Bombillas Luz Interior

Buenas,
Me encuentro como vosotros: las luces lectura de mapas traseras fundidas. No encuentro recambios sin pasar por Kia. De hecho, tampoco tengo claro el tipo lampara que es. creia eran Led T4.2 pero creo que no es la misma medida.
¿Alguna ayuda por favor?
Muchas gracias
Perdona por el retraso compi. Yo sigo sin encontrar el modelo exacto que llevamos para poder cambiarlo y solo lo cambian en Kia al modico precio que todos sabemos.
Es una vergüenza 1º que en 2 años se fundan y 2º que solo ellos trabajen esos led.

Un saludo

La verdad que se parecen pero no sé si son esas exactamente. Si alguien se anima y las compra que diga si le han valido o que

Yo creo que no son, se parecen, pero la parte de detrás es completamente diferente, no veo forma de encajarla en el casquillo...
Llegado a este punto me planteo la posibilidad de cambiar directamente el plafón... Sería posible?
Saludos

Y algo así?

€ 2.73 38% de DESCUENTO|6x T10 Twist Lock Plug and Play soporte de bombilla enchufes aptos luces del Panel de instrumentos para BMW Serie 3 E36 en Base de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Última edición por un moderador:
Hola buenos días
Después de leer a Ojancano, al cual decir lo primero que muchas gracias por compartir su experiencia, contaros que al ir a poner las bombillas nuevas, después de quitar los plásticos (hablo de las luces del conductor y acompañante delanteras) al empujar salto el casquillo sobre el que se pone la bombilla y después no lo podía recuperar, menudo susto me he llevado, he buscado por Internet,he encontrado la solución y la manera mas adecuada de hacerlo, debajo del espejo para niños hay 2 tornillos se sueltan y estiráis para abajo, se suelta el conector y cambiar las bombillas es pan comido sin tener que forzar los plásticos que cubren las luces, si tenéis dudas ya subiré algunas fotos del proceso.

Hola

Esta mañana me llegaron unas bombillas LED que pedi para probar si me valen para la Carens y cam,biar las halogenas que traen que no veas como calientan XD

Os lo voy a dejar mascadiro para que sepais lo que teneis que pedir si le interesa a alguno :)

Lo primero es saber que bombillas vienen de serie montadas y en esto el manual no ayuda nada de nada , asi que toca echar mano a un destorn illador Fino y rezar para no romper nada :(

Asi que nada me armo de valor meto el destornillador al plafon del conductor y del acompañante y aquello cuesta un huevo de sacar y la verdad ya pensaba que me cargaba algo pero finalmente salio el plastico protector...

Lo que nos encontramos con 2 bombillas como estas:

Despues de investigar un poco consigo averiguar que la bombilla se llama T10

Ver el archivo adjunto 7169

Ahora solo falta pedir unas LED de este tipo , asi que me fui a Ebay y pedi estas con LEDs SMD 5050 que son de los mas potentes , desconozco si nuestra Carens tiene chivatos de luces fundidas asi que porsiaca pedi unas bombillas LED que no avisan de este fallo.

2 X BOMBILLAS LED T10 (W5W) 5SMD CAN BUS CANBUS ANTIFALLO NO DAN ERROR | eBay

Ver el archivo adjunto 7170

Ver el archivo adjunto 7171

Pues bien como ya digo me llegaron esta mañana y despues de cambiarla ahora me dan esta Luz

Ver el archivo adjunto 7172

La verdad es que siendo de dia no noto diferencias , cuando llegue la noche podre ver bien como se vé la cosa.

Comentaros tambien que estas bombillas (las T10) tambien las llevan en las matriculas de echo pedi otro par de ellas para cambiarlas tambien , ya que pedi por probar solo 2 para ver si funcionaba la cosa.

Lo que si que no sabia era de que tipo era la bombilla del plafon trasero ya que el otro dia no tuve narices de quitar la tapa protectora ya que no sabia ni por donde meter el destornillador , hoy despues de poner las luces del conductor y copiloto me eche valor y consegui quitar la tapa (me costo muchisimo y pensaba que la romperia) es mas flexible de lo que parece pero reconozco que pense que se romperia ....

Ver el archivo adjunto 7173

Cuando quite la tapa me encontre con esta minibombilla (solo viene 1) que las llaman Festoon.

