Y el niro se fue a la nieve...

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por dakota, 26 Nov 2017.

  1. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    LLevo todo el dia con este titulo en mi cabeza, un post sobre mis andanzas con el Niro en la nieve, como veo que aqui nadie lo mete en condiciones de frio extremo y carreteras complicadas os contare un poco mis andanzas, como dice en cierto foro... KIAFAQ ES MI BLOG

    26/11/2017
    hoy he hecho mi primer viaje con el niro a Pirineos, la ruta a Porte ha sido directa, la vuelta ha sido a proposito larga
    La ruta (corregida y correcta)
    https://www.google.es/maps/dir/41.4...1d1.8063617!2d42.5555013!3e0?hl=es&shorturl=1

    El viaje hasta Ribes de Freser muy bien, con el CCA casi todo el rato excepto pasado Ripoll pq habia curvas.
    La collada de Tossa: con el ECO notaba el coche falto de fuerza y tenia que hundir mas el pedal para coger ritmo, pasandolo a modo SPORT el niro cambia totalmente, respuesta agil, volante me dio la sensacion de ser mas duro en el movimiento. la bateria en ningun momento paso de 2 rayas, es mas incluso llego a ir cargandola.
    La bajada hasta Puigcerda genial, el coche en todo momento respondia.
    La subida a Porte en la carretera francesa fue estupendo, el coche subia y subia.
    en pocas palabras: BRUTAL quede muy contento.
    consumo en ese tramo: 7.2L/100 no lo considero malo, recordar que llevo un portasnow y una tabla de snow en el techo.

    tras unas horitas de snowboard decido irme por andorra
    la ruta es la siguiente (a ver si puedo reproducirla aqui)
    https://www.google.es/maps/dir/Epic+Porte+Puymorens,+La+Vignole,+66760+Porté-Puymorens,+Francia/Centre+Comercial+E.Leclerc+Punt+de+Trobada,+Ctra.+general+d'Espanya,+Sant+Julià+de+Lòria,+Andorra/E.S.+bonÀrea+Guissona+|+Bufet+-+Supermercat,+Guisona/Badalona/@41.9603328,1.1550373,9z/data=!3m1!4b1!4m26!4m25!1m5!1m1!1s0x12af7ff719a827b3:0xf928a7923f428964!2m2!1d1.8063617!2d42.5555013!1m5!1m1!1s0x12a5f39e10e8f3f9:0xef9972b0f58853f3!2m2!1d1.481436!2d42.447353!1m5!1m1!1s0x12a428c5153c4367:0x305380d5701c742c!2m2!1d1.278194!2d41.782072!1m5!1m1!1s0x12a4bb1298efb741:0x987b0abc3e6ea84d!2m2!1d2.2450325!2d41.4469883!3e0?hl=es&shorturl=1

    Esto lo explicare por tramos:

    Porte - Punt de Trobada
    Pas de la casa en modo Sport, casi casi se queda sin bateria, pero superado con creces, incluso mejor respuesta que mi C4, ya que tenia que ir cambiando de 3 a 2 en algunas curvas, aqui solo levantar pedal y volver a pisar y arreando
    la bajada hasta Andorra: LLENE LA BATERIA y vi algo que me gusto, salio el FRENO MOTOR cuando ya no podia llenar mas la bateria.
    algo que me sorprendio es que la ultima ralla de la bateria a la minima que pasaba el coche a modo electrico bajaba, no se si es normal o no
    La bajada hasta punt de trobada casi todo en electrico, en algunos puntos pasada a gasolina o hibrido, cuando aparque me faltaban dos rallas para llenar la bateria
    Punt de trobada - Guissona
    80-100 km /h mucho rato con el CCA sin problemas... hasta que pase por Ponts, ahi note un ruido muy raro, un ruido que no se describirlo, ruido "electrico" como si fuera del motor, paso 2-4 veces acelerando... despues desaparecio... aqui ya empece a notar que el coche tendia a ir mas a POWER, cosa que no lo habia visto hasta ahora, la carretera tiene subidas y bajadas, pero tendia a ir mas a power en algunas subidas que antes.
    En un par de adelantamientos ponia el modo sport, y aceleraba... hasta el fondo de power ¿?
    en Guissona pare a tomar un cafe y lavar el coche, ya que las carreteras de porte y pas estaban saladas por la nieve y el coche daba asquito, con 1 euro agua+ jabon y agua osmotizada (barato!)
    A partir de aqui viene la parte MALA del viaje
    nada mas salir de Guissona salgo en modo electrico hasta la rotonda de la carretera, sorprendido pq no me lo esperaba... acelero... y parece que lke faltara fuerza, subio hasta power y para coger los 90 fue eterno... todo el rato el indicador casi rozando el power!
    al entrar en la A2 el tramo de subida donde esta la panadella (una pendiente suave) puse el CCA a 125 Km/h
    el coche muy revolucionado y la bateria paso de 3/4 a 1 raya justo al llegar al final de la subida, ya en la bajada recupero casi 3/4 otra vez... y por igualada la subida del bruc ya lo hizo mas o menos como debia... no se que paso desde guissona hasta a punto de llegar a igualada, el Niro no tenia potencia, no parecia el mismo coche.
    En pocas palabras, parece que pasando los 100km/h el coche no tenga fuerza, y la bateria vuele en nada... en montaña se ha comportado excelentemente pero lo que me ha hecho en la A2 me deja preocupado
    Por cierto, en total creo que ha sido unos 450 km y se ha "bebido" unos 3/4 casi de deposito, teniendo en cuenta que llevo el portasnow y lo he tenido en montaña y con temperaturas de -4 grados no lo considero malo

