Bixenon Sportage GTLine 2017

Ostras... pues a mi me parece uno de los inventos funcionales más conseguidos en los autos... te lo has cargao así de un plumazo!!
 
Da igual lo que tarde en encender en el tunel , 1 ò 4 ò 24 , al tunel se debe entrar ya con las luces encendidas.

:confused:

Hola
Estoy a la espera de la entrega de sportage gr line 136 cv y lo de los xenón me interesa, me podéis confirmar si se pueden cambiar las bombillas xenón y si te las cambia el concesionario o las podemos cambiar nosotros claro si son compatibles con los faros y la centralita, y por último cuánto me costaría.

Gracias

Yo primero miraría el que viene de fábrica, porque para mí alumbran muy bien. No obstante, yo busqué y encontré estas:
BOMBILLAS XENON D3S 35W 6000K - Bombillas led para tu coche. 876165865
 
Buenas tardes. referente al encendido de las luces de cruce en "auto" al acceder a los túneles; es cierto que tarda demasiado. Cinco segundos para que se activen.
Lo he comentado en el concesionario y me responden que es así; que no se puede hacer nada.
Me parece un error grave por parte de Kia y desea que lo solucionen rápido.
 
Buenas tardes. referente al encendido de las luces de cruce en "auto" al acceder a los túneles; es cierto que tarda demasiado. Cinco segundos para que se activen.
Lo he comentado en el concesionario y me responden que es así; que no se puede hacer nada.
Me parece un error grave por parte de Kia y desea que lo solucionen rápido.
Yo lo he estudiado, porque en mi anterior coche se encendian enseguida. He llegado a la conclusion que es por la sensibilidad luminica del dispositivo. Me explico, mi anterior coche un CITROEN C5 , nada mas meter el morro en la boca del garaje ¡¡zas!! se encendian. El KIA SPORTAGE, hace lo mismo. se enciende al momento. Pero en los tuneles se va, como es logico, a mayor velocidad y tarde como unos 3/4 segunos en encenderse y mi CITROEN lo hacia en la mitad de tiempo. Luego me he dado cuenta que el CITROEN cuando atardecia pero aun con el SOL fuera, cuando entrabas en una calle pequeña que la sombra era mas acusada, se encendian tambien, lo cual me sorprendia y me hacia exclamar ¡¡pero si aun es dia claro!! y sin embargo el KIA se encienden mas cuando el atardecer es mas acusado. Ello me lleva a la conclusion de que el sensor esta mas ajustado. Hay quien comenta que las luceses han de encenderse ipso facto al entrar en un tunel por aquello de que te podrian multar, pero yo digo ¿que problema hay si llevamos las luces diurnas encendidas y ademas son bastante potentes?. Al final he llegado a la conclusion de que el tema no es tan grave ni tan importante.
 
Estoy de acuerdo. Sin embargo, me parece muy extraño que no se pueda ajustar la sensibilidad.
 
Estoy de acuerdo. Sin embargo, me parece muy extraño que no se pueda ajustar la sensibilidad.
en los nissan se enciemnde al instante
y otra cosa mala es que la luz del navegador te ciega en los tuneles ya que se acaban antes los tuneles que el conectarse en modo noche
 
en los nissan se enciemnde al instante
y otra cosa mala es que la luz del navegador te ciega en los tuneles ya que se acaban antes los tuneles que el conectarse en modo noche
Depende de lo largo que sea el tunel ( je je). Bueno creo que hemos llegado a la conclusion que todo se debe a la "sensibilidad luminica" del sensor, que precisa un nivel de luz menor para activarse. No creo que tenga solucion. Pero como a dije antes no me preocupa porque a los tueneles siempre entramos con luz encendida , esto es las diurnas, que se ven de narices. Y por otro lado y en comparacion con mi anterior coche, que a poco que atardecia y entrabas en una calle estrecha, ya se estaban encendendo, nuestro SPORTAGE creo en lo que es con luz exterior esta mas acorde con el nivel de luminosidad del atardecer a la hora de activarse. Moraleja: Lo que no va en lagrimas, va en suspiros. ¡¡saludos!!
 
Depende de lo largo que sea el tunel ( je je). Bueno creo que hemos llegado a la conclusion que todo se debe a la "sensibilidad luminica" del sensor, que precisa un nivel de luz menor para activarse. No creo que tenga solucion. Pero como a dije antes no me preocupa porque a los tueneles siempre entramos con luz encendida , esto es las diurnas, que se ven de narices. Y por otro lado y en comparacion con mi anterior coche, que a poco que atardecia y entrabas en una calle estrecha, ya se estaban encendendo, nuestro SPORTAGE creo en lo que es con luz exterior esta mas acorde con el nivel de luminosidad del atardecer a la hora de activarse. Moraleja: Lo que no va en lagrimas, va en suspiros. ¡¡saludos!!

da lo mismo que el tunel sea de los nuevos superiluminados que que no tenga luz alguna

seis segundos
 
da lo mismo que el tunel sea de los nuevos superiluminados que que no tenga luz alguna

seis segundos
Y sin embargo fijate en un detalle, yo cuando entro al garaje no he terminado de traspasar la puerta del mismo y ya se han encendido las luces y sin embargo en tunel es verdad que tarda unos segundos. Pero, insisto, si no llevaramos las luces diurnas podrìa preuparme el tema pero con esos pedazos de "leds", francamente me fijo porque es objeto de debate en el foro pero nada mas.
 
