Esquema cableado Radio Gen 2 Optima 2016

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Enrroje, 21 Jul 2022.

  1. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    OK, lo desconocía, gracias por la explicación, siempre es de agradecer que haya alguien que comparta sus conocimientos.
    Slds.
     
  2. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Pues mi gozo en un pozo hoy llega y… nada de entrada para subwoofer nada de usar la antena gps del coche, nada de usar el usb tampoco, el chino me quería tangar así que ni me he molestado en montar. Menos mal que es comprado en Amazon y no habrá problema. Una decepción.
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      118,2 KB
      Visitas:
      52
  3. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Pues el pulsador de warning tenía 3 cables y no 5. Lo he probado en la caja de canbus y nada. Ni subwoofer ni lo que comento. Tener que andar pasando cables para esconder la antena gps, el cable del usb para conectar pincho con música y demás como que no. Estoy decepcionado la verdad. No se si hay algo que se me escapa pero bueno. Por lo menos lo he intentado.
     
  4. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Para finalizar con el asunto, creo que si tuviera los conocimientos del amigo Enroje quizás hubiera sacado algo en claro... en el momento que me dijo el chino que tenía que conectar dos cables y no me supo decir concretamente donde iban... ya me dió mala espina y después de pelear toda la tarde (soy muy cabezón y he vuelto a desmontar todo e intentar instalarlo no he conseguido nada. Con lo "fácil" que hubiera sido un equipo con sus conexiones tal cual las tiene el coche, con su caja para el canbus, es decir quitar antena gps y poner la entrada y así con todo.
    Enroje estás en Palencia? no estamos demasiado lejos y quizás, abusando de tu paciencia, si te hubiera sido posible, me podías haber ayudado, pero como comentas te costó sacar algunas cosas como la cámara trasera etc así que tampoco te he querido ni plantear la opción.
    Ya está en proceso de devolución, es lo bueno de Amazon, me han tramitado el reembolso completo, ahora me dice el chino que me dará una dirección en España (me quedo pasmao) para que haga la devolución y que me reembolsa esos gastos. Saludos y perdón por el tocho, estoy disgustado porque me hubiera hecho ilusion, es lo único que me jode no tener, el carplay.
     
  5. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    Hola Amador,

    Siento mucho tu mala experiencia, desgraciadamente con las cosas chinas suele pasar, en mi experiencia que compro bastante por aliexpress, la comunicación con ellos es difícil y casi siempre te dicen que todo ira bien, pero no suele ser así.

    Por otro lado, efectivamente no estamos lejos, pero llegar a tenerlo 100% operativo, me llevo unos 7 intentos de desarmar y armar la radio, para ir probando cosas. ya que sin tener seguro el cableado, seria un milagro que todo funcionase a la primera.

    Yo estaré encantado de ayudarte en lo que pueda, si quieres volver a intentarlo, pero seria importante conocer el modelo exacto de radio que tienes ahora mismo instalada y como son los conectores de la radio y los del coche, no si te dio por tirar fotos a la parte de atrás de la radio original y a los conectores que le llegan. Mas que nada por que las radios chinas suelen ser muy parecidas en los conectores que ellas llevan y el sereto, por lo menos para mi, fue dar con el cable adecuado para conectarla al coche.

    Slds.
     
    A Amador68 le gusta esto.
  6. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Buenas, empezando por el final, mi radio es casi igual que la tuya salvo que tiene una entrada igual que la azul pero blanca, si no recuerdo mal creo que es la antena DAB. Por lo demás es idéntica, desconociendo si el cableado es igual. El cablado que trae la china es para las dos fichas grandes blancas y de ahí a uno llamado power quedando la caja canbus entre ellas, lo demás, pues puertos usb a conectores que no son los del vehiculo (4 pines), la antena de radio con adaptador para que en la china entre como antiguamente, entrada gps tampoco coincide ya que tiene su antena con el conector coaxial roscado.
    Efectivamente los chinos con tal de vender... pero a este le va a salir rana, ya tengo el reembolso de vuelta y la valoración que le voy a hacer por mentiroso va a quedarle en Amazon muy clarita.
    No hombre, te agradezco el ofrecimiento, esta radio la devuelvo que ya me he quedado "contento", ya veremos si más adelante me atrevo pero lo dudo.
    Desde la ignorancia creo que el problema es que para sustituir esta radio no es válida, creo que lo es para la que salió en 2017 y no para la mía.
     
