cv tech (MK3)
    Hola, en relación a la versión 1.0 Tech 120 cv, os dejo copiado abajo un comentario que hice unos días sobre nuestro motor tres cilindros, sigo opinando que este tipo de motor tiene un sonido que no sabes si es gasolina o diesel. A pesar de eso suena mucho menos que un diesel, ni comparación, solo suena al accelerar en marchas bajas, es verdad que se nota bastante el ruido de rodadura según que asfalto creo yo debido a las llantas de 17 y tipo de neumático ( en el golf no se apreciaba llantas más estrechas), ahora que llevo 3220 kms suena mucho menos. Para mí el ceed tiene muy buena relación calidad/precio y en general es buen coche,

    Nuestro motor no esta nada mal, pero el volskwagen 1.0 Tsi 115 cv me ha dejado alucinado.... Es que este finde lo han alquilado unos amigos y he tenido ocasión de probarlo...
    1- zero vibraciones en frío
    2- Más silencioso, a bajas revoluciones y acelerar no suena a 3 cilindros (mucha diferencia comparado con el nuestro)
    3- Consumo en cuidad a años luz: 6,5 l/100 y autovía 5,4
    4- Mejor repris
    Vamos que todos los inconvenientes que le hemos encontrado de entrada los tienen solventados esta marca, además deciros que todos pensaron que era un 4 cilindros hasta que mire la ficha técnica ya que lo dudaba, les dije de abrir el capo y fliparon con el motor tan pequeño, no son muy de mecánica, no se podían creer que fuese 3 cilindros.
    Por lo demás equipación de serie, espacio, precio mejor el nuestro.
    Lo tenía que contar porque mucha pero mucha diferencia.
     
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  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo soy el primero que autocrítico lo que tengo. Y hay que asumir lo que uno tiene y lo que le ha costado. La realidad es por mucho defectos que encontremos a nuestros coches Kia es la marca actualmente que tiene mejor relación calidad/precio. Como te ha dicho el compañero, tengo un golf, es verdad que en algunas cosas se nota más calidad, pero es que vale como mínimo 10000 euros mas, a igualdad de equipamiento y motor. Si te digo la verdad, dicha diferencia de precio no está ni mucho menos justificada en las mejoras que puedas encontrar entre uno y otro. Si fuera 2000 euros pues lo aceptaría pero no esas diferencias.
     
  3. jordigcasado

    jordigcasado Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Yo es que la verdad, la cosas que se comentan no me pasan, con lo que estoy la mar de contento.
    1-Ruido de rodadura: yo no escucho nada, me parece súper silencioso, con y sin la radio puesta, en ciudad y en carretera. Tengo las llantas de 17.
    2-sonidos interiores: pues al principio escuchaba a ciertas revoluciones como una vibración por la parte del copiloto. Creo que sería algún cable del altavoz, se fue y no ha vuelto. No tengo el crujido en la parte trasera que algunos comentan.
    3-Pintura: por suerte no tengo picaduras el ningún sitio. Tiene ya 8 mes.
    4-Ensamblaje: no veo ninguna puerta ni portón/capó que no esté centrado y en su sitio, con lo que no le veo pega ninguna.
    Así que sólo te puedo decir que me parece una excelente compra.
     
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  4. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Claro que hay tricilindricos que van mas finos (lo de fiables ya se verá...): Los tsi de Vag, el ecoboost de Ford... Pero hay que ver las cosas con perspectiva, cuanto valen esos coches en comparación siendo justos? me refiero a mismo segmento y equipamiento equiparable...
    Yo creo que en relación calidad/precio, Kia está por encima de la media y en fiabilidad también. Ahora bien, si lo que buscas es refinamiento y calidad de acabado superior, tienes razón, quizá Kia no sea tu marca.
     
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  5. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Por 18000 euros tienes un duster..... A ver q es lo q te encuentras...... Creo q como te han dicho, ese tipo de cosas q comentas ko es lo normal en un coche y hay que reclamar para q se solucionen. Parece q lo fácil es decir q es una mierda por x motivos cuando quizás tienen solución (incluso bts) y quedarse tan ancho. Joder si aki en el foro se está reclamado posibles micro. Fallos en la. Pintura....

