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Y el niro se fue a la nieve...

Tema en 'Kia Niro' iniciado por dakota, 26 Nov 2017.

  1. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    video de la subida del dia 14 a arcalis, desde la cortinada hasta el tunel de entrada a la estacion
    pasado el serrat (las curvas que se ven cerradas) hasta los tuneles puse un rato el SPORT, las curvas fueron en modo ECO, como vereis el coche subia sin problemas
    ese dia el consumo fue de 6L desde Age a Arcalis, pasando por el col de puymorens y pas de la casa (las fotos que puse ayer son de ese tramo)

    no espereis cosas raras, iba en plan tranqui
    tengo otro video del domingo en el mismo tramo... grabe el adelantamiento "a la andorrana" de un coche, linea continua y adelantando varios coches de golpe...

    EDITO: el video esta mal subido, deberia ser de 10 minutos y solo es de 5, el editor de video no funciono bien... ggrrrrrrrrrrrrrrrrrr al menos aqui se ve la parte mas importante, la subida de las curvas y la recta... lo voy a dar por bueno :p
     
    Última edición: 17 Abr 2018
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  2. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    y el niro se fue a la nieve... ultimos dias de temporada
    Este finde he subido a Arcalis otra vez
    ha sido un finde raro, y preocupante el domingo el comportamiento del Niro en la carretera del Serrat
    las curvas en ECO las sube bien, no se puede ir rapido por el trafico y las curvas y en bajas el motor electrico empuja bien, aqui contento, pero en aceleracion el Niro ha estado MUY raro
    subia con un amigo y le quise enseñar la aceleracion del niro, puse el sport, acelere... y se puso a 110 km hora pero a costa de un ruido de motor y a power que no habia sentido hasta ahora... llegamos al tramo de curvas y ahi voy tranquilo y de golpe me veo un VW blanco lamiendome el culo (y cuando digo que me lo lame es que no veo ni sus focos y intentando adelantarme en curvas cerradas sin visibilidad, pongo sport, acelero.. y el Niro se pone a fondo POWER y le costo horrores acelerar, no era como antes que se puso a 110 en un momento, de 60 a 90 tardo mucho y el ruido de motor fue exagerado, la bateria bajo a niveles muy bajos... tanto que quite el S al llegar a tramos de curvas antes de entrar en la estacion. AL parar el coche y poner el P el coche seguia con el termico encendido... me quede unos 20 segundos esperando con la P que parase el motor pero seguia al ralenti, la bateria tenia 2 rayas... no me gusto el comportamiento del Niro en ese momento, el consumo del Niro desde Puigcerda a ordino fue de 6.2, 90 km en los cuales la mitad son en subida desde la Seu. La vuelta a Puigcerda ya fue normal, el consumo normal y el rendimiento normal
    Bueno, aparte de eso hoy ya he cambiado al Niro las ruedas, vuelve a tener las ruedas de serie, del taller a casa he notado el cambio, el Niro hace mucho mas ruido
    las ruedas de invierno que he llevado son las General Altimax Winter 3
    https://www.generaltire-tyres.com/car/tyres/altimax-winter-3
    esta catalogadas como E en consumo, C en mojado y 72Db de ruido
    pues bien, en nieve genial, en mojado cumplen y en el Niro son silenciosas
    las michelin se suponen que son 71db de ruido, eficiencia E y A en mojado, VEREMOS!
    mañana cuando vaya a trabajar en la ruta de siempre veremos que ruido generan.

    Por cierto este finde subo jueves a Puigcerda (veremos consumos en ruta con ruedas 18) y hare mis dos ultimas subidas a Arcalis...
    a ver la diferencia del Niro con las ruedas normales, apuestas? empeorara mucho el consumo? mejorara el paso por curvas?

    ah! un detallito!!! al tener las ruedas de 16" en el parking del trastero ROZABA en la salida, con llantas de 18 NO, creo que ahi hay una diferencia con la suspension del DRIVE, ya que al tener ruedas mas grandes nuestra suspension es mas corta, OJO!

    IMG_20180423_203213_HHT.jpg IMG_20180423_201419.jpg IMG_20180422_215706.jpg IMG_20180421_150759.jpg
     
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  3. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Dakota
    ..
    En las comparativas; indican que el tarado se suspensión es distinto ; cosa rara .. ya que en otras marcas no lo varían ..
    Por ello el cambio de ruedas hay q valorarlo ...

    Buen post !!!!
     
