Subida de ventanillas al apagar el coche

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por pedrosa.gw, 8 Ene 2019.

  1. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Además que muchas de las opciones que hay añadido en el Focus en el ceed están en el paquete base sin premium
     
  2. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Estoy de acuerdo contigo y la relación precio/equipamiento de Kia para mí es brutal, por eso tengo un Kia ;).

    Pero puede darse el caso de no querer ciertos extras y poder elegir algo más básico con algún extra puntual y sea más barato que una gama superior, aunque obviamente este mejor equipado, yo no buscaba un coche con techo solar y en un Focus me lo habría ahorrado, y más a ese precio, que me parece una burrada :confused:.

    Mi primera opción de compra fue el Honda Civic, que también son paquetes cerrados, quería faros led, y en principio el motor 1.0 pues me tenía que ir al tope de gama que costaba cerca de 28.000 con un montón de extras que ni fu ni fa.

    Por el mismo precio tenía el motor 1.5 de 182cv en terminación sport con faros led y aunque menor equipamiento si lo que a mí me interesaba.

    Pero al comparar con Kia, pues adiós Honda.

    Si Kia dejará al Tech poner ciertas cosas habría gente que no se subiera al GT-Line y tener que pagar más.

    A veces los paquetes cerrados pueden condicionar mucho la compra y no querer todo lo que lleva el coche.
     
    Última edición: 23 May 2020
  3. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Vaya estudio!! Te las currao.
     
  4. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Bueno, en primer lugar, ¿Qué coche es mejor el Vignale o el ceed GT line? Pregunto desde el desconocimiento.

    Un aspecto negativo de KIA son sus paquetes cerrados. Yo, por ejemplo, a mi tech le abría añadido el control crucero adaptativo del Ford ( que incluye además recomiendo de señales y control de luz por 400 euros). El resto de los extras del GT LINE ( que no tiene el tech) no los añadiría.

    Luego tienes que tener en cuenta que el techo panorámico en el Vignale te cuesta 1.100 euros. Que para muchos será fundamental pero desde luego que para mí es una tontería, por lo tanto, al Vignale yo le quitaría ese extra y, por lo tanto, 1100 euros menos. Por lo tanto quedaría de la siguiente forma:
    1. Kia Ceed GT Line por 28.127 ( con techo)
    2. Vignale por 29.600 ( sin techo).

    Ahora mi pregunta es: ¿No es posible que el Vignale sea mejor coche que el GT LINE? Quizá para algunos esa pequeña diferencia de precio sale rentable puesto que están comprando un mejor coche. O no.
     
  5. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Yo he comentado el Vignale porque consulte al comprar el Kia, de estética me encanta el ST-Line, más que el ceed, pero de equipamiento el Vignale es más tope de gama que el ST-Line.
    Yo por motor prefiero Ford, el 1.5 ecoboost me parece más moderno y evolucionado que el 1.4 de Kia. Sin entrar en consumos, tecnologías, etc. Solo pensar que le sacan 182cv ya dice mucho.
    Es más yo tengo el 1.0 de 120cv y no entiendo cómo el 1.4 con 400cc más solo saca 20cv más. Seguramente sí el 1.4 hubiera tenido unos 160cv me lo habría pillado, pero por 20 más como que pasé. ( Se que no solo cuentan los CV, pero por no extender mucho )
    Por equipamiento gana el ceed claramente.
    Para mi al final depende de qué aspectos valores más de un coche u otro y que equipamiento sea lo que realmente quieres que tenga tu coche.
    Si quieres un mejor motor y un buen equipamiento sin más yo me quedo con Ford, si quieres mucho equipamiento y gran garantía me quedo con Kia.
    Pero en fin, es mi opinión personal sin revisar punto por punto los dos vehículos y todas las especificaciones, además de no saber tampoco en qué precio real nos movemos.
    Una currada Turbocompresor pero ninguno de los dos creo que sean precios reales.
     
    Última edición: 23 May 2020
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso de ya decir que si el Ceed es mejor que el Focus o viceversa es entrar en un terreno muy fangoso, seguro que la mayoría que se decanten por una opción u otra sera por cuestiones subjetivas y sin pruebas que demuestren dicha elección. Yo solo te dado datos numéricos y objetivos entre la relación precio/equipamiento de cada uno de ellos y como te dije anteriormente, en ese sentido gana por goleada Kia.
    Claro si te descantas por el Vignale sin techo de 29.600 aun sigue siendo mucho mas caro que el Kia tope de gama y con mucho menos equipamiento. Si aplicamos esa regla de tres también habrá quien dirá que es mejor comprarse un Mercedes clase A 180 que vale 29.415 Euros aunque este pelado de equipamiento. Todo esto no quita que Kia sigue teniendo la mejor relación entre precio/equipamiento.
    Yo a lo que me limito y lo que siempre he revindicado revindicado, es que en relación precio/equipamiento Kia esta entre los mejores, por ello y de ahí es de donde viene todo esto, veo injusto llamarle sacacuartos precisamente a Kia. Evidentemente para poder ser competitivos con esta relación de equipamiento/precio habrá también alguna desventaja como puede ser por ejemplo, la imposibilidad de personaliza el equipamiento del vehículo, ya que cada uno baraje que es ventajas o desventajas son mas importantes para él.
    Un saludo.
     
