Bueno, bueno, hoy puedo decir que el NIRO es mi coche! cumple para todas mis necesidades!
En Francia termino la temporada de nieve pero Arcalis no, por temas varios en Andorra esta estacion ha dado un paso y alargado mas de lo normal (hay bastante movida en el tema de estaciones de esqui por alli, desaparece grandvalira, viladomat ha comprado arcalis, vallnord esta en fase de romperse tb, vamos hay un culebron gordo) Tb hay que decir que hay mucha nieve alli (mis piernas machadas lo atestiguan)
Bueno a lo que iba este post: EL NIRO CUMPLE EN MONTAÑA, ha cumplido todas mis expectativas, aunque hay algun "pero"
Este finde le he metido 700 km al niro, el consumo global a bajado a los 4.6, he alucinado al llegar a casa!! Ayer le meti 239 Km con una media de 3.9, os hago resumen de como ha salido esto: Age-La Seu, recoger a un amigo y su tabla, de la Seu a Arcalis, Arcalis a la seu parando a comer en sant Julia, La Seu (a dejar a mi amigo y su tabla) - Age y Age - Badalona. Aqui ha habido puertos de montaña como Arcalis, la subida ha sido MUY MUY buena, temia el serrat, sus curvas son muy pronunciadas y cerradas, pues bien el niro y su motor electrico han demostrado que van mejor que un diesel turbo, las entradas de curva si vas con trafico te obligan a entrar lento, aqui el turbo tiene el problema de que tarda en entrar y siempre tenia problemas con el C4, el Niro sin embargo entra y sube sin problemas, el motor electrico empuja en todo momento y sube y sube, el sabado que fui a traves de Francia y Pas de la casa a Arcalis saque un consumo de 6 en los 90 km que hice
Por cierto la bateria no se agoto en ningun momento, tuve siempre mas de 1/4, normalmente rondaba la mitad y 3/4, aunque llene la bateria varias veces, llegando a tirar de freno motor en mucho trayecto, la bateria se llena enseguida
Un detallito: la subida a arcalis la hice en modo ECO, el sport lo use ocasionalmente para acelerar para adelantar
Ahora viene el PERO, volviendo a Bcn por la carretera que pasa por la Molina volvio a hacer el tonto el coche, acelerones de revoluciones en plan algo bestia yendo a 40-50 (no tenia prisa, iba cansado y iba en plan tranquilito, dejando adelantarme a los SUV cabra locas) en el tramo de subida, se desmadraba y aceleraba mucho de revoluciones, aunque el indicador marcaba la zona ECO verde gorda, conseguia que cambiara de marcha levantando el pie y volviendo a pisar, no se es algo raro que ya me ha hecho alguna vez, teniendo bateria d sobra solo tira de termico y se revoluciona mucho, otras veces en el mismo tramo ha ido en modo hibrido y con menos aceleron del motor.
Tengo video de la dashcam de la subida en arcalis, a ver si la subo y os lo pongo.
Hacer clic para expandir...