[Brico]Desmontar radio kia ceed

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por migueliyo85, 29 Ene 2014.

  1. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
  2. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
    A Eddie le gusta esto.
  3. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    Tonii1990 hoy volviendo a leer los post, acabo de ver tu pregunta que creo que al final no se te ha resuelto jeje aunque ha pasado bastante tiempo, te comento, yo llevo el nuevo micro pegado encima del volante, en la parte negra que no se mueve y tampoco me molesta para mirar el marcador. Tampoco se ve mucho al ser negro y disimula bien, y los cables los pase por dentro del salpicadero al tener la radio aún sin montar y sacándolos por debajo, separe un poco el volante y por detrás los metí y luego al volver ajustar el volante quedan apretados y no se ve nada.

    También comento mi experiencia para colocar la antena GPS, hice lo mismo saque cables por debajo del volante metiéndolos y sujetándolos por debajo de esos plásticos, lo lleve hasta un plástico del lateral de la puerta por donde lo metí y por la goma que sube por la puerta lo fui metiendo poco a poco hasta la altura del salpicadero por donde vuelvo a sacar el cable y dejo la antena colocada en un rincón del salpicadero a la altura del cristal pequeñito que tenemos.

    Cuando pueda adjunto fotos para que quede más claro.

    Saludos!!
     
  4. deacero

    deacero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 5p 1.4 DOHC 100cv
    Buenas!! Que tal os funciona la radio a los que la habéis montado?
    A mi me iba perfecta hasta hace 2 semanas que la pantalla táctil no me funciona... aiins!!
    Me he puesto en contacto con el vendedor pero me esta dando largas sin responderme. A alguien le ha pasado? Opciones para arreglar el cacharrito???
    Se que he hablado bien de la radio, pero que después de casi 1 año que deje de funcionar así no me parece normal. El mes que viene cumple 1 año.
    Y creo justo escribir tanto las cosas buenas como las malas.
    Alomejor me ha tocado la defectuosa... no se .. a ver si el chino responde.
     
  5. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    Hola deacero, por lo que hemos ido escribiendo por el foro, me parece que yo tengo la radio puesta con más tiempo que la tuya, y hasta hoy día y rezaré porque siga siendo así , todo igual que el primer día jeje.

    Lo único que me ha pasado es que a veces no arrancaba y se quedaba pillada mientras arrancaba con el icono de KIA. Pero basta con acceder al modo recovery y restaurarla de fábrica.

    No te funciona nada de nada de la pantalla? Has actualizado algo recientemente o toqueteado algo??
     
  6. deacero

    deacero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 5p 1.4 DOHC 100cv
    Buenas! En principio no he tocado nada de la radio. En su día la configuré y desde entonces no le he hecho nada. Ni siquiera se ha conectado a internet.
    Parece que la pantalla se ha dividido en 3 partes horizontales. De esas 3 partes la superior y la inferior funcionan, pero la central no. Voy mirando de hacerle un reset, pero el botón de reset aparece en la parte central y no puedo pulsarlo... jaja es de chiste el problema....
    Seguiré investigando a ver si puedo arreglarla ya que el chino no responde.
    Os iré informando de la situación...
     
  7. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    Pero qué botón de reset te refieres? Los botones físicos tampoco te funcionan?
    En el caso de que puedas hacerlo, hazlo de la siguiente manera; dejas el botón pulsado de apagar, una vez le dejes pulsado sin soltar, presiona el boton de reset(se encuentra debajo de la tapida donde va la tarjetaSD del GPS), le dejas pulsado también hasta que veas que se reinicia la pantalla, y después no recuerdo bien si era de una forma u otra pero tienes que soltar el de encendido y seguir dejando pulsado el de reset, o al revés(soltar el de reset y dejar mantenido el de encendido) y te debe salir un menú así:

    IMG_2043.JPG

    Y tienes que pulsar la opción Wipe all data/factory and cache/reset. (aunque no sea el mismo modelo de pantalla, es una imagen cogida de internet y suelen ser todos los mismos recoverys)

    Una vez hagas eso comenzará a cargar un proceso que te deja la radio como si viniese de fábrica con todo borrado completamente.

    Si después de hacer esto sigue igual, ya no sé qué más podrías probar porque es raro...

    Saludos!
     
  8. deacero

    deacero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 5p 1.4 DOHC 100cv
    Oh! Muchas gracias por tu consejo, lo desconocía. Lo probaré y veremos que pasa.
    Un saludo!!
     
  9. deacero

    deacero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 5p 1.4 DOHC 100cv
    Bueno, ya probé lo que me dijiste. Funcionó y entró en el menu que pusiste. Pero después de formatearlo y tal... me sigue fallando.
    Creo que es un problema mas asociado al hardware que no al software... así que mirare si alguien repara pantallas.
    Gracias igualmente!! Un saludo!
     
  10. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    Pues si putadon compañero, tiene pinta ya de ser algo de piezas o el lcd, ya nos iras comentando.

    Un saludo!
     
  11. Sadae

    Sadae Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2015
    Buenas! Estoy pensandome en comprar la radio android y tengo algunas dudas, las conexiones son dificiles? Te vino con la radio algo para hacerlas o las pusiste con cinta? Para los usb y aux te viene el terminal hembra para meterlo rn la guantera? Tuviste que hacer agujeros para dejar el cable del usb en la guantera? El obd te venía por cable o por bluetooth? Dónde está la conexión obd en el kia?

