Cableado radio China

Grobix

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ceed
Muy buenas;

Soy un nuevo usuario y he visto que tenéis por aquí bastante ayuda con muchos temas que me van a ser de utilidad.

Yo no soy poseedor de ningun Kia pero a un familiar cercano tiene un Kia Ceed Sportswagon de 2013 le han regalado para el suyo una radio 2 din con android auto, como era un regalo no hemos visto (ni las conocía al no ser poseedor de ningun Kia) las conexiones del cableado original que traía el coche, entoces ahora nos surgen dudas de como conectarlo y que adaptadores debemos de comprar para no tener que realizar ningun empalme.

La radio en concreto es esta: https://www.amazon.es/gp/product/B07XDV6JHV/

Las conexiones que trae el coche son estas:
Kia.png

La negra y marrón se que son (o eso creo) conexiones ISO de corriente y altavoces pero el otro conector de colores no se lo que es (¿pueden ser los mandos del volante?)

La radio no traía el adaptador ISO, solo traía la conexión de la radio y en el otro extreno los cables pelados para "empalmar", pero no es lo que quiero hacer. El esquema de conexión de la radio nueva y ese cable que traía con los cables pelados son:
Conexion.png

conector.png

Por lo que parece que el adaptador que tengo que comprar es uno como este: https://www.amazon.es/KIMISS-Adapta...kenwood&qid=1610231220&sr=8-33&tag=eleinst-21

¿Es correcto?

El resto de conexiones de la radio nueva son:
radio.png

Tampoco tengo claro cual es la conexión de antena que trae el coche ya que como digo el coche no es mio y no he podido acceder a él. Haría falta otro adaptador?
Puedo conectar los mandos del volante a esta radio?

Muchisimas gracias, un saludo!

最好的事情是您去找專業人士進行安裝
Zuì hǎo de shìqíng shì nín qù zhǎo zhuānyè rénshì jìnxíng ānzhuāng

Necesitas un adaptador de Kia a ISO. El problema no son las radios, que suelen usar un estándar para las conexiones, si no en los coches, que cada uno lleva su propio cableado.

Nunca he entendido esto... Si usas el estándar o no, no va a hacer que dejemos de cambiar la radio. Por lo tanto, no te compliques, y usa el estándar, que seguro 100% que será más barato. Siempre mirando en ahorrar un céntimo en un taponcito y luego toman decisiones como esta.

Un saludo.

最好的事情是您去找專業人士進行安裝
Zuì hǎo de shìqíng shì nín qù zhǎo zhuānyè rénshì jìnxíng ānzhuāng
Eso hará si no somos capaces de hacerlo por nuestra cuenta. Antes queremos intentarlo. Ya que en otros coches (grupo Vag y psa lo hemos hecho)

Necesitas un adaptador de Kia a ISO. El problema no son las radios, que suelen usar un estándar para las conexiones, si no en los coches, que cada uno lleva su propio cableado.

Nunca he entendido esto... Si usas el estándar o no, no va a hacer que dejemos de cambiar la radio. Por lo tanto, no te compliques, y usa el estándar, que seguro 100% que será más barato. Siempre mirando en ahorrar un céntimo en un taponcito y luego toman decisiones como esta.

Un saludo.

La explicación es muy sencilla, si montas una radio no estándar te garantizas que buena parte de tu clientela no va a modificar la radio de serie y cuando ésta se rompa y tengan que tomar la decisión sobre si montar de nuevo la de origen o complicarse la vida poniendo interfaces (en algunos casos es sencillo pero en otros es complicado y caro) volverán a montar la radio de origen y se garantizan vender más repuestos. Si lo piensas con detenimiento tiene su lógica (aunque sea una putada).

Saludos.

Un saludo.
Gracias por la respuesta, pero creo que el coche tiene iso, según veo en las fotos.
Y, sabéis para que es el de colores? Y cual es la conexión de la antena?

La explicación es muy sencilla, si montas una radio no estándar te garantizas que buena parte de tu clientela no va a modificar la radio de serie y cuando ésta se rompa y tengan que tomar la decisión sobre si montar de nuevo la de origen o complicarse la vida poniendo interfaces (en algunos casos es sencillo pero en otros es complicado y caro) volverán a montar la radio de origen y se garantizan vender más repuestos. Si lo piensas con detenimiento tiene su lógica (aunque sea una putada).

Saludos.

A mi me pasó en un ibiza para poner los mandos del volante en un pioneer una interfaz cara.. y en un peugeot para altavones y corriente acababé cortando cables y empalmando.

Pero en este caso parece que las conexiones son iso ha exepcionde ese de colores que no se lo que es y la antena que no me ha pasado foto

Saludos.

¿Tú crees? Si vas al concesionario y pides precio, y te sueltan cualquier tontada como he visto por aquí, de 3.000€... Al final, irte al taller del barrio y que le metan una radio china es cuestión de media hora. Ya no es como antiguamente, que había que ponerse a cortar cables, soldar, probar, riesgo de quemar la radio por no conocer lo que es cada cable... Pero hoy día, es comprar un adaptador chinorris, desconectar y conectar. Hasta yo que no tengo mucha mano con esto he cambiado ya alguna radio...

Si alguien quiere cambiar la radio, lo hará, lo pongas como lo pongas. Y desde que aliexpress existe, hagas lo que hagas, algún chino hará un adaptador. Deberían abandonar ya con sus "especialidades", porque no sirven para nada.

Gracias por la respuesta, pero creo que el coche tiene iso, según veo en las fotos.
Y, sabéis para que es el de colores? Y cual es la conexión de la antena?

