Vídeos y Pruebas Kia Ceed MK3

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Admin, 1 Jul 2018.

  1. Diek

    Diek Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Polo 9n 1.9 tdi 101cv. Seat Ibiza mk3 1.4 16v 75cv
    Como el otro día puse un vídeo malo, hoy viernes, toca uno bueno...no entiendo el neerlandes, pero parece que en este test de rodillos, el Kia Ceed 1.0 tgdi saca 136 cv y casi 200 nm de par:

     
    A Franceed le gusta esto.
  2. Ravenous

    Ravenous Forero Activo

    Ubicación:
    Getxo,Bizkaia
    Vehículo/s:
    Volvo V50 (cambiara a Ceed Tourer GT line)
    Aportación super útil!!
     
  3. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line








     
    Última edición: 31 May 2019
  4. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Un pelin de rasquis, pero en este tweet del RACC explican cómo hacer una frenada de emergencia y usan nuestro Ceed mk3 para ello.
    RACC on Twitter
     
    A Exblade y galla les gusta esto.
  5. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Comparativas con modelos de otras marcas tambien?
     
  6. Kansuke

    Kansuke Forero Activo

    Ubicación:
    Yamato
    Vehículo/s:
    Vw Passat TDI 2.0 & Kia Ceed Tourer 1.4 Tech
    La comparativa que he encontrado hasta el momento fue en una revista. (No se como conseguir poner la imagen en vertical, disculpadme. Si algún administrador quiere y puede cambiarlo, por mi perfecto)

    IMG_0512.JPG IMG_0513.JPG
     
  7. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Anuncio del nuevo XCeed:

     
  8. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    20190704_192958.jpg
    20190704_194258.jpg
    Creo que la comparativa de la que has puesto las fotos es esta de la que pongo el enlace. Son los mismos coches y el orden tras la clasificación también. Sin embargo no coinciden las puntuaciones, así que no sé.

    Comparativa: Kia Ceed/VW Golf/Opel Astra/Honda Civic/Renault Mégane
     
    A Kansuke le gusta esto.
  9. Jaiper

    Jaiper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI DCT GT Line Pack Premium
    A mí me sorprende que en habitabilidad y asientos el Ceed y el Civic estén empatados cuando el Civic es bastante más largo que el Kia... Así que no sé qué fiabilidad darle a las puntuaciones.
     
  10. Kansuke

    Kansuke Forero Activo

    Ubicación:
    Yamato
    Vehículo/s:
    Vw Passat TDI 2.0 & Kia Ceed Tourer 1.4 Tech
    @ggj pues me parece que si es de esa revista. La tenían en el concesionario el día que fui a recoger el coche (como quien no quiere la cosa y así presumir de ese análisis)

    @Jaiper aquí no me voy a meter mucho porque realmente desconozco el civic, pero que sea más largo no necesariamente el interior tiene que ser más habitable. Unos ejemplos, Mini y Swift(creo)
     
  11. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Es curioso que en habitabilidad (la suma de la puntuación en habitabilidad delantera y trasera) el mejor resulte ser el Golf, que es el más pequeño de los cinco vehículos valorados. Es más de 5 cm. más pequeño que el Kia.

    El Civic es el más largo. Pero como dice @Kansuke, el largo no tiene que traducirse necesariamente en habitabilidad; puede traducirse, que es lo que sí ha ocurrido, en capacidad del maletero. Sobre esto hay mediciones objetivas, y los 478 litros del maletero del Civic (le sigue el Kia con 395 litros) se reflejan en una valoración de 13 puntos al Civic, otorgando a 11 a todos los demás. Estas valoraciones parecen proporcionadas, si bien en la valoración del maletero no cuenta solo su capacidad pura y dura, sino también su accesibilidad, su diseño, etc.

    En cuanto a los asientos, a mi me parece que se está valorando sobre todo el confort de los asientos (que es la categoría en la que se incluye ese apartado) mientras que la sensación de tamaño (o el tamaño a secas) estaría valorado en el apartado de habitabilidad, que ya he comentado.

    Pero respecto a la valoración general de la comparativa, viene respaldada por el prestigio de la revista que la hace, y pienso que la revista alemana Auto Bild tiene el máximo. Y es seguro que es la revista que firma la comparativa, porque aparecen sus autores. Este es uno de ellos:
    https://www.autobild.de/autoren/gerald-czajka_3482222.html
    Lo que me sigue sin cuadrar es que las puntuaciones de lo que podemos ver en el enlace de la web (donde generalmente se suben contenidos que son resúmenes de lo que se publica en papel o en la versión de suscriptores) sean distintas a las de las fotografías...