  4. 819468

    819468 Forero Activo

    Perdonad pero no entiendo. Parece que tienes un problema importante con la respuesta del NIRO, quizás una avería. Me refiero a la falta de potencia puntual de los trayectos que hiciste.
    No parece que le des mucha importancia, o así me da la impresión. Ya que te ha pasado, por lo menos, 2 veces en trayectos de días diferentes.

    ¿Tienes alguna respuesta del servicio técnico?
    ¿Alguien ha tenido problemas parecidos?

    Gracias.
    Espero que se solucione.
     
  5. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018

    Hola
    me lo dices a mi o a quien?
     
  6. 819468

    819468 Forero Activo

    Si, perdona Dakota por no mencionarte.

    Gracias
     
  7. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Yo no tengo problemas con el Niro de rendimiento, el modo ECO es perezoso, pero para que tire hay que pisarle mas o poner el modo SPORT, entonces si notas la reaccion mas acorde a un coche diesel o gasolina potente, pero por ahora muy contento con como va el Niro
    Una cosa que si he notado es que tras la actualizacion BMS la gestion de la bateria ha mejorado y el consumo ha bajado un poco, la cosa va a mejor :)
     
  8. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    yo vengo de un cmp de citroen diesel (que es un cambio automático también) y esa falta de "potencia" también la tiene.
    Realmente es que intentan ahorrar en los cambios de marcha, aceleración....
    yo en el c4,normalmente reducia una marcha ya que donde más me molestaba era la mania de la 6 a 70 y pico kilómetros hora.

    Este no tiene eso, pero su modo sport lo pongo a veces para acelerar más fuerte. En la picasso ni loco debido a como jugaba el con las marchas.

    Vamos, que me gusta más la reacción en circulación del niro y la aceleración con el sport también del niro, cuando me hace falta.

    Ambos son motores de unos 100 cv (yo no sumo el eléctrico, que no es verdad, sino se fundiría la energía de la batería, se apoya puntualmente en este )

    Por cierto, en modo eléctrico puro del PHEV, es muy similar al gasolina pero ahí si se le nota que el eléctrico son solo 60 cv y que es más baguete, pero es cuando más me gusta el coche conducirlo.
     
  9. 819468

    819468 Forero Activo

    Perdona entonces, pero como en la descripción del post original decias que escuchastes ruidos extraños, que se revolucionaba, que respondia de manera poco normal, que la batería volaba y que esto pasó en un par de viajes, entendi que no era un tema de la poca potencia puntual, si no de un problema que iba y venia sin saber el porqué.

    Si va bien me alegro.

    Un saludo.
     
  10. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Buenas
    A ver mis experiencias con el coche en este post es en situaciones de invierno y montaña, como habras visto algunas de las experiencias era con carreteras nevadas y -8 grados, el Niro respondia bien pero se tenia a comer la bateria en subidas bestias (Porte Puymorens, Pas de la casa, collada de tossa...)
    Ahora bien tb dio cosas increibles como consumos de 0,0 en recorridos de 27 km y pasar de 0 a 105 en EV, recorridos de 170 km con consumos de 3.6...
    con el tiempo le vas cogiendo el tacto al coche y cuando realmente quieres darle caña hay que olvidarse del D y pasar a S, es un coche que si sabes usarlo le sacas el jugo y disfrutas :)
     
  11. 819468

    819468 Forero Activo

    Perfecto. Lo interpreté mal.
    Me alegro de que te vaya bien. El tema es que estoy indeciso en la compra y los temas de "comerse" la batería y la perdida de potencia me preocupan un poco, ya que yo hago muchos KM (no por puertos de montaña).

    Un saludo.
     
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  12. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Aquí hay gente que lleva muchos km, incluso hay taxistas y no hay mayor problema con este coche lo puedes conducir a cualquier velocidad (no hace falta ir como una tortuga) y en cualquier circunstancia (ciudad autopista puertos .. )
    Verás que la mayoría estamos muy contentos con el coche y todos hemos pasado por distintos periodos de adaptación. Este coche aprendes a conducirlo cada vez que te subes en él y no tiene nada que ver con lo que la mayoría hemos tenido antes.
    Pide una prueba y si conoces a alguien cerca tuyo que tenga un Niro (y esté en el foro) pídele que te de una vuelta.
    Se que igual soy poco objetivo pero este coche no te va a dejar indiferente.
     
