Diesel 1.6 136cv ruidoso

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Alfio, 9 Dic 2019.

  1. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Hola chic@s,
    Desde hace 2 semanas tengo este modelo de coche. Para los que lo tengais ¿os suena como si fuera una furgón?
    ¿Que tal frena el vuestro?
    He dejado pasar un poco de tiempo para ver si era un tema de rodaje pero me he visto en unos cuantos apuros en cuestión de frenado.
    Un saludo
     
  2. carloslpz

    carloslpz Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage HEV GT-Line
    Hola, yo llevo casi 1 mes con él y la verdad que de ruido genial, obviamente en frio y tal, al ser diesel, se nota que suena más, pero yo estoy contento con el ruido/insonorización del vehículo.
    También debo decir que llevo más de 10 años con coches diesel y estoy acostumbrado al ruido, pero se escucha bastante menos.
     
    A Alfio le gusta esto.
  3. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Pués no sabría que decir, frio o caliente cuando sueltas el embrague hace ruido de furgoneta. El otro dia un amigo que tiene el sportage desde hace un mes me confirmó que hace mas ruido que el suyo, bastante raro para un conche de otra generación.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si estás en punto muerto, el sonido cambia al tener pisado o no el embrague? Si es así el ruido proviene del embrague y deberías ir a que te lo mirarán.
     
    A Alfio le gusta esto.
  5. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Cambia solo si desde punto muerto arranco y me muevo, el sonido en plan furgoneta lo hace si estoy en primera o en segunda mientras ando. No se si es normal, o sea, suena como un motor diesel de estos antiguos, y todos los coches que tuve fueron diesel y no sonaba tan mal.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y a relentin en punto muerto te suena bien? si aceleras en punto muerto y lo subes de vueltas, te suena bien?, todo esto es para saber si el sonido feo es por el motor o proviene de otro lado (embrague, caja cambios......).
     
    A Alfio le gusta esto.
  7. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Sisi suena bien en rallenti o acelerando en punto muerto. Es el mismo ruido de si subes una cuesta con el motor frío, pero el mio lo hace siempre. A ver si puedo llevarlo en estos dias y me dicen si es normal o no. Gracias de todos modos por el interes
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si el motor suena bien en punto muerto, es que el ruido feo viene de otro sitio, que te lo miren haber que te dicen, espero que tengas suertes y no sea nada y si lo es, que tengas más suerte aún para que se lo temen en serio y no te den largas con ninguna tontería. Ya nos contarás.
    Un saludo
     
  9. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Los frenos, yo viniendo de un stonic he notado que el Xceed frena muy muy bien.
     
  10. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Gracias, a ver si puedo ir en estos dias y os avisaré!
    Un saludo
     
  11. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Viniendo de un c4, la frenada se alarga mucho mas. El otro era rozar el freno y se plantaba.
    Igual soy yo que veo todo negro, pero el citroen le daba unas cuantas vueltas al kia.
    Espero que sea solo una sensación y que si hay algún problema se solucione.
    También os digo que poco a poco le estoy cogiendo cariño al coche. Dejadme tiempo :D
     
  12. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Pues ya te digo que mi sensación es completamente la contraria a la tuya, fué salir por la puerta del concesionario y rozar el freno para salir a la calle y dejarlo clavado. No me cuadra que si tu xceed notas que frena menos que el c4 y mi Xceed noto que frena mucho más que el stonic algo falla o yo iba antes sin frenos, no se si me explico.
    Lo suyo sería que algún forero de tu zona te deje probar el suyo para comparar.
     
    A Alfio le gusta esto.
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Todos los vehículos equiparables tienen prácticamente la misma capacidad de frenada, ni el stonic frenaba menos que el xceed ni el C4 frenaba más que el xceed, sino revisar el espacio en detenerse en las frenada de pruebas de 120 a 0, hay pocas diferencias y cuando las hay probablemente se deba más a neumáticos y otros factores que a la propia potencia del freno. Lo que si puede cambiar mucho de un vehículo a otros es el tacto del pedal del freno, algunos tienen menos recorrido que otro y ahí es donde viene que un vehículo parezca que frene mucho más que otro. Pero sí en ambos hundes el pedal del freno sin contemplaciones, ambos frenarán casi igual. Si un vehículo no tiene una capacidad de frenada normal es porque tiene un fallo y la verdad es raro que se de fallos en el sistema frenos.
    Saludos y buenos días.
     
  14. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Tienes razón, probablemente es el recorrido del pedal y nada mas.
     
  15. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Holaa,
    Hoy fui al mecánico y según el suena y frena bien el coche. Para mi que suena a furgoneta pero me quedo mas tranquilo.
    Un saludo a todos ;)
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No sè porque, pero imaginaba que te iban a decir eso, pero quizás sea así y sea una mala apreciación tuya. De todas formas si no te quedas del todo tranquilo, puedes pedir comparar el sonido en el concesionario con otro igual que tuyo y así podrás salir totalmente de dudas.
     
  17. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Jajaja, yo tambien lo sospechaba, pues es buena idea, lo hablaré con los de kia mas adelante no quiero ser muy pesado.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Te recomiendo que lo hagas todo cuanto antes, que si tienes que hacer uso de la garantía, mientras más dejes pasar el tiempo, más escusas te pueden poner.
     
    A archie250 y Usurractor les gusta esto.
  19. Alfio

    Alfio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed
    Pues me pondré las pilas, la verdad es que no pierdo nada por probar.
    Muchas gracias por el consejo
     
  20. AZO

    AZO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi 100kW (136CV) Tech DCT
    Hola a todos, mi kia ceed sw(diesel), no hace casi ruido en lo que a motor de refiere, lo que si se escucha y bastante es el rozamiento de las ruedas(225,45r 17) con el asfalto, ya se lo comenté al servicio técnico por si hubiera salido el coche con algún con algún cojinete mal, pero me dijeron que no. Es una cosa muy rara le pasa desde el primer día y ya tiene mas de un año. ¿Os pasa a alguno?. Gracias.