    Aprovechare este post que creo para ir contando mis experiencias con el Niro y la nieve, la prevision para el 1-3 de diciembre es de MUCHISIMA NIEVE, de momento se habla de que viernes puede llegar a caer unos 50 cm, tengo que conseguir 4 llantas de 16" y las ruedas de invierno para antes del jueves, paso de subir con las cadenas de tela
    para acabar: he hecho 3 fotos al niro, por desgracia mi note 4 se murio (puto samsung) y el nokia 3310 solo me permitio 3 fotos ahora las subire

    WhatsApp Image 2017-11-26 at 20.36.15.jpeg

    SEGUIRA....
     
    Última edición: 26 Nov 2017
    Daifex, Enrique44, Ordoñez y 15 otros les gusta esto.
  2. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    si alguien se pregunta pq estan los limpias subidos es por el frio, si nieva o llueve y despues se congelan en los limpias estos se pegan al cristal y puedes cargarte limpias o cristal, asi que la lo sabeis :)
     
    Enrique44, Ja Valal, 845632 y 2 otros les gusta esto.
  3. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    O directamente poner un cartón entre el cristal y los limpias, así no se hiela el cristal y no estar esperando a que se deshiele o rascar. También te ahorras que algún hijo de... Te parta los limpias. Eso hago yo cuando subo a la nieve, lo del cartón digo.
     
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    lo malo es que has de llevar un carton
    yo tengo ya el rasca preparado, aunque mas que un carton creo que llevare un trapo, tb funciona creo
     
  5. OliverioMar

    OliverioMar Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + pack
    Yo estuve años yendo a esquiar, pasando las noches de viernes y sábado en la estación de esquí (puerto de San Isidro - León) y mi solución era llevar en el maletero una colchoneta fina de camping sujeta por lo limpias y enganchando las puntas con las dos puertas. Aisla mejor que un cartón y, cuando nevaba, quitaba la colchoneta y debajo el parabrisas estaba perfectamente limpio. Lo sacudía y hasta la tarde siguiente.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  6. OliverioMar

    OliverioMar Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + pack
    Rectifico: para sujetarlo con los limpias, previamente lo sacaba del maletero.:):)
     
  7. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Por cierto otro detalle de la ruta de vuelta, en esparraguera justo donde el puente hubo un accidente, casi 1 Km de atasco, genial poder ir en modo electrico sin consumir nada, en estos casos es donde un hibrido destaca sobre los demas :)
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  8. 592486

    592486 Forero Habitual

    Gracias por contar tu experiencia. Esperemos que no vuelva a suceder la falta de potencia, igual fue algo puntual :thumbsup:
     
    A dakota le gusta esto.
  9. Kike Gana

    Kike Gana Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Muy buen post espero el siguiente. Todavía no he subido a la montaña con el niro y tengo pensado hacerlo este invierno. Me vendrá bien tu experiencias
     
    A dakota le gusta esto.
  10. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    este finde vuelvo a subir y llevare camara para grabar algunos tramos.
    Espero tener ya por fin las ruedas de invierno y no tener que poner las cadenas, las previsiones de nieve hablan de acumulados de 1 metro y conociendo a los franceses las carreteras estaran a tope de nieve :p
     
    A King.COM y Ja Valal les gusta esto.
  11. King Leonidas

    King Leonidas Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Gracias @dakota por el aporte.
    Saludos.

    PD. Solo de ver la foto ya me entró frío :cool:.
     
  12. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    ya veras el proximo finde... se prevee un acumulado de 1m de nieve y -12 grados, fresquito!!!
     
    A King Leonidas le gusta esto.
  13. King Leonidas

    King Leonidas Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    -12 grados... mmm... se ve que te gusta mucho la nieve, se ve.
    Yo esperaré tu próximo aporte en casita, con un café colombiano recién hecho bien calentito, en el sofá viendo la nueva remasterización de Terminator 2, con la calefacción puesta a unos muy agradables 24 grados :p.
    Un abrazo!
    :D:D:D

    PD. Es broma hombre.
    Nunca he ido por caminos tan fríos con un tracción delantera. Si el Niro va bien por ahí, lo mismo me animo y subo yo también.
    Saludos.
     
    Última edición: 27 Nov 2017
    A dakota y Ja Valal les gusta esto.
  14. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    novedades para la temporada de nieve
    Hoy he pedido lo siguiente para el Niro
    4 llantas borbet T1 16"
    La llanta T1 vista en Pneus Online
    BORBET_T1_123.jpg
    Neumaticos General Altimax Winter 3
    ALTIMAX WINTER 3 - The New Non-studded Winter Tyre | General Tire
    4efc28ed0887e07c32d173fa50f6a9d4.jpg
    He hecho una apuesta por las llantas de 16 despues de comprobar que no deberian dar problema, habia leido antes que algunos tienen el Emotion con llantas de 16 y sin problemas
    Espero tenerlas para viernes, se anuncian fuertes nevadas en pirineos y no tengo ganas de poner las cadenas de tela :laugh::laugh::laugh:
     
    A King.COM y Ja Valal les gusta esto.
  15. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    No suele hacer frio, y tampoco se nota mucho cuando vas abrigado

    19221732_10154590777746301_275468241228660734_o.jpg
    En esta foto estaba a -10 grados... y si... la nariz no se me congelo :laugh::laugh:
    Yo he conducido el C4 por carreteras muy muy chungas, Ordino, Porte, collada de tossa, pas de la casa... tengo curiosidad como se comportara el Niro en estas condiciones, supongo que al tener un motor electrico el tema de arrancar el coche no sera problema
    Quien sabe si este invierno encontrare el Niro asi (si ese bulto es un C4)
    11055268_10152963003691301_4911215541914971839_o.jpg
     
  16. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Remasterización de Terminator 2??? Han sacado otra? Yo me quedo con la "original", como las de Las Guerras de las Galaxias, tengo la primera trilogía (bueno, la segunda jejeje) con los efectos especiales de cuando la estrenaron entre el 77 y 83.

    Perdón por irme del tema pero es que el T800 es el T800 jejeje
     
    A King Leonidas, escalant y Gordon_Freeman les gusta esto.
  17. lokitroki

    lokitroki Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio 1.0 t-gdi 100cv
    Paquetón Paquetón!! Yo espero subir con mi Río por primera vez a la nieve. Me temo que me tocará subir a pirineos o bajarme a Granada porque en el sistema central llevamos unos añitos de pena, casi ni para hacer nieve con las maquinas.
     
  18. 592486

    592486 Forero Habitual

    ¿Qué medida de llanta has comprado exactamente? Por favor saca fotos cuando las tengas montadas, estoy interesado en esas llantas :D

    Aunque esa llanta no está homologada...
     
  19. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    6.5x16 5x114.3 ET40 72.5

    Me dices pq no esta homologada?
    voy a ponerle 205/60 R16, medida equivalente a las 225/45R18 y es la medida que usa el NIRO DRIVE/CONCEPT
    Es totalmente legal cambiar la medida siempre que no supere el +-3% y esta es solo -1.03%
     
  20. 592486

    592486 Forero Habitual

    No digo que la medida no sea equivalente, digo que la llanta no está homologada, si miras en la web del fabricante no sale disponible esa llanta para el Niro, sólo salen las que están homologadas para el Niro.

    Tenía entendido que el Niro es ET45, 7.0J y 38 mm