al apagar el coche se ha quedado echando humo

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KGT

Forero Activo
Ubicación
Provincia Badajoz
Vehículo/s
Proceed GT
Hola compañeros!

A ver si alguien sabe algo xq me ha pasado una cosa que me tiene mosca...

Antes de nada deciros que mi coche es el Proceed GT y es del año 2021. Ahora tiene 20k km.

Hoy, después de hacer un trayecto de 12 km x carretera a ritmo rapido, al apagar el coche se ha quedado echando humo por el tubo derecho (si lo miras de frente). Ese tubo en modo normal está cerrado. Y creo q solo se abre o en sport o cuando vas dándole chicha, no estoy seguro.
Aparte de seguir echando humo se oía un sonido como de agua cociendo, algo parecido.
Nunca me había pasado, o yo no me había fijado...
Puede ser que estuviese regenerando y haya cortado la regeneración??
Lo que si me pasa es que cuando lo apago se oyen los típicos chispazos de que el tubo está caliente y se oyen al apagarlo, pero eso se que es normal.

Espero que alguien sepa algo y no sea algo muy malo...

Gracias a todos! Un saludo!
 
Y cual es la urgencia para ese título con exclamación ???

Hombre, pues la urgencia es q uso el coche a diario. Y en ese momento además tenía que volver a mi casa en unas horas.
Si es algo muy grave pues prefiero llevarlo al taller en grúa antes de que se rompa del todo...
Aún así agradezco que hayas escrito, así por lo menos sigue en la lista de "nuevos mensajes" del resto de usuarios.

Un saludo!
 
Hombre, pues la urgencia es q uso el coche a diario. Y en ese momento además tenía que volver a mi casa en unas horas.
Si es algo muy grave pues prefiero llevarlo al taller en grúa antes de que se rompa del todo...
Aún así agradezco que hayas escrito, así por lo menos sigue en la lista de "nuevos mensajes" del resto de usuarios.

Un saludo!
Es que como ponen las normas, los títulos han de ser descriptivos, poner algo así para llamar la atención cuando realmente no es urgente, pues no es muy ético, si estuvieras tirado en la carretera pues hombre, se entendería, pero a lo que vamos, si le has estado arreando, es algo similar a lo que pasa al hacer una regeneración, los gases de escape salen más calientes de lo habitual y queman residuos que cuando se circula a menos régimen se van acumulando, al parar el coche, hay partes en las que aumenta la temperatura al dejar de recibir aire frio y dentro del FAP y catalizador se siguen quemando esos residuos, con escapes de varias salidas, se produce un efecto de "tiro" de chimenea y por un tubo toma aire y por otro lo expulsa y por eso sale algo de humo casi sin fuerza.
 
Es que como ponen las normas, los títulos han de ser descriptivos, poner algo así para llamar la atención cuando realmente no es urgente, pues no es muy ético, si estuvieras tirado en la carretera pues hombre, se entendería, pero a lo que vamos, si le has estado arreando, es algo similar a lo que pasa al hacer una regeneración, los gases de escape salen más calientes de lo habitual y queman residuos que cuando se circula a menos régimen se van acumulando, al parar el coche, hay partes en las que aumenta la temperatura al dejar de recibir aire frio y dentro del FAP y catalizador se siguen quemando esos residuos, con escapes de varias salidas, se produce un efecto de "tiro" de chimenea y por un tubo toma aire y por otro lo expulsa y por eso sale algo de humo casi sin fuerza.

Gracias por tu ayuda. Me quedo más tranquilo. Quizás si me hubieses dicho eso desde el principio habríamos ahorrado tiempo y "saliva".
Por otro lado, repito que en ese momento no sabia si era algo urgente. En el caso de q lo fuese y no pudiese usar el coche por riesgo a averia mayor seria el equivalente a estar tirado en la carretera.
Estaba en una finca en medio del campo cuando lo escribi, a 10km del pueblo más cercano.

Te agradezco de nuevo tu ayuda.

Un saludo.
 
Señores, próxima falta de respeto o provocación baneo directo, se acabó. O nos respetamos los unos a los otros o vamos mal. No quiero ser así, pero se va a cortar de raíz.

De todas maneras, queda pendiente de tomar acciones o consecuencias.

@KGT próxima vez es mejor que pongas un título que describa el problema, así te ayudarán más usuarios y sabrán de qué se trata antes de entrar al hilo.
 
Última edición:
Señores, próxima falta de respeto o provocación baneo directo, se acabó. O nos respetamos los unos a los otros o vamos mal. No quiero ser así, pero se va a cortar de raíz.

De todas maneras, queda pendiente de tomar acciones o consecuencias.

