Y el niro se fue a la nieve...

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por dakota, 26 Nov 2017.

  1. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A King.COM le gusta esto.
  2. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Bueno, primer GRAAANNNNN atasco en la vuelta
    27 Km de atasco, bajando la collada me pille un megatasco, desde donde pille el atasco hasta planoles fue megalento, a partir de planones a ribes de freser ibamos mas rapido pero con paradas de 5 minutos, de ribes a ripoll ya ibamos a mejor ritmo pero con paradas continuas, a partir de ahi ya se pudo ir al ritmo normal, un trayecto de 2 horas y medio se volvio en uno de mas de 5 horas
    En el inicio del atasco tenia la bateria casi llena, cuando acabe el atasco tenia aun la mitad, casi todo el trayecto del atasco en modo electrico, en algun momento puntual disparo el termico, mas que nada por la calefaccion (3 grados que hacia!)
    El niro se porto genial, en los momentos de paron ponia freno, la P o la N y a esperar, no se podia hacer nada.
    Por cierto que ese dia como sabia que habia ido mucha gente que habia ido a masella - molina el tramo de puigcerda hasta la GI-4016 lo hice por la N260, no lo habia echo hasta ahora y el niro se porto excelentemente, en modo ECO, sin aplicar el sport iba curva tras curva, las coge muy suave, hace las trazadas bien y no tiende a irse mucho, la carretera en alguna curva tenia hielo pero con las ruedas de invierno "no problem" el desnivell de la carretera no es empinado, en los 20-25km que tiene pasamos de cota 1000 a 1700m, la bateria en las frenadas y cuando soltaba acelerador se iba recargando, por lo que se mantuvo siempre en la zona de mitad de carga.
    Cada vez estoy mas contento del Niro, en montaña era donde mas miedo me daba como iria, pero no me arrepiento, cumple todo lo que necesito y mas, es comodo, en carretera cumple, en montaña cumple, en carreteras nevadas no da problemas, es espacioso para mi, realmente es un coche que no da problemas. Cuando leo la gente que se ha quedado sin bateria en puertos de montaña, que pierde rendimiento o que no tira no lo entiendo, he llegado a ir en plan "a la mierda el consumo" sacando medias de 9.8L yendo a Porte Puymorens o Font Romeu, aplicando el modo SPORT y la bateria a lo que menos ha estado es a 1/4 de carga
    O la gestion de la bateria en los Niro 2018 esta mejorada o algo ha cambiado, el PEC?
    Por cierto y para acabar, el consumo total del Niro ha bajado a los 4.9L/100, teniendo ruedas de invierno y un bonito portasnow en el techo (aerodinamica cero) y con unos 5700 km ya hechos... consumo de diesel en un gasolina y con, para mi, mejores prestaciones que mi anterior coche

    pd: como dije en el primer post, kiafaq es mi blog xD


    ATASCO_COLLADA_N260_NIRO_28012018.PNG IMG_20180128_214513_HHT.jpg IMG_20180128_203122_961.jpg
     
  3. GeorgeCAT

    GeorgeCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    NIRO 2019 Emotion+pack luxury
    Ayer el mio estuvo en la nieve por segunda vez 116KM trayecto ...llevo barras con porta esquis y 4 pasajeros con clima On
    l´Escala-Vallter 2000 la subida 70%Eco 30%Sport a velocidades legales pero sin dormirse que las plazas de parking de Vallter se agota muy pronto, sin problemas de batería pero sufriendo por no quedarme sin ella, no recuerdo consumo exacto pero fue sobre mas de 8L/100
    Vallter 2000-l´Escala la bajada utilice el freno motor en Sport en muchos tramos y consigo cargar bateria en nada. consumo 3.6L/100. Este me parece muy bueno!!
    l´Escala - BCN autopista 130Km/h CCA + Control de carril activo 8,3L/100 esta claro que no es coche para autopistas
     

    Adjuntos:

    Última edición: 29 Ene 2018
    A Ja Valal le gusta esto.
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Yo aun no lo he metido en autopista, mis viajes suelen ser en la C17, a 105 km/h SIEMPRE con CCA, tanto en ida como en vuelta, la ida suelo sacar 6 - 6.5L, la vuelta estoy en 4.2 - 4.5L
    La unica vez que hice autopista fue al dia siguiente de comprar el coche y el consumo fue normal, no recuerdo que se subiera tanto, yo pongo siempre 125 km/h
    Conozco la carretera de Vallter y esa tiene una buena pendiente, habra que ir a visitarla algun dia :)

    edito: una cosa que he comprobado es que con poco combustible el motor termico trabaja mucho mas, yo siempre intento que haya mas de 1/4 de deposito, el coche parece que es mas conservador con la bateria si esta bajo de gasolina, cosa rara
     
  5. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Yo también he notado que la gestión de la batería es mejor con el depósito medio lleno que medio vacío.
     
    A Drtom le gusta esto.
  6. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Hoy he ido a Andorra a las 7 de la mañana. El paso de porté puymorens cerrado y he tenido que usar el túnel, 6.80 euros
    El niro perfecto, consumo bueno y la bateria no baja de 1/4, subiendo en modo sport tiene mucha chicha. En curva al salir del túnel de puymorens he patinado y acabado en el lateral lleno de nieve, los franceses no limpian nada bien las carreteras grrrr.
    La curiosidad del día: pasando por pas de la casa me he cruzado con un niro gris.. se me quedó mirando, yo iba dirección soldeu y el hacia Pas de la casa, q se manifieste!!! :D:D
    IMG_20180203_080255.jpg
     
  7. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Pero no vivíamos en el Pais del solete. Parece Siberia y lo que viene.....
     
  8. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Mañana me espera un viaje con nieve y a la vuelta mucha lluvia, voy a poner a prueba bien al Niro más todavía. De momento aprueba en todas las situaciones el niro y con un buen rendimiento y consumo
     
    A amtp67, Drtom y Gordon_Freeman les gusta esto.
  9. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    bueno bueno...
    menudo FINDE!!!
    el Niro volvio a comportarse como un campeon, he estado este finde por las pistas de GV y Tarter, tengo las piernas machacadas, un chico que conoci en un remontador me metio una caña brutal, fuera pistas, canal de nivel experto...
    la vuelta de Tarter fue muy complicada, megatasco en la frontera andorra, el Niro aqui saco su parte electrica a tope, solo se encendia el termico para la calefaccion, estando a -2 grados no se podia ir sin calefaccion, ademas se puso a nevar muy intensamente, pero no sabeis hasta que punto, acabar con el coche tan lleno de nieve que el AEB quedo inoperativo, la nieve que se acumulo en el coche fue muchisima, llegando a tener que ir en tramos de la N260 de la Seu a Puigcerda a 60 KM/h
    Sali a las 14:30 de tarter, llegue al piso de Puigcerda a las 6:15, habiendo parado a comer media hora. Recoger y cargar coche y de vuelta a BCN, viendo el percal decidi tirar por la collada de Tossa pero por la N260, son unos 50 km de curvas continuas, pero mucho mas seguro que la C16 (se colapso por el trafico, la nieve y los putos domingueros que no llevan cadenas o no tienen ni idea de ponerlas)
    Aqui acabe de ver lo excepcional que es el Niro en conduccion suave, aunque ayuda mucho el llevar ruedas de invierno su conduccion fue suave en todo momento, yendo a 40-60 km/h entraba en las curvas bien, hubo tramos de subida que el coche iba en EV, no se notaba el cambio de EV a termico, habia tramos con +10cm de nieve y el niro perfecto. Detalle sobre la calefaccion, aunque casi siempre la llevo en modo manual ayer la lleve en modo auto, a 22 grados se estaba genial. La iluminacion Led del coche en algunos momentos de la nevada era ineficiente, los antinieblas eran mas efectivos por el color mas amarillo, pero cuando ponia las largas los reflectantes de los bordes ayudaban a saber por donde estaba
    consumo medio del viaje? 6.5 L, teniendo en cuenta las condiciones, la velocidad, la situacion de nieve excepcional creo que pocos coches lo hacen mas bajo
    para acabar ahora pondre las fotos que hice con el movil, no son muchas, pero me habria gustado quedarme alli, el coche del chico que estaba en el piso de Age ha tenido que desenterrarlo, mas de 70 cm de nieve ha caido a 1100 metros!!!
    IMG_20180204_224040_HHT.jpg IMG_20180204_194746.jpg IMG_20180204_200446.jpg IMG_20180204_194754.jpg IMG_20180204_083327.jpg
     
