[Brico]Desmontar radio kia ceed

Hola Daniel, claro con lo del canbus supongo que dependerá de la radio, en ese aspecto lo mejor es preguntar al sitio/vendedor si lo necesitas o no. Yo para mí radio si lo necesito.
Luego con el tema del usb y aux de serie ahí me pillas, yo no investigue ni nada, yo tengo dos salidas usb que traía la radio y las pase a la guantera normal del coche. Pero creo que por el foro una vez leí de alguien que me parece que explica un poco este tema. También creo que en algun taller que se dedican a esto te lo pueden conectar porque hay que modificar cables y una vez mirando leí que te mantenían el usb de serie para poder utilizarlo.

Saludos!
Yo encontré en una pagina,creo que puse el enlace,una placa para sustituir la original,la hay con luz roja u luz azul,por el tema kia hiunday,se sustituye y viene con el conector para la radio nueva,lo que pasa es que la broma se va a 40 euros creo.yo las que he mirado no pone nada del canbus,pone que se conservan los mandos al volante.

Muchas gracias por la info. En cuanto lleve el coche a la casa ya os digo lo que me han dicho y actuaré en consecuencia

Buenas riroju, te comento, respecto la garantía de kia de 7 años no te preocupes. Porque solo se te quitaría la garantía de la radio de serie(de todo lo demás mantienes la garantía del coche) , a mí me dijeron que tenía 2 años nada más la radio e incluso el chico de kia me animo a comprarme una pantalla android como las que tenemos porque dice que no merecia la pena gastarte el dinero en la de serie.

Luego con el tema de colocar la antena GPS resulta muy fácil ponerlo como lo tengo yo, pasándola por dentro del salpicadero y pasando los cables por debajo del volante y subiéndolo por la goma del contorno de la puerta y luego la tengo colocada en el hueco del cristal pequeño. Mañana subo fotos de como lo tengo colocado.

El cable de la antena de radio si que es bastante corto, yo le pude colocar metiendo la mano muy justa con la radio medió colocada ya, fue un poco difícil , si le amplías mejor y más fácil colocarle.

Y respecto el canbus si que te hace falta pedirlo para poder conservar los mandos del volante, te dejo una foto de cómo es el canbus. Es la cajita roja que va conectada a la radio y yo en mi caso la deje colgando por detrás de la radio una vez colocada.
Ver el archivo adjunto 18592

Si te animas a pedirlo en aliexpress, tienes que hablarle al chino y decirle que necesitas canbus para que te lo envié , porque muchas veces no lo incluyen en el paquete de la radio. A mí me costó unos 20€ más aproximadamente creo recordar.

Y respecto lo que te pasa en la radio de serie ni idea, ves a la casa y se lo comentas.

Saludos!!

buenas yony,lo del canbus dependerá del modelo de radio no?creo recordar que snakeplissken su modelo no necesitaba el canbus para no perder el mando.una consulta,la toma usb y aux de la guanterita,a donde diablos esta conectada?lo mas lógico seria al equipo de audio no?y si es asi,por que no se puede conectar al nuevo,saludos.
Correcto, en mi modelo se incluía un cable iso y ya era compatible con el coche, sin necesidad del canbus.

Buenas! Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice SnakePlissken.
En cuanto al receptor GPS esa fue la forma mas sencilla que encontré de ponerlo. El receptor apunta hacia arriba y al estar debajo del salpicadero la señal le llega bien. Quedaría apuntando hacia el cristal.
En mi caso el receptor lleva un imán en la base, lo puse con el imán.
Una vez que dejas todo instalado con los cables de USB en la guantera no se ve nada de cables.
Un saludo!

Por cierto, ¿A alguien le ha pasado con la radio original que se apaga y se enciende intermitentemente (da igual en que funcion estés), ? incluso apagada se enciende por la cara
Ese es el fallo que me esta dando y por el que me estoy planteando el cambiarla por una de las que habeis planteado en el foro

Bueno, pués muchas gracias de antemano si podéis resolver dudas.

Un saludo

Me cito a mi mismo para deciros que he podido solucionar el tema de la radio que funcionaba mal. Voy a abrir un hilo nuevo por si a alguien le pasa que sepa lo que hacer. Al menos a mi me ha funcionado.

Problema equipo de audio solucionado

Un saludo.

Última edición:
Hola compis, os dejo un par de fotos de donde tengo colocado yo la antena GPS , ya que en anteriores mensajes se habló y también dije que subiría fotos por si a alguien le interesa.

El cable negro es el de la antenaGPS.

IMG_9178.JPG

Como explique anteriormente en otro mensaje, yo pase el cable por dentro del salpicadero y lo baje por los plásticos de debajo del volante, y le meto por la goma de la puerta hasta arriba como muestro en la siguiente foto.

