Buenas riroju, te comento, respecto la garantía de kia de 7 años no te preocupes. Porque solo se te quitaría la garantía de la radio de serie(de todo lo demás mantienes la garantía del coche) , a mí me dijeron que tenía 2 años nada más la radio e incluso el chico de kia me animo a comprarme una pantalla android como las que tenemos porque dice que no merecia la pena gastarte el dinero en la de serie.
Luego con el tema de colocar la antena GPS resulta muy fácil ponerlo como lo tengo yo, pasándola por dentro del salpicadero y pasando los cables por debajo del volante y subiéndolo por la goma del contorno de la puerta y luego la tengo colocada en el hueco del cristal pequeño. Mañana subo fotos de como lo tengo colocado.
El cable de la antena de radio si que es bastante corto, yo le pude colocar metiendo la mano muy justa con la radio medió colocada ya, fue un poco difícil , si le amplías mejor y más fácil colocarle.
Y respecto el canbus si que te hace falta pedirlo para poder conservar los mandos del volante, te dejo una foto de cómo es el canbus. Es la cajita roja que va conectada a la radio y yo en mi caso la deje colgando por detrás de la radio una vez colocada.
Ver el archivo adjunto 18592
Si te animas a pedirlo en aliexpress, tienes que hablarle al chino y decirle que necesitas canbus para que te lo envié , porque muchas veces no lo incluyen en el paquete de la radio. A mí me costó unos 20€ más aproximadamente creo recordar.
Y respecto lo que te pasa en la radio de serie ni idea, ves a la casa y se lo comentas.
Saludos!!