Tirones motor diesel 2000 rpm

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Drogo, 24 Ene 2021.

  1. VXceed13

    VXceed13 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.6 CRDI
    Confirmo los tirones en el CRDI 1.6 (136) nada más salir del concesionario al comprarlo. Lo probé durante 600 km y lo llevé al taller con tirones entre 1900-2200 rpm. Los síntomas se manifestaban habitualmente al pisar el acelerador como si fuera un corte de inyección muy breve. El jefe del taller lo probó y lo confirmo. Lo solucionaron en 30 min con una reprogramación disponible. Ahora 3000km y no ha vuelto a manifestarse
     
    A JCastellanos y Pape1980 les gusta esto.
  2. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Tal cual me ha sucedido a mi.
     
  3. JCastellanos

    JCastellanos Nuevo Forero

    Ubicación:
    MOIXENT-VALENCIA
    Vehículo/s:
    XCeed 1.6 MHEV 100kW (136 CV) iMT
    Hola, yo acabo de comprar un XCeed Km.0 1.6 MHEV 100kW (136 CV) iMT y tambien me peda tirones en unos 60 Km. me la habra hecho por lo menos 2 o tres veces...que puede ser
     
  4. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Ves al concesionario es lo mismo que nos ha pasal a todos con ese motor. Según me explicó el jefe de taller es un problema en los parametros de la egr. Le meten una actualizción a la centralita ecu y solucionado. Espero q te lo solucionen pronto, fastidia mucho coche nuevo y con tirones. A mi me lo solucionaron en media hora/ una hora.
     
  5. JCastellanos

    JCastellanos Nuevo Forero

    Ubicación:
    MOIXENT-VALENCIA
    Vehículo/s:
    XCeed 1.6 MHEV 100kW (136 CV) iMT
    OK...MUCHAS GRACIAS
     
    A Pape1980 le gusta esto.
  6. JCastellanos

    JCastellanos Nuevo Forero

    Ubicación:
    MOIXENT-VALENCIA
    Vehículo/s:
    XCeed 1.6 MHEV 100kW (136 CV) iMT
    Buenos dias, ya tengo cita para el proximo dia 25...ya os dire como queda la cosa
     
    A Pape1980 le gusta esto.
  7. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Ya nos cuentas!! Suerte!!
     
  8. JCastellanos

    JCastellanos Nuevo Forero

    Ubicación:
    MOIXENT-VALENCIA
    Vehículo/s:
    XCeed 1.6 MHEV 100kW (136 CV) iMT
    Hola a todos...lleve el 25/06 el XCeed al taller, cuando lo recogi me dijeron que le habian pasado el ordenardor y puesto los valores a 0, tambien que le habian limpiado el filtro de particulas...el caso es que el vehiculo ha dejado de pegar esos tirones y vaivenes al llegar a las 1900 ó 2200 rpm.
    Contento ya que asi si que se puede conducir agusto, concretamernte en mi caso que todos los dias le hago unos 140 km
     
    A Pape1980 le gusta esto.
  9. ivantxuu

    ivantxuu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCEED 1.6 MHEV (136CV) 7DCT
    Buenos días, acabo de estrenar un XCEED 1.6 MHEV 100kW (136 CV) 7DCT y me pasa lo mismo que a ti; los tirones prácticamente desde el primer día, sobre todo en subidas o situaciones dónde requiera ir un poco alto de revoluciones.. mañana lo llevo a taller a ver qué me dicen. ¿A ti te lo llegaron a solucionar? Un saludo
     
  10. JCastellanos

    JCastellanos Nuevo Forero

    Ubicación:
    MOIXENT-VALENCIA
    Vehículo/s:
    XCeed 1.6 MHEV 100kW (136 CV) iMT
    Hola buenos dias, si si..sin problemas, lo lleve al taller ...le resetearon los parametros y a funcionar...desde entonces como una seda. Espero que a ti se tesolucione tambien rapidamente.
    Saludos
     
    A ivantxuu le gusta esto.
  11. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Lo normal es eso, salvo que te ocurra como a mí, que al resetear la centralita no guarda los parámetros y tengan que cambiarla. 3 semanas lleva en Kia ya esperando a que llegue desde Corea la centralita.
     
  12. Drogo

    Drogo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    En mi caso se solucionó actualizando el programa que controla la centralita. El jefe de taller no confiaba en que eso solucionase el problema pero lo solucionó.Segun me comentaron estaba desactualizada.
     
  13. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Mismo motor en sportage tenia mismo problema y poniendo parametros a cero solucionado!