@KGT próxima vez es mejor que pongas un título que describa el problema, así te ayudarán más usuarios y sabrán de qué se trata antes de entrar al hilo.

Creo que quedarnos en lo del título es un error. Aquí lo que importa es el mal ambiente que crea siempre @Fatiguitas . Ahora resulta que el problema lo he creado yo con el título...
Con esta contestación lo único que consigues es que se de golpes en el pecho.
Pero tú eres el jefe aquí, así que tú eres el que decide lo que quiere en el foro y lo que no...

A mí "plin". Mi vida no está tan vacía como para dedicarme a buscar movida en un foro como hacen otros... Para el la perragorda, está hecho todo un machote.
 
Creo que quedarnos en lo del título es un error. Aquí lo que importa es el mal ambiente que crea siempre @Fatiguitas . Ahora resulta que el problema lo he creado yo con el título...
Con esta contestación lo único que consigues es que se de golpes en el pecho.
Pero tú eres el jefe aquí, así que tú eres el que decide lo que quiere en el foro y lo que no...

A mí "plin". Mi vida no está tan vacía como para dedicarme a buscar movida en un foro como hacen otros... Para el la perragorda, está hecho todo un machote.
Me expresé mal contigo, y siento haberte transmitido que tienes culpa de algo, sólo quería decirte que “ Ayuda! “ como título del post no dice nada y los usuarios te ayudarán menos porque no se sabe de qué problema o duda necesitas. También por los buscadores del foro y por Google, si pones un título describiendo el problema, como te digo, te ayudarán a ti y a personas que no son del foro porque nos encuentran en Google.

Sobre lo que ha pasado, se está debatiendo internamente

PD: Yo no soy jefe de nadie y esto para mí es una distracción, sólo quiero que nos respetemos todos, por eso dije que baneo inmediato a cualquier falta de respeto.
 
Hola compañeros!

A ver si alguien sabe algo xq me ha pasado una cosa que me tiene mosca...

Antes de nada deciros que mi coche es el Proceed GT y es del año 2021. Ahora tiene 20k km.

Hoy, después de hacer un trayecto de 12 km x carretera a ritmo rapido, al apagar el coche se ha quedado echando humo por el tubo derecho (si lo miras de frente). Ese tubo en modo normal está cerrado. Y creo q solo se abre o en sport o cuando vas dándole chicha, no estoy seguro.
Aparte de seguir echando humo se oía un sonido como de agua cociendo, algo parecido.
Nunca me había pasado, o yo no me había fijado...
Puede ser que estuviese regenerando y haya cortado la regeneración??
Lo que si me pasa es que cuando lo apago se oyen los típicos chispazos de que el tubo está caliente y se oyen al apagarlo, pero eso se que es normal.

Espero que alguien sepa algo y no sea algo muy malo...

Gracias a todos! Un saludo!
Difícil ayudarte, no explicas a qué tubo te refieres ni pones ninguna foto.

En cualquier caso debería ser sentido común en este caso llevarlo al taller y cuanto antes. No debe emitir ni humos, ni vapores de humo ni nada que se le parezca. A mi me hace eso el coche y aunque tenga garaje, la noche como mínimo la pasa en la calle hasta que vea cual es el problema.

Pero lo dicho, no sabemos ni a qué tubo te refieres ni nada.
 
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Difícil ayudarte, no explicas a qué tubo te refieres ni pones ninguna foto.

En cualquier caso debería ser sentido común en este caso llevarlo al taller y cuanto antes. No debe emitir ni humos, ni vapores de humo ni nada que se le parezca. A mi me hace eso el coche y aunque tenga garaje, la noche como mínimo la pasa en la calle hasta que vea cual es el problema.

Pero lo dicho, no sabemos ni a qué tubo te refieres ni nada.

Por el tubo de escape derecho según lo ves de frente. Ese escape en modo normal va cerrado y creo que se abre en sport o cuando vas fuerte... No estoy seguro.

Un saludo!
 
Por el tubo de escape derecho según lo ves de frente. Ese escape en modo normal va cerrado y creo que se abre en sport o cuando vas fuerte... No estoy seguro.

Un saludo!
Extraño lo que comentas, para mi no tiene lógica ninguna, si ya has apagado el motor no debe salir nada.

Mira a ver si se te ha pegado alguna bolsa o algo al tubo de escape. Sino al taller a revisar, a mi no me parece normal.
 
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Extraño lo que comentas, para mi no tiene lógica ninguna, si ya has apagado el motor no debe salir nada.

Mira a ver si se te ha pegado alguna bolsa o algo al tubo de escape. Sino al taller a revisar, a mi no me parece normal.

También se oía un sonido parecido a cuando el agua hierve en una olla...
 