    Muchas gracias! :D
     
  12. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Hola, por partes:
    - La radio viene con todos los cables y adaptadores, a priori, no hay que hacer empalmes, solo pincharlo donde toca.
    - Para los USB viene un cable que va desde la trasera de la radio a la guantera, no hay que agujerear nada.
    - El obd lo compre aparte, y es un obd bluetooth. El conector está en una tapita que sale estirando situada abajo a la izquierda, digamos, sobre la rodilla izquierda cuando estamos sentados.
     
  13. Aceropuro

    Aceropuro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Buenas, estoy pensando en cogerme la pantalla deacero y he visto que has nombrado que te cobraron en la aduana? Y porque dices que hicistes el tonto con DHL?
     
  14. Aceropuro

    Aceropuro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Como se escuchaba? Tenía buena calidad o era mala?
     
  15. SnakePlissken

    SnakePlissken Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 GDI 135cv Drive
    Porque los de DHL casi con toda seguridad te hacen pagar aduanas, pero en mi caso no fue tanto, fueron 36€, así que al final acabé ahorrando dinero respecto al precio aquí.
     
  16. deacero

    deacero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 5p 1.4 DOHC 100cv
    Se escuchaba bien. Como siempre desde que la puse. La calidad de la radio no es para tirar cohetes, pero creo que aceptable, la verdad.
     
  17. riroju

    riroju Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 2012 sportwagon
    Hola:
    Soy nuevo en el foro y como la radio de origen esta fallando, se enciende y se apaga de continuo, estoy viendo que me tocará cambiarla (la garantia de la radio de 3 años se ha acabado) he entrado en el foro para informarme. Despues de leerlo todo tengo unas dudas que al menos yo no he visto contestadas,
    La primera es la que plantea el compañero al respecto de si se pierde la famosa garantía de los 7 años de kia por instalar una radio no original.

    La segunda es el tema de la antena gps, donde colocarla, se ha hablado de pasarla por el volante y de ahí a la puerta y pegarlo en el cristal pequeño de delante (a mi a priori me parece muy complicado), sin embaro deacero ha comentado la posibilidad de colocarlo en el hueco del botón de arranque para aquel que no lo tenga.
    De acero, ¿Cómo lo has hecho? ¿Se ve el GPS o queda oculto por detrás?
    La tercera es el cable de la antena, decís que es corto y es difícil de empalmar. ¿Podéis poner alguna foto del cable de la antena para saber cúal es?

    La cuarta es, (esto ha aparecido pero no me ha quedado claro), ¿Es necesario el cable CAN BUS (imagino que es un cable) para mantener las funciones del mando del volante? ¿Viene de serie con los aparatos o hay que pedirlo aparte?

    Por cierto, ¿A alguien le ha pasado con la radio original que se apaga y se enciende intermitentemente (da igual en que funcion estés), ? incluso apagada se enciende por la cara
    Ese es el fallo que me esta dando y por el que me estoy planteando el cambiarla por una de las que habeis planteado en el foro

    Bueno, pués muchas gracias de antemano si podéis resolver dudas.

    Un saludo
     
    Última edición: 15 Sep 2017
  18. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    Buenas riroju, te comento, respecto la garantía de kia de 7 años no te preocupes. Porque solo se te quitaría la garantía de la radio de serie(de todo lo demás mantienes la garantía del coche) , a mí me dijeron que tenía 2 años nada más la radio e incluso el chico de kia me animo a comprarme una pantalla android como las que tenemos porque dice que no merecia la pena gastarte el dinero en la de serie.

    Luego con el tema de colocar la antena GPS resulta muy fácil ponerlo como lo tengo yo, pasándola por dentro del salpicadero y pasando los cables por debajo del volante y subiéndolo por la goma del contorno de la puerta y luego la tengo colocada en el hueco del cristal pequeño. Mañana subo fotos de como lo tengo colocado.

    El cable de la antena de radio si que es bastante corto, yo le pude colocar metiendo la mano muy justa con la radio medió colocada ya, fue un poco difícil , si le amplías mejor y más fácil colocarle.

    Y respecto el canbus si que te hace falta pedirlo para poder conservar los mandos del volante, te dejo una foto de cómo es el canbus. Es la cajita roja que va conectada a la radio y yo en mi caso la deje colgando por detrás de la radio una vez colocada.
    IMG_7396.JPG

    Si te animas a pedirlo en aliexpress, tienes que hablarle al chino y decirle que necesitas canbus para que te lo envié , porque muchas veces no lo incluyen en el paquete de la radio. A mí me costó unos 20€ más aproximadamente creo recordar.

    Y respecto lo que te pasa en la radio de serie ni idea, ves a la casa y se lo comentas.

    Saludos!!
     
    Última edición: 17 Sep 2017
    A riroju le gusta esto.
  19. daniel74

    daniel74 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed gt
    buenas yony,lo del canbus dependerá del modelo de radio no?creo recordar que snakeplissken su modelo no necesitaba el canbus para no perder el mando.una consulta,la toma usb y aux de la guanterita,a donde diablos esta conectada?lo mas lógico seria al equipo de audio no?y si es asi,por que no se puede conectar al nuevo,saludos.
     
  20. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    Hola Daniel, claro con lo del canbus supongo que dependerá de la radio, en ese aspecto lo mejor es preguntar al sitio/vendedor si lo necesitas o no. Yo para mí radio si lo necesito.
    Luego con el tema del usb y aux de serie ahí me pillas, yo no investigue ni nada, yo tengo dos salidas usb que traía la radio y las pase a la guantera normal del coche. Pero creo que por el foro una vez leí de alguien que me parece que explica un poco este tema. También creo que en algun taller que se dedican a esto te lo pueden conectar porque hay que modificar cables y una vez mirando leí que te mantenían el usb de serie para poder utilizarlo.

    Saludos!