Bombillas Luz Interior

Hola ...ni me hables de esas putas bombillitas llevo 4años con mi Kia y dos años con las dos bombillas de atrás fundidas y este día zas una de las de lectura delantera q también son esos bulbos de led ,q alumbran genial pero ahora ya no se q hacer ,llevo mirado en mil sitios y no las encuentro nada más q en la Kia y en la Hyunday pero claro cada bombillitas cuesta sobre 60 euros así q............

Estoy igual que tu, tengo una fundida y no consigo encontrar nada parecido.
Antes de ir a la casa quiero quemar todas las opciones.
Supiste algo mas de las dichosas bombillas???

Un Saludo.

Mirando, lo más "parecido" que puedo encontrar es esto:

10 T5 Bombilla LED con Luz Azul para Salpicadero coche DC 12V https://www.amazon.es/dp/B00CIO6THO

1 unid T3 1 SMD 1210 3528 LED B8.5D 1SMD Salpicadero Interior Bombillas LED Auto Luces LED Coche Blanco rojo azul Verde GLOWTEC en Bombillas de los faros de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Yo también quiero cambiar las luces en el interior del Carens. He empezado con la luz del maletero izquierda ya que no queda demasiado bien que esa luz sea mas amarilla que la de la derecha de la linterna que es blanca. Me he decidido por ésta festoon de ebay:
12V 6 SMD Dome Festoon 5730 LED CANBUS Bulb Lamp Auto Car Bulbs Interior Lights | eBay

Vienen en un pack de dos, así que es posible que utlice una e ellas para la luz interior de cortesía trasera. Sólo dudo de si emitirá demasiada luz para esas plazas traseras (tampoco quiero ser exagerado).

Estoy mirando T10 tanto para la luz de cortesía delantera, como la de los pies y matricula. Tengo la sensación de que para cada cosa necesitaré una bombilla distinta, me explico que lo mismo estoy confundido y me podéis ayudar.
- Para la luz de cortesía una T10 de 9 smd 5050 o 5730.
- Para la de los pies quizás vaya bien una de 5 smd en vez de 9 ya que quiero que ilumine mas que la actual luz pero sin llevar una feria a los pies ¿Sería suficiente una T10 de 5 smd o no habría apenas diferencia con la que monta de serie?
- Para matrícula también creo que con una de 5 smd sería suficiente. Ahí no quiero una iluminación excesiva, quiero una luz blanca con una potencia similar a la que lleva para que le de un aspecto mas moderno al coche.
¿Sería acertada ésta configuración?

Muchas gracias y salud.

Yo tengo bombillas de matrícula trasera, para quien quiera.

Necesitaría una pareja de leds o saber cuales son los de los plafones de cortesia de los parabrisas. Todo mi interior es led menos esas dos, que lo vía el otro día de casualidad.

Las bombillas que llevan las luces que hay debajo de los parasoles son festoon de 30-31 mm.

Saludos.

ayer estuve cambiando las bombillas de la zona de los pies de delante ya que ni siquiera sabia que tenia debido a que ni se veian y cual es mi sorpresa que vienen con un filtro azul, es una pegatina o es realmente asi el plafon porque queda fatal ya que al ponerle leds que iluminan bastante mas no pega nada el azul con el blanco del resto del coche.

Las bombillas que llevan las luces que hay debajo de los parasoles son festoon de 30-31 mm.

Saludos.
Son las que me quedarían por cambiar a mi pero tengo una duda, he visto festoon con 3 leds en línea smd 5050 o similar y las que tengo montadas tanto en maletero como plafon de atras que son de 6 pero creo que son demasiada luz ¿Con 3 leds serán suficientes? No me quiero pasar de intensidad en la luz de los parasoles...
Salud.

En mi caso he instalado festoon de 6 leds. La luz que proporciona es correcta a mi gusto.
Todo va según cada uno

Última edición:
Hola a todos
Gracias a vuestro apoyo he cambiado las luces del interior.
Han quedado muy bien. El cambio es grandísimo.

Muy valioso todos vuestros aportes.

Un saludo

Adjuntos

• IMG_20180604_210851.jpg
    IMG_20180604_210851.jpg
    46,3 KB · Visitas: 136
  • IMG_20180604_205832.jpg
    IMG_20180604_205832.jpg
    36,9 KB · Visitas: 128
  • IMG_20180604_210337.jpg
    IMG_20180604_210337.jpg
    39,1 KB · Visitas: 128
  • IMG_20180604_210842.jpg
    IMG_20180604_210842.jpg
    57,7 KB · Visitas: 125
Hola.Alguien me puede decir donde van las luces de los pies tengo un drive.

Gracias

Recupero el hilo porque me encuentro en la misma situación que vosotros. Las 2 Bombillas están de los plafones traseros están fundidas y en la kia nos querían cobrar más unos 80 euros cada plafón.

Saludos

Gracias Naiki

Gracias.Naiki pero a base de insistir ya lo encontre

Última edición por un moderador:
Muy buenas,

¿La bombilla del parasol como se cambia? Es que no veo ninguna manera de quitar el "plástico" sin dejar marca y no me atrevo a tirar de todo el conjunto.

Un saludo.

Hola a todos.
Ya veo que hay mucha literatura referente a las luces interiores de nuestro coche. Yo las que tengo la verdad es que iluminan mucho y luz muy blanca y vengo de otra Carens del 2007 que si que se nota la diferencia.
Lo que si que quiero es indagar en lo de las luces de los pies ya que, es cierto que no se aprecian e intentaré mirar lo del filtro. Ya os iré contando.

Muy buenas,

¿La bombilla del parasol como se cambia? Es que no veo ninguna manera de quitar el "plástico" sin dejar marca y no me atrevo a tirar de todo el conjunto.

Un saludo.
Hay que quitar completamente el plafón para cambiar la bombilla, sale con facilidad.

Las bombilla de los pies del conductor al final no quité el plástico azul. Puse un led un poco potente y queda una luz azul, de tono parecido a las de la disco de mi época. :D

Última edición por un moderador:
Buenas tardes después de leer todo los post tengo una duda sobre las luces de los pies, estas luces solo se mantienen encendidas al abrir y cerrar el coche, o como otros modelos por ejemplo el ford cmax, cuando se enciende las luces se encienden las luces de los pies. Tengo un kia carens acabado xtech..

Buenas tardes después de leer todo los post tengo una duda sobre las luces de los pies, estas luces solo se mantienen encendidas al abrir y cerrar el coche, o como otros modelos por ejemplo el ford cmax, cuando se enciende las luces se encienden las luces de los pies. Tengo un kia carens acabado xtech..
Se encienden cuando abres las puertas.
Luego las del techo se encienden indepedientemente.

Recupero el hilo porque me encuentro en la misma situación que vosotros. Las 2 Bombillas están de los plafones traseros están fundidas y en la kia nos querían cobrar más unos 80 euros cada plafón.

Saludos

Buenas,
Me encuentro como vosotros: las luces lectura de mapas traseras fundidas. No encuentro recambios sin pasar por Kia. De hecho, tampoco tengo claro el tipo lampara que es. creia eran Led T4.2 pero creo que no es la misma medida.
¿Alguna ayuda por favor?
Muchas gracias

Volver