Buenas
el niro se fue a la nieve... y a la lluvia!
hoy domingo me he levantado con lluvia en el pueblo donde estoy alojado y he ido a font romeu, por desgracia alli llovia mas, he vuelto al piso y a la cama de nuevo, la media de consumo ha sido de 3.9, pero a la subida cuando pare en el parking ponia 9.2, la media es tras 54 km con subida y bjada, esta vez pasando por llivia, la conduccion en lluvia ha sido perfecta, he podido probar lo del limpia en modo AUTO y me ha gustado la regulacion de la velocidad es genial, dependiendo del momento puedo decirle que vaya mas o menos rapido... los limpias quitan el agua de manera perfecta... en el C4 el automatico lo odiaba, iba como el culo, en el Niro perfecto
Hoy el Niro ha hecho los 5000 km ya
y puedo resumir mis sensaciones/experiencias con el
- rendimiento en carretera (por ahora conduccion por autovia 100 Km/h) EXCELENTE, el niro va bien, aunque se me hace raro ver como va variando las marchas para mantener el ritmo, tb ver como pasa de HIBRIDO - GASOLINA - ELECTRICO dependiendo de la zona, el CCA es genial
- rendimiento en montaña: sin dudarlo para subir bien en una subida de montaña como collada de tossa, porte puymorens, pas de la casa o cualquier zona montañosa el modo SPORT, en mi Niro la bateria no baja de 1/4, es mas incluso si puede por el tramo se pone a cargar la bateria, ya me ha pasado empezar la subida con menos de la mitad y llegar a pistas con 3/4 casi... y os aseguro que en algunos tramos no voy en plan abuelo... en algun tramo de subida llego a ir a 90-100 km en recta, el niro responde muy muy bien
perooooooooooooooo hay cosas que NO me gustan
- tiende a revolucionarse mucho, incluso a veces a irse a power, en tramos que no lo necesita he de levantar pie, volver a pisar y solucionado.
- en adelantamientos ya me ha dejado "vendido" ayer me paso, ir a adelantar a un coche, meto sport, piso ... y le cuesta coger potencia.. tuve que abortar por venir cocges de cara y no arriesgarme, en el siguiente adelantamiento volvi a intentar lo mismo y ahora si, diferencia? mantuve el modo sport mas tiempo
- freno motor: he encontrado como aplicar el freno motor, pero NO ME GUSTA,al pasar a modo sport he de subir una marcha, normalmente me marca la 4, reducir a 3 y aplica el freno motor, si meto SPORT y reduzco... salta la 2 y el motor se va a tope, esto es algo que no me gusta NADA NADA NADA, al aplicar el SPORT sigue el coche como si nada, no aplica el freno motor
y ahora un posible fallo, espero que no sea nada, pero yendo con musica escuche varias veces un golpe en la zona del cambio de marchas, cuando pare la musica e iba conduciendo oyendo el ruido volvio a sonar, parecia como si algo diera un golpe o saltara algun engranaje... me asusto pero en las dos horas siguientes no lo hizo
se me olvidaba! tema luces: comprobado que el Niro enciende las luces a los 4 segundos de entrar en el tunel, si llevas las luces fijas, el cuadro se atenua cuando entras en el tunel a los 3-4 segundos... mañana mirare el sensor si tiene algo de suciedad o algun problema. en la revision de los 15mil llevare la lista de cosillas que vaya viendo, pero de momento son pocas las cosas que veo que esten mal
y asi... otro finde mas con el Niro, para acabar unas fotos de hoy, con el coche lavado y los KM recorridos, 451 km con medio deposito, quedando medio deposito y 349 de autonomia
Última edición: 22 Ene 2018