A71B989B-EFBD-4B53-97E6-CDEF5239A07E-572-000000C81CB19C0A_zpse732d412.jpg

Como de este tipo no pedi nada esta tarde las busque y finalmente las pedi , para ello la medi ya que hay varias medidas , en nuestro caso es de 31mm

2 X Placa bombilla C5w sv8,5 30mm 31mm festoon 6 led SMD 5050 Blanco Xenon | eBay

De este tipo es la bombilla que lleva la Luz del maletero izquierda asi que como vienen en pack de 2 la del maletero la cambiare tambien.

Hace un par de dias viaje por la noche un par de horas con la mujer y la niña en la parte trasera y como la niña queria jugar encendimos la luz del plafon trasero y aquello se puso bastante caliente asi que espero que con los LEDs la cosa mejore y consuma poco el tema.

Esto es todo amigos :)

Como

4€ - 2 bombillas puestas en casa.

Última edición:
Hola buenos días
Después de leer a Ojancano, al cual decir lo primero que muchas gracias por compartir su experiencia, contaros que al ir a poner las bombillas nuevas, después de quitar los plásticos (hablo de las luces del conductor y acompañante delanteras) al empujar salto el casquillo sobre el que se pone la bombilla y después no lo podía recuperar, menudo susto me he llevado, he buscado por Internet,he encontrado la solución y la manera mas adecuada de hacerlo, debajo del espejo para niños hay 2 tornillos se sueltan y estiráis para abajo, se suelta el conector y cambiar las bombillas es pan comido sin tener que forzar los plásticos que cubren las luces, si tenéis dudas ya subiré algunas fotos del proceso.
Por favor sube algunas fotos tengo interés en cambiarlas porque una luce poco debe estar quemada

aquí puedes ver donde están los tornillos, los quitas y solo tienes que tirar e esa parte, no los he vuelto a soltar a ver si te sirve si no me dices
Ver el archivo adjunto 25816 Ver el archivo adjunto 25817
Muchas gracias
Al final con tu consejo las pude cambiar
Quitando esos tornillos se quita todo el plafón y se pueden cambiar
Gracias por tu ayuda
Puse unas nuevas pero como las que trae porque leds me costaban 17€ y como nunca e comprado por internet pues compre dos alogenas por 2/50€ y solucionado

La luz izquierda del maletero es festoon 31 mm. también la de debajo de los parasoles. Me imagino que es a lo que te refieres.

La luz de marcha atrás es T15.

Saudos.

La luz izquierda del maletero es festoon 31 mm. también la de debajo de los parasoles. Me imagino que es a lo que te refieres.

La luz de marcha atrás es T15.

Saudos.
No, perdona, la del portón osea la de la matrícula

Como te dice Rubendrive son T10. La pega que tienen es que donde van alojadas tienen diferente ángulo y si utilizas bombillas led planas no iluminan igual. En mi caso he utizado unas que iluminan en 360°

Instantánea de la transacción
Instantánea de la transacción

€ 5,38 26%de DESCUENTO | Nuevo Canbus T10 W5W 168, 194 LED de luz de para Mercedes Benz W211 W221 W220 W163 W164 W203 C E SLK GLK CLS M GL
€ 5.53 24% de DESCUENTO|Nuevo Canbus T10 W5W 168, 194 LED de luz de para Mercedes Benz W211 W221 W220 W163 W164 W203 C E SLK GLK CLS M GL en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Última edición por un moderador:
Buenas,aver si me podéis decir que bombilla lleva la puerta trasera de Kia carens,no consigo saber que tipo de bombilla lleva

No sé a qué luz te refieres. Lo siento

Seria ala luz de lectura de mapa trasera izquierda,una bombilla LED redonda,pero no la encuentro

Perdona por el retraso compi. Yo sigo sin encontrar el modelo exacto que llevamos para poder cambiarlo y solo lo cambian en Kia al modico precio que todos sabemos.
Es una vergüenza 1º que en 2 años se fundan y 2º que solo ellos trabajen esos led.

Un saludo
Hola, encontraste que modelo de bombilla es?

Hola necesito comprar esta bombilla es de lectura trasera de una carens

Adjuntos

• 15628414660824074739883535904061.jpg
    15628414660824074739883535904061.jpg
    19,9 KB · Visitas: 73
  • 15628414959796944030246374133952.jpg
    15628414959796944030246374133952.jpg
    18,2 KB · Visitas: 74
Volver