Bombillas Luz Interior

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Ojancano, 26 Sep 2013.

Etiquetas:
  1. Lyonel

    Lyonel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
     
  2. Lyonel

    Lyonel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Hola, le he estado dando vueltas a como cambiar las bombillas para los pies y no sé cómo, el resto sí las he cambiado, pero éstas se me resisten, podéis indicar cómo hacerlo??? Gracias!!!
     
  3. Scouito

    Scouito Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 2017 141 CV Negro / Peugeot 207 1.4i
    Buenas.
    Las bombillas situadas debajo del salpicadero que iluminan la zona inferior puedes intentar cambiarlas accediendo al casquillo donde van alojadas.
    Intento explicarme:
    - Metiendo la mano desde abajo tienes que intentar sacar el casquillo y la bombilla de su alojamiento, has de girar el casquillo un poco y sale con la bombilla hacia arriba.
    - Una vez fuera sustituyes la bombilla y vuelves a colocarlo en su sitio.
    He de decir que escribirlo así, parece sencillo pero a mí me costó mucho.
    Lo más complicado, me resultó, volver a meter la bombilla con su casquillo incluído en su sitio. Porque no encontraba el sitio y porque tiene que entrar completamente horizontal y en la posición en la que tienes que trabajar es muy incómoda.

    No sé si me he explicado bien. Espero haber ayudado.
     
  4. Scouito

    Scouito Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 2017 141 CV Negro / Peugeot 207 1.4i
    Otra opción, es hacer lo que indica el manual de usuario.
    Sust bombilla interior Kia Carens.jpg Plafón luz pedales.jpg
     
  5. Scouito

    Scouito Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 2017 141 CV Negro / Peugeot 207 1.4i
  6. Lyonel

    Lyonel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Gracias por la info, quiero cambiarlas en color rojo, cuando las tenga puestas cuelgo fotos.
     
  7. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Pues tendrás que quitarle el plástico ya que es azul
     
  8. egova

    egova Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Soy propietario de una Kia Carens MK4 de 2015 con techo solar.
    Tengo un par de luces interiores fundidas. En el concesionario me piden el disparate de 80 euros por cada una...
    La bombilla que estoy buscando es la que viene marcada con la referencia 92879-A4000.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Es una bombilla led con el casquillo de plástico incorporado. No es una T10 estándar.
    (A la izquierda un casquillo T10. A la derecha el tamaño que tiene la bombilla que busco)
    [​IMG]
     
  9. jose%

    jose% Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Las bombillas tienen miga son caras de narices yo tengo una fundida pero no se como se abre para cambiar me ayudas en eso?
    https://www.amazon.es/Accessories-Interior-forhyundai-2015-2019-92879-A4000/dp/B08MLNHKSG
     
  10. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    En mi carens no se usan esas bombillas y no puedo comparar bien las fotos de los enlaces con una original.
    En ali están esas mismas más baratas, en comentarios dicen que son un poco más pequeñas que las originales y que hay que verificar por el vin
    € 14,84 | Luz de techo interior bombilla LED forhyundai sonata tucson 2015-2019 2 uds oem 92879
    14.84€ |Luz de techo interior bombilla LED forhyundai sonata tucson 2015 2019 2 uds oem 92879|Relés e interruptores de coche| - AliExpress

    De este enlace, se sacan otros distribuidores en ali y he encontrado uno que comenta tambien lo del vin, parece haber diferencias si el auto es con volante a la derecha o izquierda. Mirar en la descripción de este enlace:
    € 14,84 | Luz de techo interior bombilla LED forhyundai sonata tucson 2015-2019
    14.84€ |Luz de techo interior bombilla LED forhyundai sonata tucson 2015 2019|Cubiertas de lámparas| - AliExpress
    Saludos
     
  11. egova

    egova Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    A ver si puedo mirar el VIN de mi Carens y pido las bombillas. El precio es caro, pero mejor pagar 15 euros por bombilla que 80...
    No entiendo como se les ocurrió usar un modelo tan raruno y difícil de encontrar.
    Cuando las monte, haré un tutorial.
     
