A mí me pasa lo mismo con el tirador de la puerta del conductor prácticamente desde el primer día, pero no he querido llevarlo al taller por eso. Esperaba decirselo cuando me tocara la revisión, porque pensaba que eso se podría solucionar echándole algún tipo de lubricante o algo parecido. Pero si a ti han tenido que cambiartelo...,no sé si debería haber ido a que lo vieran.Buenas.
Después de leer todos los mensajes e intentar ponerme en la situación de cada uno, he de decir que estoy de acuerdo con la mayoría de ellos. Cuento mi experiencia hasta ahora, por si a alguien le resulta de utilidad.
Me compré mi Kia Ceed en agosto de 2019 tras muchas investigaciones y comparaciones de precio, equipamiento y relación calidad-precio con otras marcas y modelos (no soy fanboy de ninguna). Por no extenderme demasiado, el Golf me salía 3500 euros más caro y estaba cansado de ver tantos, el i30 era muy parecido pero no me convencía tanto ni por dentro ni por fuera y el Focus me gustaba tanto o más que el Ceed por fuera pero un poco menos por dentro y era unos 1500 euros más caro. A día de hoy estoy muy contento con la elección, pero sí que hay algunos detalles que han impedido que mi experiencia sea 100% perfecta:
- A las 3 semanas de comprarlo, el tirador de la puerta del conductor chirriaba mucho y, aunque por supuesto me lo cambiaron, me da la sensación de que no tienen el mejor acabado posible. El sonido de ellos en cualquier puerta no es ni mucho menos agradable al oído.
- A los tres meses empecé a escuchar un sonido extraño y molesto, otro chirrido metálico, en la parte de atrás derecha que sólo ocurría a partir de 115 km/h en adelante. Tras casi 15 días (sí, 15) en el taller al fin pudieron dar con el origen del mismo: el panel de la puerta trasera derecha tenía una grapa suelta.
- Poco después de sacarlo del taller por este motivo, me doy cuenta de que el asiento del acompañante vibra en exceso al circular por carreteras con asfaltos castigados y, concretamente, el reposacabezas hace ruido con el traqueteo. Si hay alguien sentado ahí no vibra tanto, lógicamente, pero no deja de ser algo sorprendente en un coche de 6 meses de vida y 7.500 km.
- Desde hace unos pocos días, me vengo dando cuenta de que la consola central y el cuadro de mandos también tienen "grillos" en carreteras malas. Soy consciente de la carretera por la que voy, pero no esperaba estos ruidos hasta bastante más adelante.
Reconozco que soy especialmente quisquilloso con los ruidos, precisamente porque venía de un coche al que le sonaba hasta el último tornillo y me compré uno nuevo esperando no oír ni uno, pero algunos son bastante molestos. No obstante, por todo lo demás estoy muy contento y, por calidad-precio, no me atrevería a afirmar que hay algo mejor en este rango de precios (el Golf de un amigo con año y medio y 20.000 km sufre ruidos parecidos).
Saludos.
Lo del reposacabezas del acompañante es el ruidito que más me molesta, porque con el traqueteo vibra bastante. Puedes probar a llevarlo a otra altura a ver si así te hace menos ruido. Yo lo subí un poco más y ahora se escucha mucho menos.