    Por 18000 euros a ver q encuentras por ahí, a priori mejor. No digo q no lo haya, pero quizas te lleves unas sorpresa ya que no haya tanto dnd elegir, p ej, tienes un duster...... Yo lo que hubiera hecho en tu caso, que no se si los has hecho es ir a que me lo solucionarán en garantía que para eso está. Incluso quizás alguno de los fallos o deficiencias q has detectado tengan bts.
     
    Última edición por un moderador: 26 Jun 2019
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Un Duster está e años luz de su homólogo de Kia. También es verdad que es mas barato que Kia. No se le puede pedir más.
     
  7. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    No quiero comparar modelo, sino precio. Desmarcar por volumen de precio los zarrios q hay por ahí....
     
  8. Kansuke

    Kansuke Forero Activo

    Ubicación:
    Yamato
    Vehículo/s:
    Vw Passat TDI 2.0 & Kia Ceed Tourer 1.4 Tech
    Comparar Volkswagen con Kia, es como comparar un Lexus y Audi. Son generalistas los dos?(hablando de los dos primeros) si, tienen las mismas calidades? No.

    Lo que si puedes comparar es: Si necesitas un coche, puestos a comprártelo, puedes dejarte un riñón y tener un coche de una categoría mejor, o ahorrar unos cuantos miles de euros, y comprarte un coche que en relación calidad precio, no se queda atrás: Para muestra un botón.

    Es evidente que Kia no puede ni va estar a la altura de las marcas que están en el limbo entre generalistas y premium, menos aún con las que si son premium.
    Pero, en comparación con el resto de generalistas si que Kia esta a la vanguardia. De hecho integra tecnologías de serie que otros competidores directos o bien no las aporta o te las cobra como extras.

    Que sí, que tiene fallos, pero como todos los coches, incluso los mercedes. Pero por normal general, se habla, se dice, se lee en revistas, centros especializados que ya no solo Kia, si no el grupo Coreano que lo integra Genesis Hyundai y Kia, salen muy favorecidos en sus test.
    A todos nos pueden tocar unidades defectuosas, pero una cosa es clara, hay una tendencia por parte de las fabricas a ahorrar el gasto de producción de sus (ya no coches solo) productos. Cosas como que un asiento se desgaste a los pocos días, que la pintura aplicada en zonas plásticas de las defensas se pele o... etc etc etc, cada día lo vamos a ver más no solo en la marca Kia... en Seat, en Opel, en Citroen...

    Que manifieste, lo que me parece objetivamente real, no significa que lo comparta o lo celebre. Toco madera y al menos en mi unidad no he tenido ningún problema, lo que mas me tiene mosqueado es lo del asiento verdaderamente, y ya empiezo a tener cuidadín para cuidarlo y que me dure.
    Pero en casos así en los que hemos sido perjudicados por unos malos acabados finales, no nos queda mas remedio que poner reclamación, cruzar los dedos y que nos den solución. Y esto te va pasar... con un Kia, un Toyota, un Mercedes, un Ferrari....

    Un saludete
     
    Última edición: 25 Jun 2019
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  9. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Franceed, te aseguro que en cuanto me salga alguno de los problemas que te han salido en tu coche, lo podras leer en este foro, pero es que cada vez que algún compañero postea algo , corro a comprobar como esta en el mio, por no salir , no ha salido ni el ruido en la parte izquierda trasera, que si me salio en el Hyundai I30Cw y que se soluciona definitivamente con dos vueltas de cinta de electricista en el anclaje del asiento trasero izquierdo, o llevandolo al concesionario y te cambian el cierre.
    No dejes pasar ninguno de los problemas que te salgan, si es necesario cambia de concesionario hasta que lo tengas todo correcto, si Kia te dice que es normal esos desperfectos de pintura, a consumo, veras como se ponen las pilas, tu caso, en parte, me recuerda el caso que tuve con Citroen , en concreto con el nuevo C4 y que me consumía refrigerante, también decían que era normal, me costo trabajo y denuncias, pero al final tuvieron que cambiar la culata completa que en muchas unidades salio defectuosa, ni rectificandola se solucionaba, los foros están llenos de ese caso, pues sale al cabo de varios años o sobre los 40/ 50.000 kilómetros, en la mayoría los dos años de garantía ya habían pasado y esa reparación se va por encima de los 3000€, las marcas siempre son reaceas a reconocer defectos de fabricación y para eso, estos foros van fenomenal, pues las ayudas entre foreros nos dan bases para las reclamaciones.
    Un saludo.
     
