[Brico]Desmontar radio kia ceed

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por migueliyo85, 29 Ene 2014.

  1. migueliyo85

    migueliyo85 Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    New Ceed Drive 1.6. 128cv. Pack Confort
    buenos dias!!!
    hoy he recibido unas palancas de plástico k pedí x ebay para poder desmontar la radio del coche.
    es muy sencillo, en apenas 10 minutos ya está sacada

    primero hay k sacar la caratula (yo pensaba k venía integrada con la radio)
    para ello hay k hacer palanca con mucho cuidado x todo el contorno e ir notando como las grapas van saliendo

    aquí se ve la carcasa x detrás para k os hagáis una idea de dónde están situadas
    IMG_20140129_111018.jpg

    y aquí se ve como keda el salpicadero con la radio "desnuda"
    IMG_20140129_111026.jpg

    luego, simplemente hay k desatornillar los 4 tornillos k unen la radio al salpicadero
    este es el hueco k nos keda:
    IMG_20140129_111358.jpg
    IMG_20140129_111403.jpg

    y aquí un detalle de las conexiones:
    IMG_20140129_111416.jpg

    perdón por las imágenes, estan hechas con el móvil y en el garage...

    lo he desmontado básicamente xk kiero poner una radio con android china, concretamente esta:
    s150 android 2.3 Kia Ceed 2012 2013 new HD Car DVD Radio Head unit with A8 Chipset 1080P Dual Core-in Car DVD from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com

    pero el tema de conexiones... no lo veo. Me gustaría conservar todo lo k trae el coche de serie (micro del telefono, usb...) pero x lo k veo en una radio y en otra esto va a ser imposible, ya k la de serie trae solamente 2 conectores mientras k la china trae un conector para cada usb, micro, etc...

    si alguno sabe para qué es cada cable, se podía hacer algun tipo de empalme o fabricar algun conector para integra todo
    Un saludo
     
  2. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Buenas Migueliyo,

    Sin las palancas de plástico no se puede sacar sin dañarlo? ¿puedes poner el enlace o alguna foto de ellas?

    Estoy interesado en sacar el plastico, aunque no para cambiar la radio sino para pintarlo en negro brillante... como el emotion.

    Gracias.
     
  3. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    con cualquier espatula lo haces pero la encitas con cinta aislante y no daña nada o con un destornillador plano igual
     
  4. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Hola tonii,
    Yo he hexo lo mismo que lo q tú quieres hacer, poner la carcasa que rodea la radio en negro brillante como en el acabado emotion, xq el plástico gris del drive me parecía bastante cutre, pero yo no lo he pintado, le he puesto vinilo. He subido fotos de mi ñapa. Búscalo en el foro de "Preparaciones/Pintar elementos en negro piano" Espero que te sirva
    Saludos
     
  5. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Si, yo tambien habia pensado en el vinilo... que tiene pinta de ser menos engorroso que la pintura. Ademas, tengo algun amigo que lo ha pintado, y no se si es por la calefaccion o que, pero alguna vez me he manchado...

    Le echare un ojo, gracias!
     
  6. Crgteam

    Crgteam Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA ceed 1.6 CRDi VGT 128cv Drive (Dark Gun Metal)
    Hola Migueliyo,

    Ya has recibido la radio.

    Gracias.
     
  7. Eliyeska

    Eliyeska Nuevo Forero

    Hola al grupo

    Tema interesantisimo, trata de tenernos informado. muchas gracias.

    saludos.
     
  8. migueliyo85

    migueliyo85 Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    New Ceed Drive 1.6. 128cv. Pack Confort
    no he pedido ninguna hasta no tener claro el tema de los cables
     
  9. migueliyo85

    migueliyo85 Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    New Ceed Drive 1.6. 128cv. Pack Confort
    las palancas no son necesarias, pero éstas evitan k dejes marcas en el resto de piezas del salpicadero.
    Yo en concreto compré estas:
    4pcs Plastic Car Door / Radio Trim Mold Removal Double Ended Tools | eBay

    saludos!
     
  10. Crgteam

    Crgteam Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA ceed 1.6 CRDi VGT 128cv Drive (Dark Gun Metal)
  11. migueliyo85

    migueliyo85 Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    New Ceed Drive 1.6. 128cv. Pack Confort
  12. Chrisceed

    Chrisceed Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    este tema es muy interesante.. alguien se a atrevido a ello? :azn:
     
  13. RADULS

    RADULS Forero Activo

    yo llevo la primera que pone el compi migueliyo85 las s150, y no se conserva el micro ni el usb ni la entrada auxiliar, por defecto se sacan los cables para el usb, ipod, aux, etc.. por la guantera, la verdad es que la radio va genial, puedes instalar cualquier app de la play store al ser android, yo llevo el navigon y el igo, a parte de un equalizardor personalizado para sacar mas partido y se pueden configurar los mandos del volante, eso si se pierde la entrada por voz del volante y los cables acoplan todos a la perfección, lo único que todavía no he hecho funcionar es la cámara trasera que no se porque al meter la marcha atrás no salta automáticamente, por lo demás va de 10.
     
  14. RADULS

    RADULS Forero Activo

    Esta es mi radio es el modelo s150 que puedes instalar android o wince
     

    Adjuntos:

  15. Taztv

    Taztv Guest

    uff, me molaría mucho ponerle el navegador pero me tira para atrás que no funcione en micro ni el usb.. además la inferfaz no me convence.. habéis probado algún otro modelo? podríais hacer un video de funcionamiento? se escucha bien el manos libres? y sobre todo, la radio funciona bien? porque yo me estoy pensando en cambiarla porque mi radio funciona como el puto culo con muchísimas interferencias.. Gracias!
     
  16. RADULS

    RADULS Forero Activo

    si todo funciona perfecto, el usb no se pierde, solo que pasa a estar en la guantera, y el manos libres se oye perfecto, si tengo un hueco el sabado hago un video, de todas formas es este que también esta en youtube

     
  17. Taztv

    Taztv Guest

    Pero esta no se parece a la del enlace de arriba.. además este tío habla raro y no le entiendo! jaja, te agradecería un vídeo en español mostrando las virtudes y los defectos.. vamos una review ;) gracias!
     
  18. RADULS

    RADULS Forero Activo

    jejeje, el sabado en cuento tenga un hueco hago una review de la radio con video incluido
     
  19. Taztv

    Taztv Guest

    Última edición por un moderador: 28 Ene 2015
  20. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    Hola buenas, yo acabo de recibir esta pantalla:

    Online Shop 8 pulgadas Android 4.4 del coche DVD GPS jugador para KIA CEED 2014 con la Radio Bluetooth Wifi / 3 G Control del volante remoto|Aliexpress Mobile

    Esta bastante bien y dentro de lo que cabe me parece barata comparando con los precios que tenemos aquí en España en este tipo de pantallas para nuestro coche.

    Este finde mismo me pongo manos a la obra con ella. Y si puedo ya iré subiendo fotos de toda la instalación.
    Si alguien tiene alguna igual/parecida y puede comentarme alguna anecdota sobre el montaje para antes de montarla, se agradecería.

    También preguntaros como habeis metido los cables de Auxiliar y USB hasta la guantera, que hay que hacer? Y por donde habéis colocado la antena Gps?

    Gracias y Un saludo!!
     
    Última edición: 10 Dic 2015