¿Calidad Kia Ceed?

Del segundo enlace hay una frase que me define a la perfección:
"si tuviese que comprarme un coche que no fuese de gama baja, es decir, por encima de 15.000-20.000 euros, descartaría cualquier modelo que me obligase a adquirir un motor de tres cilindros"

Es por eso que el Focus de 182 cv a pesar de gustarme mucho, no lo tengo entre los modelos que podría comprar cuando me meta antes de fin de año en un coche nuevo.
Y mira que jode... Porque va de maravilla.
Lo probé, y el motor casi no vibra nada. Y es por ese "casi" por lo que me echó para atrás. Si "casi" no vibra siendo nuevo con 2000km... ¿Cómo será con 100.000km?
 
....tras ver opiniones positivas en el foro decidí comprar el ceed acabo tech 1.0, mis primeras impresiones nos fueron del todo buenas. Caja de cambios manual algo irregular en el tacto, marcha atrás que se encalla, motor tricilindrico que vibra bastante, ruido de rodadura vastante alto que llega a ser molesto y lo más sorprendente, lo mal ensamblado que esta el vehículo, tanto el maletero como el capod no están centrados ( he podido comprar en concesionario que le pasa a otros vehículos). Por supuesto que no todo es negativo, pero en lo esencial para mi si. Me olvidaba....los consumos algo altos en gasolina. Por 25.000 tienes marcas con mejores prestaciones y calidades. Como te he comentado en anterior opinion, no repetiría. Lo tengo , disfruto y duermo muy buen todas las noches, pero soy objetivo con la compra. Un saludo

Hay cosas que si se pueden generalizar ya por la cantidad de opiniones que estamos viendo, como que el ruido de rodadura es demasiado fuerte si el asfalto no está perfecto (osea muchas veces) y que el cambio no va nada suave en las primeras marchas y marcha atrás , a estas cosas no queda más que acostumbrarte pues ningún forero ni en el concesionario dan alguna solución que pueda mejorar estos puntos.

Te entiendo pues no te esperas que en un último modelo Ceed de Kia que quiere ser referencia del mercado de compactos pase esto, que en principio parece que son cosas que no deberían ser muy difíciles de solucionar por la marca.
A mi me choca mucho que en los test de pruebas y videos que hay un montón por internet nadie menciona esto...:cautious:, mucho decir que este modelo mejora tal, mejora cual, y todo son virtudes.

En cuanto a diseño, equipación, etc, parece que por lo general si estamos de acuerdo en que la calidad-precio está muy bien.

Por otro lado, lo que comentas del tricilindrico en cuanto a vibración y sonido del motor, no hiciste la prueba de conducción antes de la compra?
Te lo digo porque yo probé el de 3 cilindros y el de 4 y me decidí por el de 4 (entiendo el de 3 tiene otras ventajas que para otro tipo de usuario pueden ser determinantes).

Podrías pasarnos la información de eso que afirmas? No es que lo dude, es que quiero ver el artículo/ vídeo donde le hacen las pruebas. Tengo el mismo motor.
si puedes por curiosidad, donde podemos verlo?
 
Última edición por un moderador:
Ahora sale a la luz los pecados del tricilindrico. Lo pintan como que contamina poco, gasta poco porque tiene un piston menos, que paga menos impuesto... y nada de eso es cierto.

Mi novia tiene un ceed 1.4 gasolina de 100cv, no es tricilindrico y en autovia el mixto de ordenador es un 6.4 mas o menos.
Yo (que soy muy fino de oido) no oigo ningun ruido de rodadura y la caja de cambios no va mal. Es cierto que cuando era nuevo la marcha atrás costaba un poco meterla pero luego ya no.

Como punto negativo diría que el embrague está muy alto y parece que esté desgastado pero....

Cuando en el foro algunos hablaban y tachaban los tricilindricos de motores de cortacesped se le echaban encima. ahora resulta que uno con mayor cilindrada y un piston de mas gasta MENOS que un tricilindrico de esos.