    A alosrocks, jordigcasado y Ceta les gusta esto.
  7. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Yo también pienso que KIA es la marca que ofrece más competencia en cuanto a precio-equipamiento; es más, por eso mismo tengo un Kia, entre otras cuestiones. Pero sí, sigo pensando que son unos sacacuartos, en menor medida que otros, si, pero sacacuartos al fin y al cabo. Te pongo otro ejemplo ( ya hemos hablado del elevalunas y de los sensores delanteros): cómo es posible que un GT LINE manual y con pack premium no tenga un crucero adaptativo. Yo, la verdad, si tuviera un gt manual con el paquete premium no lo entendería. En mi opinión si pagas un GT LINE y , además, el pack premium, ya tendrías que tener incluido ese extra sin la necesidad de que sea automático.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues porque técnicamente en Kia el control de crucero adaptativo va ligado al cambio automático. Además veo muy poco útil un control de crucero adaptativo sin automatización del cambio. Sabemos que para variar la velocidad hay que variar también el cambio de marcha y más ahora que hasta los controles de crucero adaptativos son capaces de llegar a parar el vehículo y reiniciar su marcha. Se que otras marcas los ofrecen pero como te digo un control de crucero adaptativo solo se le saca verdaderamente partido si también es capaz de variar el cambio de marcha a la velocidad del vehículo (de lo contrario solo será útil en circunstancias muy concretas donde la variación de velocidad sea pequeña).
    Pero bueno, que ningún coche o marca es perfecta, no quiero decir que Kia tenga también muchos aspectos mejorables.
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo es que no lo entendería tampoco... si vas por autopista en sexta, y de repente hay tráfico y te toca bajar a 40kmh... ¿dejas la sexta o cambias a segunda? Porque, para cambiar, ya pierdes la gracia del adaptativo. Lo suyo es que el coche baje las marchas y se acople al coche de delante.

    Un saludo.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No hace falta bajar a 40, si vas en 6 con solo bajar a 80 ya tendrías que cambiar a 5. Por ello digo que solo sería útil bajo ciertas condiciones muy concretas.
     
  11. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Cómo ir a 120 y que el de delante vaya a 118... Y a la que vas a adelantarle se pone a 125... Eso os habrá pasado seguro. Pues ahí si dejara de acelerar (aunque hiciera la goma) a mi ya me valdría. Pero lo dicho, es lo que hay.
     
  12. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, yo también creo que es una pena no tenerlo, principalmente porque creo que el vehículo ya estado dotado de suficiente tecnología como para poder gestionarlo, al menos los GT-LINE, no se equipamientos de otros acabados.
    Al final tienes que gestionar volante, intermitente, etc. Por lo que si en un momento dado se tiene que gestionar el cambio por qué se reduzca bastante la velocidad, yo no lo veo un inconveniente.
    También he de decir que lo he usado en un Rav-4 Híbrido y me pegue unos cuantos sustos.
    Es más, no me gustó nada. :(:thumbsdown:
     
    Última edición: 25 May 2020
  13. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    A ver yo tengo un Tourer Gtline y me parece que en relación precio-equipamiento Kia es de las mejores. La clave reside en los paquetes cerrados porque los tienen muy bien pensados, en contra de lo que piensen muchos.. pero un Tech es perfectamente valido para la mayoría, y los gtline son para los que buscan ya todas las pijadas, dentro de una diferencia de precio muuuuy razonable que si se analiza objetivamente merece la pena pagar (por la mejora en seguridad faros, el techo -a los que nos gusta este extra-, y los jbl) porque se amortiza de sobra, y lo demas ya bienvenido, pero lo que veo que es mas de cara a marcar la diferencia como hacen otras marcas es el pack premium, como ellos mismos lo llaman, porque segun donde vivas puede venirte bien o no.

    Y aun asi Kia con esta política de equipamiento si no la caga subiendo precio en general seguirá creciendo
     
    A Biaz y Turbocompresor les gusta esto.
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Recuerda que ya Kia el equipo JBL lo ha metido en el pack premium. Una mala noticia para muchos ya que parece que no quieren montar muchos de estos equipos.
    Un saludo.
     
  15. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Una pena porque yo soy feliz poniendome YouTube music, abriendo el techo y tirando millas...
     
    A Jesingar y jordigcasado les gusta esto.
  16. Badanas

    Badanas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Buenas xaquin me podrías decir si se puede activar lo de subir y bajar las ventanas con el mando en parado Kia ceed tech 2020 Gracias
     
  17. Badanas

    Badanas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Buenas alguien me podría decir si se puede activar subir bajar ventanas con el mando!! Modelo Kia ceed tech 2020 gracias
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No se puede, si el coche no lo trae de serie, no hay nada que hacer.
     
  19. elesteponero

    elesteponero Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2019
    Estoy pasando la revisión, y acabo de preguntar sobre este tema al jefe de taller, tu dice , que solo el optima tiene ese extra, que no entiende como no puede llevarlo.
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Hay Ceed que también montan lo de subir las ventanillas con el mando.
     
    A elesteponero le gusta esto.