Y el niro se fue a la nieve...

El Niro en Sport acelera mucho más de 10 a 60 que de 60 a 100
 
Hay nieve ya por Andorra? Con tanta lluvia...
A ver cómo se da este año, en la primera semana de enero igual voy con dos críos a la nieve, alguna recomendación?
 
Hay nieve ya por Andorra? Con tanta lluvia...
A ver cómo se da este año, en la primera semana de enero igual voy con dos críos a la nieve, alguna recomendación?

habia mucha nieve a principio de mes, ahora mismo por debajo de 1900 metros NADA, y de ahi a 2100 metros de muy mala calidad
se preveia mucha nieve a principios de noviembre, pero ahora mismo para el puente o cambia la cosa en 10 dias o va a ser un inicio nefasto

recomendaciones? por cercanias tienes port del compte a 80 km de bcn, masella, molina... pero si lo que quieres es disfrutar de la nieve para que la vean y jueguen tienes rassos de peguera, es una estacion que cerro y por lo que me han contado (no he estado nunca) esta bien para disfrutar con la familia, eso si, como haya nevadas la carretera puede ser algo complicada

y sobretodo: llevar CADENAS SIEMPRE, en estas zonas de pirineos puede pillarte una nevada y sin cadenas pasar un mal trago
 
Buenas a todos!
el Niro se va a la nieve este finde... no iba a poner las ruedas de invierno pero hoy se ha puesto a nevar y las previsiones son nevadas hasta cota 1400-1800, no seran nevadas importantes pero me curo en salud
como siempre lo llevo a mi taller de confianza, neumaticos montigala, y me han cambiado las ruedas y revisado las presiones, como no llevo sensores TPMS en estas llantas pues el Niro dara error cada vez que use el coche, suele tardar entre 10-30 minutos en dar error y ahi se queda el avisito.
Mañana tocara poner portasnow, revisar niveles de liquidos, rellenar el limpia con liquido limparabrisas que soporta hasta -20 y rezar que siga nevando el finde
que ganas de disfrutar de la nieve y el Niro :)
foto chorra del dia subida a mi IG :laugh::laugh::laugh:
IMG_20181123_201803_850.jpg
 
Yo viendo como quedaban esas llantas en el coche de @dakota , me decidí por el mismo modelo pero no sé si el mismo color. No lo aprecio bien.

Suelo coger mucho el coche por montaña y siempre me mereció la pena tener dos juegos completos.
 
bueno, finde a andorra
a destacar:
- Ruido de las ruedas, MUY bajo, comparado con las michelin se nota un cambio brutal
- consumo: a la ida casi 6L, pero por que iba con otro que le gustaba pisar y tuve que ir bastante lanzado y en subida el niro se revoluciona, pero el llevango un WV EOS de 140 CV le mantenia ritmo, aunque en aceleracion me gana, Niro SUV vs coche descapotable, esta claro
en bajada de pas de la casa me grabo unos segundos, he puesto el video en IG (no hace falta estar dado de alta para verlo)

Javi Pardo EA3GNR-DAKOTA on Instagram: “Y el Niro se fue a la nieve... Nevada en las de la casa bastante fuerte, aunque duró muy poco, ya que a la tarde se despejó totalmente.…”

El niro, como no, se comporto muy bien, en global tras 480 km fue un consumo medio de 5.1 L/100, y hablamos de una ruta Badalona - granollers - collada de tossa - pas de la casa - encamp - andorra - seu - collada - granollers y Badalona, con 3 puertos de montaña, a ritmo de subida en modo sport continuo (OJO bateria estuvo a 1 raya mas de una vez, en bajada freno motor casi todo el rato)
proximo finde vuelvo a AND y a la nieve :)
 
Bueno, pues me daba tanta envidia Dakota que con la mañana libre me he atrevido a emularle! Je je.
Solo han sido 125km ida y vuelta pero os cuento...
Para la ida hay bastante subida por la carretera de la Coruña y luego 14km de subida constante al puerto de Navacerrada. En la autopista en subida he querido pisarle un poco para probar, 140 sin problemas, la subida al puerto pues entre 60/80 cuando las curvas lo permitían, ahí sí que notaba más "ruido" , como más revolucionado, pero nada extraño. Veía que el consumo sí que se disparaba y la batería lo más bajo que ha llegado a estar ha sido con 3 cuadritos... Al llegar a valdesqui el consumo que marcaba del recorrido era de 7.1
La vuelta una pasada, los 14km de bajada prácticamente en eléctrico, a velocidades normales,nada despacio. Al llegar a casa el consumo medio del día,los 125km ha sido de 4.9 así que bastante contento... Supongo que se puede mejorar, o no, pero está vez sí que he ido lo más normal posible, solo me fijaba en la batería que es lo que menos se si puede acarrear algún problema si llega a bajar del todo.
Por lo demás todo muy bien, día soleado y una pena no tener más tiempo para haber dado un paseíto por peñalara!
Saludos!IMG_20181128_103042.jpg IMG_20181128_104752.jpg
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Bueno, pues me daba tanta envidia Dakota que con la mañana libre me he atrevido a emularle! Je je.
Solo han sido 125km ida y vuelta pero os cuento...
Para la ida hay bastante subida por la carretera de la Coruña y luego 14km de subida constante al puerto de Navacerrada. En la autopista en subida he querido pisarle un poco para probar, 140 sin problemas, la subida al puerto pues entre 60/80 cuando las curvas lo permitían, ahí sí que notaba más "ruido" , como más revolucionado, pero nada extraño. Veía que el consumo sí que se disparaba y la batería lo más bajo que ha llegado a estar ha sido con 3 cuadritos... Al llegar a valdesqui el consumo que marcaba del recorrido era de 7.1
La vuelta una pasada, los 14km de bajada prácticamente en eléctrico, a velocidades normales,nada despacio. Al llegar a casa el consumo medio del día,los 125km ha sido de 4.9 así que bastante contento... Supongo que se puede mejorar, o no, pero está vez sí que he ido lo más normal posible, solo me fijaba en la batería que es lo que menos se si puede acarrear algún problema si llega a bajar del todo.
Por lo demás todo muy bien, día soleado y una pena no tener más tiempo para haber dado un paseíto por peñalara!
Saludos!Ver el archivo adjunto 23872 Ver el archivo adjunto 23873
Ver el archivo adjunto 23874

Si puedes, intenta ocultar la matrícula del coche por seguridad.
 
Bueno, ya volvemos a la nieve, estreno de temporada en Grau Roig por la falta de nieve en zonas bajas, este año de novedad usando el hybrid assistant, recopilando datos del coche, y hay cosas que hay que investigar
ahora mas tarde me pasare las capturas del movil al ordenador y las ire subiendo y comentando, aunque no se si ponerlas aqui o en el post del hybrid, ya que me ha permitido sacar cosas muy interesantes y aprender cosas nuevas, aunque tengo ganas de ver el coche a temperaturas de -10 grados o asi
 
No he escrito nada por que este año de nieve poca, ademas de que el Niro en Andorra lo muevo cero, ya que tengo el funicamp cerca
Bueno en mis viajes de subida y bajada de andorra hay algo curioso, de subida a Andorra el consumo anda entre los 6-6.7 de vuelta raro ha sido que haya pasado de los 5.3, ayer volviendo a Bcn, siendo 4 personas, maletero lleno hasta arriba y el portaesquis lleno el consumo ha sido BAJISIMO, 3.9 segun hybrid assistant, segun el coche 4.1, 233 Km de los cuales 108 fueron en EV, media de velocidad 60km/h y en EV 50 Km
y la misma ruta en subida fueron 6.7.... alucino
 
Pregunta de novato con cambio automatico. NIRO Emotion con ruedas normales. Ayer al fin de nieve, y con el Niro me quede clavado pero bien en un parquing medio nevado. Antes de sacar las cadenas, intente levemente salir. Me hice la picha un lio. Con cambio normal, en 2.... seguramente igual habria salido, pero con el Niro, pense..... dando despacio al acelerador..... solo entrará el EV y poco a poco ..... buffff que manera de revolucionarse el coche...... quite el ESP u casi peor, intente poner primera con el Sport y nada. Que hice mal compis? Alguna recomendación con este cambio para estas situaciones??
Salu2!!!
 
Pregunta de novato con cambio automatico. NIRO Emotion con ruedas normales. Ayer al fin de nieve, y con el Niro me quede clavado pero bien en un parquing medio nevado. Antes de sacar las cadenas, intente levemente salir. Me hice la picha un lio. Con cambio normal, en 2.... seguramente igual habria salido, pero con el Niro, pense..... dando despacio al acelerador..... solo entrará el EV y poco a poco ..... buffff que manera de revolucionarse el coche...... quite el ESP u casi peor, intente poner primera con el Sport y nada. Que hice mal compis? Alguna recomendación con este cambio para estas situaciones??
Salu2!!!
El cambio automático es lo que tiene, el manual tú tienes todo el control y puedes arrancar en segunda o incluso en tercera pero el automático lo gestiona con unos determinados parámetros velocidad/revoluciones, y en secuencial no deja arrancar en segunda. Lo único que se puede hacer es lo que ya hiciste, pisar suave el acelerador.
A parte si llevas ruedas de invierno o de las mixtas tipo Michelín croosclimate no tienes problemas.
 
Buenas a todos
Vengo ahora mismo de Andorra, como habia un megatasco en la frontera española he tirado por Pas de la casa...
El Niro perfecto, he subido y bajado sin problemas, en Francia los mam*mes NO limpian la carretera casi, y para redondear cierran el acceso a puymorens y hay que pasar por el tunel y pagar peaje (6.80 euros) es una verguenza lo de los franceses, cuando en Andorra cierran el pas de la casa el tunel d'envalira es GRATIS, cosa que los franceses no
Bueno a lo que iba
Primera nevada "importante" de esta temporada, carretera nevada a partir de Soldeu. Cuando encendi el coche en Encamp temperatura 0 grados y 0 grados la bateria, tuve que encender la calefaccion y la luneta trasera para descongelar el hielo que habia en los cristales, me sorprendio pq el motor cogio temperatura rapidamente y el hielo salio rapido.
La temperatura exterior en el trayecto por Pas bajo a -8 grados y vi algo muy curioso que he de analizar con el hybrid assistant, el motor al llegar arriba de pas de la casa estaba a 90 grados, toda la bajada hasta casi llegando al tunel de Puymorens NO encendio el motor termico (es todo bajada continua) pues bien llego a bajar la temperatura del motor hasta 29 grados, a partir de ahi si encendio el termico acelerando, la temperatura exterior oscilo de -8 a -4 grados,

Pregunta de novato con cambio automatico. NIRO Emotion con ruedas normales. Ayer al fin de nieve, y con el Niro me quede clavado pero bien en un parquing medio nevado. Antes de sacar las cadenas, intente levemente salir. Me hice la picha un lio. Con cambio normal, en 2.... seguramente igual habria salido, pero con el Niro, pense..... dando despacio al acelerador..... solo entrará el EV y poco a poco ..... buffff que manera de revolucionarse el coche...... quite el ESP u casi peor, intente poner primera con el Sport y nada. Que hice mal compis? Alguna recomendación con este cambio para estas situaciones??
Salu2!!!

en estos casos deja que el motor electrico empuje, no le pises fuerte, precisamente ese es el error que comete muchisima gente, si aceleras fuerte las ruedas patinan, aunque a veces si esta el coche muy hundido en la nieve o hay algo de hielo olvidate, pon cadenas y tira
Yo no me he quedado atascado con el Niro en ningun momento, pero por experiencia con mi anterior coche y ruedas normales lo importante es salir suave, y el Niro en eso es un experto, la suavidad del motor electrico iniciando la marcha no lo hace ningun termico


para acabar: os recomiendo las ruedas de invierno que llevo GENERAL TYRES WINTER ALTIMAX 3, a ver si descargo unos videos que he grabado con la dashcam y vereis las condiciones de la carretera
foto del Niro que he subido a mi IG, esto era en Encamp donde lo tenia aparcado
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por cierto, si alguien va a subir a pirineos o andorra, LLEVAR CADENAS, no hagais como algunos idiotas que he visto hoy intentando subir el port d'envalira sin cadenas (a ostias los inflaba yo, ademas de la multa de 150 euros que les meten mas inmovilizacion del vehiculo)
Ahora mismo acabo de mirar las camaras de trafico de Andorra: port d'envalira cerrado, cadenas desde Encamp... y lo fuerte de la nevada no ha llegado aun, mañana lunes sera peor
Ojo al dia 1, yo subo esa noche a Andorra y segun previsiones hay nevada gorda... el Niro volvera a pisar nieve? :)

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Screenshot_2019-01-28-18-30-26-851_com.android.chrome.jpg Hola @dakota he encontrado este precio en medidas para 18 con las ruedas que recomiendas. Su precio es casi la mitad que la de primeras marcas.... Me parece que son un chollo. Pero si das fe que son buenas no me lo pienso más.Screenshot_2019-01-28-18-30-26-851_com.android.chrome.jpg
 
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Hola @dakota he encontrado este precio en medidas para 18 con las ruedas que recomiendas. Su precio es casi la mitad que la de primeras marcas.... Me parece que son un chollo. Pero si das fe que son buenas no me lo pienso más. Ver el archivo adjunto 24646


no veo el enlace
Yo ya te digo que estoy MUY contento, he ido con carreteras realmente complicadas, y tanto en nieve como en seco y con calor sin problemas... bueno miento, si he tenido problemas solo 1 vez, un dia con unos 20 grados, subir la rampa del parking de mi hermana fue imposible, me patinaba las ruedas, pero hablamos de un dia soleado, habia dado el sol y el suelo no estaba frio, pero en conduccion normal no he tenido problemas, ahora mismo tienen unos 17-18000 km y van perfectas
Mi experiencia es positiva, que tal vez las haya mejores? posiblemente, pero he estado leyendo sobre esta marca y en ruedas de invierno tiene buena fama
Un tio en huesca con estas ruedas, la carretera por la que va no es precisamente algo que hayan limpiado hace poco

por cierto, hay un comentario mio... de cuando tenia el C4!!! para que veas que a pesar de cambiar de coche sigo con la marca :)
 
Hola @dakota he encontrado este precio en medidas para 18 con las ruedas que recomiendas. Su precio es casi la mitad que la de primeras marcas.... Me parece que son un chollo. Pero si das fe que son buenas no me lo pienso más.Ver el archivo adjunto 24647
joder.... me costaron a mi casi lo mismo con el montaje en 16!!!
Por cierto, consiguete 4 llantas de 16 compatibles con el Niro y ponte de 16" ademas de que son mas baratas todavia mejoras el consumo y sobretodo, menos ancho mejor para la nieve, cuando menos goma toque nieve mejor
 
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