Bueno resumen del finde: tocho vaaaaaaaaaaaaaa
VIernes como comente cambie las ruedas del Niro por unas general altimax winter 3 205/60R16 estos neumaticos son M+S y ya habia tenido el modelo anterior. Si teneis que poner unos neumaticos para vuestro Niro os las recomiendo, me han ido excelentemente
Viernes: Badalona - Age Autovia - collada de Tossa - Age
La autovia sin problemas, casi todo el tramo de autovia con CCA y la calefaccion a 23 grados. la bateria se mantuvo siempre a la mitad, al llegar a ripoll alli deje de usar el CCA. A partir de Ribes de Freser puse el modo Sport, la temperatura -2 grados y bajando
el coche respondia en todo momento y cuando no le hacia falta el electrico se ponia a cargarlo, ademas de que al levantar el pie en las curvas o tocar freno recargaba, la bateria no bajo en ningun momento, en Planoles cogi direccion tosses, aqui la carretera es mas estrecha y con mcuhas curvas, todo el rato en modo sport llegue a tener 3/4 de bateria en la zona de bajada a tosses, la respuesta del Niro en curva la encontre muy buena, mejor que mi C4, las luces led dan buena luz. Al llegar a Tossa carretera helada y con copos cayendo, señal que el tramo de bajda de la collada sera complicado. la subida pisandole todo el rato y tirando, me dio buenas sensaciones. La bajada con nieve en la carretera, me sorprendio que mucho rato estaba el termico tirando cuando pisaba, supongo que por culpa de que estaba a -8 grados y nevaba fuerte y con viento de cara
media de consumo en estos 180 km de unos 6.7
Sabado:
Ya sabeis como estaba la carretera, totalmente blanca, los franceses tienen una forma muy rara de limpiar las carreteras, los neumaticos perfectos, en alguna curva notabas que el coche se iba pero corrigues rapido, tire hacia porte puymorens y llegando al pueblo veo en twitter que han cerrado por viento, tiro a font romeu, todo el rato la carretera blanca. al llegara la estacion casi 70 km y 7.9 de consumo, razonable teniendo en cuenta las condicione, el coche responde y cuando la bateria baja mucho se pone a cargarla, no he temido quedarme sin ella.
a la vuelta 80% del camino o mas en electrico, no se encendio el termico nada mas que para calentarme

consumo total del viaje: 6.2
Domingo: a porte que esta vez si que abria, carretera nevada y resbaladiza, por favor si subis a un puerto y os patina el coche PONER LAS CADENAS! me encontre a uno subiendo a 10 km/h por no pararse a poner las cadenas, es un peligro para el y para los demas, si subis mucho os recomiendo las ruedas de invierno.
la ida poco que contar, la vuelta... consumo mega bajo, el termico se encendio en algunos tramos para apoyar el electrico 27 Km y 1.8L, excelente!
reposte coche en puigcerda, comer y volver a Bcn, pero volviendo por masella, tramo urbano con mucha pendiente y no pasando de 40-45 por el trafico, bajada hasta ripoll casi electrico total, al llevar la calefaccion en algunos acelerones metia el termico a pesar de la bateria llena, la bateria se lleno solo 100% una vez, de arriba de la collada hasta ripoll hay bastante distancia cuesta abajo, de ripoll hasta aiguafreda con el CCA a 105 km/h, pasado aiguafreda hasta sant fost donde pare a lavar el coche, importante tras un finde en carreteras nevadas y saladas, lavarlo bien, dar agua al pasod e rueda, laterales Y BAJOS ya que la sal es corrosiva!!! de aqui a casa por la carretera de la roca y ronda litoral Consumo total: 4.0 para 196 Km
El coche ya tiene 2000 Km en menos de 1 mes, mis sensaciones con su conduccion son estupendas, temia que no respondiera bien en montaña pero ha superado mis temores, al menos por ahora en la ruta que voy a hacer habitualmente el Niro se ha comportado, es espacioso, comodo, tiene potencia, la calefaccion eso si me parece flojilla, a 23 grados no se nota mucho que tire
detalles que no me ha gustado: al darle a las largas muchas veces disparaba lo de los 3 intermitentes derecho, me toca mucho las narices esto, se puede quitar? a veces se ha revolucionado muchisimo sin motivo, levanto pie y a continuacion bajo y ya no se dispara tanto. el pedal de frenada con la regenarcion es muy largo, para frenar fuerte has de hundir mucho el pedal. algunos cambios de marcha los noto bruscos, y se tiende a sobrerevolucionar rapidamente, mantiene la velocidad si, pero bajando marchas y disparando a power, no lo hace siempre y daigual si tiene bateria o no .
Mi opinion: el Niro cumple bien en montaña, no hay que ser burros e ir a fuego todo el rato, en tramos que no sean de subidas dejar que el Niro cargue bateria. Tengo mis dudas si esta el PEC famoso activo siempre, por que la bateria en ningun momento la he visto flaquear y el Niro esta recargandola cuando puede antes de tramos chungos.
seguiremos contando experiencias en montaña, esto no ha hecho mas que empezar y el invierno promete dias de mucha nieve