Lo normal es que ningún coche tenga ISO estándar. Que puede ser que ya se lo hayan puesto antes, pero yo creo que debes buscar un adaptador de Kia a "normal".

Un saludo.

Lo normal es que ningún coche tenga ISO estándar. Que puede ser que ya se lo hayan puesto antes, pero yo creo que debes buscar un adaptador de Kia a "normal".

Un saludo.

Pero la primera foto que he puesto, que es lo que tiene el coche no es ISO?

Eso hará si no somos capaces de hacerlo por nuestra cuenta. Antes queremos intentarlo. Ya que en otros coches (grupo Vag y psa lo hemos hecho)

Lo siento, antes no me había cargado la foto y no la había visto. Los conectores marrón y gris efectivamente son los conectores ISO (básicamente alimentación y conexiones de los altavoces). Los conectores de colores son los conectores mini-iso, también son estándar, aunque luego lo que controlen dependen de cada fabricante, suelen utilizarse para controlar la entrada auxiliar, cargador de CD's (antiguamente, porque ahora eso ya no se lleva), mandos en el volante.. y cosas de ese estilo. Lo primero que tendrás que enterarte es qué funcionalidades de la radio antigua controlaban esos conectores mini-iso y luego buscar un adaptador (o realizar los empalmes, pero hoy en día con lo sensibles que son los aparatos lo de empalmar cables yo no te lo recomiendo, mejor comprar un adaptador si existe).

Si no te importan los mando en el volante es posible que conectando simplemente los conectores ISO a la radio nueva te funcione. La conexión de antena debería ir en un cable coaxial aparte.

Saludos.

Lo siento, antes no me había cargado la foto y no la había visto. Los conectores marrón y gris efectivamente son los conectores ISO (básicamente alimentación y conexiones de los altavoces). Los conectores de colores son los conectores mini-iso, también son estándar, aunque luego lo que controlen dependen de cada fabricante, suelen utilizarse para controlar la entrada auxiliar, cargador de CD's (antiguamente, porque ahora eso ya no se lleva), mandos en el volante.. y cosas de ese estilo. Lo primero que tendrás que enterarte es qué funcionalidades de la radio antigua controlaban esos conectores mini-iso y luego buscar un adaptador (o realizar los empalmes, pero hoy en día con lo sensibles que son los aparatos lo de empalmar cables yo no te lo recomiendo, mejor comprar un adaptador si existe).

Si no te importan los mando en el volante es posible que conectando simplemente los conectores ISO a la radio nueva te funcione. La conexión de antena debería ir en un cable coaxial aparte.

Saludos.

Gracias por la respuesta

Pues entonces voy a pedir este https://www.amazon.es/Cable-adaptad...ocphy=1005476&hvtargid=pla-561147729262&psc=1

Y así tendrá corriente y altavoces y a ver si busco mas información del mini iso porque creo que el coche solo tiene los mandos en el volante y nada más. No se si el sensor de aprcamiento va por ahí...

Y me faltaría la antena que no me ha mandado foto, ese sabéis como es?

Gracias por la respuesta

Pues entonces voy a pedir este https://www.amazon.es/Cable-adaptad...ocphy=1005476&hvtargid=pla-561147729262&psc=1

Y así tendrá corriente y altavoces y a ver si busco mas información del mini iso porque creo que el coche solo tiene los mandos en el volante y nada más. No se si el sensor de aprcamiento va por ahí...

Y me faltaría la antena que no me ha mandado foto, ese sabéis como es?
Sobre el adaptador no te puedo ayudar.

En cuanto a la antena la conexión es estándar en todos los vehículos y la única duda es si lleva terminal coaxial macho o hembra la radio, dependiendo de eso es posible que tengas que ponerle un adaptador al cable que sale del coche.

Saludos

Sobre el adaptador no te puedo ayudar.

En cuanto a la antena la conexión es estándar en todos los vehículos y la única duda es si lleva terminal coaxial macho o hembra la radio, dependiendo de eso es posible que tengas que ponerle un adaptador al cable que sale del coche.

Saludos

La radio trae hembra pero creo que el cable original no lo trae así es un conector de 6 pines

No en todos los vehículos la conexión de antena es estándar. En mi caso , para mi anterior Nissan tuve que buscar un adaptador para la antena de la radio y otro para la conexión USB. Pero si se bucea por Google es posible encontrar lo que buscas. En mi caso busqué conexión antena radio auto y en imágenes localicé lo que necesitaba.

No hombre, eso es la alimentación para las antenas que llevan el motor eléctrico para subir y bajar o activar un amplificador externo, el conector de antena no lo han puesto pero es un conector independiente que puede ser redondo concéntrico ya que el resto de conectores son DIN

No hombre, eso es la alimentación para las antenas que llevan el motor eléctrico para subir y bajar o activar un amplificador externo, el conector de antena no lo han puesto pero es un conector independiente que puede ser redondo concéntrico ya que el resto de conectores son DIN

Ah! Pues mucho mejor. Es que estoy buscando información sin haber mirado el coche solo por las fotos que me han mandado..

En el C3 están los mandos del volante no? Esto si que creo que lo pierdo sin interface

Gracias a todos

Ah! Pues mucho mejor. Es que estoy buscando información sin haber mirado el coche solo por las fotos que me han mandado..

En el C3 están los mandos del volante no? Esto si que creo que lo pierdo sin interface

Gracias a todos
No, están en el C2, pin 5 y 6, Steering Wheel Remote Control, los cortas y los empalmas directamente al 4 y 11 de la nueva radio.

Os embarcáis en unas aventuras estando de un verde que espanta ......

Volver