Aceite motor diesel 1.6 136cv

manolo1111

Forero Activo
Vehículo/s
kia xceed automatico
Hola chic@s, hace unos días pasé la revisión de mi coche,136 cv, gasoil, le pregunté al mecánico que aceite le ponen y me dijo 5w30, pense que llevaba 0w20, en Kia Madrid a mi hijo le han puesto 0w30, alguien sabe que recomienda la marca para nuestros coches, he leído el manual y creo entender que puede llevar cualquiera de los dos, alguna recomendación, por eso es muy importante para el motor, gracias, saludos y felices fiestas.

Última edición por un moderador:
Puede llevar los dos, y yo diría que para el clima de Madrid, muy cálido en verano y no tan frío en invierno, pega mejor un 5w30. No te preocupes, el Shell que ponen es buen aceite y perfectamente apto para tu motor.

Un 0w20 protege menos las piezas de la fricción que un 5w30, pero por contra ofrece menos resistencia al movimiento con lo que permite un mayor ahorro de combustible. Por eso cada vez se tiende más a aceites menos viscosos (más fluidos) para ahorrar combustible y reducir emisiones, pero al motor, dentro de sus tolerancias indicadas por el fabricante, le suele gustar los aceites más viscosos (insisto en lo de las tolerancias, a ver si a alguien se le va a ocurrir poner un 20w60 que os estoy viendo)

Saludos

Hola chic@s, hace unos días pasé la revisión de mi coche,136 cv, gasoil, le pregunté al mecánico que aceite le ponen y me dijo 5w30, pense que llevaba 0w20, en Kia Madrid a mi hijo le han puesto 0w30, alguien sabe que recomienda la marca para nuestros coches, he leído el manual y creo entender que puede llevar cualquiera de los dos, alguna recomendación, por eso es muy importante para el motor, gracias, saludos y felices fiestas.
Por el motivo que sea, no lo han publicado, desde hace unos años estan poniendo 0w30 a todos los diesel. Antes si que ponian a los diesel el 5w30.

Por el motivo que sea, no lo han publicado, desde hace unos años estan poniendo 0w30 a todos los diesel. Antes si que ponian a los diesel el 5w30.

Eso iba a decir... cuando compré el coche ya me dijeron eso del 0W30, con la frase "Kia ha dicho que hay que poner este aceite, que es el que llevan los deportivos". No sé si lo dijo por quedarse conmigo o no ;-) pero si que he visto en todas las revisiones (y las paso cada año aunque no sea necesaria) me ponen ese aceite.

Un saludo

Eso iba a decir... cuando compré el coche ya me dijeron eso del 0W30, con la frase "Kia ha dicho que hay que poner este aceite, que es el que llevan los deportivos". No sé si lo dijo por quedarse conmigo o no ;-) pero si que he visto en todas las revisiones (y las paso cada año aunque no sea necesaria) me ponen ese aceite.

Un saludo
Esperemos que eso de los deportivo lo dijera en plan broma, jajajajaja, pero ya me espero cualquier tonteria de esta gente. Sea por lo que sea han cambiado de 5w30 a 0w30, ya sea por motivos tecnicos, comerciales o simplemente de stock.

El aceite es la vida del motor, un aceite 0w30 lubrica a menos temperatura que un 5w30. Mi coche duerme en la calle y si te dan 7 años de garantía prefieren que lubrique desde antes, como lo pagamos nosotros, cual es el problema para Kia?

El aceite es la vida del motor, un aceite 0w30 lubrica a menos temperatura que un 5w30. Mi coche duerme en la calle y si te dan 7 años de garantía prefieren que lubrique desde antes, como lo pagamos nosotros, cual es el problema para Kia?
Sí, uno a 35 bajo cero y el otro a 30 bajo cero, lo normal en España vamos ...
upload_2023-12-24_15-27-43.png

Volver