PD: lo de los 3 cilindros es un problema en todas las marcas. Mal afinados, vibran, suenan, consumen mucho... por eso siempre hay que elegir minimo 4
 
Yo si fui a probar el tricilíndrico pero en el Kona, y no me convenció. Como era para mi mujer, y a ella le sobra, pues no dije nada, pero a mi me pareció un motor que no se dónde tiene los 120cv. Se acortan las marchas enseguida (empieza a pisar, y ya tienes que meter la siguiente), lo que en los adelantamientos... hace que no me fie.

Que no digo que sea malo, pero es corto. Es un motor para un segmento B (ni siquiera para el stonic), pero no para un Ceed o un proCeed. Al segmento C le va más el 140cv gasolina, o un motor sin turbo pero más "lleno". Pero claro, todos sabemos que las marcas van al revés por el tema emisiones y consumos. Pero a un Ceed, un motor 1.6 o 1.8 gasolina atmosférico con 120cv le iría como anillo al dedo.

En cuanto a los acabados, yo estoy contento con mi Ceed. Me toca la moral los problemas de "early adopter" como inyectores y ECU, pero en el resto, es lo mejor en relación calidad-precio.

Un saludo.
 
Vengo a comentar mi situación.
En su momento, estaba buscando un compacto de 1.4 y huía de los tricilindricos.
Al final (por tema de precio más que nada) tenia que decidirme entre el focus st line y el ceed tech, ambos de 1.0. Entonces ahí entró el comercial de KIA (al cual le tengo confianza) y me acabó de convencer que el motor rendía bastante bien y que no tenían quejas ( esto a nivel personal, nada de tipico vendedor). Eso, que contaminaba menos, y que gastaba menos.

A día de hoy puedo decir que por mi manera de conducir, no me sirve de nada lo de gastar menos, ya que acabo gastando lo mismo que con más cilindros ya que me gusta ir ligero.
La vibración del motor se nota en frio solo, y alguna vez en marchas bajas (cosa que iré a que lo miren). Realmente el ruido es muy feo, no pega con el coche...

Pero a toro pasado.. es lo que hay. Para la próxima espero tener ahorros y meterme a la versión SPORT como realmente quería. O el mazda 3 que es practicamente el compacto perfecto (para mi).
 
Hola yo tengo el ceed gt line del 2018 y la verdad al principio no estaba nada contento con él, consumos altos (1.6crdi 136cv) lleva 30000km algo mejoraron pero podían ser mejores, sobre la calidad de interiores, normales me gustan lis asientos embolbentes y estés son todo lo contrario para ser un gt line, por lo demás bien, en relación calidad precio esta bien, me salió en 20500€, por un golf me pedían 25000€ con mitad de equipamiento, hoy mismo estoy contento con él, repetiría si fuera la misma mecánica, el mio no lleva adblue los de ahora si y además llevan correa de distribución, (los diésel) a veces se paga la marca y tienes un coche normal y no merece la pena gastar tanto dinero
 
Yo estoy muy contento con mi ceed 140 cv.Tech dct. Ningún problema hasta la fecha y va finísimo con consumos promedio de entre 5.8 y 6.0. He comentado mas de una vez que un motor de 4 tiempos con 3 cilindros no pega ni con cola.
 
Pero a toro pasado.. es lo que hay. Para la próxima espero tener ahorros y meterme a la versión SPORT como realmente quería. O el mazda 3 que es practicamente el compacto perfecto (para mi).

¿El mazda 3 no es segmeto B? Es que creo que el segmento C equivalente al Ceed es el 5.

De todos modos, Mazda está cambiando su política para acercarse a coches tipo BMW, Mercedes... Aun no están ahí, pero en precio ya lo parece, ya...

Y sobre tu motor, pues tu mismo lo has dicho... Yo habría subido un motor y bajado un equipamiento, o directamente no habría bajado equipamiento. La diferencia de precio no creo que fueran más de 1000€, y en la financiación es muy poca diferencia.