    ***********
    Edito porque he localizado el enlace a la comparativa en la página web alemana de Auto Bild, aunque tampoco me las apaño para acceder al contenido completo... :( Admite registro, que seguramente me daría acceso al contenido completo, ¡pero en alemán!

    https://www.autobild.de/artikel/golf-ceed-astra-civic-megane-kompakte-im-test-13948121.html
     
    Última edición: 6 Jul 2019
  12. Kansuke

    Kansuke Forero Activo

    Ubicación:
    Yamato
    Vehículo/s:
    Vw Passat TDI 2.0 & Kia Ceed Tourer 1.4 Tech
    @ggj Teniendo en cuenta que sean la misma revista (española) vs web alemana, podría ser de suponer, que ¿las oficinas del resto de países emitan su propio análisis de la comparativa?
    No lo sé, teniendo en cuenta que sean la misma. Si no, en cada país igual se valora diferente, por qué no es lo mismo un mercado Aleman/ Español/ Italiano (las demandas varían algo, para ejemplo aquí decimos adiós a la kia Carens y en otros países la seguirán vendiendo...)

    Al hilo de la habitabilidad, pues según las imágenes de arriba, Kia vs VW, uno tiene más puntos en delantera y el otro en la trasera. Pero me da la sensación que en esa comparativa no solo se valoran números absolutos sino que entran en juego otros factores como las calidades de acabados/ materiales...etc
    De esa manera es muy normal que se valore un golf por encima del Ceed, simplemente; es mejor.
     
  13. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Como poder ser, puede ser, pero me extrañaría. Y en el caso de las fotografías que hiciste de la revista en español que estaba en el concesionario, los probadores que opinan personalmente (dando su nombre) son extranjeros y trabajan en la matriz alemana.
    Me permito discrepar. Y me apunto a la opinión de los autores de la comparativa, que parece que de esto saben... El mejor es el Ceed! ;)
     
    Última edición: 6 Jul 2019
  14. Kansuke

    Kansuke Forero Activo

    Ubicación:
    Yamato
    Vehículo/s:
    Vw Passat TDI 2.0 & Kia Ceed Tourer 1.4 Tech
    Me acabo de fijar en el nombre de los analistas :laugh:

    Yo no me refería al paquete de coche completo. Ahí coincido con el análisis de los 5 coches en que teniendo en cuenta lo bueno/ lo malo y el precio de cada uno de los coches, a más barato e igual o mejor que el resto, el Kia Ceed de calle!
    Hablo únicamente del apartado “habitabilidad” dónde vuelvo a decir que seguramente Volkswagen Golf si esté por encima del Ceed. Una cosa no quita la otra ;)
     
  15. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Ahh! :)

    Pero te tengo que decir que me parece que estás leyendo la valoración como si el precio quedara fuera de los parámetros valorados... ("a más barato e igual o mejor que el resto, el Kia Ceed de calle!"), cuando, sin embargo, el "precio base" es uno más de los aspectos valorados. De hecho, es el que más pondera de todos, con 50 puntos.

    En ese apartado, el Kia, que es más barato, le saca 5 puntos al Golf... Pero eso es bastante menos que la diferencia que le saca en el total...

    Entonces, si yo lo entiendo bien, y descontados esos 5 puntos, lo que está diciendo la comparativa es que el Ceed es MEJOR que el Golf (y que todos los demás), incluso aunque de pronto ambos costasen lo mismo. ;););)
     
    Última edición: 6 Jul 2019
  16. Kansuke

    Kansuke Forero Activo

    Ubicación:
    Yamato
    Vehículo/s:
    Vw Passat TDI 2.0 & Kia Ceed Tourer 1.4 Tech
    Claro claro, porque si costasen lo mismo todos entonces la review seria muy distinta. El primero no sería el Ceed ni el peor parado el Megane. Obviamente el precio es un factor muy importante y en muchos casos determinante:thumbsup:
     
  17. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line


    Así de bonito es el mío, pero el del vídeo es diesel, con cambio manual y sin techo solar.

    También se aprecia que el del vídeo es una configuración que no se ofrece en España, porque tiene placa de radar, lo que en España solo es posible si se adquiere el pack Premium, con lo que la tapicería no sería la de serie, que sí lleva el GT Line del vídeo.
     
  18. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    Ni los faros son led y los espejos son en color y no en negro piano, cada país se lo monta a su bola.
     
    A Logantabla y ggj les gusta esto.
  19. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
  20. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    KIA ProCeed 2019 - Maniobra de esquiva (moose test) y eslalon | km77.com

     
    A Kenny le gusta esto.