Radio china

Tema en 'Kia Optima' iniciado por CarlosPoyo, 28 Ago 2020.

  1. CarlosPoyo

    CarlosPoyo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Drive 2016
    No se si hay ya alguna publicación sobre esto, pero no la he visto y me parece raro.

    quiero cambiar la radio de serie de mi Optima Drive de 2016 por una radio china Con pantalla grande. Pero no se si alguno la ha cambiado y puede darme algún consejo.

    me da ideo perder alguna funcionalidad o tener algún fallo molesto.

    Un saludo y muchas gracias
     
  2. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    O mucho han cambiado las cosas o a mi me dieron solo problemas y funcionalidades pérdidas con anterioridad. Es verdad que hace de esto 6 años pero... yo no confío mucho. Veo más factible comprar una original usada. Suerte.
     
  3. CarlosPoyo

    CarlosPoyo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Drive 2016
    Yo era porque el mío no lleva ni Applecarplay, ni androidauto y para ponerselo
     
  4. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    El mío tampoco. Va con wince 6.0 pero bueno navegador tengo y la música suena muy muy bien con el H&C pero vamos que si no lo tuviera quizás me lo plantearía. Para mi navegador y cámara trasera se hacen imprescindibles.
    Si no pierdes mandos en volante, manejo del clima etc me lo podría plantear pero mi experiencia no fue nada buena con dos equipos que tuve, reinicios, cuelgues etc... pero quizás las cosas ya no son como antes no te puedo ayudar más. Suerte.
     
  5. CarlosPoyo

    CarlosPoyo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Drive 2016
    Gracias por tu opinión, alguien más me puede contar su experiencia, alguien que la tenga montada??
     
  6. Adolfomat

    Adolfomat Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Hola qué tal,yo la he puesto en mi Kia Sorento y ningún problema,sólo me costó conectar la cámara trasera,pero nada más
     
    A Jordi_ch le gusta esto.
  7. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    La que tienes ta debe ser china...
     
  8. Adolfomat

    Adolfomat Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Si,claro que es china, pantalla táctil de 10 pulgadas
     
  9. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    La respuesta era para el compañero que puso esta publicacion ,la pantalla que trae de origen tambien es china
     
  10. oricha

    oricha Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Hyundai i30 1.4 mpi MY14
    A menos que sea un Optima hibrido que si necesita para varias funcionalidades en pantalla, yo si pondria una radio China.
    Pero cuidado que sea china no significa que sea buena o mala. Como todo hay calidades y mas en un pais de 1400 MIllones de hab.
    Buscas marcas reconodias, por ejemplo Seicane. Igual que los moviles chinos(al final es android igual )Lo que te dara agilidad es la cantidad de gb de ram. MInimo 4 recomendado 8gb.
    Yo puse una este año en un Hyundai i30
     
  11. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    supongo que al llevar el equipo de música extra, cámara trasera y mandos en el volante se perderán cosas.
     
  12. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    Pues yo, lo iba a colocar, el mío es del 2016, pero no acabo de convencerme sobre los que veo y tengo la sensación que lo del clima lo pierdo de todas, todas, ya que no se si a la original esa Info la llega como un mando mas y ella crea la imagen o bien llega a la pantalla a modo de video, que no creo.
    El resto no creo que haya problemas, por que pone que lleva un programador para mando al volante, por lo que supongo que conectando el interface, los botones funcionaran, aun que tampoco lo tengo claro, ya que creo que hay 2 tipos de interface de botones, analógico y digital, algo así como por resistencia de cada función diferente o pulso digital.
    y luego he visto 2 modelos diferentes, una que va dentro del salpicadero, ENLACE tal como va la original, que es como a mi me gustaría tenerla, y la otra que sobresale como si fuera un Tablet pegada al salpicadero, que no me gusta nada, nada como queda. ENLACE
    La verdad es que parece mentira que en el 2016, montaran equipos con Windows, estarían de saldo en el fabricante, por que sino, no me lo explico.

    En fin, con mis dudas sigo, no se si al final la montare...
     
  13. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Muchas gracias Enrroje por la información, la verdad es que son muchas cosas las que van a la pantalla y por experiencia con las radios chinas dan problemas, o por lo menos a mi me dieron en dos ocasiones cuando las compré para mi anterior coche.
    La cámara trasera original, sonido envolvente, clima, mandos del volante, etc... son muchas cosas... creo que son más adecuadas para los vehículos sin nada de estos extras ya que suman cosas, no tienen que andar viendo si las originales son compatibles. Bajo ningún concepto quiero perder ni la calidad de sonido ni la recepción de radio que es algo delicado en esos equipos por mi experiencia. Y luego ya otro problema es como haya cualquier tipo de mal funcionamiento, los vendedores suelen hacerse los sordos y te quedas sin asistencia.
    En fin, como dices, es lamentable la funcionalidad de esos equipos con Windows a estas alturas y es lo único que echo de menos, tener Car play ya que me niego a volver a android, estuve un par de años y ya no vuelvo, por lo que tucsy no me vale.
    Las interfaces externas para tener esto solo van con equipos androide y ahí estamos capados de nuevo.
    Habrá que esperar pero dudo que Kia actualice estos equipos a android así que lo tomaré cono lo que es. Una lástima.
    Saludos.
     
    A Enrroje le gusta esto.
  14. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    Efectivamente, estoy como tu con iPhone desde hace años y no creo que cambie android nunca, en mi caso soy muy cabezón o tocho o persistente con algunas cosas, y como en breve se me acabara la garantía, tengo ya 120.000 felices KM hecho con el coche, en cuanto llegue a los 150.000, fácilmente me lie la manta a la cabeza y pida uno de los dispositivos de empotrar en el salpicadero, me peleare a muerte con el hasta intentar ver si es viable su uso y no pierdo muchas cosas a cambio (la verdad que lo que mas me preocupa es el dichoso clima) y si la cosa va mas o menos bien, os lo contare, por si le sirve a alguien.
    Slds.
     
    A Amador68 le gusta esto.
  15. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion

    Ansioso espero... yo no me atrevo.
     
  16. CarlosPoyo

    CarlosPoyo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Drive 2016
    Yo tampoco me atrevo... si las pongo is a algún sitio a que me la monten
     
  17. Jordi_ch

    Jordi_ch Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima
    Y como conectaste la cámara trasera xq las clavijas son muy diferentes
     
  18. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
    Yo también estoy interesado en montar pantalla china o de donde sea, pero no he visto ninguna en ningún optima de aqui, solo en optimas del extranjero, si alguien ha montado algo parecido agradeceria algun dato. gracias
     
  19. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
    Buenas, pues al final me he liado la manta a la cabeza, lo pedí de china y me lo han montado “exitosamente de momento”…estoy trasteando con él todavía pero en principio va mejor de lo que esperaba..se escucha bien y todas la funciones (mandos del volante, climatización, camara, sensores, carplay…) funcionan!!lo unico que no me convence de momento es el manos libres que se escucha peor, pero menuda diferencia comparado con lo que tenia!! Paso unas fotitos!!
     

    Adjuntos:

    A AdriánDoru le gusta esto.
  20. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Queda muy bien. Tenías navegador antes verdad? El de 7”? A mí lo que más me molestaría perder es el sonido ya que el H&k suena muy bien.
    Puedes decir modelo, sitio de compra, precio etc… gracias.