Y el niro se fue a la nieve...

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por dakota, 26 Nov 2017.

  1. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Yo tb he tenido un C4 y veras que la conduccion con el niro es mas suave, a la hora de acelerar el "empujon" del turbo no existe, ya que es desde cero el empuje, el motor electrico se nota :) de echo no añoro el C4 en casi nada, bueno si, que la calefaccion era mas potente que la del Niro, el niro tarda mucho en calentar el habitaculo
    El niro responde muy bien, con cadenas textiles no se que tal ira, ya que yo directamente estoy usandolo con ruedas de invierno, las de 18 de serie las he usado solo 1400km y estan ahora mismo guardadas en el trastero. Ojo con las curvas que al llevar ruedas normales detras no te culee, aunque si llevas un traccion traseraeso ya lo tendras controlado
    EL tema de las cadenas textiles con llantas de 18 pruebalas antes de subir a la nieve, mete la mano y veras que la suspension tiene como algo de goma que casi roza la rueda, eso me preocupa pq como la cadena de tela quede holgada rozara con eso
    Segun snow forecast se preveen nevadas entre el 25 y 27, conociendo pas de la casa pillara seguro, si vas a subir por Porte Puymorens como la nevada sea algo fuerte los franceses cierran el puerto y te tocara el tunel
    Si vas por la frontera española y pilla nevada gorda los andorranos este año habren el tunel sin coste para evitar el pas nevado (aunque solo en caso de tener que cerrar el puerto por fuerte nevada)
    Yo voy a subir el 29 para alli, asi que lo mismo nos cruzamos, aunque yo seguramente ire a Les Angles o cambre d'aze, toca estrenar esas estaciones esta tempo ya :)
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  2. periquez

    periquez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    Hola de nuevo, con respecto a las cadenas textiles, las compré para esa medida y las he probado, se ponen bastante bien y no he visto que rocen, ya veremos.
    Y sobre Pas, llevo subiendo bastante tiempo, salvo que lo vea muy claro, siempre pillo el túnel, ya que cuando tenia el tracción trasera, no me arriesgaba nada de nada, se pasa muy mal cuando se descontrolan los caballos.
    Así que esperamos inflarnos a esquiar y disfrutar del Niro en su primer viaje.
    Ya os contaré.
     
  3. periquez

    periquez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    Una pregunta de ""Nuevo en este coche"", adjunto foto recién sacada del cuadro del niro, he estado tocando todo(creo) y no me aparece el menú de consumos como los que adjuntas tú.
    Mi niro es el acabado emotion, creo que lleva de todo, creo.
    Ya me diras como saco ese menú, si lo lleva claro.
    Gracias.
     

    Adjuntos:

  4. Borja Peiró

    Borja Peiró Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cmax
    Ese menu aparece automáticamente cada vez que apagas el coche y te marca el consumo "del dia". Te digo del día porque se resetea solo cuando estas parado 5-6h, no se exactamente cuanto
     
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Tb se resetean al repostar si así lo configuras :)
     
  6. periquez

    periquez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    Muchas gracias, otra cosa nueva aprendida.
     
  7. monty

    monty Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mercedes clase c 220 cdi y kia niro
    Hola a todos con mi Niro pasando la última semana del año en navarra subiendo a ver la nieve a roncesvalles y selva de ir ati con cuatro adultos y muy contento con el comportamiento de mi niro
     

    Adjuntos:

    dakota, Jornara, Drtom y 4 otros les gusta esto.
  8. periquez

    periquez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    Hola compañeros, acabo de llegar de estar una semana en Pas de la Casa en Andorra, como ya dije, mi primer viaje con mi Niro Edition ( lo pongo por lo de las ruedas de 18"), que imagino que algo tienen que ver para los consumos finales de 6,8 l/km.( lo pondré ahora en el foro de consumos).
    La verdad que bajo mi modesto punto de vista ( puesto que es el primer gasolina y encima hibrido que he tenido), en general, satisfecho.
    Lo de la ayuda de carril para mí, es impresionante y creo que lo deberían llevar TODOS los vehículos de serie ( ayuda a prevenir accidentes).
    Lo del CCA, creo que para distancias largas en llano o poquísima pendiente, ya que en el momento de empezar a subir un poco, se vuelve un pelin loco con aceleraciones y deceleraciones bruscas a veces.
    La comodidad de marcha es muy buena y para el tamaño del vehículo sin ser grande, es impresionante lo que le metes( en mi caso, tres adultos con tres equipos completos de esquíes ( botas,cascos,etc , mas la ropa y demás), sin montar baca.
    Cuando llega la montaña......ahí es cuando se disfruta del secuencial, parece otro coche.
    Por lo demás, teniendo en cuenta que está recién sacado del horno, habrá que esperar a que se le ruede algo más para ganar un poco más en todo, sobre todo en consumos.
    En resumidas cuentas, estoy satisfecho, salvo un poco por l consumo, creía que sería algo menos, puesto que no le he pasado de 125km/h., casi siempre a 120km/h.
    Bueno amigos, ya seguiremos poniendo nuestras impresiones.
    Feliz Año Nuevo a todos.
     

