yo en nieve doy caña (pero no soy agresivo)... principalmente en subida donde simplemente levantar el pie del acelerador casi te para.
en bajada voy con mucho mas cuidado que una sorpresa llega fácilmente al frenar para atacar una curva y tirar recto.
eso si con el niro no voy a la nieve...no tengo ruedas adecuadas y no caben los trineos de los niños y toda la mierda (y La imprescindible zanahoria nariz de muñeco de nieve jajaja ) que hay que llevar para una familia entera

no es el tamaño que cuenta ( jaja) pero mas bien el echo que en estos SUV de los cuales hablas estas tan bien aislado de ruido y del estado de la carretera que no te das cuenta que puede ser mala o muy mala la carretera y cuando hace falta adherencia es el momento que te das cuenta que al final hay algo que no va por alli abajo...pero con 2 toneladas y pico que se muevan no los paras asi...
el otro problema es que mucha gente cree que con 4x4/AWD no hacen falta ruedas de invierno porque avanzan bien... el problema no es avanzar es parar y girar...
siempre me ha gustado jugar en la nieve (soy de la zona de los alpes franceses) y lo que hace realmente la diferencia son las ruedas... el AWD despues permitira pasar mas facilmente pero entre une awd calzado en verano y un niro calzado de invierno no hay duda sobre lo que escogeria para ir a la nieve.