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  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Totalmente de acuerdo contigo
     
  11. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Hay que tener en cuenta algo del coche y es que es muy nuevo todavía(tiempo de fabricación me refiero),obviamente hay fallos que no se pueden achacar a que el coche lleve poco tiempo fabricándose pero hay otros que si, yo por ejemplo cuando lo compré tenía claro que me arriesgaba comprando un coche que acaba de salir a la venta.
    A día de hoy la única queja que tengo es que tengo un par o tres de ruidos que más o menos tengo localizados y que cuando vaya al concesionario lo diré porque creo que se pueden solucionar, uno es el del maletero, otro es en la pieza donde se ajusta la altura de las luces,si presiono en ese lado cruje y cuando pillo bache cruje también y uno nuevo que me ha aparecido con los calores que es el embellecedor plateado de la caja de cambios (por la mañana cuando el coche está frío no cruje,cruje después de estar al sol).
    Ya lo comenté, pero a nivel mecánico y tecnológico estoy muy contenta, a día de hoy no me ha dado ningún problema (lo tengo desde septiembre), yo tengo el 1.0 y no noto vibraciones (en invierno al arrancarlo suena un poco más pero porque al ralentí con el frío está más revolucionado), en carretera depende del firme se oye más o menos la rueda pero nada que me resulte excesivamente llamativo. La marcha atrás, como en todos los coches que he tenido, en invierno hay veces que cuesta un poco más que entre, pero nada que no se solucione soltando el embrague y volviéndolo a pisar (de hecho en el manual viene reflejado) y asumo que es algo normal.
    Del ajuste del maletero yo no aprecio nada raro.
    De momento a la tapicería tampoco le veo nada raro.
    Y el tema de la pintura, yo en los parachoques si que tengo varios picados ya(sobre todo en el trasero), porque por mucho que dejo el máximo espacio posible cuando aparco siempre viene alguien a tocarte las narices (el mio duerme en la calle) y estoy de acuerdo en que el problema es la mezcla pintura y zona plástica que ahí si que salta, porque el otro día también me hicieron una marquita en la puerta del conductor :mad: y ahí casi ni se aprecia y no ha saltado la pintura.
    Después del rollo, yo de momento estoy contenta,el tiempo dirá. También os digo que indague por más foros de más coches y ninguno está libre de fallos así es que si solo nos basáramos en las conclusiones negativas de los foros no nos comprábamos coche porque suelen ser las que más abundan y en todos hay gente descontenta. Luego es tener suerte y que el que te toque no te de la lata.
    Ale, siento el tocho... :):)
     
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  12. Julian_gc

    Julian_gc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola a tod@s acabo de registrarme,
    compramos un Kia Ceed drive CRDI 115 hace un mes y medio, matriculado 30 de abril. Estábamos muy contentos hasta ahora pero ya no podemos decir lo mismo. El coche va por la tercera semana en el taller, el día 9 de Junio, con un mes de uso y 2000 km nos falló en carretera y tuvimos que llamar a la grúa, el Inyector Nº 1 ha fallado y viene mal de fábrica. Resulta que no hay stock de inyectores en España según Kia y ayer desde el taller y atención al cliente Kia nos dicen que han pedido la pieza por avión a Korea pero que tienen fecha de entrega aproximada 9 de SEPTIEMBRE. Tres meses y todo el verano sin coche, el disgusto es como quieras...
    Nos dejaron un coche de sustitución desde Kia los 5 primeros días y hasta ayer día 26 después de muchas llamadas con atención al cliente no nos han vuelto a facilitar otro coche supuestamente hasta que nos reparen el nuestro, pero encima el que nos han dado en la empresa de alquiler es un Citroën C3 gasolina 75 CV. Volví a llamar a atención al cliente porque el coche tiene muchas menos prestaciones que el mío y me contestan que no pueden darme otro. Procederemos a reclamar a consumo por el trato dado desde el servicio de atención al cliente Kia y por la demora de la pieza tanto tiempo, no es normal ese plazo y más cuando seguro que tiene que haber inyectores en la fábrica europea o en españa para montar a los coches nuevos.
     
