Accesorios Kia Sportage MK5 (Amazon, Aliexpress, ebay, etc.)

Aprovecho un nuevo post para preguntaros acerca de la iluminación del maletero... más concretamente estoy interesado en realizar algo como lo que tienen otros coches (adjunto foto) que son unos focos por detrás de la puerta que cuando ésta está abierta quedan arriba. He visto que nuestros sportages, al igual que el anterior modelo, tienen unas tapas de acceso como éstas (las nuestras son un poco diferentes, adjunto foto). La idea sería colocar ahí unos paneles LED+ disipador con una tapa modificada o en su defecto una impresa en 3D + resina para la parte transparente.

La incertidumbre que tengo es que, si lo conecto al mechero del maletero y así no "modificar el circuito electrónico". pero pasando el cableado por debajo de las molduras de los plásticos y del tubo que une la puerta al coche me puedan decir algo de la garantía. No lo creo pero me gustaría saber la opinión de alguien que sepa más que yo en ese aspecto :D.

Que yo sepa, no existe nada así para nuestros sportages. Sí que lo he encontrado en Aliexpress para otros como el RAV4.

Un saludo!

Adjuntos

• led_tailgate_3.jpg
    led_tailgate_3.jpg
    46,6 KB · Visitas: 72
  • led_tailgate_2.jpg
    led_tailgate_2.jpg
    63,1 KB · Visitas: 55
  • led_tailgate_1.jpg
    led_tailgate_1.jpg
    58 KB · Visitas: 60
Aprovecho un nuevo post para preguntaros acerca de la iluminación del maletero... más concretamente estoy interesado en realizar algo como lo que tienen otros coches (adjunto foto) que son unos focos por detrás de la puerta que cuando ésta está abierta quedan arriba. He visto que nuestros sportages, al igual que el anterior modelo, tienen unas tapas de acceso como éstas (las nuestras son un poco diferentes, adjunto foto). La idea sería colocar ahí unos paneles LED+ disipador con una tapa modificada o en su defecto una impresa en 3D + resina para la parte transparente.

La incertidumbre que tengo es que, si lo conecto al mechero del maletero y así no "modificar el circuito electrónico". pero pasando el cableado por debajo de las molduras de los plásticos y del tubo que une la puerta al coche me puedan decir algo de la garantía. No lo creo pero me gustaría saber la opinión de alguien que sepa más que yo en ese aspecto :D.

Que yo sepa, no existe nada así para nuestros sportages. Sí que lo he encontrado en Aliexpress para otros como el RAV4.

Un saludo!

Muchas gracias por el enlace @JC65, lo tendré en cuenta. Debí especificar que busco también iluminación en la parte de debajo de la puerta, para ayudar por ejemplo al manipular la bola del remolque etc. Si no estoy mal encaminado, es lo que iluminan las que ya hay en el mercado como las de la foto que pasé.

(sobre todo saber el tema de la garantía por poner un par de cablecitos por ahí)

Gracias de nuevo y un saludo!

Este hilo nos sirve para publicar imágenes y enlaces de aquellos productos que se encuentren para el Sportage MK5 en diferentes webs, tanto para el exterior como el interior.
Hola he ido viendo las conversaciones de este hilo al respecto a ver si alguien utiliza actualmente cable original de iPhone para el sportage. Tengo el tech HEV y con el cable del usb al iPhone a veces funciona y a veces no.
He visto uno por Amazon inalámbrico, alguien lo tiene para usar de iPhone 15 al coche directamente? O usáis cable original o d aliexpress al usb?

Adjuntos

• IMG_4924.jpeg
    IMG_4924.jpeg
    68,1 KB · Visitas: 46
Buenas tardes,
Es mi primer post, disculpad si no es el sitio adecuado para el tema y movedlo sin ningún problema.
Os vengo a enseñar el adaptador de AA inalámbrico que he puesto en mi Sportage HEV GT-Line. La "adaptación" ha implicado colocarlo pegado al fondo (con cinta de doble cara), ya que conectado directamente ocupa espacio y es posible que con un mal golpe se dañe el conector. Lo único más "difícil" ha sido el cable USB a la medida, que hace que desde arriba no se vea ni el cable ni el USB. Funciona muy bien (llevo ya unos 4 meses con él) y sin delay de ningún tipo. Os adjunto unas fotillos, saludos!

PD: el enlace de compra no lo tengo porque fue un regalo, pero con el logo y el PN del dispositivo mostrado en la foto debería ser fácil.
Justo he comprado el mismo modelo, ya que lo pusieron en oferta en Amazon y compré 2 por 40€ cada uno, ya que ninguno de mis dos coches tiene el AA inalámbrico.

En el vehículo HEV he podido comprobar que a los pocos minutos de cerrar el coche, el USB deja de alimentar el dispositivo, pero el Sportage es un PHEV y de momento he optado por dejarlo desconectado y conectarlo al arrancar, ya que al conectar el cable de carga, el cuadro de instrumentos se queda encendido unos minutos y gracias al led azul del dispositivo vi que también estaba funcionando el USB.

Ya sé que como mucho va a consumir 10W, pero me preocupa que dejarlo conectado mientras tengo el cable enchufado o el vehículo se esté cargando, haga que a medio/largo plazo se acabe degradando la batería de servicio que es la que tengo entendido que se encarga de alimentar toda la electrónica del coche. A ver si puedo hacer la prueba pronto y salir de dudas.