    Adjuntos:

    A Ja Valal le gusta esto.
  9. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Bueno, no hay mucho que contar del Niro en la nieve, yendo a Font Romeu una media de 9l y a la vuelta 0.0 :D
    eso si algo que no me ha gustado nada de las ruedas general winter altimax 3, este fin de año subi a casa de mi hermana, la entrada de su parking tiene una rampa bastante empinada y el primer tramo son como ladrillos, bastante lisos.. FUE IMPOSIBLE SUBIRLO, las ruedas patinaban!! si si, lo que leeis, el NIRO fue incapaz, la temperatura ambiente era de unos 13 grados y estas ruedas por encima de 10 grados se degradan mucho.
    OJO con las ruedas de invierno en zonas calurosas (por encima de los 10 grados) curiosamente en el parking tengo tambien dos rampas empinadas y alli ningun problema

    ah si! la calefaccion un detalle, tarda bastante en coger temperatura para mi gusto, aunque cuando pilla temperatura es agradable, y la forma de ir distribuyendola no me gusta, en modo auto primero tira al cristal (hasta aqui normal) pero despues se va a las piernas cuando a mi me interesa que lo eche por los delanteros, suelo sufrir el frio mucho en las manos, hay algun medio de cambiar este comportamiento?
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  10. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Sí poniéndo la distribución en manual. Nunca me ha gustado el auto de ningún coche, y éste no iba a ser distinto. Soy muy delicado con la velocidad del aire y con la salida. Yo soy de velocidad baja, constante y a pie y manos, siempre lo llevo puesto aunque sea a la misma temperatura que el exterior, por sentir la "brisa".

    A mi si me gusta la sensación cálida que da cuando calienta el habitáculo... pero ya te digo, aquí cada uno es muy distinto y maniático :D

    Respecto a las gomas que dices, creo que todas las M+S te van a hacer lo mismo, es lo que tienen y son para lo que son. Intentaste subir marcha atrás? Es la forma mas barata de cambiar un tracción delantera por un trasera si es un tramo recto y fácil, no es coña
     
    A Bur y Ja Valal les gusta esto.
  11. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    despues de 3000 KM con las ruedas de invierno y viajando a varias estaciones poco puedo contar de lo contento que estoy con el Niro, su consumo es bastante bueno, yendo a la estacion mas lejana, Les Angles, que he hecho hasta ahora desde el pueblo donde estoy (Age, a 5 km de Puigcerda) el consumo fue de 6.3L, no voy en plan abuelo, tampoco en plan kamizake (veo demasiados de estos por estas zonas)
    A la vuelta a Bcn el coche con el CCA genial, estoy sacandole consumos en la vuelta (unos 200km) de 4.3 L, a la ida sale 6-6.5, voy al mismo ritmo que iba con el C4. Lo unico remarcable es que a veces el coche tiende a sobrerevolucionarse demasiado, teniendo que levantar el pie y volviendo a pisar. cosas de los automaticos supongo.
    Por cierto algo que si he de comentar: tirando el asiento del copiloto para adelante me deja un hueco detras donde tengo espacio para ponerme las rodilleras y botas de snow, eso en el C4 con las mismas medidas de coche era imposible :)
    IMG_20180115_085911.jpg
     