  13. 819468

    819468 Forero Activo

    Gracias @Ja Valal

    De hecho, lo probé en el concesionario, y probé también el Auris Hibrido. La conducción me gustó más la del Niro (mejor respuesta puntual). Sobre el tema ruido y potencia no tuve sensaciones extrañas (pero durante una prueba estás pendiente de tantas cosas que al final casi no aprecias nada en detalle).

    El precio, es para pensarlo bien, y el tema del ruido y la "puntual" falta de potencia me paralizan un poco. Son temas que los propietarios, contentos, también indican como uno de los "defectos".

    Se que es un tema que nadie me va a solucionar y que depende exclusivamente de mí. Pero es lo que hay. Y cuando veo propietarios contentos con el Niro que comentan los "problemas" puntuales me interesa ver lo que realmente le puede pasar. Si lo compro será un coche en el que pasaré mucho tiempo y KMs en él y lo quiero como alternativa a un diésel (que parece que hay que ir descartando). Es un coche que aún no se ve mucho por la carretera y no hay propietarios con una experiencia de varios años con el coche.

    Gracias.
     
    Última edición: 19 Sep 2018
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  14. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Yo no he notado ninguna falta de potencia, creo que los que mas lo notan son los que vienen del diesel, los que estamos acostumbrados al gasolina sabemos que hay que conducir el coche, bajar marchas y revolucionar el motor para que te de la potencia, mientras el diesel le pisas al acelerador y responde, es mi opinion, tampoco he subido puertos de montaña muy largos.
     
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  15. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Buenas!
    dentro de 10 dias subo ya para Andorra todo el material de temporada, este año toca piso cerca Encamps y temporada en GV
    Este año no habra tantos viajes por montaña, ya que tengo el telecabina de Encamps a 10 minutos, eso no quita que el proximo viernes 23 ya tengo cita en el taller para hacer el cambio a ruedas de invierno y realizare la revision rapida de niveles de aceite, liquido limpia cristales (echo limpia que aguanta -20) y poner el porta snow

    El niro se va a la nieve... su segundo inverno!!!
     
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  16. Roccko

    Roccko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota Avensis 1.8 VVTi
    A mi también me parece raro el comportamiento puntual que mencionabas cuando el otro coche iba muy pegado a ti ....eso de advertirse en modo sport y que no responda como debe y además aumente v el ruido mucho , normal no es. ...Y el ruido brusco que te hizo algunas veces? , te lo han mirado?
     
  17. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    a que te refieres?
     
  18. Roccko

    Roccko Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Toyota Avensis 1.8 VVTi
    literal
    subia con un amigo y le quise enseñar la aceleracion del niro, puse el sport, acelere... y se puso a 110 km hora pero a costa de un ruido de motor y a power que no habia sentido hasta ahora... llegamos al tramo de curvas y ahi voy tranquilo y de golpe me veo un VW blanco lamiendome el culo (y cuando digo que me lo lame es que no veo ni sus focos y intentando adelantarme en curvas cerradas sin visibilidad, pongo sport, acelero.. y el Niro se pone a fondo POWER y le costo horrores acelerar, no era como antes que se puso a 110 en un momento, de 60 a 90 tardo mucho y el ruido de motor fue exagerado, la bateria bajo a niveles muy bajos... tanto que quite el S al llegar a tramos de curvas antes de entrar en la estacion. AL parar el coche y poner el P el coche seguia con el termico encendido... me quede unos 20 segundos esperando con la P que parase el motor pero seguia al ralenti, la bateria tenia 2 rayas... no me gusto el comportamiento del Niro en ese momento
     
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  19. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Creo que algunos no estáis acostumbrados a conducir motores atmosféricos.

    Si hace "ruido" es que va alto de vueltas, y es normal porque es la forma de entregar la potencia.

    Si en idénticas circunstancias a veces no se revoluciona tanto pero entrega más potencia, es porque tiene más reserva de batería y no necesita tirar más del térmico.

    Resumiendo. Si tienes suficiente batería, el empuje del coche es doble porque el motor eléctrico (que tiene muchísimo par) acompaña al térmico, y éste último no necesita revolucionarse tanto para alcanzar la potencia deseada. Por contra, si no hay suficiente batería, lógicamente el motor térmico necesita revolucionarse para poder entregar la potencia que el motor eléctrico no da.

    No os hagáis pajas mentales. Los híbridos son "asín" ...
     
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  20. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    es una de las pocas veces que he notado en el Niro esto, desde esos dias no he vuelto a notarlo asi y mira que he hecho km (esta semana hara los 23000 y mas, pq subo a And)
     
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