Hola buenas tardes, aunque me presenté en el foro ( no queda de más saludaros por aquí), bien, llevo una semana con mi Niro emotion y ruedas de 18", he leído todo hasta ahora y lo primero es agradecerte Dakota todo lo que has puesto.
El próximo dia 26 salgo para Pas de la Casa como todos los años, solo que ahora estrenado mi Niro. Le he comprado las cadenas textiles ( que hasta ahora siempre he usado con mi otro coche Mercedes E320 y el C4 de mi chaval, funcionando bien, para ser propulsión trasera).
Así, que gracias a tus comentarios, veré las cosas de otra manera, ya que lo de la carga y descarga de baterías y demás del hibrido, me tenía pelín preocupado, dudando aún del cambio de los ""caballacos"" del Mercedes al hibrido.
Pero lo dicho, ya contaré mi experiencia por esas carreteras de las cuales ya he tenido de todo con mi anterior coche y el c4.
Seguiré tus consejos y de nuevo gracias.
Yo tb he tenido un C4 y veras que la conduccion con el niro es mas suave, a la hora de acelerar el "empujon" del turbo no existe, ya que es desde cero el empuje, el motor electrico se nota

El niro responde muy bien, con cadenas textiles no se que tal ira, ya que yo directamente estoy usandolo con ruedas de invierno, las de 18 de serie las he usado solo 1400km y estan ahora mismo guardadas en el trastero. Ojo con las curvas que al llevar ruedas normales detras no te culee, aunque si llevas un traccion traseraeso ya lo tendras controlado
EL tema de las cadenas textiles con llantas de 18 pruebalas antes de subir a la nieve, mete la mano y veras que la suspension tiene como algo de goma que casi roza la rueda, eso me preocupa pq como la cadena de tela quede holgada rozara con eso
Segun snow forecast se preveen nevadas entre el 25 y 27, conociendo pas de la casa pillara seguro, si vas a subir por Porte Puymorens como la nevada sea algo fuerte los franceses cierran el puerto y te tocara el tunel
Si vas por la frontera española y pilla nevada gorda los andorranos este año habren el tunel sin coste para evitar el pas nevado (aunque solo en caso de tener que cerrar el puerto por fuerte nevada)
Yo voy a subir el 29 para alli, asi que lo mismo nos cruzamos, aunque yo seguramente ire a Les Angles o cambre d'aze, toca estrenar esas estaciones esta tempo ya