Y el niro se fue a la nieve...

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por dakota, 26 Nov 2017.

  1. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Fotos al llegar de font romeu. Casi todo el camino, unos 20 km, en modo eléctrico, solo se encendió para coger temperatura y los últimos 500 m, pasando la media del viaje de 7.9 a 6.1l. Motivo de ir en eléctrico? Bajada casi todo el rato, batería por encima de 3/4, tocar el freno muy suave ya q había nieve e velocidad media 40-50km/h, aceleraciones suaves y sin pasarse. Las ruedas altimax winter 3 son menos ruidosas q las Michelin.
    Este coche si sabes llevarlo es muy económico, pero cuando le pisas no se le va la olla en el consumo
    IMG_20171202_135631.jpg IMG_20171202_140539.jpg IMG_20171202_135654.jpg IMG_20171202_140520.jpg
     
    Ja Valal, rfgarcia, monty y 6 otros les gusta esto.
  2. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Por eso me encanta el Hibrido :) Siempre hay un sitio en toda la ruta donde te baja el consumo, por recarga o bajada o lo que sea. Eso los coches convencionales no lo tienen
     
    A rfgarcia, Gordon_Freeman y dakota les gusta esto.
  3. King Leonidas

    King Leonidas Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Grandes fotos y gran aporte @dakota. Corroborar que el coche responda bien en nieve (obviamente los neumáticos ayudan), que las baterías funcionen correctamente en condiciones de mucho frío y que el consumo siga siendo contenido, es un gran aporte.
    Que sigas disfrutando la excursión.
    Saludos.
     
    A Ja Valal, rfgarcia y dakota les gusta esto.
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Consumo volviendo de porte a puigcerda, todo bajada y algún tramo recto. Aceleraciones suaves y alguno puntual fuerte para coger velocidad. Temperatura al salir de la estación -6 y llegada 2 grados.
    Ahora a repostar yo y volver a Badalona
    IMG_20171203_144408_HDR.jpg
     
    rfgarcia, OliverioMar, Bur y 4 otros les gusta esto.
  5. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Eres una máquina eficiente que te pasas.
     
  6. Manhe

    Manhe Forero Activo

    Vehículo/s:
    Renault Mazda
    Durante el descenso el motor se encendería para mantener “caliente” la calefacción, no?
     
  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Jur jur, ni a ralentí gastaba el mio eso :D
     
  8. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Si... Los Picos de 30L/100 es eso
     
  9. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    En el c4 conseguía consumos muy bajos, el truco es acelerar suave y saber aprovechar la inercia.
    Puigcerda-badalona, 196 km con una media de 4.0, pasando la collada de Tossa, me ha sorprendido el Niro en alguna subida tirar de eléctrico, justo antes de llegar a planoles con tráfico yendo a 40 en subida se tiro mucho rato yendo en eléctrico.
    Ahora ya en casa si no me quedo dormido en el sofa os haré un resumen del finde, pero el Niro lo ha pasado con muy buena nota un finde complicado por la climatología
     
    monty, OliverioMar, Nord y 2 otros les gusta esto.
  10. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Mas que el consumo, lo que mas me preocupa a mi es si es posible rebajar las emisiones
     
  11. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Bueno resumen del finde: tocho vaaaaaaaaaaaaaa
    VIernes como comente cambie las ruedas del Niro por unas general altimax winter 3 205/60R16 estos neumaticos son M+S y ya habia tenido el modelo anterior. Si teneis que poner unos neumaticos para vuestro Niro os las recomiendo, me han ido excelentemente
    Viernes: Badalona - Age Autovia - collada de Tossa - Age
    La autovia sin problemas, casi todo el tramo de autovia con CCA y la calefaccion a 23 grados. la bateria se mantuvo siempre a la mitad, al llegar a ripoll alli deje de usar el CCA. A partir de Ribes de Freser puse el modo Sport, la temperatura -2 grados y bajando
    el coche respondia en todo momento y cuando no le hacia falta el electrico se ponia a cargarlo, ademas de que al levantar el pie en las curvas o tocar freno recargaba, la bateria no bajo en ningun momento, en Planoles cogi direccion tosses, aqui la carretera es mas estrecha y con mcuhas curvas, todo el rato en modo sport llegue a tener 3/4 de bateria en la zona de bajada a tosses, la respuesta del Niro en curva la encontre muy buena, mejor que mi C4, las luces led dan buena luz. Al llegar a Tossa carretera helada y con copos cayendo, señal que el tramo de bajda de la collada sera complicado. la subida pisandole todo el rato y tirando, me dio buenas sensaciones. La bajada con nieve en la carretera, me sorprendio que mucho rato estaba el termico tirando cuando pisaba, supongo que por culpa de que estaba a -8 grados y nevaba fuerte y con viento de cara
    media de consumo en estos 180 km de unos 6.7
    Sabado:
    Ya sabeis como estaba la carretera, totalmente blanca, los franceses tienen una forma muy rara de limpiar las carreteras, los neumaticos perfectos, en alguna curva notabas que el coche se iba pero corrigues rapido, tire hacia porte puymorens y llegando al pueblo veo en twitter que han cerrado por viento, tiro a font romeu, todo el rato la carretera blanca. al llegara la estacion casi 70 km y 7.9 de consumo, razonable teniendo en cuenta las condicione, el coche responde y cuando la bateria baja mucho se pone a cargarla, no he temido quedarme sin ella.
    a la vuelta 80% del camino o mas en electrico, no se encendio el termico nada mas que para calentarme :D
    consumo total del viaje: 6.2
    Domingo: a porte que esta vez si que abria, carretera nevada y resbaladiza, por favor si subis a un puerto y os patina el coche PONER LAS CADENAS! me encontre a uno subiendo a 10 km/h por no pararse a poner las cadenas, es un peligro para el y para los demas, si subis mucho os recomiendo las ruedas de invierno.
    la ida poco que contar, la vuelta... consumo mega bajo, el termico se encendio en algunos tramos para apoyar el electrico 27 Km y 1.8L, excelente!
    reposte coche en puigcerda, comer y volver a Bcn, pero volviendo por masella, tramo urbano con mucha pendiente y no pasando de 40-45 por el trafico, bajada hasta ripoll casi electrico total, al llevar la calefaccion en algunos acelerones metia el termico a pesar de la bateria llena, la bateria se lleno solo 100% una vez, de arriba de la collada hasta ripoll hay bastante distancia cuesta abajo, de ripoll hasta aiguafreda con el CCA a 105 km/h, pasado aiguafreda hasta sant fost donde pare a lavar el coche, importante tras un finde en carreteras nevadas y saladas, lavarlo bien, dar agua al pasod e rueda, laterales Y BAJOS ya que la sal es corrosiva!!! de aqui a casa por la carretera de la roca y ronda litoral Consumo total: 4.0 para 196 Km
    El coche ya tiene 2000 Km en menos de 1 mes, mis sensaciones con su conduccion son estupendas, temia que no respondiera bien en montaña pero ha superado mis temores, al menos por ahora en la ruta que voy a hacer habitualmente el Niro se ha comportado, es espacioso, comodo, tiene potencia, la calefaccion eso si me parece flojilla, a 23 grados no se nota mucho que tire