Justo he comprado el mismo modelo, ya que lo pusieron en oferta en Amazon y compré 2 por 40€ cada uno, ya que ninguno de mis dos coches tiene el AA inalámbrico.

En el vehículo HEV he podido comprobar que a los pocos minutos de cerrar el coche, el USB deja de alimentar el dispositivo, pero el Sportage es un PHEV y de momento he optado por dejarlo desconectado y conectarlo al arrancar, ya que al conectar el cable de carga, el cuadro de instrumentos se queda encendido unos minutos y gracias al led azul del dispositivo vi que también estaba funcionando el USB.

Ya sé que como mucho va a consumir 10W, pero me preocupa que dejarlo conectado mientras tengo el cable enchufado o el vehículo se esté cargando, haga que a medio/largo plazo se acabe degradando la batería de servicio que es la que tengo entendido que se encarga de alimentar toda la electrónica del coche. A ver si puedo hacer la prueba pronto y salir de dudas.
Me parece buena opción. Dónde has visto lo de los 10W? 2A me parece un poco burrada para eso...

Me parece buena opción. Dónde has visto lo de los 10W? 2A me parece un poco burrada para eso...
Sé por mi móvil que los USB pueden dar 15W. No he encontrado las especificaciones del dispositivo ni en la caja ni en el manual, pero llevando Bluetooth+WiFi y lo que se calienta... Pues me encajaban los 10W, pero no tengo ningún tester para poner entre el USB del coche y el dispositivo.

Pues he podido hacer la prueba esta semana y he comprobado que aunque se quede encendida la pantalla del cuadro de instrumentos con el indicador de carga de la batería, los USB no están alimentados.

El comportamiento observado ha sido que los USB se alimentan sólo durante unos minutos al cerrar o en cuanto te acercas al coche con la llave y se abren los retrovisores esperando a que le des al botón de la maneta para abrir las puertas.

Resumiendo, no debería afectar a la batería de servicio dejar algo conectado a los USB.

Pues he podido hacer la prueba esta semana y he comprobado que aunque se quede encendida la pantalla del cuadro de instrumentos con el indicador de carga de la batería, los USB no están alimentados.

El comportamiento observado ha sido que los USB se alimentan sólo durante unos minutos al cerrar o en cuanto te acercas al coche con la llave y se abren los retrovisores esperando a que le des al botón de la maneta para abrir las puertas.

Resumiendo, no debería afectar a la batería de servicio dejar algo conectado a los USB.
Me alegro! Eso significa que puedes dejarlo conectado sin que te afecte.

Con respecto a la potencia y demás os comento lo que yo entiendo:

El USB tipo C, se indica en el manual que puede dar "Salida nominal- Dispositivos digitales de carga rápida: 9,0 V / Máx. 3,0 A - Dispositivos digitales de carga normal: 5,0V / Máx. 3,0 A". De ahí que, al menos este, pueda dar hasta 15W en normal o 18W con dispositivos de carga rápida (U*I).

Del USB de comunicaciones no he leído nada, aunque sería irrelevante: si veis la imagen adjunta, el USB consume 0,07A en funcionamiento subiendo a 0,09A en el arranque. No vemos el inrush de corriente inicial (sería conectar el osciloscopio), pero aquí lo que nos interesa es el estado estacionario ya que de ese pico se encargará (imagino) la capacidad de salida del regulador que tenga.

Esto, nos da una potencia de 0,35W (5V*70mA).

5922484577056704744.jpg

Saludos!

Sí, pero no he visto nada al respecto.. Por eso pregunto.
La consola izquierda es la mía, y la de la derecha es lo que encuentro por Ali, Amazon..
Compañero. ¿Te ha llegado? que tal queda?

Última edición:
alguien ha comprado algún compartimento, tal como una maleta de tela, o algo por el estilo para el maletero? Rollo para guardar cosas esenciales y no esten sueltas.

¿Te has repasado las 35 páginas del tema en que estamos? Hay compañeros que han publicado fotos y enlaces de los accesorios, cómo por ejemplo:

Un saludo.
Buenos días, yo tengo una Sportage HEV de hace una semana y he comprado un protector para la consola central y me viene con un agujero redondo en la parte superior izquierda (Start Stop) y mi coche no lleva ese botón, con lo que no puedo pegarlo, y no encuento ninguno que no lleve ese agujero, resumiendo; por lo que veo hay diferentes consolas y un solo molde en China. Los embellecedores traseros de los pulsadores de las puertas tampoco entran le sobra unos 2mm de ancho. Desastre total.

Buenos días, yo tengo una Sportage HEV de hace una semana y he comprado un protector para la consola central y me viene con un agujero redondo en la parte superior izquierda (Start Stop) y mi coche no lleva ese botón, con lo que no puedo pegarlo, y no encuento ninguno que no lleve ese agujero, resumiendo; por lo que veo hay diferentes consolas y un solo molde en China. Los embellecedores traseros de los pulsadores de las puertas tampoco entran le sobra unos 2mm de ancho. Desastre total.
Pues una pena que no te valga, podrías pasar link del q has comprado para que a otro compi no le suceda lo mismo si no te importa

El Sportage HEV Drive no lleva en la parte superior izquierda el boton "Start Stop", y todos los embellecedores de la consola central tipo fibra carbono llevan un agujero para el Start Stop, yo no he encontrado ningun fabricante que los venda sin el agujeto. Y como no me di cuenta de este detalle, compre uno y no me vale, pero repito que todos los que hr visto no valen para este modelo-version

Volver