Pues yo no sé dónde veis tanta diferencia de precios con otras marcas, por ejemplo, con el Focus. Si me compré el Kia ceed fue por cuestión de estética.
Yo estoy encantado con mi coche pero no por ello dejo de mencionar los puntos negativos de KIA. Si precisamente sus extras no son tan caros en comparación a marcas será por algo. Pero eso no quita que se aprovechen. Y sí, el pack premium me parece claro, suma el precio del GTLINE más pack premium y mira por cuanto sale. Por un poquito más te compras otro modelo de otra marca. Parece que os paga KIA.
El que me dice que me hubiera cogido un GT LINE pues no, no me cogí un GT LINE porque con el tech voy más que suficiente. Pero eso no quiere decir que no hubiera estado de más que este modelo incorporara sensores delanteros o elevalunas. No creo que sea tan descabellado. Es como si algún día te quejas de tu coche y mi respuesta es: haberte comprado un Mercedes. Os pensáis que son coches baratos cuando un compacto con equipamiento medio ronda los 20-22.000 euros . Nada que ver con unos años atrás.
Haber, yo no trabajo en Kia ni tengo porque defender a Kia, si has podido leer mis comentarios, veras que también soy bastante critico, pero solo cuando debo de serlo e intentando ser lo mas objetivo posible, jamas he dicho que he comprado un vehículo fenomenal, ni que es el mejor de mercado, ni que es increíble ni nada por el estilo (es mas siempre he debatido aquellos que hablan así de sus coches), lo que sí siempre he dicho y diré, que el día que compre mi coche, después de comparar mucho, Kia era con diferencia el que mejor relación tenia entre precio/calidad-equipamiento. Es simplemente cuestión de números y los números lo bueno que tienen es que son objetivos.
Haremos un ejemplo de una comparativa entre Kia Ceed y por ejemplo ya que citas, el Ford Focus. Se intentara igualar lo mas posible tanto en equipamiento y motorización. Los precios para que me sea mas rápido y sabiendo que simplemente tiene carácter comparativo, lo cogeré de la pagina Km77, evidentemente los precios puede variar de los reales, pero eso seria aplicable para ambas marcas.
Kia Ceed 1.4 T-GDI Gt-Line 140 CV DCT:
Precio base:
25.727 Euros.
Precios equipamiento extras (Pack Premium):
2.400 Euros.
Equipamiento destacado: Asientos en piel, Asientos calefactados,
Asientos ventilados, Asientos electricos....
Precio total del vehiculo:
28.127 Euros.
Ford Focus 1.5 Ecoboost Vignale 150 Cv aut 8 Vel:
Precio Base:
27.271 Euros:
Precio extras total extras
3.425 Euros:
- Detector angulo muerto y trafico cruzado: 400 Euros.
- Control crucero adaptativo, Reconocimiento señales trafico, Control luz carretera: 400 Euros.
- Camara visión trasera: 250 Euros.
- Paquete diseño: 800 Euros.
- Volante calefactable, y luna térmica: 175 Euros
- Techo panorámico: 1.100 Euros
- Equipo de sonido "alto rendimiento": 300 Euros
Precio Total del vehículo:
30.696 Euros.
Como se puede ver, el Kia Ceed es 2.569 Euros mas barato que el Ford Focus y eso que el Kia aun sigue estando mas equipado, ya que tiene asientos delanteros ventilados y asientos traseros calefactables, ambos extras no esta ni opcionamente en el Ford Focus (ni en la mayoría de las alternativas).
Yo realmente no creo que haya diferencia de precio por la forma de equipar el vehículo, entiendo que hacer pack cerrados es más competitivo industrialmente hablando.
Pero creo que depende más de precio de marca, al final todas las marcas tienen distintos niveles de equipamiento, por lo que tampoco estás " obligado " a poner cosas individualmente.
Creo que depende más de los pack cerrados más los packs opcionales.
Mira por ejemplo precio para cambiar de llantas de serie de 17" a unas de 19" para un Focus, a mí me parece tirado, no siempre los pack son una burrada de precio.
Un saludo
Ver el archivo adjunto 30526
Si hay pack que tienen precios razonables, pero por ejemplo, mira lo que vale poner un techo solar, cosa que trae ya el G-Line de serie. El precio que te piden Ford por el techo es casi medio pack Premium
.