Nivel de aceite alto en Ceed MK2 1.6 136cv

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por RAW, 28 May 2022.

?

Debería ir al taller a que me dejen el nivel de aceite correcto?

  1. 100,0%
  2. No

    0 voto(s)
    0,0%
  1. RAW

    RAW Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK2 1.6 136cv
    Buenas a todos,

    Resulta que después de las dos veces que he dejado el coche en la KIA para su revisión oficial, pasados días-semanas observo que el nivel de aceite está como un dedo por encima del nivel máximo en la varilla. La última vez cogí una jeringuilla y estuve sacando para dejarlo bien y saqué mas de 1 litro de aceite!!!!

    Pues bien, he ido a pasar la revisión de los 6 años o 90.000kms, se lo comenté al chico que me cogió la cita y me comentó que podía deberse a que la regeneración del FAP no se haga bien por realizar trayectos cortos y como que gasoil pasa al carter haciendo que el aceite suba de nivel ¿¿Whattt?? La cosa es que he llego de la revisión, miro el aceite en casa en frío y vuelvo a tener el nivel un dedo por encima.

    Esto le pasa a alguien más? Es normal que recién salido del taller ya esté así?

    He leído algún otro caso en otros modelos y parece ser que sí, que una mala regeneración puede provocar eso. Cierto es que yo hacia el trabajo solo tengo unos 10-15 minutos por ciudad. Y mi mujer para ir al trabajo lo lleva por autopista pero no lo revoluciona.

    A ver si alguien más le pasa porque me mosquea llevar 1 litro y pico el nivel del cárter por encima.

    Saludos.
     
  2. RAW

    RAW Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK2 1.6 136cv
  3. JoseyCristi

    JoseyCristi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed JD 2017
    Buenos dias compañero, lo que te han dicho en taller respecto a la regeneracion es cierto, y tu estas equivocado mirando el aceite en frio. El aceite se mira con el motor en caliente. Lo paras, esperas un par de minutos y miras el nivel. Si esta cercano al maximo esta perfecto. Si lo miras en frio, lo normal es que suba 1-2 cm con respecto al motor en caliente.
    Si aun asi esta alto, iria al taller a que lo dejaran a nivel.

    Un saludo
     
  4. RAW

    RAW Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK2 1.6 136cv
    Ok, pues lo miraré en caliente a ver como está el nivel.

    Muchas gracias :thumbsup:
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Va a estar igual, la diferencia entre mirarlo en frío y caliente es mínima. Las diferencias más notables se da en si se deja suficiente tiempo para que todo el aceite decante o no. Pero si, según el manual hay que revisar el nivel de aceite en caliente dejando un tiempo para que dicho aceite decante hasta el carter.
     
    A Ceed Campeador le gusta esto.
  6. Racanito

    Racanito Forero Activo

    Ubicación:
    Costa del Sol
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.6 CRDI - Seat Cordoba SDI
    Yo miro el aceite en frío como toda la vida, y en caliente como dice el manual, y la diferencia es de solo 1-2 mm. en la varilla.
    Eso de 1cm por encima del máximo me parece demasiado.
     
  7. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Este problema ya esta muy hablado en este foro..poner la excusa de que haces trayectos cortos y al no regenerar pasa gasoil al aceite.....solo pasa en kia y en los motores euro 6 ..que os sigan contando milongas pero Que os digan la verdad..el motor esta mal parido y punto
     
  8. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Sólo pasa en Kia?????
    Te puedo asegurar que en Volkswagen también pasa.
     
  9. Antonio71

    Antonio71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi xtech17
    Tranquilo, es Nolotuning, si lo sigues un poco te darás cuenta que no hay marca peor que kia, lo sabe él que ha visto naves ardiendo más allá de las puertas de Tanhauser
     
    A Amador68 le gusta esto.
  10. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    :):):)
    Entro muy poquito por el foro y estoy un poco desactualizado. Gracias por la info!!
     
  11. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Hay una opción de ignorar en los usuarios y te aseguro que te evitas muchas cosas.
     
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues yo a @Nolotuning no lo ignoraría porque, aunque es cierto que es excesivamente negativo en sus opiniones negativa (en algunas no por falta de razón precísamente), no es menos cierto que en ciertos temas sabe de lo que habla, y tiene acceso a información privilegiada y confidencial de la marca, que no es conveniente ni obviar ni ignorar.

    Saludos.
     
    A jtitanio y Nolotuning les gusta esto.
  13. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Cada uno hace lo que cree oportuno para pasar los dias tranquilo... saludos
     
  14. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Gracias compañero...aunque reconozco que soy negativo ,lo que digo lo se porque como tu bien dices estoy viendolo todos los dias...coches bonitos pero muy mal fabricados y tegnologia antigua..cada uno que haga lo que quiera...pero luego no digais que no se os aviso
     
    A mrfrank le gusta esto.
  15. fernandez_jd

    fernandez_jd Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 90CV
    Buenas la verdad es que me estoy enterando de como va todo esto recien ahora ....vaya mierda que nos venden por favor aunque otras marcas tambien por lo que leo... En fin yo tengo un 1.4 con 100kms de momento va bien (cruzo los dedos)
    @Nolotuning hay algun metodo preventivo para que esto no ocurra ? no se algun liquido para echarle al deposito que ayude a limpiar el FAP y que de resultado?
     
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo único que puedes/debes hacer es hacer un uso "adecuado" para un diesel, es decir, evitar la saturación del FAP usándolo mucho en trayectos cortos por ámbito urbano, y llevarlo excesivamente bajo de vueltas en esas circunstancias. A partir de ahí, pues lo que tú dices, rezar para que no te pase. Y si te pasa, pues nada, acortar los cambios de aceite para evitar que la contaminación del aceite termine por degradarlo tanto que no cumpla sus funciones de lubricación y detergencia en el motor, provocando averías más serias.

    ¿Aditivos? Yo no le echaría nada, estoy convencido de que no van a solucionar el problema y es posible que hasta lo agraven.

    Saludos.
     
  17. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    no,,esta mal fabricado y no tiene ninguna solucion.ni se soluciona con ningun producto.un saludo
     
  18. fgargod18

    fgargod18 Nuevo Forero

    Ubicación:
    La linea d ela concepcion
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 xtech17
    Hola buenas pues a mí y a raiz de que se encendió la luz del fallo motor, estuve inspeccionando el coche, porque aparte de la luz encendida todo iba normal, pero al revisar el nivel de aceite estaba altísimo, puede ser también por el tema de las regeneraciones? Y cuál sería la solución?
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, lo normal es que sea eso, a no ser que te lo llenarán de más en la revisión. Pero es muy muy normal que el nivel de aceite suba, además no tiene que ser un problema y esta contemplado, evidentemente siempre que no se pasen unos límites
     
  20. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Creo que ya lo he comentado antes, el nivel ni lo miran, leen tantos litros y los hecha, cada vez que pasaba una revisión lo mismo, 1 cm por encima del máximo y con la jeringuilla a vaciar… luego observando el nivel, ni sube ni baja, por lo menos en mi caso, por lo que debe de ser esa la causa. Feliz año a todos.
     
    Última edición por un moderador: 31 Dic 2023