Bloqueo de sistema

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Jesussp, 14 Ago 2019.

  1. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pero es que no hay que se muy hábil para saber que ha sido manipulado, el que sabe de informática sabe de sobra que ha sido manipulado, simplemente yendo con el problema a KIA y viendo lo que le pasa.

    Sí, estafando al seguro, cosa que no recomiendo para nada, porque al final lo pagamos todos.
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Sobre todo porque seguro que muchos trabajadores de concesionario estarán registrados y leerán a diario foros como este, y habrán leído y conocen los síntomas con sólo mirar.

    Lo que me parece de juzgado de guardia es que ellos no dispongan de medios para resetear el multimedia a fábrica. Que te suelten que hay que cambiarlo por un fallo de software (que no es tal, es un proceso bloqueado) dice poco de ese concesionario y de la misma Kia. Que te cobren la reparación es lógico, tener que cambiarlo no.

    Pero claro, ir a lo fácil... ya se sabe
     
    A Jesussp le gusta esto.
  3. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Restaurar un dispositivo brickeado no suele ser un proceso sencillo, aunque si se podrían dar facilidades a los talleres para hacerlo. No obstante entiendo que se laven las manos bajo según que situaciones, dar cobertura a estas incidencias es engorroso.
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Quitar el brick si está roto el bootloader es complicado, en cualquier otro caso (descartando el fallo físico, claro), es tan fácil como grabar el firmware y reiniciar. Y en los casos que estamos viendo por aquí, no hay fallo de bootloader, si no un intento de actualización por USB del que no se puede salir ni reiniciando. Fácil es, tenerlo previsto en el aparato más fácil todavía, pero querer hacerlo es lo único que parece crear problemas.

    Esa manía de tirar dispositivos a la mínima que dan trabajo en un arreglo, nos llevará a algún lugar peligroso al final (y muy caro).
     
  5. Punisher

    Punisher Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed Tourer 1.4 TGDI TECH
    Creo que lo que necesitas es un informatico o un friki de android. He estdo mirando gente que le ha pasado con otras marcas por YouTube y hacen un Factory resset. De hecho un propietario de un jeep, su pantalla no tenia teclas fisicas y le conecto un teclado al usb de datos del coche para poder hacerlo.

    La verdad es que no se si alguien sabra hacerlo. Quizas si te acercas a una tienda de car audio o a un norauto o algo asi te puedan ayudar mas ya que ellos si montan equipos android. Lo dificil es encontrar el codigo de teclas que te lleva al "recovery mode".

    Tambien puede intentar averiguar quien fabrica la radio y pedirles ayuda.

    Suerte
     

    Adjuntos:

    A Jesussp le gusta esto.
  6. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Tienes razón, pero la parte "fácil y reiniciar" suele necesitar de soldadura directa al chipset para quemar el firmware porque no se ha previsto una conexión directa modo "consola o terminal". Como bien dicen nos empujan a reemplazar en lugar de reparar...
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Tiene que haber una manera de programarlo, porque sino no se podría meter el sistema ni siquiera la primera vez. Otra cosa es que sea sencillo. Intenta averiguar una tienda de car audio especializada, pero una especializada de verdad. Norauto y similares yo ni lo llevaría, si existe alguna remota posibilidad de que soluciones el problema sin gastarte una pasta apuesto lo que sea a que Norauto no va a ser el sitio donde te lo solucionen, es más, no descartes que te armen más estropicio.

    Saludos
     
    A Jesussp le gusta esto.
  8. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Yo creo que es mas fácil que lo solucione una persona especializada en informática, concretamente en android, ya que el los talleres especializados montan pero de informática no creo que tengan mucha idea.
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Ya, pero tiene que ser una persona que haya trasteado alguna vez con un cacharro igual. Una persona puede saber mucho de informática, pero cada Hardware es diferente. Yo me de dedico profesionalmente a la informática, sin embargo cuando hay que tocar Hardware hay ciertas cosas con las que no me atrevo (salvo que el cacharro sea mío y me lance a la piscina para ver si suena la flauta con el riesgo que ello conlleva) ya que al tocar hardware te puedes cargar cosas.

    EEPROM significa Electronically Erasable Read Only Memory, en cristiano, memoria de sólo lectura que se puede borrar electrónicamente. Son memorias muy rápidas en la lectura (por eso se utilizan para este tipo de sistemas) pero el proceso de escritura es muy lento y delicado, si se hace mal la memoria queda inservible.

    Por poneros un ejemplo, hace unos años un amigo de la familia me pidió, como "experto informático" que le actualizara los mapas del navegador de su Citröen C5 ya que en la casa le pedían un ojo de la cara. Me estuve instruyendo y la cosa parecía sencilla, había que actualizar en primer lugar el software del navegador, para ello había que introducir un CD con la actualización (la podías descargar por internet o comprarla directamente en la casa, que valía la irrisoria cantidad de 15 céntimos en la casa). Una vez actualizado había que introducir otro CD que hacía que el sistema entrara en un modo avanzado, donde te permitía ya la instalación de los mapas. Bueno, pues el proceso que era inicialmente supersencillo, se convirtió en un auténtico infierno. El proceso de actualización se quedó a la mitad, la pantalla se quedó kaput, y dejé al coche sin sensores de aparcamiento, sin climatizador, sin ordenador de abordo, sin radio CD, sin sensor de presión en los neumáticos... en fin, todas las cosas que aparecían por la pantallita dejaron de funcionar. Durante el proceso de actualización salía una especie de pantalla de MSDOS, con una barra de progreso muy rudimentaria que consistía en una barra de puntos que iba haciéndose más grande a medida que avanzaba. Se quedaba aproximadamente a la mitad dando error de escritura.