    Última edición: 6 Feb 2018
    Carmen, Ja Valal, amtp67 y 6 otros les gusta esto.
  10. Borja Peiró

    Borja Peiró Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cmax
    Supongo que en estos días muchos podrán decir "a mi Niro le llegó la Nieve". No es mi caso que el fin de semana subí a buscarla con los niños sin exito.
     
  11. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    No se de donde seras, pero este finde se anuncia nevadas en pirineos, y la cosa apunta a que empezara mañana y acabara martes con otra meganevada, y la cota para mañana y pasado baja a 200 m
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  12. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Dakota, ya estrené las condiciones adversas. Y la verdad es que tiene un comportamiento muy bueno.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A jjavier, Ja Valal y dakota les gusta esto.
  13. King Leonidas

    King Leonidas Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo iré a buscarla este sábado al Montseny. A ver si la encuentro.
    Saludos.
     
  14. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    veremos si puedes subir, se espera mucha afluencia y habra restricciones si hay muchos coches, y ojo con aparcarlo mal pq multaran y grua
     
  15. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    Supongo que será algo normal pero os pasa que encendiendo la calefacción no se apaga el motor térmico y no entra en ev?

    Me extraña que con el clima o el aire no pase eso y con la calefacción si..

    Saludos.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  16. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Es completamente normal. El aire acondicionado funciona eléctricamente con una bomba y un circuito exlusivos para él. El calor que se genera para calentar el habitáculo sale del circuito de agua de refrigeración del bloque motor, el mismo que pasa por el radiador... por lo que si no hay combustión no hay calor :)
     
    A monty, Ja Valal y Francapa les gusta esto.
  17. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Lo bueno seria que tuviese bomba de calor en lugar de usar el agua de refrigeración de motor, seguro que sería mas eficiente
     
  18. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    No confundamos eficiencia con comodidad. Lo más eficiente es usar el agua caliente del motor, pero en nuestro caso se tarda un pelin más que en un coche convencional, lo que resta algo de confort. De todas formas si el motor no está lo suficientemente lubricado, aunque aparquemos al Sol con 40 grados, se encenderá para lubricarse, por si necesitamos la potencia en un momento concreto, que no le pille sin lubricar
     
    A Gordon_Freeman y monty les gusta esto.
  19. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Me he explicado mal, me refería a la eficiencia de la calefacción, con una bomba de calor producimos un calentamiento mas rápido del habitáculo sin que ello implique utilización de motor térmico, que como indicas si o si se tiene que encender para calentar el lubricante del auto, con ello y sobre todo para quien aparque en la calle tendrá el calorcito mas rápidamente. Quien tenga asientos calefactados no tendrán la misma sensación.
     
    A King.COM le gusta esto.
  20. King Leonidas

    King Leonidas Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Al final sí la encontré :D...

    IMG-20180210-WA0017.jpg

    Muy arriba en el Montseny. Muchas familias. Una tarde muy agradable.
    La carretera muy limpia.
    De subida en modo D y en momentos puntuales en SPORT, no se evidencia falta de potencia. La bajada va siempre en modo EV hasta que la batería se llena a tope, que es cuando el motor térmico se enciende para retener.
    En total entre autovia, subida y bajada al Montseny, nuevamente autovía y algo de ciudad, fueron 151 km con un consumo de 5.1 L/100km, para maletero lleno, depósito lleno, 4 personas y el perro.
    El Niro es un cochazo... vaya que sí.
    Saludos.
     
    Drtom, Javier Carr, King.COM y otra persona les gusta esto.