Aviso Filtro particulas Rio gasolina 1.0T

pacogm

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Sportage-Rio
Se me ha encendido el aviso de filtro de partículas, el coche tiene 4.500 km y hace trayectos cortos en los que es difícil pasar de 60 km/h, a alguien más le ha ocurrido. Sabéis si es necesario llevarlo al taller por este aviso.

Un saludo.
 
Yo creo que no es necesario llevarlo al taller, si tienes opción de pisar autopista durante 10 minutos a unos 100 kms/h hace la regeneración y ya no te avisará.

Supongo que el vehículo es de este año o finales de 2018 ¿no?
 
El vehiculo es de Octubre, pero creo es modelo 2.019. Muchas gracias por la respuesta.
 
Vale, me había asustado, el mío es de 2017 y no lleva filtro de partículas, pero según leí, a partir de septiembre de 2018, los gasolina llevan filtro de partículas.
 
Se me ha encendido el aviso de filtro de partículas, el coche tiene 4.500 km y hace trayectos cortos en los que es difícil pasar de 60 km/h, a alguien más le ha ocurrido. Sabéis si es necesario llevarlo al taller por este aviso.

Un saludo.

Efectivamente si te acaba de salir el aviso NO es necesario ir a taller. Sólo has de sacarlo a carretera y estar un rato circulando normalmente a velocidad de señal de tráfico, y punto. 20 a 30 minutos como mucho a velocidades superiores a 80 km/h (en realidad incluso menos). Se te apagará sin hacer nada especial. Ni escuches a quien te diga que has de sobrerrevolucionarlo o cosas así. Velocidad normal de crucero y nada más.

Pero si eres de los que habitualmente haces ciudad o recorridos muy cortos y/o de pocas velocidad/revoluciones, tienes que tener cuidado y recordar de limpiar el filtro tú de este modo, pues el vehículo lo limpia por sí mismo pero a veces en condiciones de conducción como las tuyas no puede y le tienes que ayudar así.

Si no tuvieses tiempo o ganas de salir a limpiarlo conduciendo por carretera, y sigues con el aviso puedes saturar el filtro y seguir obstruyéndolo de modo que luego sería muy defícil limpiarlo y tendrías que llevarlo al taller con el consiguiente coste. Incluso si lo llenaste sobremanera podría ser que incluso después de limpiarlo en taller el filtro no sirva y hayas de cambiarlo.

Por eso, mejor prevenir que curar.

Si quieres saber sobre el FAP, que efectivamente desde Septiembre de 2.018 los KIA están incorporándolo también a los vehículos de gasolina, puedes leer en este hilo:

FAP - Filtro Antipartículas. Ese gran desconocido.

Saludos.
 
Pues menuda mierda. Una de las cosas por las que he comprado un gasolina era por librarme del aviso del filtro y ahora resulta que los gasolina también lo llevan. No paran de joder
 
Vale, me había asustado, el mío es de 2017 y no lleva filtro de partículas, pero según leí, a partir de septiembre de 2018, los gasolina llevan filtro de partículas.

El mio es de octubre de 2018 comprado a finales...pero no se si llevara o no el filtro de particulas...en todo este tiempo( poco mas de 2 años) nunca se ha encendido y no veo en el cuadro ningun chivato al uso.......
 
El mio es de octubre de 2018 comprado a finales...pero no se si llevara o no el filtro de particulas...en todo este tiempo( poco mas de 2 años) nunca se ha encendido y no veo en el cuadro ningun chivato al uso.......
No lleva. Otra ventaja para los atmosféricos.
 
Pues menuda mierda. Una de las cosas por las que he comprado un gasolina era por librarme del aviso del filtro y ahora resulta que los gasolina también lo llevan. No paran de joder

No me extraña que pienses así, así piensa la mayoría de la gente que no está muy metido en el mundo del motor, y viene de la persecución injustificada que se ha hecho al vehículo diésel desde el escándalo del dieselgate (lo que en España se viene a definir mediante el refrán "para una vez que maté a un perro me llaman mataperros"). Los filtros de partículas son necesarios en la práctica totalidad de los motores de combustión que se fabrican hoy en día porque sino sería imposible superar las normativas anticontaminación. En un primer momento sólo lo llevaban los diésel porque la normativa era más laxa y se centraba más en las partículas que emiten los diésel, aparte que los motores de gasolina no eran de inyección directa y esto ocasionaba que no tuvieran este tipo de problema (teniendo otros), pero como las normativas se endurecieron, ningún motor es capaz de cumplirla a menos que sea, literalmente, un cepo de motor. De ahí que metan los filtros de las narices.

Saludos.
 
No me extraña que pienses así, así piensa la mayoría de la gente que no está muy metido en el mundo del motor, y viene de la persecución injustificada que se ha hecho al vehículo diésel desde el escándalo del dieselgate (lo que en España se viene a definir mediante el refrán "para una vez que maté a un perro me llaman mataperros"). Los filtros de partículas son necesarios en la práctica totalidad de los motores de combustión que se fabrican hoy en día porque sino sería imposible superar las normativas anticontaminación. En un primer momento sólo lo llevaban los diésel porque la normativa era más laxa y se centraba más en las partículas que emiten los diésel, aparte que los motores de gasolina no eran de inyección directa y esto ocasionaba que no tuvieran este tipo de problema (teniendo otros), pero como las normativas se endurecieron, ningún motor es capaz de cumplirla a menos que sea, literalmente, un cepo de motor. De ahí que metan los filtros de las narices.

Saludos.
Sabes si dan los mismos problemas que en el diésel? Mi mujer suele hacer 60 km diarios pero hace trayectos muy cortos que apenas da tiempo a calentar el motor y en un seat leon diesel que tuve salió varias veces el aviso del dichoso filtro.
 
En ese tipo de uso, supongo que darán exactamente los mismos problemas. Que salga el aviso no lo veo como un problema, eso sí, tienes que tener la precaución de que, cuando sale el aviso, lo regeneres como te pone en el manual, sino a la larga tendrás averías.

Saludos.
 
Sabes si dan los mismos problemas que en el diésel? Mi mujer suele hacer 60 km diarios pero hace trayectos muy cortos que apenas da tiempo a calentar el motor y en un seat leon diesel que tuve salió varias veces el aviso del dichoso filtro.
Me temo que sí, al menos van ha ser igual de porculeros que en los diesel, solo tienes que ver que ya hay algunos compañeros con motores de gasolina con los mismos problemas que tienen los diesel.
Testigo de advertencia del escape (GPF)
Aviso de gases
Un saludo.
 
En los gasolina solo meten el filtro en los turbo no??? Los atmosféricos no llegan a tener ese problema no???
El aceite igual, para los turbo aconsejan los C2/3 que son los destinados a no taponar los filtros y para los atmosféricos el A5/B5
 
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