    Como podéis imaginar yo estaba que quería hacer el avestruz, meter la cabeza debajo de la tierra. Le dije al dueño que dejara el CD de actualización metido por si sonaba la flauta. Un día en un viaje que hizo el proceso de chiripa se completó y, afortunadamente, casi todo volvió a funcionar. Y digo afortunadamente porque el sensor de aparcamiento trasero dejó de funcionar (el delantero funcionaba correctamente). Lo llevó a la casa y, tras un vistazo rápido, le enchufaron la maquinita, le dijeron que tenía la EEPROM bastante tocadita, porque no les dejaba modificar ningún parámetro de la centralita, y que había dos posibilidades, dejarlo como estaba y asumir que algunas cosas iban a fallar (aparentemente sólo el sensor de aparcamiento trasero) o bien gastarse una pasta en cambiar la unidad central de entretenimiento. Teniendo en cuenta que el coche tenía ya unos años, optó por la primera opción, y el coche sigue ahí dando guerra eso sí, sin sensor de parking trasero.

    De aquella aprendí a no tocar nada que no sea mío, o de alguien con la suficiente confianza como para decirle, mira tío, garantías 0, si peta bajo tu responsabilidad, yo haré lo posible porque no pase, pero...

    Por eso te digo, llévalo a una tienda especializada en reparación de sistemas de car audio (no de montaje). Me consta que hay talleres en Madrid que reparan unidades de este estilo (por lo menos una vez oí una que reparaba de Peugeot), si pueden reparar el hardware seguro que saben alguna manera de como resetear el software.

    Saludos.
     
    A Fher, Jesussp y Xime les gusta esto.
  10. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Me pasó algo parecido con un móvil Android de un amigo, lo deje brikeado. Por suerte lo puede restaurar por ODB después de 6 horas dándole caña; me costó tiempo e invitar a comer al colega mientras el trasto se recuperaba... Nunca mais
     
  11. Krilok

    Krilok Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    No hablo de engañar al seguro. Pregunto si SU poliza cubre este tipo de daños, o no...
     
  12. Punisher

    Punisher Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed Tourer 1.4 TGDI TECH
    A Jesussp le gusta esto.
  13. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Buenas tardes
    No se exactamente que modelo es, lo único que se son los datos que hay por detrás (según foto) pero que no corresponden exactamente al mio ya que yo no lo desistalado, son datos que me paso un forero...………….. 1096.jpg
    He estado mirando la pagina esa y por la foto de los navegadores de kia ninguno se parece a que tiene montado mi Niro

    Gracias

    Buenas tardes
    No creo que mi póliza cubra ese tipo de daño,
    La poliza es una todo riesgo sin franquicia, pero cubre todas las cosas normales de una póliza comun
    No creo que tenga una clausula de letra pequeña que hable de algo de estos problemas, vamos tampoco nunca me he preocupado en concreto en mirar si estos casos me cubria el seguro o no
    De todas maneras ya que no pierdo nada lo mirare
    Gracias

    mrfrank
    Como podéis imaginar yo estaba que quería hacer el avestruz, meter la cabeza debajo de la tierra. Le dije al dueño que dejara el CD de actualización metido por si sonaba la flauta. Un día en un viaje que hizo el proceso de chiripa se completó y, afortunadamente, casi todo volvió a funcionar. Y digo afortunadamente porque el sensor de aparcamiento trasero dejó de funcionar (el delantero funcionaba correctamente

    Buenas tardes
    Yo también tengo la tarjeta SD con el nuevo Software de actualizacion metida en la ranura del navegador todo el tiempo, por si un dia suena la flauta al arrancar el coche y le da por actualizar por las buenas, pero de momento no suena la flauta
    :(:(:(:(:(:(:(:(
    Gracias
     
    Última edición por un moderador: 28 Ago 2019
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Llevas la actualización de marzo del 2019 ?
     
  15. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Buenas
    Creo que no, esta de Marzo fue laque se comento que no había diferencia con la de Enero y por eso no la puse
    En el post 64 pongo una foto de los ficheros que tengo en la tarjeta SD y tienen fecha enero
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues no sería mala idea poner la última en lugar de la de enero. Por si suena la flauta ;-) (si tienes gen5, claro).
     
  17. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    Si tiene que actualizar, solo lo hará a una versión posterior de la que lleva.
    Bueno, eso sería lo lógico.
    Espero que tengas suerte.
     
  18. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Si si que tengo gen5
    Mañana lo pruebo por si suena la flauta

    Antes de la version de Enero/19 no tengo el Software ya que venia cargada en el coche de nuevo ,y al cargar la de Enero/19 la machaca, solo tengo la copia de seguridad de la tarjeta original pero creo que hay solo están los mapas...……….
    Me faltaría encontrar y probar la versión principal cuando sale del concesionario
    Gracias
     
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, deberías probar con la de Marzo que es la que en teoría debería pillar, porque cuando el sistema tiene la misma versión instalada ya no deja reinstalarla.
     
    A Azazel43 y Jesussp les gusta esto.
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si, en la SD original sólo están los mapas. Yo la saqué y he puesto una nueva para ir actualizando sin borrar nada.

    En cuanto a la versión, como norma general, sólo se actualizará si encuentra una versión POSTERIOR, por lo que la original que tuviera no serviría de nada en una actualización normal.

    Si la última que tenías instalada es la de enero, bájate la de marzo, ponla una SD, saca la de los mapas, y prueba suerte. Total, peor no va a ir, y si tienes suerte, recuperarás el aparato.

    Un saludo.
     
    A Fher le gusta esto.