Aviso Filtro particulas Rio gasolina 1.0T | Club Foro KIA

Aviso Filtro particulas Rio gasolina 1.0T

Tema en 'Mecánica Rio MK4' iniciado por pacogm, 14 May 2019.

1. pacogm

pacogm Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Sportage-Rio
    Se me ha encendido el aviso de filtro de partículas, el coche tiene 4.500 km y hace trayectos cortos en los que es difícil pasar de 60 km/h, a alguien más le ha ocurrido. Sabéis si es necesario llevarlo al taller por este aviso.

Un saludo.

2. Naiki

Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo creo que no es necesario llevarlo al taller, si tienes opción de pisar autopista durante 10 minutos a unos 100 kms/h hace la regeneración y ya no te avisará.

Supongo que el vehículo es de este año o finales de 2018 ¿no?

3. pacogm

pacogm Nuevo Forero

Vehículo/s:
    Sportage-Rio
    El vehiculo es de Octubre, pero creo es modelo 2.019. Muchas gracias por la respuesta.

4. Naiki

Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Vale, me había asustado, el mío es de 2017 y no lleva filtro de partículas, pero según leí, a partir de septiembre de 2018, los gasolina llevan filtro de partículas.

5. Ceed Campeador

Ceed Campeador Forero Habitual

Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Efectivamente si te acaba de salir el aviso NO es necesario ir a taller. Sólo has de sacarlo a carretera y estar un rato circulando normalmente a velocidad de señal de tráfico, y punto. 20 a 30 minutos como mucho a velocidades superiores a 80 km/h (en realidad incluso menos). Se te apagará sin hacer nada especial. Ni escuches a quien te diga que has de sobrerrevolucionarlo o cosas así. Velocidad normal de crucero y nada más.

Pero si eres de los que habitualmente haces ciudad o recorridos muy cortos y/o de pocas velocidad/revoluciones, tienes que tener cuidado y recordar de limpiar el filtro tú de este modo, pues el vehículo lo limpia por sí mismo pero a veces en condiciones de conducción como las tuyas no puede y le tienes que ayudar así.

Si no tuvieses tiempo o ganas de salir a limpiarlo conduciendo por carretera, y sigues con el aviso puedes saturar el filtro y seguir obstruyéndolo de modo que luego sería muy defícil limpiarlo y tendrías que llevarlo al taller con el consiguiente coste. Incluso si lo llenaste sobremanera podría ser que incluso después de limpiarlo en taller el filtro no sirva y hayas de cambiarlo.

Por eso, mejor prevenir que curar.

Si quieres saber sobre el FAP, que efectivamente desde Septiembre de 2.018 los KIA están incorporándolo también a los vehículos de gasolina, puedes leer en este hilo:

FAP - Filtro Antipartículas. Ese gran desconocido.

Saludos.

1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso