Brico ampliar luz en maletero

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK5' iniciado por aitoralbalat, 5 Ene 2023.

  1. aitoralbalat

    aitoralbalat Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev GT-Line
    Hola compañeros/as os paso el antes y el después de un pequeño brico con las 3 B (bueno, bonito, barato) para aumentar la iluminación del maletero. Consiste en poner dos tiras led con embellecedor negro que se puede encontrar en aliexpress por menos de 2€ (si haces una compra de más de 12€, sino son 4€ y poco) ( € 1,55 45% dto. | Tira de luces LED blancas para Interior de coche, lámpara de barra para piezas, caravana, barco, luces de circulación diurna, 6 impermeable de Van, 12V
    1.54€ 46% de DESCUENTO|Tira de luces LED blancas para Interior de coche, lámpara de barra para piezas, caravana, barco, luces de circulación diurna, 6 impermeable de Van, 12V|Ensamblaje de luces de coche| - AliExpress )

    Vamos por pasos…
    1- se quita la luz de maletero haciendo palanca desde el lado derecho.
    2- ya que el cable de los leds que viene no es muy largo yo he empalmado cable (soldando) paro se puede utilizar cualquier otro método, pero que esté preparado para el calor del verano… no utiliceis cinta aislante
    3- para la tira led de la izquierda simplemente he tirado el cable por una de las rejillas que hay en ese lugar hasta el agujero de la luz de maletero de serie y con 2 robacorrientes queda funcionando.
    4- para la tira led de la derecha hay que tener paciencia. Primerose pasa el cable de izquierda a derecha, con ayuda de un pasacables desde el hueco de la luz de maletero original hasta la goma de maletero (se aparta tirando de ella, esta bien pegada…)
    5- continuar pasando cable siguiendo la goma poco a poco hasta poder tirar el cable por las rejillas de la derecha
    6- empalmar a la tira led y pegar (yo no he usado los adhesivos que venian porque eran blancos, he preferido usar cinta 3m de doble cara)
    7- empalmar en la zona de la izquierda con robacorrientes los cables que tenemos sueltos del led derecho. Yo en vez de robar la corriente otra vez del cable original para no cargarlo demasiado he optado por robar corriente del cable que he robado para el led izquierdo.
     

    Adjuntos:

    Atakitos, Boomer, Fede_moreno y 2 otros les gusta esto.
  2. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Buen brico, para quedar mejor podías haber enlazado fotos en cada paso a realizar o_O

    Saludos.
     
    A yusk0 y Boomer les gusta esto.
  3. aitoralbalat

    aitoralbalat Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage Phev GT-Line
    Las fotos solo es el antes y el después, no paso por paso. Yo solo no he podido hacer más… no es muy complicado.
     
    A Boomer y Paco Navarro les gusta esto.
  4. Paco Navarro

    Paco Navarro Forero Activo

    Ubicación:
    Benidorm
    Vehículo/s:
    kia Sportage hev tech
    Te ha quedado de cine cuando me llegue el mio lo miraré y lo intentaré.
    Con mi coche actual que el interior es beige no haría falta. Lástima que kia no da opciones en el interior en beige es mucho más luminoso
     
    A aitoralbalat le gusta esto.
  5. rpares

    rpares Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ateca Chevrolet
    Hola, las mallas donde las compraste? Grácias
     
    A Boomer le gusta esto.