Y el niro se fue a la nieve...

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por dakota, 26 Nov 2017.

  1. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    lo prometido, son 9 minutos en pas de la casa, tuve que pararme en un tramo por el viento que levanto tanta nieve que me quede sin visibilidad total, aparecio un coche de la nada de golpe...
    la velocidad es baja como podreis ver, pero es que con el tiempo que hacia no se podia correr nada
     
    Jesussp, TATOMAN, Gordon_Freeman y 5 otros les gusta esto.
  2. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    por cierto... mirando videos, un video del E-NIRO en Norway... de su autonomia de 500 km acabo con 324 debido a la nieve y frio

    Por cierto hay un tema interesante y que confirmo: el radar delantero se puede bloquear por la nieve y en otros coches esta calefactado, una cagada de Kia ? en Corea no debe nevar mucho y no debe preocuparles, pero aqui en Europa o en USA las nevadas pueden traer un problema
     
    A Gordon_Freeman, robert2niro y Ja Valal les gusta esto.
  3. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Gracias @dakota por mostrarnos de los que es capaz el Niro con buen calzado y por enseñarnos (por lo menos a mi) cómo hay que conducir con nieve.
    ! Que bien te lo pasas en la Nieve ¡
     
  4. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    96km/h sobre nieve :thumbsup:
     
  5. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    de nada!
    mañana vuelvo a subir a Andorra y las previsiones apunta a otro paqueton... y tb fuerte viento :(
    El niro es un coche muy capaz, cumple muy bien, en subidas hay que poner el modo S si quieres subir de manera "divertida" pero con nieve no lo recomiendo, la experiencia y lo que me han ido enseñando es que en nieve la conduccion ha de ser suave, tranquila, anticipando las curvas, los peligros, y el modo D es perfecto... la conduccion agresiva te puede costar un disgusto, y por desgracia en Andorra y carreteras de la zona muchos conducen de manera agresiva, y que casualidad, la mayoria tienen BMW X y Q, Land Rovers de gama alta... parece que tener coche de gama alta (sobretodo SUV grande) les hace creer que pueden ir por la nieve como les da la gana

    no compares las carreteras y las ruedas que usan alli, alli usan ruedas de clima extremo

    edito: yo tb he ido a 80-90 em carreteras nevadas, pero rectas largas y curvas suave, si ves mi video es el pas d'envalira, subida y bajada de un puerto de montaña
     
    Última edición por un moderador: 1 Feb 2019
    A Ja Valal le gusta esto.
  6. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    yo en nieve doy caña (pero no soy agresivo)... principalmente en subida donde simplemente levantar el pie del acelerador casi te para.
    en bajada voy con mucho mas cuidado que una sorpresa llega fácilmente al frenar para atacar una curva y tirar recto.
    eso si con el niro no voy a la nieve...no tengo ruedas adecuadas y no caben los trineos de los niños y toda la mierda (y La imprescindible zanahoria nariz de muñeco de nieve jajaja ) que hay que llevar para una familia entera :)
    no es el tamaño que cuenta ( jaja) pero mas bien el echo que en estos SUV de los cuales hablas estas tan bien aislado de ruido y del estado de la carretera que no te das cuenta que puede ser mala o muy mala la carretera y cuando hace falta adherencia es el momento que te das cuenta que al final hay algo que no va por alli abajo...pero con 2 toneladas y pico que se muevan no los paras asi...
    el otro problema es que mucha gente cree que con 4x4/AWD no hacen falta ruedas de invierno porque avanzan bien... el problema no es avanzar es parar y girar...
    siempre me ha gustado jugar en la nieve (soy de la zona de los alpes franceses) y lo que hace realmente la diferencia son las ruedas... el AWD despues permitira pasar mas facilmente pero entre une awd calzado en verano y un niro calzado de invierno no hay duda sobre lo que escogeria para ir a la nieve.
     
    Última edición: 31 Ene 2019
    A Ja Valal le gusta esto.
  7. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    tienes razon en lo que se creen que tener un 4x4 ya no hace falta ruedas M+S
    Recuerdas el caso del 4x4=16? era de esos que por tener un 4x4 se creia que puede ir donde le de la gana con las ruedas normales.
    En Andorra se les ha acabado la paciencia con gente asi, como te pillen con ruedas normales y sin cadenas o ruedas de invierno, 180 euros de multa y inmovilizacion del vehiculo, aqui en algunas zonas de montaña deberian hacer lo mismo, la gente no se conciencia del peligro en la carretera nevada
     
