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El que te de fallo en un sensor como es el de temperatura, puede venir por más causas que el sensor defectuoso. Habría que mirar cableado, conectores, etc... o incluso que esté tan obstruido el filtro de partículas que se te encienda constantemente la luz MIL y que haga constantes regeneraciones. ¿que provoca esto? pues que al hacerr tantas regeneraciones, el gasoil que se inyecta a los cilindros para hacerla, parte de este acabe mezclado con el aceite. Mira el nivel, que suele subir. Al subir el nivel de aceite, genera que las juntas y retenes empiecen a rezumar.Buenas yo tengo un Kia optima sw 141cv, alguien puede decirme si ha tenido algún problema con filtro de partículas, me han echo 3 regeneraciones en taller oficial an cambiado sensor de temperatura de catalizador, y por cuarta vez chivato de gestión de motor, no pierde fuerza va como el primer día, lo que me mosquea esque el fallo venga de filtro de partículas y catalizador, y me haya bajado el consumo a 6,1, por otra parte me suda un poco por la parte de sensor de cigueñal con 68.000 mil kilómetros cosa que no veo normal con esos kilometros y me dicen que lo normal y por las juntas de los balancines, yo en mi opinión no lo veo normal en ningun coche que he tenido le ha pasado de que sude con esos kilometros la verdad!! En fin... Orientarme si a alguien le ha pasado si es defecto de estos motores algo así un saludo.
Te cambiaron el sensor PM?.Buenas tengo un Kia optima 1.7 crdi, se encendió la luz de gestión de motor, le han hecho 2 regeneraciones en la máquina pone sensor de temperatura fap, se lo cambiaron, al principio todo bien, la saco en carretera y salta de nuevo otra vez la luz, llevo 2 meses así lo bueno es que no pierde fuerza y va como siempre, alguien que tenga mismo motor tiene problemas o similares, un saludo.
Pues a mí este fallo me sale siempre en mi OBD2 de 20€ pero cuando lo lleve hacerme el cambio de distribución en la máquina que tiene ellos creo que autel no detectan ningún fallo de sensor pm ni tengo fallo en el cuadro.Muy buen aporte, pero ojo que dentro de los errores P024 no tiene por qué estar mal el sensor. En tu caso sí porque al ir acompañado de P024 C7 es fallo en el medidor de temperatura, pero yo tengo el P024E0 y es un fallo que me sale en el autel cuando lo enchufo de vez en cuando, en el tablero no sale nada y es exporádico. Ese fallo hace referencia al circuito electrico y conexiones. Tendré que revisar cables y conexiones.
Muchas gracias por el aporte, porque ha estado cojonudo.
Esto es lo que al final acabaremos haciendo y que salga el sol por Antequera porque no es normal el calentamiento de cabeza que supone un gasoil y el dichoso fap.Buenas @jtitanio pues ya le cambiaron el sensor con las regeneraciones, y sigue encendiéndose el testigo, tendré que llevarla para que la revisen otra vez, me an aconsejado anular filtro y egr, pero no se yo... A la larga si tendré problemas, pero gracias por tu opinión un saludo
Vamos a ver. No hay que obsesionarse, solo antes de parar el coche te fijas si las revoluciones están por encima del ralentí normal, si es así esperas un par de minutos como mucho y ya. La tecnología anti contaminación es una castaña y a los coches se les ha metido una presión para no contaminar alucinante. Ya para luego intentar meter los eléctricos con calzador sin que ni el mercado ni las infraestructuras estén preparados. No te obsesiones, al igual que cuando arranco pulso el botón del start/stop para que no lo haga miro las revoluciones, si las veo altas me espero y ya. SaludosPues a mí este fallo me sale siempre en mi OBD2 de 20€ pero cuando lo lleve hacerme el cambio de distribución en la máquina que tiene ellos creo que autel no detectan ningún fallo de sensor pm ni tengo fallo en el cuadro.
Esto es lo que al final acabaremos haciendo y que salga el sol por Antequera porque no es normal el calentamiento de cabeza que supone un gasoil y el dichoso fap.
Tonto de mi que no me informe por ignorante y mira que fui feliz con mi Ibiza de gasolina salvo que gastaba como un condenado!
Pero esto del FAP y estar pendiente tanto al coche me tiene un poco mosca y mira que el otro día le metí 800km de una tirada y ni se inmutó el bicho!
Yo estoy igual que tú me sale error 24c7 y 24c6 uno parece ser la sonda PM y otro sensor de temperatura...tengo cita el 5 de mayo en un taller en Sevilla y ver qué pasa.Hola, soy miembro del foro desde que me compré el coche desde 2017, y el coche me va genial con más de 220.000 km, hace un par de días me salto el testigo naranja de fallo de motor y al meterle la máquina sale el dichoso fallo del sensor de temperatura del filtro de partículas. El precio del sensor son algo más de 800 euros. En una página de recambios me sale por 350 euros. El mecánico me ha dicho la opción de anular el filtro antiparticulas. Como veis vosotros el anular el filtro?? Gracias de antemano y un saludo
Buenos días,Buenos dias. Yo cambié recientemente el dichoso sensor, lo compré por internet creo que en motorparts o algo así. Es una empresa tipo autodoc alemana y lo monté. Borré el fallo y de momento va perfecto. Mirad que la referencia sea la misma. El que compré yo es bosch. Comprueba antes de cambiarlo que le llega corriente, no vaya a ser que haya algun cable en mal estado o alguna conexión mal conectada.
Pues dime qué página es porque el que monta mi Kia ceed no estaba en ninguna página tipo valeo,oscaro o autodoc.Buenos dias. Yo cambié recientemente el dichoso sensor, lo compré por internet creo que en motorparts o algo así. Es una empresa tipo autodoc alemana y lo monté. Borré el fallo y de momento va perfecto. Mirad que la referencia sea la misma. El que compré yo es bosch. Comprueba antes de cambiarlo que le llega corriente, no vaya a ser que haya algun cable en mal estado o alguna conexión mal conectada.
Facilísimo con una llave de vaso de 10 quitas un tapa larga que está en el lateral del acompañante quitas la pieza en cuestión que viene con una conexión y pones la nueva.Buenos días,
¿fue complicado cambiarlo? te importa decirnos como lo hiciste.
Muchas garcias
Varía según el modelo cual es el tuyo?Muchas gracias, fotos y esas cosas no tendrás?... o la referencia de la pieza para un futuro se necesitara.
Muchas gracias
Recuerda que este es el foro del ÓptimaVaría según el modelo cual es el tuyo?
No tengo fotos pero es fácil de encontrar
kia optima crdi 1,7 de 2018Varía según el modelo cual es el tuyo?
No tengo fotos pero es fácil de encontrar
Buenos díasVenga, en 2 posts, por limitaciones del foro. Sigo:
Y ahora.. qué?. Cómo se quita el dichoso sensor?. Pues, sin tener ni idea voy toqueteando, y a ver si me explico. La caja tiene, por un extremo, la sonda que va pinchada en el tubo de escape, y en el otro extremo, un cable que irá a la centralita del coche (imagino). Vamos con ese último extremo. Hay una pestaña que hay que retirar hacia afuera con la uña, en mi caso la pestaña es gris sobre fondo negro. Una vez retirada, funciona como una pinza de la ropa. Aprietas sobre la pestaña una vez retirada y se abre por el otro extremo, lo suyo es tirar con cuidado mientras aprietas y vas moviendo de lado a lado. También hay foto:
Ver el archivo adjunto 43069
Retiramos esa pestaña en dirección al cable:
Ver el archivo adjunto 43078
Finalmente aprietas en lo gris y tiras, como una pinza de la ropa:
Ver el archivo adjunto 43072
Y ahora, el otro extremo, el que va pinchado al tubo de escape. Este tiene su tela. Primero, la llave que necesitáis es la 24. Yo he acabado con las llaves fijas 20-21, 22-23, 24-27, 25-28, a 5€ la llave. Si, los saltean con toda la mala idea del mundo. Comprad/Conseguid la 24 que no necesitáis más.
Ver el archivo adjunto 43073
La punta de la sonda que va pinchada en el tubo de escape lleva un pedazo de tuerca donde tenéis que usar la llave en sentido antihorario. Pero hay un problema. Todo el tubo de escape va sujeto con unos tacos de goma que absorben maravillosamente las vibraciones, baches.... y la fuerza que hagas con la llave.
Ver el archivo adjunto 43074
No sabes si vas a mover la tuerca del 24 o vas a arrancar de cuajo todo el sistema de escape. Así que lo que yo hice fue, después de maldecir mucho y sentirme imbécil en cierta medida, usar otra de esas maravillosas enormes llaves fijas que había comprado de más, para golpear de manera seca la llave del 24 haciendo palanca, es decir, darle castañazos a la parte del 27 de la llave fija para intentar que girase en sentido antihorario. Si váis a probar y no tenéis otra gran llave fija, bastará con un martillo pequeño, espero.
