Hola
Esta mañana me llegaron unas bombillas LED que pedi para probar si me valen para la Carens y cam,biar las halogenas que traen que no veas como calientan XD
Os lo voy a dejar mascadiro para que sepais lo que teneis que pedir si le interesa a alguno
Lo primero es saber que bombillas vienen de serie montadas y en esto el manual no ayuda nada de nada , asi que toca echar mano a un destorn illador Fino y rezar para no romper nada
Asi que nada me armo de valor meto el destornillador al plafon del conductor y del acompañante y aquello cuesta un huevo de sacar y la verdad ya pensaba que me cargaba algo pero finalmente salio el plastico protector...
Lo que nos encontramos con 2 bombillas como estas:
Despues de investigar un poco consigo averiguar que la bombilla se llama T10
Ver el archivo adjunto 7169
Ahora solo falta pedir unas LED de este tipo , asi que me fui a Ebay y pedi estas con LEDs SMD 5050 que son de los mas potentes , desconozco si nuestra Carens tiene chivatos de luces fundidas asi que porsiaca pedi unas bombillas LED que no avisan de este fallo.
2 X BOMBILLAS LED T10 (W5W) 5SMD CAN BUS CANBUS ANTIFALLO NO DAN ERROR | eBay
Ver el archivo adjunto 7170
Ver el archivo adjunto 7171
Pues bien como ya digo me llegaron esta mañana y despues de cambiarla ahora me dan esta Luz
Ver el archivo adjunto 7172
La verdad es que siendo de dia no noto diferencias , cuando llegue la noche podre ver bien como se vé la cosa.
Comentaros tambien que estas bombillas (las T10) tambien las llevan en las matriculas de echo pedi otro par de ellas para cambiarlas tambien , ya que pedi por probar solo 2 para ver si funcionaba la cosa.
Lo que si que no sabia era de que tipo era la bombilla del plafon trasero ya que el otro dia no tuve narices de quitar la tapa protectora ya que no sabia ni por donde meter el destornillador , hoy despues de poner las luces del conductor y copiloto me eche valor y consegui quitar la tapa (me costo muchisimo y pensaba que la romperia) es mas flexible de lo que parece pero reconozco que pense que se romperia ....
Ver el archivo adjunto 7173
Cuando quite la tapa me encontre con esta minibombilla (solo viene 1) que las llaman Festoon.
Como de este tipo no pedi nada esta tarde las busque y finalmente las pedi , para ello la medi ya que hay varias medidas , en nuestro caso es de 31mm
2 X Placa bombilla C5w sv8,5 30mm 31mm festoon 6 led SMD 5050 Blanco Xenon | eBay
De este tipo es la bombilla que lleva la Luz del maletero izquierda asi que como vienen en pack de 2 la del maletero la cambiare tambien.
Hace un par de dias viaje por la noche un par de horas con la mujer y la niña en la parte trasera y como la niña queria jugar encendimos la luz del plafon trasero y aquello se puso bastante caliente asi que espero que con los LEDs la cosa mejore y consuma poco el tema.
Esto es todo amigos
Como
4€ - 2 bombillas puestas en casa.