Bueno, primer GRAAANNNNN atasco en la vuelta
27 Km de atasco, bajando la collada me pille un megatasco, desde donde pille el atasco hasta planoles fue megalento, a partir de planones a ribes de freser ibamos mas rapido pero con paradas de 5 minutos, de ribes a ripoll ya ibamos a mejor ritmo pero con paradas continuas, a partir de ahi ya se pudo ir al ritmo normal, un trayecto de 2 horas y medio se volvio en uno de mas de 5 horas
En el inicio del atasco tenia la bateria casi llena, cuando acabe el atasco tenia aun la mitad, casi todo el trayecto del atasco en modo electrico, en algun momento puntual disparo el termico, mas que nada por la calefaccion (3 grados que hacia!)
El niro se porto genial, en los momentos de paron ponia freno, la P o la N y a esperar, no se podia hacer nada.
Por cierto que ese dia como sabia que habia ido mucha gente que habia ido a masella - molina el tramo de puigcerda hasta la GI-4016 lo hice por la N260, no lo habia echo hasta ahora y el niro se porto excelentemente, en modo ECO, sin aplicar el sport iba curva tras curva, las coge muy suave, hace las trazadas bien y no tiende a irse mucho, la carretera en alguna curva tenia hielo pero con las ruedas de invierno "no problem" el desnivell de la carretera no es empinado, en los 20-25km que tiene pasamos de cota 1000 a 1700m, la bateria en las frenadas y cuando soltaba acelerador se iba recargando, por lo que se mantuvo siempre en la zona de mitad de carga.
Cada vez estoy mas contento del Niro, en montaña era donde mas miedo me daba como iria, pero no me arrepiento, cumple todo lo que necesito y mas, es comodo, en carretera cumple, en montaña cumple, en carreteras nevadas no da problemas, es espacioso para mi, realmente es un coche que no da problemas. Cuando leo la gente que se ha quedado sin bateria en puertos de montaña, que pierde rendimiento o que no tira no lo entiendo, he llegado a ir en plan "a la mierda el consumo" sacando medias de 9.8L yendo a Porte Puymorens o Font Romeu, aplicando el modo SPORT y la bateria a lo que menos ha estado es a 1/4 de carga
O la gestion de la bateria en los Niro 2018 esta mejorada o algo ha cambiado, el PEC?
Por cierto y para acabar, el consumo total del Niro ha bajado a los 4.9L/100, teniendo ruedas de invierno y un bonito portasnow en el techo (aerodinamica cero) y con unos 5700 km ya hechos... consumo de diesel en un gasolina y con, para mi, mejores prestaciones que mi anterior coche
pd: como dije en el primer post, kiafaq es mi blog xD