  8. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    no es que se conciencian o no del peligro que representan es que les da igual todo si miras bien el comportamiento de la gente en la caretera, o simplemente ver como se aparca la gente te hace entender que solo se puede solucionar con el palo/la multa.
    180 euro me parece barato para alguien que va a mobilizar rescates y/o paralizar una carretera por su estupidez pero hay que empezar con algo seguramente la immovilizacion del coche les dolera mas (180€ cuando te puedes comprar un coche a 60k€ es calderilla), deberia aplicarse en todo acceso a montañas donde se especifica que los equipamientos son necesarios...
    el problema aqui en españa es que el clima es muy suave si no estas en la montaña y muchos no se plantean utilizar ruedas de invierno para dos salidas anuales.... en luxemburgo suiza etc es globalmente todo el pays que se encuentra bajo la nieve asi que es mas facil decidir y no tienes sensacion de haber perdido dinero porque hay nieve para utilizar sus ruedas
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  9. faustino

    faustino Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro
    Hola, estoy leyendo los posts de este tema y no encuentro lo que busco.
    Estoy interesado en conocer cómo se conduce sobre nieve, es decir si es mejor llevar el cambio en D o en S cambiando de marchas para retener en las bajadas. Si conviene hacerlo de una forma subiendo y otra bajando.
    Os agradecería me ayudarais con vuestra experiencia.
    Gracias
     
  10. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    pues dakota lo decia justo 4 mensajes antes no ?
    A las bajadas puedes poner el pie sobre el freno, no es como un coche convencional donde se calientan los frenos... un frenado suave solo va a recargar bateria haciendo como si utilizabas el freno motor.
    lo que mas importa al final como siempre son las ruedas (4) , que si son inadaptadas que seas en D o S sera incontrolable el coche si son buenas tendrás un margen de seguridad que te permitirán hacer tus pruebas sin miedo
     
    Última edición: 1 Feb 2019
    A Ja Valal le gusta esto.
  11. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Nevadica que cayó anoche por la sierra del Moncayo. Todo helado pero se ha portado bien IMG-20190203-WA0000.jpeg
     
    A TATOMAN y Jesussp les gusta esto.
  12. faustino

    faustino Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro
    Gracias
     
  13. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Buenas!
    el Niro volvio a la nieve... y vaya si volvio!!!
    Os cuento un poco el viernes, hay VIDEO COMPLETO desde Puigcerda hasta Mi piso de encamp, el niro como siempre genial, la nevada fue impresionante, el viento otra vez protagonista, esta vez pude pasar por el pas de puymorens y pude ver por que habian cerrado la carretera, la nieve acumulada en algunos puntos superaba los 5 metros!!! han tenido que meter fresadoras para sacar la nieve
    Otra vez volvi a ver a gente imprudente, sin cadenas o poniendolas tras haber estado un buen rato conduciendo sobre carreteras totalmente blancas, y con cara de no tener ni idea de como se ponian las cadenas (mas de uno se merece una andanada de ostias)
    Por cierto en Pas me cruce con un niro español, el que te adelanto a toda ostia era yo xD
    He de decir que tanto el coche como las ruedas me dan mucha seguridad en la conduccion, y en la bajada me confie demasiado, bajando a 60 en peretol pise freno y el coche... continuo para adelante como si no lo hubiera tocado xD ni ruidos ni extraño... eso si soltar freno y volver a tocar y controlado de nuevo. ya vereis el video

    Domingo al coger el coche puse el hybrid assistant al encender el motor... -4 grados en la calle y -3 la bateria hibrida!!! se que no es bueno el frio... pero nuestro Niro lleva algo para las bajas temperaturas? por que eso fue a las 18 horas... por la noche rondamos los -10 grados y con un viento que hacia la sensacion termica como si fuera -20
    ahora me pondre con el movil y os pongo una foto de como esta el niro de fresquito :)
    IMG_20190202_083410.jpg
    IMG_20190202_083443.jpg
     
    A Ja Valal y Jesussp les gusta esto.
  14. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    y el video?????????
    ah las frenadas en bajada son mi peor enemigo :(
    nosotros por nuestra parte hemos subido a la montaña sabado con los trineos a pesar de las advertencias de las sitios de meteo: algunos decían nada de nieve mucho frio y nada mas y otros decían nieve, mucho frio y mucho viento...al final tenían razón los del segundo grupo :(
    (llegados arriba hemos podido hacer una pelea de nieve con los niños durante 10mn pero no era razonable para hacer trineo... el viento nos sacudía: ráfaga a 70km/h , -6 con sensación a -17 esto sobre niños de 5 años y pico no iba a ser una buena idea incluso con buen equipamiento: posible pero con poco placer ...
    Asi que hemos decidido bajar de la montaña y ir a desayunar al bar mas cercano :)

    Eso si la subida: muy temprano casi de noche, se veia con el viento como la nieve volvia nada mas pasar el quitanieves: carretera bien blanca durante los ultimos 10-15kms nosotros con las gomas goodyear 4seasons gen2 ---> casi como si fuera seca la cartera: ni una vez parpadeo la luz del ESP (obviamente el AWD subaru ayuda un monton ni siquiera hizo falta activar el X-mode que es un modo especial tereno poco adherente, habia bastante margen antes de necesitarlo ) y he podido pasar bien encima de la velocidad legal :oops: en una recta larga sin nadie en frente y sin ningún problema acelerando fuerte como frenando razonablemente fuerte... el colega que llevaba los crossclimate+ no tuvo tanta suerte: patinaba un poco y se iba un poco el coche en curvas (ESP modo lucez de arbol de navidad..exagero un poco pero si que tuvo trabajo) pero nunca se atasco y no tuve que remorcarlo, se vi que el frenado no era un problema gordo ya que a la bajada lo veia mucho mas atrevido a coger velocidad... por lo que en mi opinion, los crossclimate+ son para un encuentro puntual con nieve pero conducir con nieve mucho tiempo no creo que sea una opción razonable pero si vas a la montaña una vez al año y cuando hace bueno es una buena opcion... eso si creo que impactan menos el consumo y que son mejor el verano que mis vector 4Sgen2 pero estos ultimos son del nivel de buenos neumaticos invernales (y en tiempo normal sobre seco y mojado son imperturbables)
    esto obviamente no concerna directamente el niro pero puede ser informacion interesante para los que se interesan a gomas de 4 temporadas
     
    Última edición: 4 Feb 2019
    A Ja Valal le gusta esto.
  15. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    las crossclimate no me gustan, las ruedas para todo siempre se quedan sin llegar a todo, no se si me explico, en seco no iran como unas de verano y en invierno no iran como unas de invierno completas
    ahora pondre el portatil y las sacare
    a ver que sale, por cierto el audio no lo quitare... , suelto muchos improperios con los que no llevan cadenas o las estan poniendo en medio de una meganevada y la carretera fatal
     
  16. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    lo buenos de los de 4 temporadas es que con las ruedas de verano yo diria que 99% del tiempo estas lejos de su limite lo que hace que un bueno 4 temporada hara que no notas la diferencia comparado a tus ruedas de verano a no ser que vaya con conduccion deportiva (lo que admitemoslo no es muy propio del niro :) ) de hecho en mi caso son mejor que mis gomas de origen del subaru en seco en mojado en nieve... en todo!
    todo es relativo si comparas al mejor de verano estará por debajo ... pero tienes puesto siempre el mejor de verano del año? y si comparas al mejor de invierno estara un poco por debajo... pero tienes el mejor de invierno del año?...

    (por ejemplo en el otro subaru en francia (zona cerca de los alpes) tengo las de invierno puesta: nokian WR SUV3 : super bien pero al final los goodyear son al mismo nivel de adherencia mas o menos... es siempre muy dificil de comparar si no tienes los dos coches juntos en la misma nieve y las ruedas con desgaste diferente... pero la sensación de no desliz, control y adherencia es muy similar y al final no tengo el nivel para detectar una diferencia... no voy al limite de sus capacidades)
    al final es una cuestión de equilibrio... eso si en los últimos 2 años hicieron unas mejoras enormes en las 4s... antes ni hablar ahora yo las tengo y no tengo ningun remordimiento. al principio queria ir a por las nokian weatherproof pero los goodyear eran mas constantes en sus capacidades los nokian estaban un pelin peor en agua.

    eso si las crossclimate despues de este finde a mi tampoco me han convencido en nieve
     
    Última edición: 4 Feb 2019
    A Ja Valal le gusta esto.
  17. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Video de subida als cortalls


    Viernes 01 de febrero 2019, Bajando para Encamp con un atasco impresionante de subida a Canillo, retención en la que se desmadro la gente y llegaron a ocupar los carriles contrarios, impediendo incluso la subida de las quitanieves. La llegada a la rotonda de Encamp con un sobresalto por un impresentable que decidio no respetar el ceda el paso, no hay excusa de que no vio mi intermitente o que la señal la tapaba la nieve. La subida als Cortalls fue bastante complicada, el primer tramo muy empinado a las ruedas altimax winter le costo coger tracción, deje que el motor eléctrico del Niro empujase suavemente y sin acelerar fuerte fui ganando velocidad hasta llegar a la zona de aparcamiento. Aqui cometi el error de querer aparcar cuesta arriba, no habia manera, por lo que dando la vuelta y aparcando de culo fue mas facil. La nevada no paró hasta domingo, con temperaturas que no subieron de -4 grados, llegando por la noche a -10 Perdonar mi vocabulario, pero tras 4 horas de carretera y ver la cantidad de gente sin cadenas y intentando subir poniendo en peligro a todos uno ya iba "calentito", habia una fase roja en la CG2 y desde el 1 de noviembre es obligatorio en Andorra llevar cadenas o ruedas de invierno, bajo multa de 180 euros e inmovilizacion del vehiculo, y aun asi intentaban circular sin ellas.
     
    Ja Valal, GeorgeCAT, Roccko y otra persona les gusta esto.
  18. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Muy buenas, como tienes conetada la dashcam (directamente a la caja de fusibles??
     
  19. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    que va... la tengo en una toma de merchero, no me he metido a ponerla directamente a corriente, ahora cuando acabe de subir a andorra (este finde es el ultimo) me pondre al tema corriente emisoras y la camara, a quitar cables de enmedio
     
    A Fer_1980 le gusta esto.
  20. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    yo pillare corriente de la caja de fusibles, me falta encontrar cual tiene corriente incluso con el coche apagado (para usar el modo parking)