El 1.0, para el Rio y el Picanto ;-)

Un saludo
 
¿El mazda 3 no es segmeto B? Es que creo que el segmento C equivalente al Ceed es el 5.

De todos modos, Mazda está cambiando su política para acercarse a coches tipo BMW, Mercedes... Aun no están ahí, pero en precio ya lo parece, ya...

Y sobre tu motor, pues tu mismo lo has dicho... Yo habría subido un motor y bajado un equipamiento, o directamente no habría bajado equipamiento. La diferencia de precio no creo que fueran más de 1000€, y en la financiación es muy poca diferencia.

El 1.0, para el Rio y el Picanto ;-)

Un saludo
*Yo diría que es segmento C también el mazda 3.
 
Hay cosas que si se pueden generalizar ya por la cantidad de opiniones que estamos viendo, como que el ruido de rodadura es demasiado fuerte si el asfalto no está perfecto (osea muchas veces) y que el cambio no va nada suave en las primeras marchas y marcha atrás , a estas cosas no queda más que acostumbrarte pues ningún forero ni en el concesionario dan alguna solución que pueda mejorar estos puntos.
?

Totalmente de acuerdo en estas apreciaciones.

¿Qué otras cosas veis "mejorables" en el coche?

Yo quizás noto poco "aguante" en las marchas cortas (sobre todo en segunda/tercera, más en segunda). En cuanto el motor pierde algo de fuelle se me viene abajo y no doy con la tecla para que vaya desahogado, pero también es posible que sea cosa mía, que vengo de un atmosférico antiguo y no me hago todavía con la conducción adecuada.

La pintura tampoco parece ser su fuerte, me han hecho ya tres arañones que me duelen en el alma para tener tan poco tiempo de uso y dormir en garaje.

Por lo demás estoy muy contento con el Kia, que cualquiera que lea los foros pensará que vaya birria que hemos comprado :laugh:

Normal, por otro lado, siempre se comentan las cosas malas antes que las buenas.

Putada para los compañeros con diesel con los dichosos inyectores, espero que se soluciones pronto.

Si el coche envejece bien, que eso espero, me parece una de las mejores compras relación calidad/precio.

Saludos.
 
Totalmente de acuerdo en estas apreciaciones.

¿Qué otras cosas veis "mejorables" en el coche?

Yo quizás noto poco "aguante" en las marchas cortas (sobre todo en segunda/tercera, más en segunda). En cuanto el motor pierde algo de fuelle se me viene abajo y no doy con la tecla para que vaya desahogado, pero también es posible que sea cosa mía, que vengo de un atmosférico antiguo y no me hago todavía con la conducción adecuada.

La pintura tampoco parece ser su fuerte, me han hecho ya tres arañones que me duelen en el alma para tener tan poco tiempo de uso y dormir en garaje.

Por lo demás estoy muy contento con el Kia, que cualquiera que lea los foros pensará que vaya birria que hemos comprado :laugh:

Normal, por otro lado, siempre se comentan las cosas malas antes que las buenas.

Putada para los compañeros con diesel con los dichosos inyectores, espero que se soluciones pronto.

Si el coche envejece bien, que eso espero, me parece una de las mejores compras relación calidad/precio.

Saludos.
No es que sea una "birria" los Kias, si no que simplemente como todo en este mundo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, hay que ser objetivo tanto para contar unas cosas como las otras. A mi que alguien hable de un producto solo cosa buenas y diga que no tiene ningún defecto, simplemente no me lo creo, o no es objetivo o me esta intentando engañar. Kia tiene cosas malas pero tiene aún más cosas buenas y es por esto que hasta el día de hoy es unas de las marcas con mejor relación calidad/precio del mercado.
Me alegra escuchar gente objetivo que es capaz de autocríticar incluso lo suyo, ese tipo de personas me transmite confianza.
Saludos.
 