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  13. Franceed

    Franceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 181
    Sin comentarios....Tanto prublicitar los 7 años de garantia, para que luego responda así.
     
    Última edición por un moderador: 26 Jun 2019
  14. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Pues ko tienes otra compañero, reclamar y reclamar, a ver si tienes suerte
     
  15. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Y no han pensado en el taller del concesionario pedirselo a Hyundai, mas que nada porque son los mismos inyectores.
     
  16. cidex

    cidex Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia cedd
    A esta pregunta podré responder objetivamente dentro de unos años. De momento tras 5 meses estoy muy contento con la relación calidad/precio de mi Launch Edition de 20.000 euros.
    No dudes que si por el mismo precio me hubiesen ofrecido el Audi A3 o el BMW serie 1 (nuevos) no habría dudado en elegirlos pues son coches que he alquilado alguna vez y dan un plus en sensación (no se si real o psicologica) de confort y calidad. Un plus que cuesta entre 10 a 15 k más, casi otro ceed. Estuve mirando el POLO que con un par de extras se me ponía tmb en 20 k y es un coche de un segmento inferior. Y ahora estoy mirando para renovar el otro coche de mi mujer y buscando algo sencillo para ciudad y un poquitin molon me encuentro el fiat 500 que a poco que lo equipes se sube a 17 k y ya el Mini ni os cuento. Osea que la calidad y el precio no podemos mirarlo por separado y creo, espero no equivocarme, que en esta relación calidad/precio KIA y en particular el CEED son imbatibles.
    Algo negativo que si tengo ya constatado es el consumo en ciudad, no bajo de 9.
     
  17. ggj

    ggj Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Este tema (conclusiones sobre la compra del coche algún tiempo después de haberla hecho) ya se está tratando en este otro hilo, cuyo título es descriptivo de su contenido Conclusión compra KIA CEED

    Si algún moderador los fusionara seguramente sería lo mejor.

    Como explicó galla aquí ¿Calidad Kia Ceed? los foros de usuarios son el lugar donde se cuentan los problemas más que la normalidad, que debe ser no tenerlos, por lo que no hay que alarmarse, aunque sí tomar nota.

    A mi lo que ha llegado a preocuparme es que pueda desprenderse la pintura de las zonas plásticas (guardabarros) simplemente por lavar el coche con lanza...
    ¿Llegaste a reportar al concesionario cuando te saltó la pintura al lavarlo? Creo que comentaste que no existe lápiz de retoques para el Infra Red; ¿sabes si existe para el Lunar Silver?

    Gracias.
     
  18. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    No, porque no fue a más y empece a tener más marcas en el parachoques y ya me dio un poco más igual. En mi concesionario me dijeron que no había(de todas maneras volveré a preguntar). Del lunar silver no lo sé.
     
  19. MapmanGT

    MapmanGT Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Proceed GT DCT
    Buenas!!

    Bajo mi experiencia, vengo d un todo volkswagen passat b8 1.4 tsi act 150cv manual acabado sport con kit estetico r-line nuevo a estrenar que me costo 4 meses de espera..... si, pantalla digital cockpit, navegador, que si luz ambiente tal y cual, pero...

    1- A los 5000km le lleve al taller porque la marcha atras rascaba siempre, total que desmontaron caja de cambios y como el mecanico es amigo mio me dijo, aparentemente no veo nada, algo d virutilla pero poco, y como ya te la he abierto te pido una nueva y junto con embrague, tras el cambio, mejoro bastante. Garantia por supuesto

    2- crujidos al estacionar/aparcar el coche, girando direccion, pues cambio de bujes delanteros y solucionado el problema. Garantia eso si.

    3- ya con unos 20mil km o asi, zasss, cerradura de copiloto no cerraba, garantia nuevamente.

