Y el niro se fue a la nieve...

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por dakota, 26 Nov 2017.

  1. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    El coche mola tanto que el problema tengo que ser yo ;)
     
  2. Jaime Gar

    Jaime Gar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive 2018
    Pues mira que subir desde Santander a Reinosa es largo y con mucha pendiente.
    Yo lo llevé en S y lo subo a 120-125 hasta arriba. Terminé con 3 rayas de batería. Y enseguida recuperó hasta la mitad.
    Íbamos 4 adultos y equipaje.
    Al empezar llevaba 3/4
    Subiendo, aprovechaba las inercia y no lo llevaba a fondo de pedal. Hacia bastante frío e incluso nevaba al final.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  3. Jaime Gar

    Jaime Gar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive 2018
    Hay un par de tramos que la pendiente suaviza y el motor aprovecha a cargar la batería.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Lo importante es no ir a fuego 100%, hay que darle respiros para que recupere, yo en la subida de la collada voy a trapo pero a la mínima que levanto el pie empieza a cargar bateria, eso me encanta pq el sistema de gestión del Niro a la minima lo recarga y es muy eficiente.. levantas el pie? Recarga, aceleras y si puede tira de térmico pero recarga tb..
    Me gusta :)
     
    A D4V1D y Jaime Gar les gusta esto.
  5. Jaime Gar

    Jaime Gar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive 2018
    Sí, estoy de acuerdo con dakota. A la mínima que levantas un poco el pie, recarga. Aunque no dejes de acelerar.
    A mi, el primer día que hice un puerto largo, me quedé sin carga de batería a falta de 2-3 km de llegar. Y me quedé un poco mosqueado. Pensaba que en D gestionaba mejor. Pero ahora pienso que en D busca siempre el mínimo consumo , abusando a veces del eléctrico. Total que llegas a mitad de puerto sin apenas batería.
    Desde entonces, siempre voy en S en puertos y carreteras donde no quiera quedarme sin el plus de potencia.
     
    A D4V1D y dakota les gusta esto.
  6. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Pues no lo entiendo, la verdad. Yo lo he hecho en S también (no sé exactamente cuánta batería tenía, la mitad o poco más) y empieza muy bien, pero cuando sólo le quedan dos rayas se estanca y empieza a quedarse, y tengo que reducir... y cada vez la lío más, creo). No sé a cuántas revoluciones equivale el máximo de power, igual me daba un infarto de saberlo.

    ¿Subís en S en automático y confiando en él o vais jugando con el secuencial? Igual mi error es aguantar demasiado en sexta y se come mucha batería...
     
    A D4V1D le gusta esto.
  7. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Muchas gracias por vuestras respuestas! Mañana repito recorrido, probaré en S pero sin tocar el cambio, a ver qué pasa. Porque tampoco creáis que son pendientes de escándalo...
     
    A D4V1D le gusta esto.
  8. Jaime Gar

    Jaime Gar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive 2018
    Yo, el secuencial no lo toco. Voy en S automático
     
    A D4V1D le gusta esto.
  9. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    De acuerdo. Mañana pruebo a no tocar y a ver qué pasa.
    Hoy el puerto de vuelta me ha estropeado una media que prometía ser de escándalo, creo que hubiera bajado de los 4 litros o me hubiera quedado muy cerca. Pero claro, con el power el naranja en la barra de consumo instantaneo llegaba hasta la guantera...
     
    A D4V1D le gusta esto.
  10. Jaime Gar

    Jaime Gar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive 2018
    :):):):)
     
  11. Borja Peiró

    Borja Peiró Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cmax
    Creo que tu fallo es subir en S en secuencial en 6a. Debes subir en S automatico para que el gestione las marchas. Si lo dejas en 6a en secuencial el motor gasolina no tiene bastante par para no perder fuelle e inevitablemente tira de batería hasta agotarse.
     
    A D4V1D, Fatiguitas y Jaime Gar les gusta esto.
  12. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    siempre S en automatico, es lo mejor
     
    A D4V1D y Jaime Gar les gusta esto.
  13. Jaime Gar

    Jaime Gar Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive 2018
  14. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Bueno, hoy he repetido recorrido y he subido en S sin tocar el secuencial; se ha comido de nuevo casi toda la batería, pero no he sufrido para mantenerlo por encima de los 100 km/h... sin entrar en el power; en algún momento he levantado ligeramente y algo ha recargado, como decía Dakota.
    Mil gracias por los consejos!
    El consumo se resiente, lógicamente, pero es que a veces uno olvida que es híbrido y quiere que sea eléctrico todo el rato...
     
