Buenas Carher.
Por si os sirve de lago en el propio concesionario KITURESTE de Sevilla, me dieron un kit completo de rueda de emergencia de la marca NPK con medidas 155/90 r17, para mi Kia Sportage de nov 2023, 1.6 TGDI Drive 4x2 - MY24 (Model Year), de 150cv gasolina etiqueta C
Pagina web de Senco
SENCO - Inicio
Son los ditribuidores de la marca NPK y son de valencia, con los que contacté parea indicarles que si esa era la medida correcta ya que haciendo indagaciones en foros y otras paginas webs las medias que solían a aprecer era la 135 y no las 155 que me instalaron en el conce, indicandome ellos mismos (Senco) que las 155 son mas equivalentes que la 135, y son las que venden como hologadas para ese vehiculo concreto.
Ademas les incidí, que igual la tornilleria original que trae las llantas de serie, por ser la de repuesto de otra anchura, igual no valdrian, a lo que me indicaron (Senco) que si eran validas, que no impedrira poner la rueda de repusto con los mismo tornillos originales, que no tendria problemas el dia que la necesitase.
SENCO - NPK
En este enlace podeis comprobar metiendo, marca vehiculo, modelo y año de fabricacion, y verdaderamente aprecec la madida que os indico y que ellos me corroboran.
Espero os pueda servir de algo, y espero ambas medias 135 y 155 sean compatibles y equivalentes.
Ver el archivo adjunto 42316
Os aporto otro enlace muy interesante para averiguar y comrpobar neumaticos y medidas equivalentes para cada marca y modelo de vehiculo.
Lista de todas las marcas de automóviles con datos de ajuste de ruedas para cada marca y base de conocimiento.
Kia Sportage - Especificaciones de llantas, neumáticos, PCD, desplazamientos para cada año y generación
Ver el archivo adjunto 42315