  12. egova

    egova Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    He encontrado una solución económica a las bombillas 92879-A4000, ya que su precio oscila alrededor del los 70-80 euros (por unidad).
    Después de buscar alternativas en Aliexpress (con opiniones no satisfactoria) o Amazon (sin opiniones sobre si servirán o no para nuestro modelo...),
    he optado por hacer un poco de bricolaje.
    Materiales que he usado:
    -Bombillas T10
    https://www.amazon.es/gp/product/B07DK9PN54/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o07_s00?ie=UTF8&psc=1
    -Portalámparas T10
    https://www.amazon.es/gp/product/B07FMSQNSG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1
    -Destornillador
    -Soldador de estaño

    Proceso:
    1) Usaremos la bombilla fundida, ya que necesitaremos usar el portalámparas.
    [​IMG]
    2) Separaremos el protector de plástico de la bombilla ayudándonos de un destornillador
    [​IMG]
    3) Extraer el led de la base de plástico negro. Sale fácilmente apalancando con un destornillador
    [​IMG]
    [​IMG]
    4) Ahora nos tocará separar las patillas metálicas. Nos ayudaremos de un soldador para separarlas del led fundido
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    5) Introduciremos las patillas metálicas en la base plástica de nuestra vieja bombilla fundida
    [​IMG]
    6) Ahora cogeremos un portalámparas T10. Con ayuda del destornillador le sacaremos las patillas metálicas.
    [​IMG]
    7) Soldaremos las patillas metálicas del portalámparas T10 a la bombilla T10
    [​IMG]
    8) Ahora soldaremos la bombilla al portalámparas de nuestra antigua bombilla
    [​IMG]

    Como hemos aprovechado el portalámparas original, la bombilla entrará sin problemas en el plafón
    [​IMG]
    [​IMG]

    Montaremos el plafón, sin olvidarnos de enchufar los conectores eléctricos (una es del interruptor de luz y la otra del techo solar). No hay riesgo de equivocarse, ya que los dos tienen forma diferente.
    [​IMG]
    [​IMG]

    No nos debemos olvidar de poner los dos tornillos que van dentro del portagafas
    [​IMG]

    Y trabajo finalizado. Las bombillas que he usado son canbus y no me han dado ningún tipo de error. Además iluminan más que las originales.
    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Abr 2021
    Boomer, Rafi10marzo, Nietora y otra persona les gusta esto.
  13. jose%

    jose% Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Genial, tu ingenio nos ahorra pasta:thumbsup:
     
  14. Lyonel

    Lyonel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Bueno pues ya he cambiado las bombillas y este es el resultado:
    Estas son las bombillas que he puesto:
    3.84€ 28% de DESCUENTO|2 uds nuevo T10 W5W súper brillante Cree Chip LED cuña aparcamiento bombillas coche lámparas de lectura de cúpula WY5W 168 501 2825 Auto girar luces laterales|Lámpara de señalización| - AliExpress
    Y la verdad que no queda nada mal, le tuve que quitar el plástico azul y me costó un montón montar la bombilla, pero bueno al final ha quedado bien.
     

    Adjuntos:

    A Boomer le gusta esto.
  15. carencio

    carencio Forero Activo

    Saludos y solidaridad con este tema surrealista, foreros, ¿alguno puede confirmar que le ha valido la solución de AliExpress para no pasar por los 90 eurazos de Kia?

    Me cuesta visualizarme usando un soldador de componentes electrónicos, pero no sé si va a quedar otra Gracias @egova por el brico
     
    A Boomer le gusta esto.
  16. Scouito

    Scouito Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 2017 141 CV Negro / Peugeot 207 1.4i
    Buena luminosidad.
     
  17. geremy72

    geremy72 Nuevo Forero

  18. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Yo acabo de ir al coche (aún estoy descubriendo cosas,ya que lo tengo desde el día 30) y fui a mirar lo de los leds de los pies.
    El mío sí que los trae e iluminan poco,pero creo que no en azul.
    Simplemente creo que son bombillitas que tienen ya unos pocos años y van amarilleando.
    Lo que sí,sigo sin verle utilidad a los leds de los pies. Sin acritud,eh.
    Si encienden al abrir la puerta y luego se apagan sí,pero si quedan encendidas,creo que se van a quedar ahí y cuando se fundan,no las cambiaré.
    En cuanto al resto de las bombillas del techo,pedazo de investigación os estáis pegando. Estoy aprendiendo un montón.
    Ahora se me viene a la mente el otro día,en uno de los múltiples viajes en taxi al concesionario,uno de los que me llevó,(creo que era un Toyota Híbrido) llevaba en el plafón delantero unos que estaban muy chulos y tenían pinta de plug & play.
    Era algo como lo que puso un compañero ,una placa de leds con la forma del plafón,pero los leds menos juntos y ya metidos en el plástico transparente. Para sacar la tulipa y el led antiguo y poner esto en su lugar. Quedaba muy chulo.
    Tengo unos Festoon de mi Stilo de 3 leds 5050 aún por aquí y los probaré.
    Saludos
     
    A Eiboll le gusta esto.
  19. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Hola.
    No me acordaba yo de que me había comprado ésto.
    La pondré en el maletero. Primero pegada que el guarnecido es muy plano y sino aguanta,tornillitos.
    Sacaré la luz de la del maletero que ya hay o le pondré un enchufe para la toma de 12v.
    Saludos
     

    Adjuntos:

  20. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive