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Pues mira que subir desde Santander a Reinosa es largo y con mucha pendiente.Al hilo de estos dos últimos mensajes vuelvo a lanzar la pregunta/comentario que hice ayer en otro hilo, quizás no el más indicado.
"Yo hoy he hecho el primer viaje y he acabado un poco decepcionado en los puertos... Ha sidoMadrid-Vigo, y ya en Guadarrama (antes del túnel) me he visto de repente con la aguja en power, a tope, el coche a 80, yo pensando en el rodaje (tiene unos 1500 km) y mi mujer mirándome con cara de "como esto seasiempre así ya estás pensando en venderlo..."
Luego he intentado llegar a los puertos con batería suficiente, pero no me ha parecido tan fácil (hasta ahora echaba de menos poder forzar el eléctrico y hoy quería que no entrase). He pasado con algo mas de honrilla, pero para nada con alegria...
Tengo que repasarme los trucos que unos y otros habéis ido dando por aquí...
Por lo demás, encantado con el coche, aunque me gustaría un menor consumo (emotion pero con llantas y neumáticos del Drive, el viaje 5'5 de media -2 adultos, dos niñas y maletero lleno, por Madrid con mucha autovía unos 5; confío en que vaya bajandocon el rodaje).
Se agradecen consejos antipuertos para no hacer el papelón a la vuelta."
Hoy me ha vuelto a pasar, pero le perdono porque me he tirado media hora en eléctrico, en una nacional con subidas y bajadas constantes y mucho nucleo urbano... Pero en autopista me ha vuelto a tocar subir en tercera con la aguja del power a reventar y la batería casi agotada...
Lo importante es no ir a fuego 100%, hay que darle respiros para que recupere, yo en la subida de la collada voy a trapo pero a la mínima que levanto el pie empieza a cargar bateria, eso me encanta pq el sistema de gestión del Niro a la minima lo recarga y es muy eficiente.. levantas el pie? Recarga, aceleras y si puede tira de térmico pero recarga tb..Al hilo de estos dos últimos mensajes vuelvo a lanzar la pregunta/comentario que hice ayer en otro hilo, quizás no el más indicado.
"Yo hoy he hecho el primer viaje y he acabado un poco decepcionado en los puertos... Ha sidoMadrid-Vigo, y ya en Guadarrama (antes del túnel) me he visto de repente con la aguja en power, a tope, el coche a 80, yo pensando en el rodaje (tiene unos 1500 km) y mi mujer mirándome con cara de "como esto seasiempre así ya estás pensando en venderlo..."
Luego he intentado llegar a los puertos con batería suficiente, pero no me ha parecido tan fácil (hasta ahora echaba de menos poder forzar el eléctrico y hoy quería que no entrase). He pasado con algo mas de honrilla, pero para nada con alegria...
Tengo que repasarme los trucos que unos y otros habéis ido dando por aquí...
Por lo demás, encantado con el coche, aunque me gustaría un menor consumo (emotion pero con llantas y neumáticos del Drive, el viaje 5'5 de media -2 adultos, dos niñas y maletero lleno, por Madrid con mucha autovía unos 5; confío en que vaya bajandocon el rodaje).
Se agradecen consejos antipuertos para no hacer el papelón a la vuelta."
Hoy me ha vuelto a pasar, pero le perdono porque me he tirado media hora en eléctrico, en una nacional con subidas y bajadas constantes y mucho nucleo urbano... Pero en autopista me ha vuelto a tocar subir en tercera con la aguja del power a reventar y la batería casi agotada...
Pues no lo entiendo, la verdad. Yo lo he hecho en S también (no sé exactamente cuánta batería tenía, la mitad o poco más) y empieza muy bien, pero cuando sólo le quedan dos rayas se estanca y empieza a quedarse, y tengo que reducir... y cada vez la lío más, creo). No sé a cuántas revoluciones equivale el máximo de power, igual me daba un infarto de saberlo.Pues mira que subir desde Santander a Reinosa es largo y con mucha pendiente.
Yo lo llevé en S y lo subo a 120-125 hasta arriba. Terminé con 3 rayas de batería. Y enseguida recuperó hasta la mitad.
Íbamos 4 adultos y equipaje.
Al empezar llevaba 3/4
Subiendo, aprovechaba las inercia y no lo llevaba a fondo de pedal. Hacia bastante frío e incluso nevaba al final.
Pues no lo entiendo, la verdad. Yo lo he hecho en S también (no sé exactamente cuánta batería tenía, la mitad o poco más) y empieza muy bien, pero cuando sólo le quedan dos rayas se estanca y empieza a quedarse, y tengo que reducir... y cada vez la lío más, creo). No sé a cuántas revoluciones equivale el máximo de power, igual me daba un infarto de saberlo.
¿Subís en S en automático y confiando en él o vais jugando con el secuencial? Igual mi error es aguantar demasiado en sexta y se come mucha batería...
De acuerdo. Mañana pruebo a no tocar y a ver qué pasa.Yo, el secuencial no lo toco. Voy en S automático
De acuerdo. Mañana pruebo a no tocar y a ver qué pasa.