Estoy de acuerdo en que no es preocupante. Pero me joroba un poco, la verdad. ¿Por qué estás tan convencido de que no es regulable?
 

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yo lo he preguntado en el concesionario y me han dicho que no se puede regular
voy a remitir un correo a atención al cliente de kia y explicarles el caso. si no me dan solución, les pediré que intenten acoplar un sistema de alumbrado automático mas acorde a sus nuevos vehículos, para que responda con mas celeridad y cuando lo instalen en los nuevos kia, que nos den la opción de acoplarlos a los vehículos viejos (si alguien desea hacerlo asi).
ya veremos que me contestan
 
Aquí os dejo una copia de mi escrito a Kia.

Buenos días. Soy cliente suyo desde finales de julio de 2017 al haber adquirido un Kia Sportage con matrícula 9302KCD. El vehículo me agrada mucho y tiene un motor y un cambio automático que me entusiasman.
Pero he notado algunas cosas que, pienso, se pueden mejorar. Siendo este vehículo un buen coche y estando en el nivel de marcas como Renault, Citroën, Seat, Hyundai, etc pienso que:
Las luces de cruce en su posición automática, tardan demasiado (6 segundos +/-) en activarse al acceder a un túnel. Tras manifestar este dato en el concesionario, me responden que no hay solución. No dudo de la veracidad de esa respuesta. Pero pienso que ustedes sí pueden montar en sus vehículos un sistema similar que dé un mejor resultado que el sistema actual.
A la hora de estacionar en modo automático en "L", el vehículo se arrima en exceso al lado izquierdo, dejamdo mucho sitio libre en el lado derecho. Hay que maniobrar para estacionar cuando el hueco es más que suficiente para hacerlo en un solo movimiento. Al aparcar en batería, tanto a un lado como al otro; si en hueco es amplio, no hay problemas y el vehículo lo borda; pero cuando el hueco es justo. el vehículo se queda a medio metro de la acera correspondiente; teniendo que aparcarlo de modo manual. Creo que esta opción también puede y debe ser mejorada.
Otro punto que creo sería acertado mejorar es la capacidad de la guantera; es muy pequeña
Por lo demás, sigo haciéndome al nuevo vehículo y espero disfrutarlo mucho tiempo.
Si mis comentarios les sirven para mejorar y les puedo ayudar en algo, aquí me tienen para lo que consideren.
Esperando noticias suyas, atentamente,
 
Respuesta de Kia al escrito:
Muchas gracias por su interés en Kia.
Con respecto a tu consulta en nuestra web, te agradecemos tus comentarios y mejoras al respecto. No obstante daremos traslado a la marca de manera interna para que lo tengan en cuenta para un futuro.
.... te recordamos que estamos a tu disposición ... bla bla bla.
Como imaginaba; pura retórica. Ninguna solución.
Tendremos que esperar a ver si en un futuro lo mejoran (esta y otras cuestiones) y nos ofrecen la posibilidad de poder instalarlo en nuestros vehículos.
 
Bueno compañeros he cambiado las bombillas de xenón que trae de serie 4200 o 4300 K por unas de 6000 K y el resultado es espectacular una luz mucho mas blanca y mas visibilidad os animo a cambiarlas vale la pena por luminosidad y por estética
 
Bueno compañeros he cambiado las bombillas de xenón que trae de serie 4200 o 4300 K por unas de 6000 K y el resultado es espectacular una luz mucho mas blanca y mas visibilidad os animo a cambiarlas vale la pena por luminosidad y por estética
Cuanto te han costado?
 
Y sobre todo qué modelo son, claro. D3S supongo. Un enlace es lo mejor que nos puedes pasar.
Supongo que no cambiaste una y luego hiciste en la comparativa una foto :-D

Que conste que eras tú uno de los que decía (como yo), que alumbran estupendamente blanco eh? :sneaky::whistling:

4200º se ven amarillos? creo que no sabes distinguir , no hay ningún xenón que se vea amarillo solo cambia el aspecto de la luz o sea el haz de luz por lo demás son perfectos luz blanca:cool::cool::cool::cool::cool::cool:
 
Última edición:
Y sobre todo qué modelo son, claro. D3S supongo. Un enlace es lo mejor que nos puedes pasar.
Supongo que no cambiaste una y luego hiciste en la comparativa una foto :-D

Que conste que eras tú uno de los que decía (como yo), que alumbran estupendamente blanco eh? :sneaky::whistling:
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
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