IMG_9707.JPG

Resultado:

IMG_9708.jpg

Yo fue mi forma de ponerlo y es sencillito, ya que ahi en esa esquina no me molesta y me pilla fenomenal las señales de los satélites.

Como bien puso algún compi anteriormente también es posible meterla por dentro en el hueco del boton del start/stop al tener iman y poder dejarla ahí pegada, la verdad que es más cómodo y evitas que se vea la antena, pero yo personalmente lo probé y me cogia menos señal. Así que decidí dejarla ahí donde muestro en las fotos.

Saludos!

Última edición:
A ver si me podéis ayudar. He instalado una radio china con android y de repente me han dejado de funcionar los mandos del volante. He vuelto a poner la radio de serie y los mandos funcionan. Alguna idea?

A ver si me podéis ayudar. He instalado una radio china con android y de repente me han dejado de funcionar los mandos del volante. He vuelto a poner la radio de serie y los mandos funcionan. Alguna idea?
Si, lleva canbus ? Has usado la app para reprogramar los botones ?

No lleva can bus. Los programé con la aplicación que trae y funcionaban bien, pero de repente han dejado de funcionar.

Solucionado. Se había soltado un cable k va con una clema. Estuve investigando cómo conectar el USB de serie y se ve que se soltó.
Por cierto, he conseguido hacer funcionar el USB de serie. La radio trae un usb macho que si se conecta a uno de los hembra alimenta directamente a éste

Hola compis, os dejo un par de fotos de donde tengo colocado yo la antena GPS , ya que en anteriores mensajes se habló y también dije que subiría fotos por si a alguien le interesa.

El cable negro es el de la antenaGPS.

Ver el archivo adjunto 18865

Como explique anteriormente en otro mensaje, yo pase el cable por dentro del salpicadero y lo baje por los plásticos de debajo del volante, y le meto por la goma de la puerta hasta arriba como muestro en la siguiente foto.

Ver el archivo adjunto 18864

Resultado:

Ver el archivo adjunto 18871

Yo fue mi forma de ponerlo y es sencillito, ya que ahi en esa esquina no me molesta y me pilla fenomenal las señales de los satélites.

Como bien puso algún compi anteriormente también es posible meterla por dentro en el hueco del boton del start/stop al tener iman y poder dejarla ahí pegada, la verdad que es más cómodo y evitas que se vea la antena, pero yo personalmente lo probé y me cogia menos señal. Así que decidí dejarla ahí donde muestro en las fotos.

Saludos!
Buenas, hoy me he entretenido en sacar la antena de debajo del salpicadero, me he dado cuenta que con los baches el imán se va moviendo y se va descolgando, y a pesar de que cogía señal de todos lo satélites, no pasaba del 50% de señal. He puesto la antena como tú, pero no tan pegada al cristal. La he puesto más pegada a la barra, para que no se vea nada de cable. Mañana cuando vaya al trabajo miraré a ver si mejora la señal respecto a antes.
Saludos.

Buenas, hoy me he entretenido en sacar la antena de debajo del salpicadero, me he dado cuenta que con los baches el imán se va moviendo y se va descolgando, y a pesar de que cogía señal de todos lo satélites, no pasaba del 50% de señal. He puesto la antena como tú, pero no tan pegada al cristal. La he puesto más pegada a la barra, para que no se vea nada de cable. Mañana cuando vaya al trabajo miraré a ver si mejora la señal respecto a antes.
Saludos.
Que tal va esa señal compi?

Que tal va esa señal compi?
Pues ha mejorado algo, pero tampoco nada milagroso. Con una app para probar el GPS hay una escala de colores: rojo, amarillo, verde claro y verde intenso. La señal está entre medias de esas dos últimas, con un margen de error entre 3 y 5 metros.

Yo pasé el cable de la antena GPS por dentro de la guantera, y lo subí por el marco de la puerta hasta arriba y la coloque en la esquina superior derecha del cristal delantero pegada. Allí la cobertura es perfecta y no dá ningún problema.
Un saludo

Yo pasé el cable de la antena GPS por dentro de la guantera, y lo subí por el marco de la puerta hasta arriba y la coloque en la esquina superior derecha del cristal delantero pegada. Allí la cobertura es perfecta y no dá ningún problema.
Un saludo
Puedes poner alguna imagen? Me gustaría saber cómo queda.
Saludos.

Ahí van un par de imágenes, el cable va escondido por el filo dede la goma de la puerta

Adjuntos

• IMG_20171222_135450.jpg
    IMG_20171222_135450.jpg
    50,1 KB · Visitas: 104
  • IMG_20171222_135454.jpg
    IMG_20171222_135454.jpg
    42 KB · Visitas: 105
Le he cambiado la rom por una que ha preparado un ruso y va genial. Hay un foro en xda-developers dedicado a estos cacharros

Volver