Recordad que esto, mientras estás tumbado en la acera con el fondo del coche a escasos centímetros de la cara (de hecho, no puedes fijar la vista en lo que tienes sobre tu cabeza). Si no es por fuerza de un golpetazo, que sea por insistencia. Como si os tenéis que poner música que os guste y golpear un rato a ritmo de la música. Al final, todo cede, pero se hace desagradable y te sientes flojo y estúpido sin apenas espacio para moverte tratando de encontrar un ángulo donde puedas golpear con algo de fuerza. Recordemos en este punto los 836€ que reforzarán tu voluntad de desenroscar esa maldita tuerca del 24.
Y por fin!, ya sea porque estaba fácil, has podido hacer la suficiente fuerza, o has tenido la suficiente paciencia para seguir golpeando de manera seca hasta conseguir desenroscarla (yo llegué a pensar que estaba soldada). El sensor está desconectado de ambos extremos y le has quitado los tornillos. Qué queda?. Pues quedan 2 bridas. NO las cortes. sólo tienes que tirar mientras giras hacia los lados, y salen, una de un agujerito, y otra tipo la tuerca de plástico que se ajusta a la rosca de un tornillo fijo al chasis.
Ver el archivo adjunto 43075
Y la brida final, también, tiráis girando a los lados y sale del tornillo fijo:
Ver el archivo adjunto 43076
Y ahora que por fin tenemos el cacharro en la mano... qué?. Pues lo miras y como se vé en la foto, hay dos números largos, uno con el logo de Hyundai/Kia y otro con el de Bosch. Bosch es el fabricante y Hyundai/Kia... pues será su número de referencia interno ..digo yo. Ya te puedes poner a buscar por internet con esos dos números. Tanto en tiendas como en desguaces. Yo dí con un desguace que supuestamente tenía la pieza por 94€, pero según parece estaba vendida, así que acabé en Autodoc (envían desde Alemania), encontrando la misma pieza, con ambas referencias por unos 250€, también estaba en Oscaro (creo que envían desde Francia) por 350, o en recambioscoches (también desde Alemania) por lo mismo que en autodoc. Si pedís en Autodoc, según parece, puede tardar desde una semana a varias, aunque a mí me llegó la pieza en 5 días.
En la foto, arriba el nuevo, abajo el roto.
Ver el archivo adjunto 43077
Siguiente paso, meterse otra vez debajo del coche, poner la pieza nueva (conectar al cable de la centralita, enroscar las dos tuercas, "pinchar" con cuidado el sensor en el tubo de escape, ajustar con algo de tacto la tuerca con la llave del 24, y si queréis, antes de volver a poner la tapa/lámina con los... 4 tornillos + 2 roscas/arandela + 2 tuercas fijas de plástico, probar a arrancar el coche con el lector Obd2 enchufado. Entrar en el Torque > Fault Codes > Borrar errores en la ECU (o Guardar un registro de errores si os resulta interesante antes). Torque te avisa que para algunos vehículos, debes tener el coche encendido pero con el motor apagado para borrar los errores, yo probé con el motor encendido, apagué, y ahí seguía el error, así que lo hice una segunda vez sin tener el motor encendido, luego apagar, y arrancar de nuevo y listo. Volví a pasar un escáner de errores y al parecer ya no encontraba nada. Todo correcto. Cerré la tapa/lámina de abajo y de momento sin problemas, incluso pude pasar la Itv al día siguiente, que me preguntaron si había tenido algún problema, les comenté el tema, que llevaba el sensor roto que había cambiado en el maletero, y que nada, sin problema, que no la hubiera pasado con esa pieza rota seguro, pero según su máquina, cero errores, coche en perfectas condiciones.
Y después de todo... realmente he resuelto el problema?. Pues como poco, he pasado la ITV. Y no me ha vuelto a salir el aviso del testigo del motor. Pero no las tengo todas conmigo. Juraría que ahora, el coche me dice que el consumo es mayor. Cada vez que apagáis el coche después de usarlo, justo al pulsar el botón, el coche te dice el consumo de esa vez que lo has usado, y juraría que es innegablemente mayor. ¿Por qué? No dejo de preguntármelo. La pieza que incluía el coche, ¿iba retocada por Kia de alguna manera para que el consumo sea reducido?. ¿El coche "cree" que es exactamente la pieza que tenía, que vuelve a funcionar y en realidad sí que hay alguna diferencia? ¿Qué pasará el día que tenga que quitar la batería y la centralita del coche escanee el sensor "desde cero"? ¿Habrá alguna queja por parte de la centralita? (Y por ejemplo, para cambiar el filtro de combustible, hay que quitarla sí o sí). Me acojona un poquito, no tengo ningunas ganas de un capítulo 2 de esta aventura.
En fin, si le sirve a alguien el recordatorio/apuntes que me acabo de hacer, pues perfecto.