    Última edición: 15 Ene 2018
    Ja Valal, OliverioMar, Drtom y 4 otros les gusta esto.
  12. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Buenas
    el niro se fue a la nieve... y a la lluvia!
    hoy domingo me he levantado con lluvia en el pueblo donde estoy alojado y he ido a font romeu, por desgracia alli llovia mas, he vuelto al piso y a la cama de nuevo, la media de consumo ha sido de 3.9, pero a la subida cuando pare en el parking ponia 9.2, la media es tras 54 km con subida y bjada, esta vez pasando por llivia, la conduccion en lluvia ha sido perfecta, he podido probar lo del limpia en modo AUTO y me ha gustado la regulacion de la velocidad es genial, dependiendo del momento puedo decirle que vaya mas o menos rapido... los limpias quitan el agua de manera perfecta... en el C4 el automatico lo odiaba, iba como el culo, en el Niro perfecto
    Hoy el Niro ha hecho los 5000 km ya
    y puedo resumir mis sensaciones/experiencias con el
    - rendimiento en carretera (por ahora conduccion por autovia 100 Km/h) EXCELENTE, el niro va bien, aunque se me hace raro ver como va variando las marchas para mantener el ritmo, tb ver como pasa de HIBRIDO - GASOLINA - ELECTRICO dependiendo de la zona, el CCA es genial
    - rendimiento en montaña: sin dudarlo para subir bien en una subida de montaña como collada de tossa, porte puymorens, pas de la casa o cualquier zona montañosa el modo SPORT, en mi Niro la bateria no baja de 1/4, es mas incluso si puede por el tramo se pone a cargar la bateria, ya me ha pasado empezar la subida con menos de la mitad y llegar a pistas con 3/4 casi... y os aseguro que en algunos tramos no voy en plan abuelo... en algun tramo de subida llego a ir a 90-100 km en recta, el niro responde muy muy bien
    perooooooooooooooo hay cosas que NO me gustan
    - tiende a revolucionarse mucho, incluso a veces a irse a power, en tramos que no lo necesita he de levantar pie, volver a pisar y solucionado.
    - en adelantamientos ya me ha dejado "vendido" ayer me paso, ir a adelantar a un coche, meto sport, piso ... y le cuesta coger potencia.. tuve que abortar por venir cocges de cara y no arriesgarme, en el siguiente adelantamiento volvi a intentar lo mismo y ahora si, diferencia? mantuve el modo sport mas tiempo
    - freno motor: he encontrado como aplicar el freno motor, pero NO ME GUSTA,al pasar a modo sport he de subir una marcha, normalmente me marca la 4, reducir a 3 y aplica el freno motor, si meto SPORT y reduzco... salta la 2 y el motor se va a tope, esto es algo que no me gusta NADA NADA NADA, al aplicar el SPORT sigue el coche como si nada, no aplica el freno motor

    y ahora un posible fallo, espero que no sea nada, pero yendo con musica escuche varias veces un golpe en la zona del cambio de marchas, cuando pare la musica e iba conduciendo oyendo el ruido volvio a sonar, parecia como si algo diera un golpe o saltara algun engranaje... me asusto pero en las dos horas siguientes no lo hizo
    se me olvidaba! tema luces: comprobado que el Niro enciende las luces a los 4 segundos de entrar en el tunel, si llevas las luces fijas, el cuadro se atenua cuando entras en el tunel a los 3-4 segundos... mañana mirare el sensor si tiene algo de suciedad o algun problema. en la revision de los 15mil llevare la lista de cosillas que vaya viendo, pero de momento son pocas las cosas que veo que esten mal :)

    y asi... otro finde mas con el Niro, para acabar unas fotos de hoy, con el coche lavado y los KM recorridos, 451 km con medio deposito, quedando medio deposito y 349 de autonomia :)
    IMG_20180121_190909.jpg IMG_20180121_175551.jpg IMG_20180121_183639.jpg IMG_20180121_190857_HHT.jpg IMG_20180121_183521.jpg
     
    Última edición: 22 Ene 2018
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  14. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    no esta mal, pero hay que añadir que se han de programar para el coche, no es ponerlos y adios, y eso no es barato. Ahora mismo mi presupuesto es CERO para este tema, ya la proxima temporada lo hare
     
  15. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Son programables/clonables, por lo que clonarías los originales y el coche no sabría si son unos u otros. Otro cantar es el presupuesto.
     
  16. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    necesitas el aparato para hacerlo, cosa que en ese enlace de fatiguitas no sale
    el aparato vale una pasta gansa, no es nada baratito.
     
    A King.COM le gusta esto.
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Que lo tengo yo, no seas llorón ...
     
  18. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    vale... pero ahora falta donde llevar que saquen la goma, quiten el pitorro y pongan otra vez la goma mas equilibrado. echale unos 40-60 euros mas
    me espero a que pase la temporada y mi economia mejore :p
     
  19. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Te lo pules todo con la tabla. Lo que le gusta a ese Niro la nieve. ;)
     
  20. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    la tabla ya me la pille mucho antes que el Niro, en septiembre antes de que subieran los precios del material
     
    A Drtom le gusta esto.