También se oía un sonido parecido a cuando el agua hierve en una olla...
Sí, lo he leído antes, por eso me resulta extraño. Es diesel el coche?

Otra cosa que se me ocurre es que confundas el sonido de <hervir> con el de la dilatación de los metales. Tipico sonido de cuando le das cera al coche con el tubo caliente, lo paras y se enfría y saca esos sonidos como si le estuvieras tirando piedrecillas al tubo de escape.

Pero yo me acercaría al taller.
 
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Sí, lo he leído antes, por eso me resulta extraño. Es diesel el coche?

Otra cosa que se me ocurre es que confundas el sonido de <hervir> con el de la dilatación de los metales. Tipico sonido de cuando le das cera al coche con el tubo caliente, lo paras y se enfría y saca esos sonidos como si le estuvieras tirando piedrecillas al tubo de escape.

Pero yo me acercaría al taller.

No. El sonido de la dilatación se cuál es, lo he oído muchas veces en el coche.
Esto era como agua hirviendo... No sé...
Es el GT, es gasolina...
 
Y si ese escape tiene agua dentro de la "panza", bien porque le ha entrando desde fuera o porque a condensado dentro por rocio, y al pasar los gases lo han calentado y sale vapor.
 
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Y si ese escape tiene agua dentro de la "panza", bien porque le ha entrando desde fuera o porque a condensado dentro por rocio, y al pasar los gases lo han calentado y sale vapor.

también pensé en eso… pero el coche lo había usado por la mañana y esto me pasó después de comer… no se…
 
también pensé en eso… pero el coche lo había usado por la mañana y esto me pasó después de comer… no se…

¿No lo lavaste por la tarde verdad? Seguro que no, pero es por dar ideas.

También puede ser que algún gracioso te echara agua en el escape, no sería la primera vez. No es habitual, pero sí posible.

Saludos.
 
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¿No lo lavaste por la tarde verdad? Seguro que no, pero es por dar ideas.

También puede ser que algún gracioso te echara agua en el escape, no sería la primera vez. No es habitual, pero sí posible.

Saludos.
No. No lo lave... También había pensado en eso... En q algún gracioso metiese algo o se mease alguno d los perros de mi vecino y acertaste justo en el tubo...
Luego lo he vuelto a coger y le he dado chicha al coche y no ha vuelto a pasar...
 
No. No lo lave... También había pensado en eso... En q algún gracioso metiese algo o se mease alguno d los perros de mi vecino y acertaste justo en el tubo...
Luego lo he vuelto a coger y le he dado chicha al coche y no ha vuelto a pasar...
No le de mas vueltas, eso no es nada, a parte de lo que te ha explicado antes @Fatiguitas, el hecho de arrearle al coche tambien hace que el catalizador produzca mas agua debido a que tiene que oxidar mas hidrocarburos que se escapan del motor, a pesar que la mayoria de agua sale por el escape en forma de vapor puede ser que al apagar el coche aun siguiera escurriendo un poco quedandose en la panza del escape y al estar esta muy caliente, el agua hervia y se evaporaba, escuchando tu ese ruido y viendo ese vapor de agua salir del escape. En mi otro vehiculo que tengo (muy similar al tu GT) no es extraño que me pase eso, de parar el coche y seguir saliendo vapor de agua del escape.
 
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No le de mas vueltas, eso no es nada, a parte de lo que te ha explicado antes @Fatiguitas, el hecho de arrearle al coche tambien hace que el catalizador produzca mas agua debido a que tiene que oxidar mas hidrocarburos que se escapan del motor, a pesar que la mayoria de agua sale por el escape en forma de vapor puede ser que al apagar el coche aun siguiera escurriendo un poco quedandose en la panza del escape y al estar esta muy caliente, el agua hervia y se evaporaba, escuchando tu ese ruido y viendo ese vapor de agua salir del escape. En mi otro vehiculo que tengo (muy similar al tu GT) no es extraño que me pase eso, de parar el coche y seguir saliendo vapor de agua del escape.

Yo siempre espero un poco antes de apagarlo, pero ese día tenía mucha prisa y lo apagué a los pocos segundos de llegar.
Así q puede q haya pasado más veces pero no lo haya visto...

Muchas gracias por las respuestas!
 
Yo siempre espero un poco antes de apagarlo, pero ese día tenía mucha prisa y lo apagué a los pocos segundos de llegar.
Así q puede q haya pasado más veces pero no lo haya visto...

Muchas gracias por las respuestas!
Pues mira, eso puede ser una causa de que esta vez te haya llamado la atencion, esta claro que mientras mas rapido pares el motor, mas facil que puedas observar dicho fenomeno.
 
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