No hay corriente en ninguna luz interior del techo (+12v)

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por bugmenot, 15 Mar 2023.

  1. bugmenot

    bugmenot Forero Activo

    Vehículo/s:
    Bugmenot
    Hola, funcionan todas las luces del coche excepto las cinco del techo. Empezó siendo un fallo ocasional que se solucionaba solo, pero ahora ya es definitivo. El fusible está bien (eso me dice el tester) y un comprobador diferente con lámpara que consume, dice que hay corriente en los dos extremos del fusible. En las lámparas no hay +12v, y si le puenteo a un +12v diferente, todas funcionan como si no hubiera pasado nada, incluso se encienden al abrir las puertas y se apagan gradualmente al vencer el tiempo (¿20 segundos?) Alguna idea? Gracias.
     
  2. Picapiedra

    Picapiedra Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia eNiro Long Range Drive
    Cable cortado?
     
  3. bugmenot

    bugmenot Forero Activo

    Vehículo/s:
    Bugmenot
    Como el SAC de KIA funciona tan bien, al final he puenteado el terminal donde debería haber un positivo que pasa por el fusible pero no llega nada a otro positivo de una instalación propia. Un cable de quince centímetros dentro del plafón superior de luces, de positivo directo que funciona, a positivo desaparecido. Funcionando todo perfectamente. Pero esto es en mi coche con otras instalaciones hechas anteriormente para otro fines. Mi miedo es si este coche lleva como coches de otras marcas que he tenido multiplexación de datos en algunos cables y luego me pueden aparecer comportamientos raros en circuitos que, en apariencia, no tengan nada que ver (ya tuve ese problemas con un Renault anterior) Toca esperar y ver. Por el momento, todo OK. La alternativa? cuando dentro de un mes me recepcionen el coche, buscar un cable roto o una mala conexión a 75 euros la hora y como hagan falta recambios, eso puede suponer la tira de tiempo esperando. SNIFF...