    A Enrroje le gusta esto.
  7. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    OK, pues nada, me alegro que te hayan reembolsado la pasta.

    Slds.
     
    A Amador68 le gusta esto.
  8. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    De eso estaba seguro, Amazon trata bien al cliente, si lo llego a comprar en AliExpress… en fin. Saludos.
     
  9. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Buenas a todos, ALUCINO, ahora me dice el chino que no le tengo que devolver la radio… no se que hacer, si empeñarme en que al final funcione o tirar la toalla y venderla por Wallapop o segunda mano advirtiendo que en mi modelo de coche no funcionaba correctamente, así con lo que saque le doy un capricho a la hija. Ya veremos.
     
  10. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    A Amador68 le gusta esto.
  11. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    No le tienes que devolver la radio, pero el reembolso de las pelas si que te lo ha hecho?
     
  12. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Buenas, si claro, igual no me he explicado bien, el dinero lo tengo ya de vuelta, me dice no se que de organización de almacén y que no es necesario que se la devuelva. Creo que le sale más barato que no lo haga que hacerse cargo del transporte. Bueno pues en la caja está y ya veremos que hago con ella. Luego si puedo subo fotos de la parte trasera y los conectores que trae la radio a ver si se parece a lo que te enviaron a ti por AliExpress. Saludos.

    Subo las fotos de lo que me ha llegado. Me falta el adaptador de la antena de radio a la entrada que tiene la china que es el “tradicional” se debe de haber caído en el coche mañana lo buscaré. A ver si se parece a lo que recibiste. 3A057E74-E5EE-451C-A8F4-7DCE03B20A0D.jpeg 86B0F158-45AD-4297-A104-7255B5028939.jpeg 06786F9E-25B1-44AB-B4EE-6EF070A3BD6E.jpeg 39A43FA9-9E81-42A5-B969-87D242AAEAF5.jpeg 2BC6E4BE-6149-496A-8751-E14644A7A920.jpeg 3F4BC079-BF87-4629-8B80-5D483A0B1081.jpeg B41C48C6-D6CA-4740-B7E2-4C41A7D080E8.jpeg
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 27 Sep 2022
  13. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    si, es todo similar a lo que me enviaron a mi, la caja CANBUS no se si es igual, ya que yo la busque que sirviera para el KIA K5, y aparte, por que no me venia en el cableado, yo compre el adaptador de la antena y el del GPS, el resto, incluido la parte trasera de la radio china, es similar.
    los conectores macho originales de tu coche encajan con ese cable?
    te lo pregunto por que en el PDF de las radios originales, exactamente cual es tu radio? ya que mi coche no lleva Ampli externo, y ahí puede que haya alguna diferencia.
    Quizás puedas hacer que funcione, no se.
     
  14. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Ver el archivo adjunto 37714

    Buenas. Gracias por contestar.
    Los conectores macho del coche encajaban con los de la china, luego de ahí iban al conector negro de la china y del mazo sale uno de 4 pines que no supe dónde iba. También había uno blanco con 4 cables que encajaba con el del coche, ese creo que es el de la cámara trasera pero claro, en el de la china hay unos cables con un conector amarillo de entrada de vídeo.
    Bueno pues creo que es esta, 8” gen 2.0 amplificador externo. Ver el archivo adjunto 37714 Ver el archivo adjunto 37715

    Tengo algún conocimiento, de soldar decentemente y cablear algo sencillo. No soy técnico, por eso le pregunté al chino si usaba los conectores originales para que fuera lo más sencillo posible y claro, me dijo a todo que si. La radio no se oía, dejaba configurar con la caja canbus subir volumen bajarlo etc hasta donde llegue pero claro, no salía Info del clima, ni de la cámara trasera y no se oía nada, por lo que era inservible así. Podrías guiarme a ver si soy capaz de ponerla en orden?
    Me di cuenta que se quedaba siempre encendida y no lo hacía con el contacto. Que cable cambiaste?
    Conservaste el puerto usb del coche o tuviste que poner si o si el que te venía con la radio? Hay adaptador para conectarlo a la china? He buscado y no he encontrado nada.
    No tendrás foto de cómo conectaste la china con el coche?
    Si te es mucha molestia me lo dices y punto, con total confianza, no vas a estar en exclusiva para mi. Sin malos rollos que entiendo que tendrás tus cosas que hacer y lo digo de corazón.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 29 Sep 2022
  15. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Nada. Me rindo definitivamente. Me sale esto y no se que hacer. No se oye nada, van los botones del volante pero sigue sin oírse sonido, no va cámara trasera, no van botones de debajo del equipo, es una pena pe, ro tiro la toalla.
    Claramente el mazo del cableado (además de la chapuza que me pedia hacer de la resistencia) no debe de ser compatible, motivo? tiene los pines de altavoces y hay una cosa que tengo clara, en la disposición de los pines del conector de la radio original no hay salida para cada altavoz... entiendo que es por canbus la que distribuye el sonido a cada uno de los 10 altavoces. Dicho esto, ya es más facil de entender que no funcionen las teclas de acceso directo y demás funciones. Creo que funcionaria perfectamente para otro modelo que tuviera amplificador interno y esa distribución de audio.
    Saludos y gracias.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 2 Oct 2022
  16. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Novedades en el culebrón. Resulta que más fotos que me mandó el put…. Chino no eran de un optima son de un Mitsubishi asx… me lo ha comentado un YouTuber peruano súper majo que en cuanto lo ha visto lo ha reconocido. Por lo visto el cree que el fallo va a estar en el arnés de cableado y en la caja canbus. Os pongo enlace a su canal que es modesto, pero sube cosas para varios modelos de Kia.
    El canal es Loatech Peru
     
  17. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Hola buenas. Me puedes decir qué cables tocaste para que se apagase al apretar el botón de apagado? Se me queda encendida. Ya subiré fotos de lo que le he puesto. Muchas gracias de antemano.
     
  18. Dinki5

    Dinki5 Forero Activo

    Vehículo/s:
    optima emotion automático
    Hola tengo un óptima con harman kardon he pedido una pantalla de 12 pulgadas la he instalado logré que sonase pero sonaba muy flojo nada que ver con el sonido original el chino me dijo que el cableado con cambus era el correcto y después de hablar mucho con él él habló con el técnico y parece ser que es otro cableado con otro campus el que dices tú del peruano que también estaba hablando con él y él utiliza ese para Kia ahora estoy esperando que me llegue el dichoso cableado con cambus pero no me voy a complicar la vida vivo en Barcelona y he encontrado un taller que vende radio China a toda España y las instala así que lo voy a llevar allí el 8 de abril

    Yo sí que logré que funcionase el clima en pantalla y que al poner la marcha atrás se viese en pantalla pero ni mandos en el volante ni los mandos que hay donde está el climatizador me funcionaban tampoco le podía dar volumen desde la perilla

    Ese es el cableado según el chino y el peruano , que por cierto quería cobrarme 20 dolares por la información

    Amador te doy mi teléfono y hablamos ********** fotos de la pantalla es una pasada , os contaré el 8 de abril si el taller hace que funcione me ha costado en AliExpress 300€ 4 G +64 de rom con cámara delantera sistema ADAS y cámara trasera el taller me cobra 140€ por montarla , paso de complicaciones pase nervios y angustia cuando la monte lo más fácil fue desmontar salpicadero gracias a tutoriales

    Yo tengo una pantalla china 12 pulgadas en mi óptima con equipo de audio hermán hardon
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 22 Mar 2024
    A Car_flecha le gusta esto.
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    @Dinki5 eliminado el TLF por seguridad
     
  20. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Hola compañero, pásame el número por privado y hablamos, yo lo he resuelto hace más de un año comprandolo en tradetec.com creo recordar y perfecto salvo un par de cosillas, una que tengo un interruptor para cortar corriente de la radio y dos hay un zumbido durante un minuto que solo suena con el coche arrancado, luego se va, debe de ser de donde he pasado el cable para cortar los 12v pero vamos, que entre que arranco, cinturón, quitar el start/stop y arranque de la radio casi ni me molesta.