No es que sea una "birria" los Kias, si no que simplemente como todo en este mundo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, hay que ser objetivo tanto para contar unas cosas como las otras. A mi que alguien hable de un producto solo cosa buenas y diga que no tiene ningún defecto, simplemente no me lo creo, o no es objetivo o me esta intentando engañar. Kia tiene cosas malas pero tiene aún más cosas buenas y es por esto que hasta el día de hoy es unas de las marcas con mejor relación calidad/precio del mercado.
Me alegra escuchar gente objetivo que es capaz de autocríticar incluso lo suyo, ese tipo de personas me transmite confianza.
Saludos.

Siiiii, no entiendo a los talibanes pro-marca, que se ciegan de esa manera y no son capaces de hacer un mínimo de autocrítica.

Y no sólo eso. Suele ir acompañado de un desprecio que roza el clasismo al resto de propietarios de otros vehículos.

Por mis manos han pasado: Renault, WV, Ford, Seat, Peugeot y ahora Kia. Con sus cosas buenas y malas todas ellas. Y, que yo sepa :whistling: no me ha pagado ninguna un sobresueldo para que hable bien de alguna de ellas o mal, si se diera el caso.

Lo que vea bien lo comentaré, y lo que vea mal también, sobre todo para intentar solucionarlo en la medida de lo posible. No entiendo otro tipo de actitud, la verdad.

Muy de acuerdo con tu comentario.

Saludos.
 
No es que sea una "birria" los Kias, si no que simplemente como todo en este mundo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, hay que ser objetivo tanto para contar unas cosas como las otras. A mi que alguien hable de un producto solo cosa buenas y diga que no tiene ningún defecto, simplemente no me lo creo, o no es objetivo o me esta intentando engañar. Kia tiene cosas malas pero tiene aún más cosas buenas y es por esto que hasta el día de hoy es unas de las marcas con mejor relación calidad/precio del mercado.
Me alegra escuchar gente objetivo que es capaz de autocríticar incluso lo suyo, ese tipo de personas me transmite confianza.
Saludos.

Efectivamente, no hay más que visitar foros de otras marcas más generalistas o premiun y ver que "en todos lados cuecen habas".
Sólo ver la cantidad de quejas con el ruido de rodadura en marcas más caras (y hasta de alta gama) ya te da pistas de que no es simplemente por ser un Kia...
Es muy útil conocer las impresiones de los demás usuarios, tanto las buenas como las malas, no hay que obsesionarse pero está bien saber si algo afecta a la marca o modelo en cuestión o sólo a algunos usuarios, más aún al tratarse de un modelo recién salido al mercado.
Siempre habrá cosas mejorables (en todas las marcas seguramente) y ojalá desde KIA se interesen por este tipo de foros donde se habla bastante de ello y tomen nota.
 
No es que sea una "birria" los Kias, si no que simplemente como todo en este mundo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, hay que ser objetivo tanto para contar unas cosas como las otras. A mi que alguien hable de un producto solo cosa buenas y diga que no tiene ningún defecto, simplemente no me lo creo, o no es objetivo o me esta intentando engañar. Kia tiene cosas malas pero tiene aún más cosas buenas y es por esto que hasta el día de hoy es unas de las marcas con mejor relación calidad/precio del mercado.
Me alegra escuchar gente objetivo que es capaz de autocríticar incluso lo suyo, ese tipo de personas me transmite confianza.
Saludos.
Se puede decir mas alto pero no mas claro
 
Yo estoy muy contento con mi ceed 140 cv.Tech dct. Ningún problema hasta la fecha y va finísimo con consumos promedio de entre 5.8 y 6.0. He comentado mas de una vez que un motor de 4 tiempos con 3 cilindros no pega ni con cola.
ya ya, pero bueno, a base de electrónica fuerzan los motores. Ya se verá con el tiempo si valia la pena tanto lio para saltarse las restricciones europeas.
¿El mazda 3 no es segmeto B? Es que creo que el segmento C equivalente al Ceed es el 5.

De todos modos, Mazda está cambiando su política para acercarse a coches tipo BMW, Mercedes... Aun no están ahí, pero en precio ya lo parece, ya...