Hoy el puerto de vuelta me ha estropeado una media que prometía ser de escándalo, creo que hubiera bajado de los 4 litros o me hubiera quedado muy cerca. Pero claro, con el power el naranja en la barra de consumo instantaneo llegaba hasta la guantera...
siempre S en automatico, es lo mejorPues no lo entiendo, la verdad. Yo lo he hecho en S también (no sé exactamente cuánta batería tenía, la mitad o poco más) y empieza muy bien, pero cuando sólo le quedan dos rayas se estanca y empieza a quedarse, y tengo que reducir... y cada vez la lío más, creo). No sé a cuántas revoluciones equivale el máximo de power, igual me daba un infarto de saberlo.
¿Subís en S en automático y confiando en él o vais jugando con el secuencial? Igual mi error es aguantar demasiado en sexta y se come mucha batería...
Bueno, hoy he repetido recorrido y he subido en S sin tocar el secuencial; se ha comido de nuevo casi toda la batería, pero no he sufrido para mantenerlo por encima de los 100 km/h... sin entrar en el power; en algún momento he levantado ligeramente y algo ha recargado, como decía Dakota.
Mil gracias por los consejos!
El consumo se resiente, lógicamente, pero es que a veces uno olvida que es híbrido y quiere que sea eléctrico todo el rato...
Bueno, bueno, hoy puedo decir que el NIRO es mi coche! cumple para todas mis necesidades!
En Francia termino la temporada de nieve pero Arcalis no, por temas varios en Andorra esta estacion ha dado un paso y alargado mas de lo normal (hay bastante movida en el tema de estaciones de esqui por alli, desaparece grandvalira, viladomat ha comprado arcalis, vallnord esta en fase de romperse tb, vamos hay un culebron gordo) Tb hay que decir que hay mucha nieve alli (mis piernas machadas lo atestiguan)
Bueno a lo que iba este post: EL NIRO CUMPLE EN MONTAÑA, ha cumplido todas mis expectativas, aunque hay algun "pero"
Este finde le he metido 700 km al niro, el consumo global a bajado a los 4.6, he alucinado al llegar a casa!! Ayer le meti 239 Km con una media de 3.9, os hago resumen de como ha salido esto: Age-La Seu, recoger a un amigo y su tabla, de la Seu a Arcalis, Arcalis a la seu parando a comer en sant Julia, La Seu (a dejar a mi amigo y su tabla) - Age y Age - Badalona. Aqui ha habido puertos de montaña como Arcalis, la subida ha sido MUY MUY buena, temia el serrat, sus curvas son muy pronunciadas y cerradas, pues bien el niro y su motor electrico han demostrado que van mejor que un diesel turbo, las entradas de curva si vas con trafico te obligan a entrar lento, aqui el turbo tiene el problema de que tarda en entrar y siempre tenia problemas con el C4, el Niro sin embargo entra y sube sin problemas, el motor electrico empuja en todo momento y sube y sube, el sabado que fui a traves de Francia y Pas de la casa a Arcalis saque un consumo de 6 en los 90 km que hice
Por cierto la bateria no se agoto en ningun momento, tuve siempre mas de 1/4, normalmente rondaba la mitad y 3/4, aunque llene la bateria varias veces, llegando a tirar de freno motor en mucho trayecto, la bateria se llena enseguida
Un detallito: la subida a arcalis la hice en modo ECO, el sport lo use ocasionalmente para acelerar para adelantar
Ahora viene el PERO, volviendo a Bcn por la carretera que pasa por la Molina volvio a hacer el tonto el coche, acelerones de revoluciones en plan algo bestia yendo a 40-50 (no tenia prisa, iba cansado y iba en plan tranquilito, dejando adelantarme a los SUV cabra locas) en el tramo de subida, se desmadraba y aceleraba mucho de revoluciones, aunque el indicador marcaba la zona ECO verde gorda, conseguia que cambiara de marcha levantando el pie y volviendo a pisar, no se es algo raro que ya me ha hecho alguna vez, teniendo bateria d sobra solo tira de termico y se revoluciona mucho, otras veces en el mismo tramo ha ido en modo hibrido y con menos aceleron del motor.
Tengo video de la dashcam de la subida en arcalis, a ver si la subo y os lo pongo.
Qué temperatura hacía fuera ? a ver si hace eso para mantener el motor y calefacción calientes ...Ahora viene el PERO, volviendo a Bcn por la carretera que pasa por la Molina volvio a hacer el tonto el coche, acelerones de revoluciones en plan algo bestia yendo a 40-50 (no tenia prisa, iba cansado y iba en plan tranquilito, dejando adelantarme a los SUV cabra locas) en el tramo de subida, se desmadraba y aceleraba mucho de revoluciones, aunque el indicador marcaba la zona ECO verde gorda, conseguia que cambiara de marcha levantando el pie y volviendo a pisar, no se es algo raro que ya me ha hecho alguna vez, teniendo bateria d sobra solo tira de termico y se revoluciona mucho, otras veces en el mismo tramo ha ido en modo hibrido y con menos aceleron del motor.
Tengo video de la dashcam de la subida en arcalis, a ver si la subo y os lo pongo.
No hacia frio, estabamos a unos 14 grados cuando me hizo eso, he ido por debajo de cero en esa carretera y no lo hacia, no es ese el motivo, al menos no en principioQué temperatura hacía fuera ? a ver si hace eso para mantener el motor y calefacción calientes ...