    4- a los 40mil km aprox y con 2 años y 2 meses, cerradura trasera derecha jodida, fuera de garantia, pague casi 200€ y a continuacion llame a volkswagen españa y puse una reclamacion y exigi que lo cubrieran en garantia, pues ya se me jodio la delantera derecha.... total que pasados unos 15 dias me llamaron de la central y asumieron el problema y me devolvieron integro todo el dinero tras transferencia bancaria....

    Tras todo esto le hice bastantes km y sin problema alguno tb tengo que decir. Bastante contento con el coche en general y buen hacer, todo hay que decirlo.

    Cambie el passat por el kia proceed porque me salia bien la jugada y gane dinero, no por problemas..... pero e de decir que no tiene mi kia proceed GT actual al passat nada que envidiar ante acabados y calidades y equipamiento, motor es otro mundo. Me a venido gente diciendo, un kia??? si el passat esta muy wapo, vas a cambiar a peor!!! Y lo ven en persona y se montan y las opiniones son muy diferentes cuando lo ven, porque ya no es lo que era, es todo un generalista como muchos otros que hay, y el precio lo vale.... el escuchar es que por ese precio me compro....... (a muchos les gusta pensar que lo de ellos es mejor siempre), porque hay que valorar tambien el equipamiento/calidad/precio que te llevas. El problema esque nose que le pasa a todo el mundo tali-vag que lo tienen endiosado, pensando que comprando un segunda mano con 250mil km a hecho la compra del año y se a llevado un cochazo con 170cv por ejemplo, solo se ve eso parece ser.... señores, toda marcha pagues lo que pagues falla, hasta un bmw serie 7 de 80mil € falla!!! Y lo se de buena tinta.

    Y los audis A5 tfsi 180cv... consumo de aceite y cambios de motor.... coche que vale sus 45mil €....

    Tanto que se critica en muchos sitios de renault, tuve un megane GT con casi 200mil km y sin ningun problema, por eso, que hay de todo en esta vida.


    Saludos y perdon por el tocho.
     
    Última edición: 30 Ago 2019
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  20. 10cent

    10cent Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Hyundai
    Yo estoy pensando en adquirir o bien un Ceed GT o un Proceed GT, con esto quiero decir que aun no soy propietario de un KIA, pero daré mi opinión:
    -Las cajas de cambio por lo que he leído/visto/probado son normalitas, no tienen el tacto que tiene Mazda u Honda, ni son recorridos cortos ni son "mantequilla", simplemente están en la media.
    -De la marcha atrás ni idea, a mí me pasa en mi actual Hyundai, que un día arranco la palanca con los dientes de la mala hostia.
    -Uno de los motivos que no quiero, ni loco, un motor tricilíndrico (motivos por los que he descartado infinidad de coches) es ese, vibraciones y ruidos, que por mucho que te digan que van de lujo, dale un tiempo, o aunque tu cuñado tenga un tricilíndrico con 230.000 km y ningún fallo.
    -Ruido de rodadura y aislamiento es normal, se ha visto y dicho en las reviews, si vienes de coches europeos medianamente nuevos donde este detalle se cuida, notarás el paso atrás.
    -Lo del ensamble ni idea.
    -Los consumos a mí me parece algo común de las marcas coreanas, tanto Kia como Hyundai suelen estar por encim en consumo de sus competidores.

    ¿Por qué entonces hay gente como yo que piensa en un KIA? Calidad-precio y fiabilidad. Ya cada uno tiene sus prioridades, es lógico, a mí me ha valido para descartar el Civic Sport que la pantalla tenga lag y el clima salga en la misma pantalla y todo táctil, a otros les parecerá una chorrada.

    Quéjate a gusto, es la mejor forma de que la gente vea los fallos y considere, yo para ver solo diciendo cosas bonitas me pongo una review, donde todos los coches son deportivos y dinámicos, en los foros es donde está la verdad.

    Un saludo!

    Pero es que en España la gente se piensa que Volkswagen es una marca a la altura de Mercedes, o el típico "me compro un SEAT si total son como Audi", a algunos les puede explotar la cabeza si ven que un Kia puede ser mejor que un VW, o si tu Mercedes CLA de 40k se le rompe esto y aquello y tu vecino el del Hyundai i30 no conoce taller.
    Yo tuve un Golf IV, y menuda castaña de coche.
     
    Última edición por un moderador: 4 Sep 2019
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