Tirones motor diesel 2000 rpm

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Drogo, 24 Ene 2021.

  1. Drogo

    Drogo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Buenas tardes,

    Tengo un Xceed 1.6 diesel de 115 CV con 4000km. Llevo ya tiempo padeciendo una especie de tirones en el motor, normalmente cuando estoy en quinta o sexta a unas 2000 rpm, con el motor a temperatura óptima. Me pasa de vez en cuando, no es algo recurrente pero es muy molesto. La sensación es un "traqueteo" pérdida de potencia entre 2-4 sg.No le estoy dando importancia porque es algo que me pasa de vez en cuando, cuando llevo recorridos unos 40 km de trayecto.

    He leído algo en este foro, pero no saco nada en claro.¿Alguno le ha pasado con el motor diesel?

    Un saludo.
     
    A Villafrank le gusta esto.
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Perdida de potencia durante 2-4 segundos no es moco de pavo, deberías ir ya al concesionario a decirlo. Con tan pocos km, puede ser sonda lambda que tiene algún defecto, o peor aun que sea los inyectores, que ya sabemos que dieron bastante problemas no hace mucho en los 1.6 CRDI.
    Un saludo.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Por el rango de revoluciones puede ser también la EGR, ya que sobre esas revoluciones suele hacer la transición entre abierta y cerrada, si está obstruida (no creo) o se ha estropeado la gestión electrónica de la misma, puede dar fallos de tirones.

    En cualquiera de los casos, al taller directo.

    Saludos.
     
    A Pape1980 le gusta esto.
  4. Drogo

    Drogo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Mañana me paso por el taller. Pero desde ya me están diciendo que si no sale ningún testigo es complicado dar con la posible avería. Claro, el problema está es que a veces te lo hace a los 20 km de coger el coche, otras veces a los 40 km..
     
  5. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Tengo el mismo motor que tu y 23000 km y nunca he tenido ese problema siento no poder ayudarte.
    El problema de los fallos fugitivos es que en los talleres por norma general nunca saltan, es la ley de Murphy.
    Suerte y si dan con ello infórmanos porque así nos ayudas a todos un poco.
    Un saludo
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Hay errores que se quedan como intermitentes, y no hace falta que te salga en el cuadro.

    Vete y que lo miren y muy importante, guardate una hoja donde ponga el motivo de entrada al taller. Si en un futuro tienes problemas, demostrarás que los tuviste desde nuevo.
     
  7. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    A eso me refiero, los errores fugitivos no salen en el cuadro pero si se quedan en un registro y cuando haces el diagnostico se pueden ver.
    Tengo un Peugeot 308 y yo mismo le hago diagnosis de vez en cuando y suelen aparecer algún error que otro fugitivo.
     
  8. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Buenas
    Qué consumo sacáis con el diésel de 115 cv?
    Lleváis ruedas de 205/16 o 235/18?
    Saludos
     
  9. Campu

    Campu Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Xceed Emotion 1.6 CRDI 115cv
    Llevo un poco mas de un año con un 115cv 235/18 y no me ha pasado nunca de los 6 litros, entre 5,6 y 5,8 litros (conducción normal jajajaja)
     
  10. carloslpz

    carloslpz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV GT-Line
    yo tengo el 136cv y con casi 16.000 km llevo 5.3 de media de combustible
     
  11. Xceed2020

    Xceed2020 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Mismo motor y 20000 Km. y nada parecido. Lo que acabo de descubrir al "pisarle" en salida o baja velocidad es que notaba cierto patinamiento del motor/embrague o similar y pensando en ello desnonecté el control de tracción, probé y dejaba de hacerlo.
    No se si te sera de ayuda esta info.
     
  12. Villafrank

    Villafrank Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi VGT 115cv Drive
    Hoola! Tengo una Carens, 1.7CRDI y me pasa lo mismo!!! Aunque lo que noto es un leve vacío de potencia y un suave tirón, justo a 2.000RPM, tanto en quinta como en sexta. Lo reproduce cuando va subiendo suavemente de revoluciones y cuando llega a los 2.000...deja de accelerar (pedal acc. pisado) y una pequeña sacudida para retomar la aceleración. Lo he llevado al taller, pero al igual que como mi problema de que la tercera a veces entra a veces no, no da fallo y no investigan.
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Estaré atento, porque últimamente me está pasando lo mismo. Es la típica cosa que no dices en el taller, porque ¿para qué? No lo van a notar, siempre te van a decir que es cosa de tu pie, o de cualquier cosa que se les ocurra.

    ¿Cómo explicas que justo a 2000rpm el coche parece que tiene "interferencias"? A mi no me llegan a ser tirones realmente, sólo una especie de vaivén de potencia, pero como a toses... No se cómo explicarlo, es como si hiciera explosiones irregulares. Todo muy, muy leve, pero ahí está.

    Vamos, la típica cosa que en los talleres se quitan de encima. Yo tengo la "teoría" de que la actualización que me hicieron de la centralita no estaba muy bien programada. Debía ser para quitarse de encima problemas con los inyectores aquellos que hubo.

    Un saludo.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo mas seguro que esos tirones sean por la válvula EGR. A que dichos tirones lo hace a punta de gas? a que cuando por ejemplo a 15000 RPM hundís el pedal del acelerador a fondo, al pasar por dichas 2000 RPM no pega ningún tironeo. Si eso es así, lo mas seguro es que sea la EGR.
    Saludos.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A mi me lo hace en tercera, y lo jodido es que a esas 2.000 vueltas son 80kmh aprox., que es la velocidad más habitual en interurbana, por lo que es ahí dónde más lo noto.

    Y si, a esas 2.000 rpm el coche va al ralentí, muy lejos de esas 15.000 que dices ;-) (es broma, imagino que se te ha ido un cero de más XD). Lo malo es que probar lo que dices no lo puedo hacer, porque el problema me pasa "al mantener" esas 2.000rpm, no al pasar por ellas. Ahí quizá pase también, pero como es tan poco tiempo y vas en subida, ni lo notas.

    ¿Quieres decir que tengo la EGR llena de mierda con 22.000km que tiene? Madre mia, voy a tener que pegarle más alegrías al coche, a ver si se limpia...

    Un saludo.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Jajajaja si, se me ha ido un cerillo, pero bueno a buenos entendedores...... En tu caso no creo que sea mierda sino simplemente notas el funcionamiento de la misma (puede que agravado por otros motivos, por ejemplo esta regenerando, el motor frío, miedo a pisar el acelerador para gastar poco etc etc), se que hay motores que no se nota pero en otros pues puede que si, todos los motores no van igual de fino, y la verdad ya te digo que los motores de Kia no son los que más fino están puesto a punto, yo lo noto bastante en mi sportage y alguna vez también he notado alguna que otra cosa rara.
     
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver, que puedo vivir con ello, pero... es un pelín molesto cuando quieres mantener la velocidad detrás de otro coche por interurbana y notas cómo si el pedal hiciera mal contacto ;-)

    En fin, veremos si los compas sacan algo en claro, porque lo suyo parece más grave.

    Un saludo.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo mismo es hasta el penal del acelerador, que también tiene un tacto extraño en los Kia, sobre todo al principio del recorrido.
     
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A saber... también lo había pensado, porque la sensación es de que "hace mal contacto" ;-)

    Iremos viendo.
     
  20. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    A mi me paso algo parecido en el sportage 1600 crdi mhev y era un fallo en los parametros de la egr