    A Gordon_Freeman y D4V1D les gusta esto.
  15. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Asi es .. pero no siempre se sube de continuo ; luego hay q bajar y ver la media ....
    No hay q hacerse paranoias con el gasto en subida ..
    Si solo se queja la gente en subidas .. al final acabarán en el Everest ...
     
    A Gordon_Freeman y D4V1D les gusta esto.
  16. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Bueno, bueno, hoy puedo decir que el NIRO es mi coche! cumple para todas mis necesidades!
    En Francia termino la temporada de nieve pero Arcalis no, por temas varios en Andorra esta estacion ha dado un paso y alargado mas de lo normal (hay bastante movida en el tema de estaciones de esqui por alli, desaparece grandvalira, viladomat ha comprado arcalis, vallnord esta en fase de romperse tb, vamos hay un culebron gordo) Tb hay que decir que hay mucha nieve alli (mis piernas machadas lo atestiguan)
    Bueno a lo que iba este post: EL NIRO CUMPLE EN MONTAÑA, ha cumplido todas mis expectativas, aunque hay algun "pero"
    Este finde le he metido 700 km al niro, el consumo global a bajado a los 4.6, he alucinado al llegar a casa!! Ayer le meti 239 Km con una media de 3.9, os hago resumen de como ha salido esto: Age-La Seu, recoger a un amigo y su tabla, de la Seu a Arcalis, Arcalis a la seu parando a comer en sant Julia, La Seu (a dejar a mi amigo y su tabla) - Age y Age - Badalona. Aqui ha habido puertos de montaña como Arcalis, la subida ha sido MUY MUY buena, temia el serrat, sus curvas son muy pronunciadas y cerradas, pues bien el niro y su motor electrico han demostrado que van mejor que un diesel turbo, las entradas de curva si vas con trafico te obligan a entrar lento, aqui el turbo tiene el problema de que tarda en entrar y siempre tenia problemas con el C4, el Niro sin embargo entra y sube sin problemas, el motor electrico empuja en todo momento y sube y sube, el sabado que fui a traves de Francia y Pas de la casa a Arcalis saque un consumo de 6 en los 90 km que hice
    Por cierto la bateria no se agoto en ningun momento, tuve siempre mas de 1/4, normalmente rondaba la mitad y 3/4, aunque llene la bateria varias veces, llegando a tirar de freno motor en mucho trayecto, la bateria se llena enseguida :)
    Un detallito: la subida a arcalis la hice en modo ECO, el sport lo use ocasionalmente para acelerar para adelantar :)

    Ahora viene el PERO, volviendo a Bcn por la carretera que pasa por la Molina volvio a hacer el tonto el coche, acelerones de revoluciones en plan algo bestia yendo a 40-50 (no tenia prisa, iba cansado y iba en plan tranquilito, dejando adelantarme a los SUV cabra locas) en el tramo de subida, se desmadraba y aceleraba mucho de revoluciones, aunque el indicador marcaba la zona ECO verde gorda, conseguia que cambiara de marcha levantando el pie y volviendo a pisar, no se es algo raro que ya me ha hecho alguna vez, teniendo bateria d sobra solo tira de termico y se revoluciona mucho, otras veces en el mismo tramo ha ido en modo hibrido y con menos aceleron del motor.
    Tengo video de la dashcam de la subida en arcalis, a ver si la subo y os lo pongo.
     
    A GeorgeCAT y pabl0p les gusta esto.
  17. alfgaxatico

    alfgaxatico Forero Experto

    Dacota
    Has ido todo en D (?) - excepto adelantar ?

    Yo lo uso en todas subidas q son bravas ... por defecto .
    No castiga el consumo ; y siempre hay “Power” bajon el pie.

    Todo lo q sube ... baja ... por ello se compensan consumos...

    Coincido contigo . Es el coche ....
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Qué temperatura hacía fuera ? a ver si hace eso para mantener el motor y calefacción calientes ...
     
  19. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    No hacia frio, estabamos a unos 14 grados cuando me hizo eso, he ido por debajo de cero en esa carretera y no lo hacia, no es ese el motivo, al menos no en principio
     
  20. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Mientras vuelco los videos de la camara, os pongo unas capturas de este finde.. en una de las fotos podreis ver a unos transeuntes por la carretera muy majos :D:D
    vlcsnap-2018-04-17-01h15m09s061.png vlcsnap-2018-04-17-01h13m49s238.png vlcsnap-2018-04-17-01h11m28s574.png vlcsnap-2018-04-17-01h07m19s629.png
     
    A paditos1, D4V1D y pabl0p les gusta esto.