Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Hola compañero, pásame el número por privado y hablamos, yo lo he resuelto hace más de un año comprandolo en tradetec.com creo recordar y perfecto salvo un par de cosillas, una que tengo un interruptor para cortar corriente de la radio y dos hay un zumbido durante un minuto que solo suena con el coche arrancado, luego se va, debe de ser de donde he pasado el cable para cortar los 12v pero vamos, que entre que arranco, cinturón, quitar el start/stop y arranque de la radio casi ni me molesta.
Que tal estimado @Enrroje, igual estoy en el proceso de cambiar mi sistema multimedia, me gustaría saber que CANBUS de que marca te funciono y donde lo compraste, agradezco tu apoyo, saludos.Hola a todos.
Finalmente he colocado el dichoso aparato y funciona todo. Os explico lo que yo he hecho por si alguien le pueda servir.
Estos son los componentes que he usado.
1.- Radio Android (China Barata):
RADIO
2.- Cableado de conexión que incluye interface USB y conector de la Cámara (la caja CANBUS que trae no sirve, o por lo menos a mí, no alimenta la cámara trasera ni hace nada) pero el cableado es el más exacto con las necesidades que yo tenía del esquema.
CABLE
3.- Caja CANBUS que funciona todo con algunos defectos, no activa la marcha atrás y los botones de control están cambiados, por lo menos nada más colocarlo y configurarlo, pero el climatizador va fino, y tiene algún detalle más que esta bien. con eso me vale.
CAJA CAN BUS
4.- Carcasa plateada para la radio, (yo me cargue la que traía la radio, porque el color plata entero no me gusta y le hice alguna perrería, para dejarlo mejor, y no... me lo cargue, finalmente compre otro, al cual he pintado los laterales con pintura en Spray negra, y bueno, me gusta algo más.)
CARCASA Por si os aria falta, la radio ya trae una.
5.- Adaptador de cable de Antena Radio
CABLE RADIO
6.- Adaptador de cable GPS
CABLE GPS
La Radio a nivel de sonido, y en mi opinión, suena Bien. Y bueno, podría ser más rápida, con más Núcleos y RAM, pero va bien para lo que cuesta, El marco que viene con ella, es Plata entero y más claro que el del coche, esto no me gustó mucho, pero he pintado los laterales y bueno, tampoco me disgusta tanto como queda ahora.
En general por lo que me he gastado, está muy bien, ya que lo abre hecho todo por unos 240€ más o menos.
A continuación, os detallo lo que he hecho y os dejo Fotos.
Lo primero, el cableado es lo que más guerra me ha dado, ya que algunas cosas no las hace por medio de cable, una vez conseguido el cable que más se adaptaba, ya que el que trae la radio es para otro modelo de KIA y no lleva CANBUS ni nada, y conseguida la caja CANBUS que sí que funciona bien con el K5, y en vez de andar cortando y soldando cables, conseguidos el resto de adaptadores de cable, es cuestión de ponerse con ello.
Simplemente he tenido que adaptar 2 cosas de forma Manual con cables, la primera ha sido traerme un cable desde la luz de la marcha atrás, ya que la caja CAMBUS alimenta y saca imagen de la cámara, pero no activa la imagen al meter la marcha atrás, en teoria lo debería de hacer, pero nada, he tocado todas las configuraciones del aparato, y finalmente, con el cable, a la primera y sin problemas.
La segunda ha sido el micrófono integrado en el coche, que por cierto se encuentra entre las 2 luces del techo delanteras, en una rejilla que hay, y que, sí que son los cables que pone el manual de la radio original, pero, no da sonido con la radio Android, por lo que he cambiado ese micro, por uno de un Parrot que tenía por ahí, en una caja y genial, se me oye, igual de bien que con la radio original, o al menos eso me ha dicho la gente con la que he hablado.
Dicho esto, os pongo el esquema que he seguido para conectar la Radio y Fotos de cómo queda y funciona.
No soy ingeniero, espero que el esquema de cables os sirva. Esta hecho como a mi me ha servido.
![]()
FOTOS
![]()
Gracias a todos, en especial a los que me habéis ayudado.
Slds.
Buenas !!!Que tal estimado @Enrroje, igual estoy en el proceso de cambiar mi sistema multimedia, me gustaría saber que CANBUS de que marca te funciono y donde lo compraste, agradezco tu apoyo, saludos.