[Brico]Desmontar radio kia ceed

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por migueliyo85, 29 Ene 2014.

  1. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Hola. En el caso del kia carens, hay este modelo que conserva todo lo del coche (usb, mandos volante etc..) menos el micrófono bluetooth que va integrado en el aparato

    KIA : AX-K020 - Asturxenon

    quizá puedas consultarles tu caso, yo les he hecho alguna pregunta vía mail y responden rápido y parecen muy eficientes, que conocen de lo que hablan.

    Los precios son buenos. A mí me sale montada con cámara de marcha atrás, con navegador Igo con mapas de europa por 450 conservando todo lo original del coche.
     
  2. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    Perfecto, haber si pudieran ayudarme, aunque no he visto que tengan la pantalla para el Cee'D...
    Muchas gracias, un saludo.
     
  3. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    nada, un saludo.
     
  4. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
  5. Francisco J.

    Francisco J. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 Crdi
    Hola a todos compañeros,

    Me gustaría hacer una pregunta sobre la instalación de estas radio. Lo primero, es muy difícil instalar para alguien sin experiencia?;
    y la segunda, mi Ceed no lleva de casa antena GPS, por donde sería mejor meter el cable de antena GPS para que no se vean cables por fuera del salpicadero?

    Gracias por anticipado.
     
  6. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    Buenas Francisco, hace cuestión de 1 mes y medio yo desmonté la mia de serie para poner la pantalla.

    Bueno yo no tenía ni idea y he de decirte que tampoco es tan difícil. Lo que mas miedo me dio fue quitar la carcasa de serie que estaba un poco duro, pero con estas herramientas ( Kit de 4 herramientas para desmontar el salpicadero radio coche panel frontal) se desmonta bastante bien haciendo palanca con mucho cuidado. Luego una vez quites el marco esta chupado lo demás, quitar la de serie la desenchufas y pones la nueva, los conectores son los mismos, más luego los cables que tu añadas de extras como el del GPS, auxiliar y USB. El de auxiliar y USB yo los pase por detrás hasta la guantera que se puede meter perfectamente sin tener que desmontar nada. Y el cable y antena del GPS los metí igual por dentro antes de encajar la pantalla, los pase por debajo del volante y luego por el lateral de la puerta levantando un poco las gomas le fui metiendo para que no se viese. La antena GPS la tengo en el salpicadero pegada en el rinconcito del cristal pequeño que tenemos, para que coja buena señal y tampoco se vea o moleste mucho.

    Cuando pueda subo alguna foto para que se vea.
    Si tienes alguna duda pregúntame lo que sea. Un saludo.
     
    A Eddie le gusta esto.
  7. Francisco J.

    Francisco J. Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 Crdi
    Lo primero, muchas gracias por contestar JonyCee`d.

    Eso pensaba yo, que no debe de ser muy difícil instalarlo uno mismo. También he preguntado en varios talleres de instalación de equipos de música, pero vamos me piden 150 €...que me parece una burrada y ya se va de precio.

    Las fotos me vendrían muy bien para ver que tal queda ya una vez colocado todo, navegador y antena.

    Por cierto, ¿El embellecedor de tu navegador es negro mate o brillante? ¿LLeva agujero START/STOP o no? Es que yo he estado mirando para comprarme esta: Autoradio Kia Ceed 2013 2 DIN 7" HD GPS TDT S100 y desde la página web me dicen que si lleva agujero y preferiría que no y que fuese mate.

    PD. He pensado también en colocarle la cámara de visión trasera para la marcha atrás, tu la llevas puesta? Eso sí que ya lo veo un poco más complicado de instalar, sobre todo el pasar cable desde el parachoques hasta el navegador...

    Gracias y un saludo.
     
  8. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    Nada olvídate de talleres porque tu mismo lo haces y eso que te ahorras jeje más o menos en 2 horas lo tienes todo hecho.

    Te puedo dejar foto de como quedó la pantalla, pero de la antena no tengo ninguna, y tengo el coche en el taller que ya lleva 1 mes... así que hasta que no me le den no puedo enseñártelo.
    Aquí tienes del navegador para que veas como queda, también tengo alguna de noche, por si quieres ver como quedan las luces y demás, pero ahora no puedo subirla.

    Respecto la cámara trasera yo llevo sensores de marcha atrás y al final no la puse. Pero lo tengo en mente. Para pasar los cables sería igual por el hueco de la radio y por debajo del volante, los vas llevando por debajo de los plásticos los guarnecidos de las puertas y los vas metiendo por ahí hasta el maletero, y una vez en el maletero sería empalmarlo buscando el cable de la luz de marcha atrás con un busca polos. O quizás también en algún otro lado del coche se puede encontrar el cable sin necesidad de ir hasta el maletero, pero eso ya lo desconozco jejeje.
     

    Adjuntos:

  9. hastaCeed

    hastaCeed Nuevo Forero

    JonyCee'D probablemente la antena del GPS captará mejor la señal si la colocas en el interior del intermitente y además no se ve.
    Una sugerencia. Gracias por tus aportaciones.
     
  10. migueliyo85

    migueliyo85 Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    New Ceed Drive 1.6. 128cv. Pack Confort
    La ha comprado en aliexpress, verdad? Me suena haber visto esa foto en una radio k tengo en favoritos, jejejeje. K tal te va? Algun problema?
     
