limpieza filtro de particulas

Tema en 'Kia Optima' iniciado por alberto95, 30 Abr 2022.

  1. alberto95

    alberto95 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia optima
    Buenos días, quería consultar si el Kia optima de 2017 el 141cv 1.7 si alguien sabe si te avisa de cuando limpia el filtro de partículas como hacen por ejemplo los Seat o es algo que debes de ir haciendo tu, es por que normalmente circulo sobre 100-110 a bajas revoluciones unas 1500, quería saber si como he dicho es algo que tengo que hacer yo o lleva algún sensor que avise, no me gustaria tener problemas de EGR y filtro de partículas.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si te avisa, te avisa cuando el fitro alcanzas niveles elevados de saturacion. En ese momento se enciende un aviso en el cuadro para que cambes tu habitos de conduccion, es decir, circules con el coche por a carretera una media hora entorno a 2000 RPM (despues de esto lo normal es que se apague dicho aviso ya que el filtro se habra limpiado, si el aviso persiste tendras que acudir a un taller para que lo limpien de forma forzada).Si no te sale ningun aviso en el cuadro es que todo esta bien y no tienes porque preocuparte, pero si te sale el aviso y lo ignoras podras acabar rompiendo el filtro de particulas y por consiguiente tener que remplazarlo por uno nuevo.
     
    A alberto95 le gusta esto.
  3. alberto95

    alberto95 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia optima
    Genial muchisimas gracias¡¡¡¡
    Mi duda era por que el coche lo compre con 24500 kilómetros y va hacer 70000 kilómetros y nunca me lo ha pedido. (no suelo pisarle al coche la verdad).
     
    Última edición: 30 Abr 2022
  4. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    La única manera de saber si se está limpiando el filtro de partículas en tu coche, es que al parar en un semáforo no se te active el start-stop. La regeneración la hace automáticamente y le lleva unos 20 minutos, si no me equivoco, independientemente de la velocidad o rpm del motor. Y si apagas antes de que termine, seguirá haciéndolo cuando lo vuelvas a encender.
     
    A alberto95 le gusta esto.
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si que depende de la rpm del motor, si estas a ralenti sobre un minuto la regeneracion se desactiva.
     
    A alberto95 le gusta esto.
  6. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    Me refería a que no es necesario llevarlo a dos mil vueltas durante no se cuánto tiempo como para en otras marcas.
     
    A alberto95 le gusta esto.