Y sobre tu motor, pues tu mismo lo has dicho... Yo habría subido un motor y bajado un equipamiento, o directamente no habría bajado equipamiento. La diferencia de precio no creo que fueran más de 1000€, y en la financiación es muy poca diferencia.

El 1.0, para el Rio y el Picanto ;-)

Un saludo
Bueno, creo que se han sacado la p.. con el mazda, en casi todos los sentidos. El precio es bastante mejor que las otras marcas que comentas. Un zenith equipado lo puedes sacar por 26k, con un motor de 180cv 2.0 hibrido.

en cuanto al motor y mi coche: en su momento reservé un km0, y por circunstancias pude llevarme un ceed completamente nuevo. Vamos, que estrené el coche con los plásticos puestos.
Eso y que me aplicaron todos los descuentos que tenía el km0 más 1000€. Es decir, que me salió 3000€ más barato. Sin entrada, sin clausulas raras.
Por eso me quedé con el 1.0, porque toda la situación venía perfecta para mi economía y estoy muy contento y agradecido de eso.
 
ya ya, pero bueno, a base de electrónica fuerzan los motores. Ya se verá con el tiempo si valia la pena tanto lio para saltarse las restricciones europeas.

Bueno, creo que se han sacado la p.. con el mazda, en casi todos los sentidos. El precio es bastante mejor que las otras marcas que comentas. Un zenith equipado lo puedes sacar por 26k, con un motor de 180cv 2.0 hibrido.

en cuanto al motor y mi coche: en su momento reservé un km0, y por circunstancias pude llevarme un ceed completamente nuevo. Vamos, que estrené el coche con los plásticos puestos.
Eso y que me aplicaron todos los descuentos que tenía el km0 más 1000€. Es decir, que me salió 3000€ más barato. Sin entrada, sin clausulas raras.
Por eso me quedé con el 1.0, porque toda la situación venía perfecta para mi economía y estoy muy contento y agradecido de eso.

Yo intenté configurar un 3 con todo lo que trae mi ceed y no pude bajarlo de 30.000€. Mi ceed salió por 19. Está claro que no es lo mismo pero...

Incluso el Focus, no bajaba de 26.

Está claro que lo mejor de Kia es su relación calidad precio.

Un saludo
 
¿El mazda 3 no es segmeto B? Es que creo que el segmento C equivalente al Ceed es el 5.

De todos modos, Mazda está cambiando su política para acercarse a coches tipo BMW, Mercedes... Aun no están ahí, pero en precio ya lo parece, ya...

Y sobre tu motor, pues tu mismo lo has dicho... Yo habría subido un motor y bajado un equipamiento, o directamente no habría bajado equipamiento. La diferencia de precio no creo que fueran más de 1000€, y en la financiación es muy poca diferencia.

El 1.0, para el Rio y el Picanto ;-)

Un saludo

El Mazda 6 es el equivalente a un Kia Óptima. El 3 es el equivalente al Ceed.

Saludos.
 
Los problemas de kia que yo he visto hasta ahora:

1. Piezas que no son muy pedidas tardan muchísimo en llegar.
2. Servicio postventa malo tirando a bastante malo.
3. Garantía que según el concesionario que te toca, igual te cubre o no. Vas con un problema e igual te llaman ellos o tienes que ir detrás.
4. Piezas de fabricantes alternativos bien pocas, y si tu modelo está fabricado en korea (como el rio) casi con toda seguridad tienes que apoquinar bastante, aparte de esperar.
5. Pintura bastante mala.

Pros:
-Relación calidad-precio razonable.
-Aún tienen motores 4 cilindros atmosféricos en gasolina.
-Mantenimiento barato (si te lo haces tú mismo) en el caso de los gasolina.
-Acabados razonables para el precio que tiene.

Si tuviera que decir el contra más relevante sería aquel de las piezas, y el pro sería la relación calidad-precio.

PD: 3 semanas para que me llegara un amortiguador original en un kia rio.
 
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