    A emiliopecino le gusta esto.
  11. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    HastaCeed en el interior del intermitente?? No te entiendo o no se cómo te refieres jejeje. De momento la sigo llevando donde dije y ningún problema, y tampoco se ve mucho, hay que fijarse bastante. Aunque estoy planteándome meterla dentro del techo desmontando el plafón de delante hay buen hueco, un amigo lo lleva así en su coche y también le va bastante bien, pero por el momento ahí se queda jejeje

    Migueliyo85 exactamente la compré en Aliexpress y todo genial. El vendedor tiene puesto en todas sus fotos "kunfine" en letras verdes jejeje que es como el nombre de su tienda. Y la verdad que muy contento con todo. Para mí es una de las cosas que cada día me alegro más de haberle puesto al coche.
    Cualquier duda no dudes en preguntarme.

    Un saludo!
     
  12. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    ¿Podéis poner el enlace de Aliexpress del vendedor?, me gustaría saber si habéis tenido algún problema con aduanas y si la radio viene ya con el embellecedor correspondiente para instalarlo y si es fácil de instalar, gracias.
     
  13. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    Aquí os dejo el enlace de donde la compré yo: Quad Core 1024*600 Android 5.1 Del Coche DVD GPS Jugador de la Navegación para KIA CEED 2014 con Radio Wifi/3G Control Del Volante remoto en DVDs de Automóvil de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group

    La radio si viene con el marco incluido, más arriba en otro mensaje tienes mi foto para que veas cómo es el marco. Yo no tuve problema en aduanas. Y nunca había hecho ninguna instalacion y me resultó muy sencillo, son los mismos conectores. Eso sí, si queréis que os funcione los mandos del volante, escribirle al vendedor y le decís que queréis el canbus para poder utilizarlo. Otra cosa que me pasó fue las pletinas que trae para enganchar la radio, tuve que modificarlas un poco porque no lograba conseguir que me encajase a la primera (esto fue lo que más guerra me dio y me resultó más difícil).

    Saludos.
     
    A Xime le gusta esto.
  14. migueliyo85

    migueliyo85 Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    New Ceed Drive 1.6. 128cv. Pack Confort
    No sabía k habia k pedir el can bus aparte, pensé k la radio ya venía adaptada para los mandos del volante. X otro lado, k tal funciona el mirror link?
     
  15. Beñat

    Beñat Nuevo Forero

    Buenas,

    Las pletinas, ví un video en el que el usuario las quitó de la radio original y las puso a la nueva. Tengo varias preguntas, ya que es un modelo que no he leído al respecto (los otros siempre veo que es versión 4.4)

    - ¿cuánto tarda en encender?
    - Si la cojo con cámara trasera, ¿como hace para ponerse automáticamente al poner la marcha atrás?
    - Algún botón del volante que deje de funcionar?

    Gracias de antemano!!!!
     
  16. migueliyo85

    migueliyo85 Forero Activo

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    New Ceed Drive 1.6. 128cv. Pack Confort
    Bueno, me autocontesto al tema del canbus. He investigado y sólo hace falta si el coche lleva gps o amplificador
     
  17. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    Hola, es un poco más lenta que la de serie claramente, yo cuento aproximado unos 10 segundos que tarde en encender entre que te sale el símbolo del sistema android y luego el icono de KIA cargando. Supongo que quitando la opción de que salga el icono de KIA tardaría algo menos(No lo he probado).

    El tema cámara trasera, puedes configurarlo en las opciones de la pantalla, si quieres que salga automaticamente o no al meter la marcha).

    Y respecto los botones, puedes configurarlos todos para que hagan la funcion que tú le quieras poner, porque te deja configurarlo como quieras. Yo lo tengo puesto todo como en la de serie.
    Saludos.
     
    A Beñat le gusta esto.
  18. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    Yo me estuve informando en más sitios físicamente(un taller que se dedica a esto) y a parte le pregunte mil veces al vendedor y decían que si hacía falta. De hecho lo probé sin conectarlo y no me funcionaban los mandos. Quizás hay alguna pantalla que vendan diferente y no haga falta. Pero la que yo me compré del enlace que puse si.

    También tengo varios colegas con un civic y un Passat, y en sus modelos también han necesitado el canbus.
     
  19. deacero

    deacero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 5p 1.4 DOHC 100cv
    Me uno a este post. Interesante todas las opiniones que estáis poniendo. Tomo nota :D

    jonyCee'D, Estaba indeciso entre la s160 y la que llevas tu instalada. Después de mucho mirar, consultar con la almohada... etc me he decidido por la que llevas tu instalada. Tiene un buen precio y hay algún tutorial de instalación en internet.
    También voy a aprovechar y pedir el ELM327 y así poder medir los parámetros motor vía bluetooth con la pantalla.
    Lo de la cámara trasera me lo estoy pensando... ya que tengo la versión drive y de momento con los sensores de aparcamiento me va bien.

    He encontrado esta en aliexpress que tiene buena pinta y bastantes ventas. :rolleyes:
    Quad Core 8 PULGADAS 1024*600 Android 5.1.1 Fit Kia CEED 2013 2014 2015 Coches Reproductor de DVD GPS de Radio WIFI Bluetooth Mapa Ipod de Audio USB en DVDs de Automóvil de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group

    Por otra parte, creo que puede interesar a quien quiera poner la pantalla este video tutorial que he encontrado en youtube de el modelo de jonyCee'D y espero que dentro de poco el mío también. :geek:

    Unboxing Android DVD



    Instalación Android DVD



    Por cierto, si el youtuber es algún usuario del foro que se manifieste!!
     
    A Julián M. y JonyCee'D les gusta esto.
  20. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    Muy buen aporte deacero. Los tutoríales no los había visto anteriormente jeje

    Yo sinceramente prefiero una radio android, puedes hacer muchísimas más cosas y más sencillo...
    A primera vista mi radio y la que tú has pasado enlace solo he visto de diferencia la versión android no?