Bloqueo de sistema

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Jesussp, 14 Ago 2019.

  1. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Buenas tardes jesussp,
    En el foro alguien comentó hace tiempo que se le fastidió tambien el multimedia, creo recordar que fue actualizando a una versión superior de aquí del foro, también le salía constantemente lo del logo y escuchaba la radio y funcionaba sólo la cámara de marcha atrás, no podia hacer nada más. Comentó que lo dejó por imposible, dejó la sd con la actualización metida en el navegador. En un viaje algo largo sin hacer nada, comentó se le actualizó solo.....
    Por probar si suena la flauta mira de conseguir una actualización mas reciente a la que tenías instalada y copiala en sd y pen.
    Déjalos puestos y olvidate de ello, total ya no funciona.
    Lo que comenta Fatiguitas está en lo correcto. Se lucran reparando los aparatos de sus paisanos y no explican detalladamente todo lo que exponen. El programa que utilizan es un lector grabador de emmc, se puede leer la emmc del equipo o se puede cargar un archivo bin no corrupto y volver a grabar la emmc, tras lo cual el equipo volveria a funcionar. La mayor dificultad de esto es realizar las soldaduras en la placa.
    Saludos y suerte con la garantia.

    Editado por error corregido
     
    Última edición: 20 Ago 2019
    A Jesussp le gusta esto.
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Anterior no, la misma o superior porque si no, el sistema no va a actualizar.
     
    A Jesussp le gusta esto.
  3. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Correcto, vaya fallo mio. Mejor posterior

    Gracias por la corrección
     
    Última edición: 20 Ago 2019
  4. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Buenos dias
    Pues entonces mirare si suena la flauta,cogere la tarjeta SD le cargare la ultima actualizacion que tenia, de la que adjunto foto, y la dejare puesta en el coche, para ver si por casualidad en un semáforo en rojo mientras espero se pone a actualizar, y voila
    Gracias
    20190821_080810.jpg
     
  5. JorgeM

    JorgeM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Este mismo te sirve.

    Los reproductores del aliexpres o compatibles no sirven porque el nuestro lleva botones en la unidad y el clima va por la unidad.
    Esas unidades chinas sirven para el concep porque donde llevamos los botones de la unidad ellos llevan la lectura del clima.
     
    A Jesussp le gusta esto.
  6. Juansito

    Juansito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    A mi me pasa lo mismo en el mio y la casa me cobra 5300€ por ponerme otro.
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno, no esta mal, 5.300€ es lo que llevamos en el bolsillo a diario para desayunar en el restaurante.

    (nótese la ironía)
     
    A Azazel43 le gusta esto.
  8. Krilok

    Krilok Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    5300€??? Con ese dinero casi que te compras otro coche...
     
  9. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Buenos días Juansito
    Si te pasa lo mismo que a mi, ya has buscado otra opción de solucionarlo???
    Como estas gestionando el problema???
    O lo tienes todo en stamby???
    Saludos
     
  10. JorgeM

    JorgeM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Eso no vale la unidad. Quieren forrarse a tu costa. Una unidad nueva esta por encima de los 1000€ y cambiarla es una hora.
    Quien te ha dado ese presupuesto es que no conoce el coche ni el fallo que tiene ni como solucionarlo.
    Se ve que pretenden cambiarte toda la electronica del coche por un mal funcionamiento de la unidad multimedia.
    Habria que formar mas a los mecanicos para que sepan lo que tienen entre manos.
     
  11. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Buenos dias
    Acabo de recibir la llamada de teléfono del taller dándome la respuesta de Kia sobre la garantía del navegador
    La respuesta es.... NO entra la reparación en garantía por haber sido manipulado indebidamente...…….
    A joderse toca
    Ahora que???
    Toca reclamar por escrito, por teléfono, patalear.....todo eso llevara a buen puerto o será una perdida de tiempo????
    O me busco la vida por internet y lo arreglo yo por mi cuenta????
    En fin, esa es la cuestion
    Gracias
     
  12. Azazel43

    Azazel43 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Si ya te han dicho que no por ser manipulado indebidamente..........

    No pierdas más tiempo y busca de desguace y a montarlo
     
  13. Krilok

    Krilok Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Pregunto... ¿Y como demuestran ellos que ha sido manipulado? ¿Tienen algun tipo de test o algo que te puedan dar que verifique feacientemente que asi ha sido?
     
  14. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Nunca se puede demostrar al 100% pero que una máquina de quede frita suele ser porque alguien ha intentado jugar con el firmware y la ha dejado en modo posavasos...
     
  15. Krilok

    Krilok Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Y el seguro del vehiculo, ¿no cubriria nada tampoco?
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Supongo que si tienes el último firmware (está en este mismo foro), habrá algún modo de copiarlo a la EEPROM que lleve el aparato. Vamos, un poco lo que se suele hacer para flashear y piratear las consolas de videojuegos. Si tienes algo de idea (o contactos con idea) supongo que recuperar la unidad es posible.
    Desde luego nada en plan "pongo un pendrive milagroso y lo arreglo", si no soldando cables a la placa base y reprogramando la unidad.
    Hablo desde el desconocimiento, pero seguro que a algún polaco o ruso ya le ha tocado hacerlo alguna vez ;-)
    Un saludo.
     
    A Jesussp le gusta esto.
  17. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Pues si ya me gustaria a mi tener algún contacto con idea de esos que comentas, me sacaría de un buen problemon
    Y si. si que tengo el ultimo firmware, en tarjeta SD pero no se como copiarlo a la EEPROM,que por cierto no se que es....;););)
    Ya me comentaron en el taller que normalmente Kia dice que NO, porque yo no soy el primero que va en estas mismas circunstancias, y al estar el navegador enganchado en la pantalla que esta es por manipulación indebida, sino eso no sale ni por asomo
    :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El navegador es, es esencia, una tablet. En una tablet (o móvil) la memoria del sistema (el "disco duro") es una especie de chip como lo que hay dentro de la SD, pero en grande. Suelen ser de 8, 16, 32, 64... Igual que las SD, pendrives, etc. Son, básicamente, lo mismo.

    Ahí es dónde se ha de grabar el S.O. nuevo, el firmware. En móviles que se quedan "fritos", conectándolos al PC con ADB, puedes volverles a grabar el S.O., pero los navegadores de los coches no se si tienen posibilidad de enchufar algún cable especial para ello.

    Pero vamos, que el proceso debería ser el mismo. Al fin y al cabo, llevan un android debajo.
     
    A Jesussp le gusta esto.
  19. Fher

    Fher Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Seat Arona TSI 1.0 Xcellence Edition DSG 115CV (MY2020)
    Exacto, el problema es conseguir un manual técnico (el de usuario no sirve) o bien perder horas haciendo ingeniería inversa... Da pereza, pero hace falta tener conocimientos avanzados o disponer de un tutorial paso por paso bien explicado. Sin uno de esos dos, yo optaría por una unidad nueva...
     
    A Jesussp le gusta esto.
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Hay un procedimiento para hacer un volcado de memoria, soldando cables pero para ello, hay que disponer de una unidad buena para sacar un volcado "Master" con el que hacer el volcado a una unidad averiada ... y eso no es fácil de conseguir.
     
    A Jesussp y Fher les gusta esto.