    detalles que no me ha gustado: al darle a las largas muchas veces disparaba lo de los 3 intermitentes derecho, me toca mucho las narices esto, se puede quitar? a veces se ha revolucionado muchisimo sin motivo, levanto pie y a continuacion bajo y ya no se dispara tanto. el pedal de frenada con la regenarcion es muy largo, para frenar fuerte has de hundir mucho el pedal. algunos cambios de marcha los noto bruscos, y se tiende a sobrerevolucionar rapidamente, mantiene la velocidad si, pero bajando marchas y disparando a power, no lo hace siempre y daigual si tiene bateria o no .

    Mi opinion: el Niro cumple bien en montaña, no hay que ser burros e ir a fuego todo el rato, en tramos que no sean de subidas dejar que el Niro cargue bateria. Tengo mis dudas si esta el PEC famoso activo siempre, por que la bateria en ningun momento la he visto flaquear y el Niro esta recargandola cuando puede antes de tramos chungos.

    seguiremos contando experiencias en montaña, esto no ha hecho mas que empezar y el invierno promete dias de mucha nieve :)
     
    Fran65, amtp67, rfgarcia y 10 otros les gusta esto.
  12. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Muchas gracias por contarnos tus aventuras, además de entretenida muy informativas. El tema que comentas de que a veces se revoluciona en exceso es típico de los cambios automáticos, yo tb lo he notado en algunos casos puntuales y no me pilla de nuevas, es normal.

    Lo de los 3 intermitentes, se puede configurar en la rueda dentada, se puede cambiar a 3,5 ó 7. Lo que no recuerdo es si tb se puede desactivar, pero seguramente sí y se quede como intermitente normal.

    No dejes de contarnos tus experiencias ;)
     
    A dakota le gusta esto.
  13. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red

    RTFM: algo que deberiamos hacer

    Luces
    • Señal de cambio de carril de un toque
    - Off: se desactivará la función de la
    señal de cambio de carril de un toque.
    - 3, 5, 7 parpadeos: los intermitentes
    de cambio de carril parpadean 3, 5
    o 7 veces al pulsar levemente la palanca
    del intermitente.
    ❈ Para obtener más información,
    consulte Luces en la página
    5-116.
     
    Fran65, OliverioMar, Drtom y otra persona les gusta esto.
  14. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ves, el 3, 5 y 7 me sonaba y el OFF creía que tb. Pues una "pega" que tienes solucionada ;)
     
  15. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Pedazo de reportaje. Los datos y detalles cuanto menos, fantásticos.
    Este tipo de crónicas son las que ayudan a saber como se comporta el Niro.

    Mil gracias por contarnos tus sensaciones.
     
    A dakota le gusta esto.
  16. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Consumo volviendo de font romeu a Age. Todo bajada como no jejej
    Por contra la subida fue 9.9 ya q tiro mucho de térmico por el modo sport y la calefacción. Tenemos inversión térmica y a -8 grados por la mañana
    IMG_20171206_141821.jpg
     
    A Fran65, King.COM y Bur les gusta esto.
  17. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Que bueno, tu coche es como la Buckler, 0.0 :laugh:
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  18. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Jajajaja, que cabrón, 0,0 :roflmao:

    Yo ayer flipando pq hice algo más de 5 minutos a 120 Km/h en llano en eléctrico, que serían en torno a los 10 Kms, y ahora vas tu y te haces 24... te voy a coger envidia tio :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Bur y dakota les gusta esto.
  19. King Leonidas

    King Leonidas Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    El récord del foro. A ver quién da más :D.
    Saludos.
     
  20. Xavier Niro

    Xavier Niro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro
    Hola. Muy bonito el reportaje y muy instructivo. Felicidades y Gracias.
    Hablando de nieve. Alguien ha probado las cadenas Easy Grip en el Niro con neumáticos de 18"? Si es así, qué tal? Van bien?